Comparativa ¿ Realmente consume tan poco y anda tanto un BMW V8 ( 540i manual E39 ) ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fallout, 18 Nov 2014.

1. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿ Por estetica solo o porque el 540i tiene unas caracteristicas más propias de su segmento ?

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.256
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    P0r estética y p0rque me parece que ya s0bra c0che p0r t0das partes y p0r supuest0 prque es una berlina de viaje, el 540i segur0 que va aún mejr que el M5 para viajar a ritm0s medi0s.

A Fallout le gusta esto.
  3. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Me salen a 140mL de gasolina por km recorrido biggrin

Pregunta: un 730i (el peso daría igual, pero tiene1000cc menos) en las mismas condiciones, a 170km/h mantenidos durante esos 300km. ¿gastaría igual, menos, o más?

4. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Ya te lo dire cuando lleguen.!! Jejeje hombre los marcados en autopista pasados a su velocidad por supuesto, con lo que tambien hubo algun aceleron que otro!

A Gus le gusta esto.
  5. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    No sé qué tienes pensado hacer con estos coches, mi forma de verlo es:

1. Si quieres un coche circuitero, el Audi, aunque puestos a elegir elegiría otra marca/modelo. Para 2 ratos tampoco creo que influya el consumo.
    2. Si quieres un cochazo con todas las letras,para algún paseo/viaje el 540i es el apropiado. Para 2 ratos tampoco creo que influya el consumo.
    3. Si quieres un coche para hacer 100km todos los días para ir al curro olvídate de cualquiera de los dos :finga:
    4. Para todo lo demás mastercard.....o un M3 e46 ya que estamosbiggrin

6. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues en principio un coche para casi todo :descojon: para circuito ya tiraria de moto jeje

Como ya he dicho me gustan muchos tipos de coches y disfruto con las caracteristicas y cualidades de cada uno de ellos.

A gabrirobleda le gusta esto.
  7. FoSKiTaR

FoSKiTaR Forista

Me Gusta:
    87
    Yo tengo un 40i desde hace 9 meses y estoy encantado en todo. Lo tengo de segundo coche eso si... por otro lado decir que todos los vanos se cascan aunque tu no lo notes... yo acabo de reparar el mio porque sonaba el tipico tacataca en relenti y parecia un TDI ... al final me lo hice yo solito con un manual y no he tenido problemas si eres manitas se hace. Barato no fue pero he notado mejores prestaciones en bajas sobretodo (tampoco algo exageradisimo pero si mas fino y agil) y la mayor conodidad que el coche arrancado no escuchas un alma y dentro ya... con decirte que mucha gente me dice se te ha calado cuando paro en los semaforos.... xD

A Gus, Fallout y Gerbmwe38 les gusta esto.
  8. FoSKiTaR

FoSKiTaR Forista

Me Gusta:
    87
  9. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo creo que tienes que priorizar el uso, y con ello elegir.

Quiero decir, si lo que prefieres es un coche de vías rápidas o incluso de nacional con buen firme que te permita cruceros escandalosos y una capacidad de aceleracion/recuperación contundente asumiendo su único "pero" que es el consumo elevado...pues el 540i de cabeza. Encima es comodo, amplio y con una pisada de segmento superior. Todo esto si esta bien mantenido y cuidado claro...que si no, puede ser una ruina de coche...

Ahora, si quieres un coche para enlazar curvas de secundaria, con puertos, de menearte en 2a y 3a, o incluso de curvas rápidas....Pues una berlina de casi 5 metros y 1700kilos para mi es un despropósito...ahí el TT lo barre, no llevara un V8, y si le atizas chupa(será un L4 Turbo de 1.8 litros, pero tiene 225cv y no salen de la nada) pero si esta en buen estado, el coche anda mucho y bien, y además suena de escape muy bonito(para mi de los mejores L4...,). Ahora ni por batalla, ni por aerodinámica, ni por motor ni por tarado de suspensiones es el coche ideal para viajar a ritmos de carcel. Una 6a de 38km/h, un CX de 0.33 y un motor que tiende a enriquecer la mezcla en gasolina para lubricar el turbocompresor a altas temperaturas(y el K04 de un BAM embutido en el vano motor de un TT genera MUCHO calor, te lo aseguro...) no contribuye a ser eficiente a 180-200 o mas mantenidos....Ahora, también te digo que aplastarle el pie en 2a saliendo de una curva y oírle soplar mientras te pega al asiento engancha!!! biggrin

