Duda Rebuild de suspensión. ¿Dónde conseguir todo?

Heide

En Practicas
Reacciones
7
Buenas! Pues tras un tiempo teniendo mi IS parado, es hora de meterle mano (y dinero). Esta semana cambio correa de accesorios y bomba del agua, le he instalado un cierre con mando, viene en camino sensores de aparcamiento y varias cosillas para el interior.

El siguiente paso es cambio de embrague porque al salir un poco fuerte rebota mucho y pega unos tirones que dan miedo.

Y tras éso lo siguiente es suspensión. Estoy decidido por una JOM. Cómo exteriormente el coche estará de fábrica intentaré pintarla de negro y probar suerte en la ITV, si no la pasa pues ya tocará desmontar y montar la OEM.

La suspensión la compraré en ebay.de que es dónde más barata la he visto pero junto a ella voy a aprovechar para cambiar TODOS los silentblocks, (incluidos los de motor y caja) y poner refuerzos en las copelas para no rajarlas con la suspensión más dura.

El caso es que no sé dónde pillar el kit de silentblocks todos juntos ni cuáles son los refuerzos y dónde puedo comprarlos.

¿Alguien me echa una mano?

Gracias!.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Copelas frontales no es necesario montarlas reforzadas. Creo que Meyle las hacia, pero no es necesario.

Las traseras, si que es recomendable, como minimo meter el refuero que llevan los z3 y las originales (por cierto, tengo unas originales a la venta) o en su defecto unas Meyle HD que suelen venir con el refuerzo tambien.

Deberias hablar con @kratzer , es distribuidor de Meyle y powerflex, entre otros.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Gracias por acordaros de mi :love:

La suspension de jom aunque la pintes de negro en la itv lo normal es que te tiren para atrás ya que se darán cuenta ya que es roscada regulable. Silentblocks, refuerzos y demás que puedas necesitar me puedes pedir presupuesto :happy:. Incluso la suspensión jom te podría ver precio, aunque no es material que me entusiasme vender y supongo que no llegaré al precio de ebay.de

Saludos.

sanzcamaron

Forista
Modelo
325 e36 cabrio
Reacciones
4
Un comentario tonto, lo de los tirones te as asegurado que es el embrague? Yo tuve los mismos sintomas y era una entrada de aire en la admision...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
yo acabo de pedir un kit de poliuretano en ymods

Heide

En Practicas
Reacciones
7
Ya, lo normal sería que me la echasen para atrás pero no pierdo nada por probar... Es que cualquier otra suspensión se comería el presupuesto de los silentblocks ella solita y para mi uso creo que la JOM irá bien, y tampoco voy a mantener otros 10 años...

Pues si puedes estoy interesado en los silentblocks y los refuerzos, la suspensión supongo que la mandaré a pedir e ya.

Dame información por privado, please. Gracias!

Heide

En Practicas
Reacciones
7
Un comentario tonto, lo de los tirones te as asegurado que es el embrague? Yo tuve los mismos sintomas y era una entrada de aire en la admision...

Pues la verdad es que no, pero vamos es que hasta se nota como rebota, aprieto el embrague y lo suelto con más tacto y no pasa. Lo que sí podría ser es que fuese el volante de motor empenado y no el embrague, no había caído en éso...

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Cuando yo monte mis Kayaba de Gas no esperaba tener el coche 9 años despues y aqui sigo (y encantado con los Kayaba). Mi consejo, compra algo bueno una vez, mejor que comprar algo malo 2 veces.

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
yo llevo las jom, me gustan los experimentos jaja, y de verdad que van muy muy bien. tambien es verdad que por la calle me estoy volviendo un poco flanders al llevar el grupo corto que sino me arruino. decir que en jumilla se portaron tambien muy bien.
yo por ahora en relacion/calidad precio les doy un 10

Heide

En Practicas
Reacciones
7
Cuando yo monte mis Kayaba de Gas no esperaba tener el coche 9 años despues y aqui sigo (y encantado con los Kayaba). Mi consejo, compra algo bueno una vez, mejor que comprar algo malo 2 veces.

