Noticia ⚡Recaudar 5.700 millones/año. Las concesionarias proponen aplicar peaje de 0,03€/km en autovías y autopistas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.865

Las concesionarias proponen aplicar un peaje de 3 céntimos por kilómetro en todas las autovías y autopistas​

La medida permitiría recaudar 5.700 millones de euros anuales con un ahorro de gasto público de 41.000 millones.​

El sector de las concesionarias ha vuelto a poner hoy sobre la mesa el controvertido asunto de los peajes en las autovías y autopistas españolas. La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), patronal que aglutina a las grandes constructoras y compañías concesionarias, ha propuesto la aplicación de unos peajes medios de 3 céntimos el kilómetro en toda la red de autovías del país, que cuenta con 13.674 kilómetros. La tarifa permitiría según sus cálculos recaudar más de 5.700 millones de euros cada año que se destinarían a sufragar la conservación, funcionamiento y mejora del sistema de vías de alta capacidad, lo que liberaría recursos públicos para servicios como la sanidad o la educación, según defiende Seopan.

El debate de los peajes ha quedado por el momento aparcado, aunque resucita cada cierto tiempo. Aunque el Gobierno prometió a la Comisión Europea, entre otras cuestiones, tarificar la red de alta capacidad española a cambio de recibir los fondos Next Generation, pactó finalmente con Bruselas no incluir esta condición a cambio de incentivos para descarbonizar el sector del transporte.

Según el informe "Alternativas de tarificación por el uso de vías de alta capacidad de la red española de carreteras", en el que Seopan plantea este modelo de financiación de las carreteras de alta capacidad españolas, el déficit de inversión acumulado en las autopistas españolas es de 11.494 millones de euros y cada año se invierten 3.000 millones de euros menos de los necesarios para conservar de forma adecuada las autopistas.

Como recuerdan desde Seopan, el mantenimiento de la red viaria española se financia ahora casi exclusivamente a través del presupuesto público, lo que implica que toda la carga económica recae sobre el contribuyente, aunque no use las carreteras, restando recursos públicos a otras partidas como las pensiones, la sanidad o la educación.

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
137
Parece que esa medida tardará todavía unos años en aplicarse. A ningún gobierno le interesa "poner ese cascabel" al gato... Ni a los que están ahora, ni a los que entren (creo)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.865
Yo estaría encantado de seguir "pagando" si el pvto dinero terminase realmente en tapar boquetes, asfaltar, y repintar marcas viales.
Son unos HDLGP.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.235
A la tarde, si no llueve, os pongo una foto, representativa de este gobierno traidor, ladron e ineficaz.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.123
:floor: :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

La tarifa permitiría según sus cálculos recaudar más de 5.700 millones de euros cada año que se destinarían a sufragar la conservación, funcionamiento y mejora del sistema de vías de alta capacidad, lo que liberaría recursos públicos para servicios como la sanidad o la educación, según defiende Seopan.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.473
La leche. Las concesionarias proponen…

Como las concesionarias proponen, pues el gobierno es un HDLGP :ops:

Mañana voy a ir al ayuntamiento, a la ventanilla de registro, y voy a presentar una proposición: que me den 0,3€/Km recorrido a pie pues estoy ayudando a descarbonizar.

Así que, Ayuntamiento HDLGP. No he visto un ayuntamiento más ladrón, con mas impuestos y menos servicios en mi vida. Y todo porque yo he propuesto, si nos atenemos a la noticia.

Por otro lado, me resulta curioso que, las empresas que más pasta ganan, lo hacen a costa del dinero público. Curioso. Buscan la mayor liberación del mercado, la económica más capitalista posible pero, ellos solo viven del dinero público. Al menos, esa es la sensación que tengo.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.235

Esta mierda lleva así meses, desde los ultimos temporales. Se ha avisado varias veces, varios vecinos y ahi sigue.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.077
debería ser aplicable sobre todo a extranjeros

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.835

Las concesionarias proponen aplicar un peaje de 3 céntimos por kilómetro en todas las autovías y autopistas​

La medida permitiría recaudar 5.700 millones de euros anuales con un ahorro de gasto público de 41.000 millones.​

El sector de las concesionarias ha vuelto a poner hoy sobre la mesa el controvertido asunto de los peajes en las autovías y autopistas españolas. La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), patronal que aglutina a las grandes constructoras y compañías concesionarias, ha propuesto la aplicación de unos peajes medios de 3 céntimos el kilómetro en toda la red de autovías del país, que cuenta con 13.674 kilómetros. La tarifa permitiría según sus cálculos recaudar más de 5.700 millones de euros cada año que se destinarían a sufragar la conservación, funcionamiento y mejora del sistema de vías de alta capacidad, lo que liberaría recursos públicos para servicios como la sanidad o la educación, según defiende Seopan.

El debate de los peajes ha quedado por el momento aparcado, aunque resucita cada cierto tiempo. Aunque el Gobierno prometió a la Comisión Europea, entre otras cuestiones, tarificar la red de alta capacidad española a cambio de recibir los fondos Next Generation, pactó finalmente con Bruselas no incluir esta condición a cambio de incentivos para descarbonizar el sector del transporte.

Según el informe "Alternativas de tarificación por el uso de vías de alta capacidad de la red española de carreteras", en el que Seopan plantea este modelo de financiación de las carreteras de alta capacidad españolas, el déficit de inversión acumulado en las autopistas españolas es de 11.494 millones de euros y cada año se invierten 3.000 millones de euros menos de los necesarios para conservar de forma adecuada las autopistas.

