Fallout
Forista Legendario
¿ Por estetica solo o porque el 540i tiene unas caracteristicas más propias de su segmento ?A mi me gusta más el 540i... aunque el mantenimient0 fuera igual.
¿ Por estetica solo o porque el 540i tiene unas caracteristicas más propias de su segmento ?A mi me gusta más el 540i... aunque el mantenimient0 fuera igual.
¿ Por estetica solo o porque el 540i tiene unas caracteristicas más propias de su segmento ?
Yo tengo un 40i y el otro dia se comió 42 litros de gasolina en 300 kms a una velocidad mantenida de 170 kmh.!! Por si te sirve de alguna referencia.!
¿Y en multas?![]()
Pues en principio un coche para casi todoNo sé qué tienes pensado hacer con estos coches, mi forma de verlo es:
1. Si quieres un coche circuitero, el Audi, aunque puestos a elegir elegiría otra marca/modelo. Para 2 ratos tampoco creo que influya el consumo.
2. Si quieres un cochazo con todas las letras,para algún paseo/viaje el 540i es el apropiado. Para 2 ratos tampoco creo que influya el consumo.
3. Si quieres un coche para hacer 100km todos los días para ir al curro olvídate de cualquiera de los dos
4. Para todo lo demás mastercard.....o un M3 e46 ya que estamos![]()
Está claro ¿ pero merece la pena tanta diferencia de mantenimiento y posibilidad de averias - vanos- ? para alguien que no anda sobrado de billetes, evidentemente.
A mi me gusta más el 540i... aunque el mantenimient0 fuera igual.
El ''problema'' es que me gustan ambas cosasYo creo que tienes que priorizar el uso, y con ello elegir.
Quiero decir, si lo que prefieres es un coche de vías rápidas o incluso de nacional con buen firme que te permita cruceros escandalosos y una capacidad de aceleracion/recuperación contundente asumiendo su único "pero" que es el consumo elevado...pues el 540i de cabeza. Encima es comodo, amplio y con una pisada de segmento superior. Todo esto si esta bien mantenido y cuidado claro...que si no, puede ser una ruina de coche...
Ahora, si quieres un coche para enlazar curvas de secundaria, con puertos, de menearte en 2a y 3a, o incluso de curvas rápidas....Pues una berlina de casi 5 metros y 1700kilos para mi es un despropósito...ahí el TT lo barre, no llevara un V8, y si le atizas chupa(será un L4 Turbo de 1.8 litros, pero tiene 225cv y no salen de la nada) pero si esta en buen estado, el coche anda mucho y bien, y además suena de escape muy bonito(para mi de los mejores L4...,). Ahora ni por batalla, ni por aerodinámica, ni por motor ni por tarado de suspensiones es el coche ideal para viajar a ritmos de carcel. Una 6a de 38km/h, un CX de 0.33 y un motor que tiende a enriquecer la mezcla en gasolina para lubricar el turbocompresor a altas temperaturas(y el K04 de un BAM embutido en el vano motor de un TT genera MUCHO calor, te lo aseguro...) no contribuye a ser eficiente a 180-200 o mas mantenidos....Ahora, también te digo que aplastarle el pie en 2a saliendo de una curva y oírle soplar mientras te pega al asiento engancha!!!
Respecto a los consumos, estamos en lo de siempre....Si vas a ir siempre a 180-200 mantenidos a la que puedas, quizá un motor atmosferico gordo como el del 540i sea comparativamente más eficiente que un L4 turbo apretado....Pero no te engañes, en el momento que hagas algo mixto, levantes el pie o toques ciudad, o recorridos cortos....es un V8 de 4.4 litros contra un 1.8 de 4....es evidente cual se va a disparar....y eso sabiendo que el 1.8T no es ninguna maravilla de la eficiencia...es mas bien Gastón, y mas tirando del Haldex....
Y por ultimo, elijas el que elijas, cuida mucho la unidad....ambos pueden ser sacos sin fondo si han estado mal mantenidos....el 1.8T puede ser un dolor de cabeza si ha sido mal mantenido o reprogramado a destajo(y es un motor muy resulton como para haberlo dejado de serie...se planta en 260cv con electrónica y poco más...) pero manguitos, sensores y tal en un coche de 15-17 años turbo es para vigilar....y lo mismo con el 540i, pero a nivel juntas, vanos, catalizadores, trenes rodantes, discos y suspensiones etc.....Vamos, que no son coches para comprar en un calentón....
Paciencia y buena letra!!
Totalmente cierto. Es mas o menos como comprar un Leon Cupra, sabes que a ese coche le habran pisado todo lo posible y más. En ese sentido el 540i es una compra mucho mas segura, por norma general.Una cosa que he apreciado con los años es que en líneas generales, aunque un M es más emocionante que su inmediato inferior... curiosamente en el día a día es menos satisfactorio. Al menos es lo que he sacado en claro de conducir un 325i, un M3 e36, un 330ci y un M3 e46.
Lógicamente los Ms son más rápidos, pero desde luego mucho más bruscos y de tacto más seco. Sin embargo, estas versiones no M producen unas sensaciones similares a una fracción de su coste de mantenimiento, el motor es mucho más sedoso al ir mucho menos apretado, no tienen esa retención brutal y especialmente incómoda cuando circulas por la ciudad como las personas normales, ni el tarado de suspensión o incluso pedal de embrague tan duro, ni llaman tanto la atención... son más agradables para viajar, no se, en resumen son mucho más fáciles para convivir con ellos, y como decía, si lo vas a usar para todo, creo que más gratificantes.
