Yo creo que tienes que priorizar el uso, y con ello elegir.
Quiero decir, si lo que prefieres es un coche de vías rápidas o incluso de nacional con buen firme que te permita cruceros escandalosos y una capacidad de aceleracion/recuperación contundente asumiendo su único "pero" que es el consumo elevado...pues el 540i de cabeza. Encima es comodo, amplio y con una pisada de segmento superior. Todo esto si esta bien mantenido y cuidado claro...que si no, puede ser una ruina de coche...
Ahora, si quieres un coche para enlazar curvas de secundaria, con puertos, de menearte en 2a y 3a, o incluso de curvas rápidas....Pues una berlina de casi 5 metros y 1700kilos para mi es un despropósito...ahí el TT lo barre, no llevara un V8, y si le atizas chupa(será un L4 Turbo de 1.8 litros, pero tiene 225cv y no salen de la nada) pero si esta en buen estado, el coche anda mucho y bien, y además suena de escape muy bonito(para mi de los mejores L4...,). Ahora ni por batalla, ni por aerodinámica, ni por motor ni por tarado de suspensiones es el coche ideal para viajar a ritmos de carcel. Una 6a de 38km/h, un CX de 0.33 y un motor que tiende a enriquecer la mezcla en gasolina para lubricar el turbocompresor a altas temperaturas(y el K04 de un BAM embutido en el vano motor de un TT genera MUCHO calor, te lo aseguro...) no contribuye a ser eficiente a 180-200 o mas mantenidos....Ahora, también te digo que aplastarle el pie en 2a saliendo de una curva y oírle soplar mientras te pega al asiento engancha!!!
Respecto a los consumos, estamos en lo de siempre....Si vas a ir siempre a 180-200 mantenidos a la que puedas, quizá un motor atmosferico gordo como el del 540i sea comparativamente más eficiente que un L4 turbo apretado....Pero no te engañes, en el momento que hagas algo mixto, levantes el pie o toques ciudad, o recorridos cortos....es un V8 de 4.4 litros contra un 1.8 de 4....es evidente cual se va a disparar....y eso sabiendo que el 1.8T no es ninguna maravilla de la eficiencia...es mas bien Gastón, y mas tirando del Haldex....
Y por ultimo, elijas el que elijas, cuida mucho la unidad....ambos pueden ser sacos sin fondo si han estado mal mantenidos....el 1.8T puede ser un dolor de cabeza si ha sido mal mantenido o reprogramado a destajo(y es un motor muy resulton como para haberlo dejado de serie...se planta en 260cv con electrónica y poco más...) pero manguitos, sensores y tal en un coche de 15-17 años turbo es para vigilar....y lo mismo con el 540i, pero a nivel juntas, vanos, catalizadores, trenes rodantes, discos y suspensiones etc.....Vamos, que no son coches para comprar en un calentón....
Paciencia y buena letra!!