Como recuerdan desde Seopan, el mantenimiento de la red viaria española se financia ahora casi exclusivamente a través del presupuesto público, lo que implica que toda la carga económica recae sobre el contribuyente, aunque no use las carreteras, restando recursos públicos a otras partidas como las pensiones, la sanidad o la educación.

Pues yo prefiero pagar esto que el IVTM, aqui al menos se cuenta el desgaste que lr das

Y ademas abriria la puerta a los que van de pso del estrecho apoquinar por el malgasto que hacen de carreteras e instalaciones.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.098

Y no es más fácil que les dé el gobierno 5700 millones a las concesionarias y que se ahorre los 41.000 millones.

Aquí falla algo

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.816
Y vuelta la burra al trigo.
Yo, lo que diga la Carlota que se enrolla que te cagas. :mad: :mad: :mad:

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
9.394
Yo propongo rellenar baches y socavones con los hijos de p*ta de los políticos que nos saquean...con la cara hacia arriba porque sin duda es un material mucho más duro que cualquier grava de la que se utiliza actualmente

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.210
HDLGPutisima….yo tienen fin, es como si nos hubiesen aplicado el sintron a altas dosis y nos van haciendo cada vez más rajas por donde sangrarnos…y mientras p*tas, farlopa, fiestas, abusos, amaños, mordidas, sobornos, y despilfarro absoluto del dinero público…y aquí callados como gilipollas dejando que nos sangren hasta desfallecer, cobrar por circular por autovías y autopistas públicas, esto no tiene fin alguno es acojonante

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.210

Esta mierda lleva así meses, desde los ultimos temporales. Se ha avisado varias veces, varios vecinos y ahi sigue.
3 años lleva el poste tirado igual a ese del que atraviesa mi casa y el cable casi en el suelo, 10 llamadas a telefónica casi imposibles de realizar y no vino ni dios, hace dos semanas me levanto voy a la parcela y veo el cable en el suelo digo bueno ya se habrá caído del todo…llamo a la Gc, y me dicen no no se ha caído han pasado casa del vecino a cortarlo y se lo van llevando por tramos porque es el cobre analógico y dice telefónica que es más caro retirarlo que dejar que lo roben….asi funciona España, digo haga el p*to favor de avisar a quien sea que no tengo ganas de que está noche pasen a mi casa a cortar este cacho, vinieron unos lo cortaron pero solo hasta la valla de mi casa….y el poste podrido tumbado ahí está a ver si cae y mata a alguien…cojonudo oiga

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.670
Los sospechosos habituales, amontonados con las administraciones y politicastros diversos en la Asociación Española de la Carretera (AEC)

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.235
3 años lleva el poste tirado igual a ese del que atraviesa mi casa y el cable casi en el suelo, 10 llamadas a telefónica casi imposibles de realizar y no vino ni dios, hace dos semanas me levanto voy a la parcela y veo el cable en el suelo digo bueno ya se habrá caído del todo…llamo a la Gc, y me dicen no no se ha caído han pasado casa del vecino a cortarlo y se lo van llevando por tramos porque es el cobre analógico y dice telefónica que es más caro retirarlo que dejar que lo roben….asi funciona España, digo haga el p*to favor de avisar a quien sea que no tengo ganas de que está noche pasen a mi casa a cortar este cacho, vinieron unos lo cortaron pero solo hasta la valla de mi casa….y el poste podrido tumbado ahí está a ver si cae y mata a alguien…cojonudo oiga
Llevo sin alumbrado publico delante de casa 2 años o más.

Se avisó mil veces. Vinieron, cambiaron la bombilla, no era la bombilla, dijeron que era la reactancia y que sin cesta no podian cambiarla. No volvieron. Se volvió a avisar mil veces. Un dia volvieron, cambiaron una bombilla al otro lado de la pista que sí funcionaba. Se volvió a avisar, no volvieron.

El poste del alumbrado de mi tachada un dia se avisó que estaba podrido y ladeado, que hicieron, cortaron lo podrido y volvieron a enterrar el poste. Por lo que el cable quedó más tirante y vuelve a estar ladeado.

El pueblo cada vez mas lleno de invasores, a los que no les faltará de nada, sin haber contribuido un duro.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.865
He hecho unos 2.000kms en los 2 últimos meses, además de algún peaje de autopista, y varios depósitos de gasolina, y zona azul, además me quieren robar 60€

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.210
Llevo sin alumbrado publico delante de casa 2 años o más.

Se avisó mil veces. Vinieron, cambiaron la bombilla, no era la bombilla, dijeron que era la reactancia y que sin cesta no podian cambiarla. No volvieron. Se volvió a avisar mil veces. Un dia volvieron, cambiaron una bombilla al otro lado de la pista que sí funcionaba. Se volvió a avisar, no volvieron.

El poste del alumbrado de mi tachada un dia se avisó que estaba podrido y ladeado, que hicieron, cortaron lo podrido y volvieron a enterrar el poste. Por lo que el cable quedó más tirante y vuelve a estar ladeado.

El pueblo cada vez mas lleno de invasores, a los que no les faltará de nada, sin haber contribuido un duro.
Ponte cómodo porque esto va a peor si o si….

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.493
La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), patronal que aglutina a las grandes constructoras y compañías concesionarias, ha propuesto la aplicación de unos peajes medios de 3 céntimos el kilómetro en toda la red de autovías del país, que cuenta con 13.674 kilómetros.
La asociación de mis colegas y yo proponemos que se vayan a TPC y que arreglen los 13.674 km de las autovías con el pastizal robado digo recaudado por las multas :chulo:

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Gracias a estas noticias siento orgullo de haberme largado de España…