Respecto a los consumos, estamos en lo de siempre....Si vas a ir siempre a 180-200 mantenidos a la que puedas, quizá un motor atmosferico gordo como el del 540i sea comparativamente más eficiente que un L4 turbo apretado....Pero no te engañes, en el momento que hagas algo mixto, levantes el pie o toques ciudad, o recorridos cortos....es un V8 de 4.4 litros contra un 1.8 de 4....es evidente cual se va a disparar....y eso sabiendo que el 1.8T no es ninguna maravilla de la eficiencia...es mas bien Gastón, y mas tirando del Haldex....

Y por ultimo, elijas el que elijas, cuida mucho la unidad....ambos pueden ser sacos sin fondo si han estado mal mantenidos....el 1.8T puede ser un dolor de cabeza si ha sido mal mantenido o reprogramado a destajo(y es un motor muy resulton como para haberlo dejado de serie...se planta en 260cv con electrónica y poco más...) pero manguitos, sensores y tal en un coche de 15-17 años turbo es para vigilar....y lo mismo con el 540i, pero a nivel juntas, vanos, catalizadores, trenes rodantes, discos y suspensiones etc.....Vamos, que no son coches para comprar en un calentón....

Paciencia y buena letra!!

Dani323, Fallout, Hipno Sapo y 3 otros les gusta esto.
  10. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Una cosa que he apreciado con los años es que en líneas generales, aunque un M es más emocionante que su inmediato inferior... curiosamente en el día a día es menos satisfactorio. Al menos es lo que he sacado en claro de conducir un 325i, un M3 e36, un 330ci y un M3 e46.

Lógicamente los Ms son más rápidos, pero desde luego mucho más bruscos y de tacto más seco. Sin embargo, estas versiones no M producen unas sensaciones similares a una fracción de su coste de mantenimiento, el motor es mucho más sedoso al ir mucho menos apretado, no tienen esa retención brutal y especialmente incómoda cuando circulas por la ciudad como las personas normales, ni el tarado de suspensión o incluso pedal de embrague tan duro, ni llaman tanto la atención... son más agradables para viajar, no se, en resumen son mucho más fáciles para convivir con ellos, y como decía, si lo vas a usar para todo, creo que más gratificantes.

Por otro lado, creo que en coches de este estilo, es mucho más complicado encontrar una unidad entera de un M o de un TT que de un 540i. Conozco casos aislados como el de un señor que a sus 70 primaveras pasadas se compró un M5 e39 nuevo, pero no es habitual. Por tanto, es muy posible que un 540i de primer propietario y bien mantenido, tire incluso más y mejor que un M5 de séptima mano como el del artículo que colgó Gus.

Finalmente y pa no aburrir, si yo fuese el amigo Fallout, intentaría ubicar la búsqueda del 540 buscando únicamente el cambio manual y a ser posible primer o segundo propietario. Lo del Pack M me parece algo muy secundario, dado que por un lado ese corte deportivo lo predispone a estar más zurrado, por otro va a tener seguramente la suspensión fatigada, de modo que sería mucho más práctico ahorrarse el diferencial de comprarlo con su pack e invertirlo en un buen kit de suspensión y si te gusta mucho unos paragolpes M con la pintura recién disparada, que los originales con cien arañazos.

Saludos y disculpad el ladrillaso.

Eddie27, Gus, Fallout y otra persona les gusta esto.
  11. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    El ''problema'' es que me gustan ambas cosas biggrin me gusta igual ir de tramos con un coche de cprte deportivo que disfrutar de una buena carretera con una señora berlina jeje

La verdad es que la posibilidad de potenciacion del 1.8T me atrae muchisimo, creo que al final comprare la unidad que mejor vea y mas confianza me dé. Lo malo es que 540i manuales hay poquisimos :(

A antuan le gusta esto.
  12. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Totalmente cierto. Es mas o menos como comprar un Leon Cupra, sabes que a ese coche le habran pisado todo lo posible y más. En ese sentido el 540i es una compra mucho mas segura, por norma general.