Ya pero voy a hacer un esfuerzo económico importante con la suspensión + silentblocks y tengo entendido que las JOM van bien, de todas formas y por curiosidad preguntaré al distribuidor de Kayaba en mi isla por los Ultra Sr y los AGX, pero seguro que costarán el triple que las JOM.
yo llevo las jom, me gustan los experimentos jaja, y de verdad que van muy muy bien. tambien es verdad que por la calle me estoy volviendo un poco flanders al llevar el grupo corto que sino me arruino. decir que en jumilla se portaron tambien muy bien.
yo por ahora en relacion/calidad precio les doy un 10

A ésto me refería...

victorrq

En Practicas
Modelo
e36 323ti
Reacciones
156
Refuerzo de las del z3 y/o originales? Que es lo que se necesita principalmente? Si te comprara las originales @Nachete_D , que diferencia habría con las que monta el mío?
Es que puede interesarme para los Bilstein con Eibach Sportline que montaré en breves. Imagino que las Meyle HD serían lo idílico pero entre pitos y flautas se me está yendo el presupuesto.

Ando algo perdido en lo que a refuerzos se refiere y me fastidia.. no es algo de que quiera dejar de lado.

Saludos y gracias

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Pues yo monté las JOM hace unos meses , y no paran de darme problemas (el coche estéticamente esta brutal, y es una tabla, pero...)

Un amortiguador trasero tenia un pequeño fallo de fabricación, no asienta bien y me hacia un ruido horrible, me destrozó la copela en menos de un mes, lo he mecanizado y ha mejorado, pero hace ruido

En el eje delantero, cuando giro la dirección, el muelle se retuerce sobre si mismo y también hace ruidos raros, las copelas también estan algo salidas hacia fuera, no se si el problema puede venir al llevar silenblocks excéntricos macizos, que dan más avance a la rueda, lo suyo sería ponerle powerflex

Decir que compré el kit en ebay, y me incluía las 4 copelas, seguro que de dudosa calidad

De momento montaré copelas nuevas detrás, y trataré de buscar solución a lo del eje delantero

Es lo de siempre, al final lo barato sale caro

Me paso lo mismo con los trapecios y rotulas, compré un kit baratero de ebay, al poco los tirantes de la estabilizadora y las rotulas axiales estaban hechas papilla, y me tocó poner meyle HD

Si puedes poner mayle y silenblocks powerflex de poliuretano pagas una vez y te olvidas para siempre, con lo barato te pueden ir saliendo problemas y al final pierdes tiempo y dinero

La suspensión es una lotería, un compañero la monto a la vez en su 328i y a el le va perfecto y no le roza

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Refuerzo de las del z3 y/o originales? Que es lo que se necesita principalmente? Si te comprara las originales @Nachete_D , que diferencia habría con las que monta el mío?
Es que puede interesarme para los Bilstein con Eibach Sportline que montaré en breves. Imagino que las Meyle HD serían lo idílico pero entre pitos y flautas se me está yendo el presupuesto.

Ando algo perdido en lo que a refuerzos se refiere y me fastidia.. no es algo de que quiera dejar de lado.

Saludos y gracias

Los refuerzos que hacen falta con copelas meyle HD puedes ver el precio en mi web, por si quieres hacerte una idea

Refuerzo chasis con juego copelas traseras Meyle

victorrq

En Practicas
Modelo
e36 323ti
Reacciones
156
Tengo tu web vista. :guiño: del derecho y del revés.

Siendo duros pero no una tabla con roscados, y más allá de tu papel como distribuidor, ¿que me recomiendas para uso normal/alegre y alguna tanda esporádica?

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Las copelas originales cumplen su funcion incluso con amortiguadores mas duros. Se cambian porque con los años y kilometros se deterioran. Las Meyle HD duran mas y presumiblemente absorven mejor.

El problema mas grave que hay son las torretas traseras que con muelles mas duros puede llegar a partir la chapa, por eso se montan los refuerzos. El refuerzo no es mas que una chapa que absorve parte de la fuerza que ejerce la copela sobre la torreta y la reparte, para que no se ejerza toda la fuerza solo sobre las arandelas de los tornillos.

Los refuerzos los venden en concesionario oficial, referencia: 51 71 8 413 359, tambien necesitarias las juntas de papel nuevas 33 52 1 128 734. Necesitarias 2 de cada. Si montas las Meyle, es recomendable que compres las juntas de papel nuevas, pues creo recordar que no llevaban.

Yo vendo las mias porque compre por ebay unas Meyle HD por un precio de risa (una subasta que no pujo nadie), de hecho, fue la tipica subasta que no esperas ganar. Las mias estaban nuevas cuando las cambie por las meyle, pues habia cambiado poco antes los amortiguadores por unos Kayaba de gas y monte las originales nuevas otra vez aprovechando el cambio de amortiguadores.

Las delanteras monte las originales nuevas y en principio son mas que suficiente.

Los Kayaba de gas, para circular alegre sobran, para circuito se quedan cortos. Pero ojo, porque amortiguadores buenos de circuito valen mas que el coche...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.578
Pues yo monté las JOM hace unos meses , y no paran de darme problemas (el coche estéticamente esta brutal, y es una tabla, pero...)

Un amortiguador trasero tenia un pequeño fallo de fabricación, no asienta bien y me hacia un ruido horrible, me destrozó la copela en menos de un mes, lo he mecanizado y ha mejorado, pero hace ruido

En el eje delantero, cuando giro la dirección, el muelle se retuerce sobre si mismo y también hace ruidos raros, las copelas también estan algo salidas hacia fuera, no se si el problema puede venir al llevar silenblocks excéntricos macizos, que dan más avance a la rueda, lo suyo sería ponerle powerflex

Decir que compré el kit en ebay, y me incluía las 4 copelas, seguro que de dudosa calidad

De momento montaré copelas nuevas detrás, y trataré de buscar solución a lo del eje delantero

Es lo de siempre, al final lo barato sale caro

Me paso lo mismo con los trapecios y rotulas, compré un kit baratero de ebay, al poco los tirantes de la estabilizadora y las rotulas axiales estaban hechas papilla, y me tocó poner meyle HD

Si puedes poner mayle y silenblocks powerflex de poliuretano pagas una vez y te olvidas para siempre, con lo barato te pueden ir saliendo problemas y al final pierdes tiempo y dinero

La suspensión es una lotería, un compañero la monto a la vez en su 328i y a el le va perfecto y no le roza

Es que los milagros dicen que en Lourdes... y tengo mis dudas.

Al final se corrobora lo de siempre. Que la calidad hay que pagarla, por desgracia. Y cuando el producto de base es bastante bueno, en este caso un BMW, creo que es más necesario aún mantener un mínimo de calidad en accesorios para que el conjunto sea equilibrado.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Pues un caso entre.los tropecientos que se leen de JOM, no es para hacerle ascos. Claro esta que con una Bilstein no hubiera pasado,

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Es que los milagros dicen que en Lourdes... y tengo mis dudas.

Al final se corrobora lo de siempre. Que la calidad hay que pagarla, por desgracia. Y cuando el producto de base es bastante bueno, en este caso un BMW, creo que es más necesario aún mantener un mínimo de calidad en accesorios para que el conjunto sea equilibrado.

De hecho, hace unos meses vi unas fotos de un e36 con las JOM que uno de los amortiguadores habia partido en la union de la copela y creo que no es el primer caso y las fotos no eran precisamente en un circuito...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.578
Pues un caso entre.los tropecientos que se leen de JOM, no es para hacerle ascos. Claro esta que con una Bilstein no hubiera pasado,

Desgraciadamente las Bilstein también fallan a veces, a mi mismo me pasó. Pero la tasa de fallos será seguro mucho más baja.