A Hipno Sapo y Gus les gusta esto.
  13. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.273
    Llamarme raro, pero un 540i es un bebedero por lo que decis.Mira que soy pro gasolina, pero estando el 530d a los mismos precios o menos y siendo un coche fiable no hay color.Que me dices que quieres pisarle? Pues compraría un compacto potente, pero una berlina es para cruceros elevados y un 530d los hace sobrados gastando la mitad

A Fallout le gusta esto.
  14. Sechs

Me Gusta:
    223.256
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bufff... yo he llevado algún V8 de esos e incluso los 730i E38 que no corren más que un 530d son una PA-SA-DA. La sensación de calidad nada más tirar de puesta no tiene parangón (en unidades en buen estado, claro, y éstas cada vez son más raras). Esos coches son la p*ta alfombra voladora y para mi merece la pena el gasto extra, sin duda. Claro, no valen para gente que ruede muchos km y tenga una economía "apretá"...

A Gus y Fallout les gusta esto.
  15. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues la verdad es que como ya he mencionado antes, llevo muchos años teniendole ganas al 30d. Si pillase un buen post nacional... :rolleyes:

Creo que al final dependerá de las unidades disponibles en el momento, de su estado, equipamiento, etc.

A alvaris le gusta esto.
  16. Alvaris

Me Gusta:
    55.273
    Ya, pero es que el 530d hay que reconocer que esta de pm.Molan los 540, pero en este caso no lo veo

17. Sechs

Me Gusta:
    223.256
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo el que no veo es el 530d, con todas sus virtudes, cuidado. Pero teniendo de hermanos a los de gasolina L6 y V8...

18. Alvaris

Me Gusta:
    55.273
    Pues teniendo todos un valor de mercado de 4000-5000, mismo chasis, y todos de 200cv para arriba...... Yo me iba al que menos gastara.El 540i le veo sentido cuando se vendió, estando el litro de gasolina a 60cts.....
    El 530d lo he usado bastante, ya que lo tenia mi excuñado, del 2002, y rodar a 160 gastando poco es la caña.

A Fallout le gusta esto.
  19. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Por cierto @dani2 , si el K04 genera tanto calor si le meto mano habria que meterle un intercooler más grande sí o sí ¿ no ?

20. Sechs

Me Gusta:
    223.256
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, si no valoras la diferencia haces bien. Yo prefiero ir a 120 con un 540i que a 180 con un 530d. Con eso te lo digo todo.

21. Alvaris

Me Gusta:
    55.273
    Para ir a 120 siempre no necesito 300cv y 15 litros de media, prefiero algo que me gasta la mitad.
    Un 4.4 hoy día, es jodido de mantener.Si fuera un 530i..... O un 525i.....

A Jokin y Eddie27 les gusta esto.
  22. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Llevan dos pequeños de serie laterales....pero aftermarket hay mucha pieza de calidad para los 1.8T....tanto aquí como en USA....Las preparaciones gordas acaban con IC frontales gordos y fontanería ...

A Fallout le gusta esto.
  23. Sechs

Me Gusta:
    223.256
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que yo del 540i lo que menos valoro son los 286 CV. Lo primero que me interesa es que es un motor de gasolina V8. Aunque tuviera 150 CV me interesaría.

A gogo le gusta esto.
  24. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    A ver yo tengo un 540i y te aviso que si te gusta ir de curvas te olvides de comprar uno.! Lo tengo bastante preparado con suspension original del M5 y muelles Eibach, con las ruedas originales del M5 y unas cuantas cosas mas y te digo que en curvas me lo paso mejor con un 206 GTI de un amigo mio que con el 40i, de hecho me entra mala leche cuando intento hacer algun puerto o carretera muy revirada porque solo vas a gas y freno todo el rato y sin pasar de 2a esta claro, eso si, si ya hablamos de curvas semicerradas donde puedes pasar rapido el coche se comporta como un campeon pero desde luego no es su habitat ni la del M5 por mas que los puristas se rasguen las andaduras, si le modificas la linea de eacape obtienes un coche del que hay dias que aunque no lo cojas simplemente lo arrancas para obtener esa sonrisilla que aporta los V8.!! Y de consumos de verdad ni te lo pares a planteartelo porque entonces sencillamente no lo compraras, el coche come tanto como aporta, es un consumo justo para sus prestaciones.!!
    Eso si, de buscar un 540i yo no lo compraria de algun abuelete tal y como aconsejan por aqui ya que el coche estara dormido y cuesta despertarlos de su letargo, he probado varios y hay seria diferencia entre 40i's que han sido pisados y 40i's que no lo han sido.!! Castigados o no? Bueno es un motor tan tan tan extremadamente robusto que si encuentras uno en mal estado sera basicamente de accesorios pero no de bloque y eso lo actualizas tu tranquilamente, ademas son ridiculamente baratos de comprar asi que con una minima inversion mas los puedes dejar finos porque como te digo el M62 es un roble.!!
    Pero de uso diario olvidate a menos que tengas una buena cartera y la conciencia del uso que le vas a dar al coche.!!

A Jokin, antuan y Fallout les gusta esto.
  25. Sechs

Me Gusta:
    223.256
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El peso y desarrollos de estos coches los hacen poco aptos para curvas de menos de 80-90 km/h, de eso no hay duda. Y a veces con coches más lentos se disfruta más pues son menos exigentes y generan menos tensión.

Respecto a lo del abuelete, yo prefiero sin duda las unidades de "abuelete" aunque el motor estire peor de mano (en 10.000 km ya lo hago yo estirar fino :guiño:) No es por miedo a romper el motor, pero si está de andar suave estará mucho menos castigado en todos los elementos de la parte ciclo que es bastante cara de reemplazar si está "todo tocado".

A Eddie27 y Evan les gusta esto.
  26. FoSKiTaR

FoSKiTaR Forista

Me Gusta:
    87
    Cuidadin que tambirn tienen sus puntos debiles como problemas con el calentamiento y roturas de radiadores por sobrepresion... recomendable cambiar el tapon del radiador que cuesta poco y evita gastarde un dineral en el radiador..

A Fallout le gusta esto.
  27. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Estando en una situación más o menos parecida a la tuya, estuve tanteando comprar un TT 3.2, cuyo motor le acerca varios enteros hacia el del 540... no es potenciable facilmente como el 1.8 pero el motor me parece mucho más gratificante en todos los aspectos, vamos que si te planteases potenciarlo sería unicamente por vicioso y por ganas de tirar la pasta:LOL:.

Una vez comprobado que el TT tenía muchas putaditas y pocas ventajas respecto al similar por dentro pero tan distindo por fuera A3, constatado que a mi madre no le hacía ninguna gracia el primero, y después de comprobar que tanto el TT como el equivalentemente motorizado Golf estaban más cotizados, he acabado con un A3 3.2 y me ha parecido un acierto del carajo, motorazo, discreto, actual y comodísimo para viajar. Está en este apartado de los coches tragones, pero milagros tampoco se pueden pedir, sarna con gusto no pica, y mientras no te comas tu solo mil kilómetros seguidos, no creo que pagar 20 o 30€ adicionales te saquen de pobre jejejejeje.

Echale un vistazo, creo que es un coche que te puede llenar mucho. Sin ser un coche ratonero ni mucho menos, se desenvuelve de pucha madre en cualquier entorno. Y darle un poco de barilla en una carretera de montaña con ese sonido de motor...:love: No pulverizarás ningún crono pero serás de los que más disfrute la ruta, seguramente.

Que conste que no hago apología del "wow-los-4x4-en-nieve-son-la-posha" ni mucho menos, solo pongo este vídeo porque se oye el motor en lleno, que mejora mucho respecto a pisarle en vacíobiggrin

A Fallout y Eddie27 les gusta esto.
  28. Sechs

Me Gusta:
    223.256
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que me parece mil veces más bonito el A3 que el TT (siempre me ha parecido un New Beetle aplastado :(), sobre todo si fuera la versión Sportwagon.

29. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    A mi la versión sportback que comentas nunca me ha hecho chiste del todo, aunque no soy de coches de más de 2/3 puertas...

Sin embargo a quien le gusten le alegrará saber que a igualdad de motor y equipamiento, y a pesar de que nuevos eran más caros, los A3 Sportback suelen estar siempre un pellizco más baratos que los tres puertas.

30. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Que ya lo sé, leche!! :descojon: ya he tenido un E39 ( 528i ), sé que las curvas lentas de pura diversion no son su habitat natural, ahi ya depende de lo que quiera ''arriesgar'' cada uno jeje.

El bloque motor sí tiene pinta de ser muy duradero, pero las culatas creo que no tanto :( si no me equivoco, el 4.4 trabaja cerca de los 110º ( más que el anterior 4.0, creo ), y muchos suelen der problemas de sobrepresion y/o sobrecalentamiento. Aunque quizas por mal mantenimiento.

Compartir esta página