Por otro lado, creo que en coches de este estilo, es mucho más complicado encontrar una unidad entera de un M o de un TT que de un 540i. Conozco casos aislados como el de un señor que a sus 70 primaveras pasadas se compró un M5 e39 nuevo, pero no es habitual. Por tanto, es muy posible que un 540i de primer propietario y bien mantenido, tire incluso más y mejor que un M5 de séptima mano como el del artículo que colgó Gus.
Finalmente y pa no aburrir, si yo fuese el amigo Fallout, intentaría ubicar la búsqueda del 540 buscando únicamente el cambio manual y a ser posible primer o segundo propietario. Lo del Pack M me parece algo muy secundario, dado que por un lado ese corte deportivo lo predispone a estar más zurrado, por otro va a tener seguramente la suspensión fatigada, de modo que sería mucho más práctico ahorrarse el diferencial de comprarlo con su pack e invertirlo en un buen kit de suspensión y si te gusta mucho unos paragolpes M con la pintura recién disparada, que los originales con cien arañazos.
Saludos y disculpad el ladrillaso.
Llamarme raro, pero un 540i es un bebedero por lo que decis.Mira que soy pro gasolina, pero estando el 530d a los mismos precios o menos y siendo un coche fiable no hay color.Que me dices que quieres pisarle? Pues compraría un compacto potente, pero una berlina es para cruceros elevados y un 530d los hace sobrados gastando la mitad
Pues la verdad es que como ya he mencionado antes, llevo muchos años teniendole ganas al 30d. Si pillase un buen post nacional... :rolleyes:Llamarme raro, pero un 540i es un bebedero por lo que decis.Mira que soy pro gasolina, pero estando el 530d a los mismos precios o menos y siendo un coche fiable no hay color.Que me dices que quieres pisarle? Pues compraría un compacto potente, pero una berlina es para cruceros elevados y un 530d los hace sobrados gastando la mitad
Ya, pero es que el 530d hay que reconocer que esta de pm.Molan los 540, pero en este caso no lo veoBufff... yo he llevado algún V8 de esos e incluso los 730i E38 que no corren más que un 530d son una PA-SA-DA. La sensación de calidad nada más tirar de puesta no tiene parangón (en unidades en buen estado, claro, y éstas cada vez son más raras). Esos coches son la p*ta alfombra voladora y para mi merece la pena el gasto extra, sin duda. Claro, no valen para gente que ruede muchos km y tenga una economía "apretá"...
Ya, pero es que el 530d hay que reconocer que esta de pm.Molan los 540, pero en este caso no lo veo
Pues teniendo todos un valor de mercado de 4000-5000, mismo chasis, y todos de 200cv para arriba...... Yo me iba al que menos gastara.El 540i le veo sentido cuando se vendió, estando el litro de gasolina a 60cts.....Yo el que no veo es el 530d, con todas sus virtudes, cuidado. Pero teniendo de hermanos a los de gasolina L6 y V8...
Pues teniendo todos un valor de mercado de 4000-5000, mismo chasis, y todos de 200cv para arriba...... Yo me iba al que menos gastara.El 540i le veo sentido cuando se vendió, estando el litro de gasolina a 60cts.....
El 530d lo he usado bastante, ya que lo tenia mi excuñado, del 2002, y rodar a 160 gastando poco es la caña.
Para ir a 120 siempre no necesito 300cv y 15 litros de media, prefiero algo que me gasta la mitad.Bueno, si no valoras la diferencia haces bien. Yo prefiero ir a 120 con un 540i que a 180 con un 530d. Con eso te lo digo todo.
Por cierto @dani2 , si el K04 genera tanto calor si le meto mano habria que meterle un intercooler más grande sí o sí ¿ no ?
Para ir a 120 siempre no necesito 300cv y 15 litros de media, prefiero algo que me gasta la mitad.
Un 4.4 hoy día, es jodido de mantener.Si fuera un 530i..... O un 525i.....
A ver yo tengo un 540i y te aviso que si te gusta ir de curvas te olvides de comprar uno.! Lo tengo bastante preparado con suspension original del M5 y muelles Eibach, con las ruedas originales del M5 y unas cuantas cosas mas y te digo que en curvas me lo paso mejor con un 206 GTI de un amigo mio que con el 40i, de hecho me entra mala leche cuando intento hacer algun puerto o carretera muy revirada porque solo vas a gas y freno todo el rato y sin pasar de 2a esta claro, eso si, si ya hablamos de curvas semicerradas donde puedes pasar rapido el coche se comporta como un campeon pero desde luego no es su habitat ni la del M5 por mas que los puristas se rasguen las andaduras, si le modificas la linea de eacape obtienes un coche del que hay dias que aunque no lo cojas simplemente lo arrancas para obtener esa sonrisilla que aporta los V8.!! Y de consumos de verdad ni te lo pares a planteartelo porque entonces sencillamente no lo compraras, el coche come tanto como aporta, es un consumo justo para sus prestaciones.!!
Eso si, de buscar un 540i yo no lo compraria de algun abuelete tal y como aconsejan por aqui ya que el coche estara dormido y cuesta despertarlos de su letargo, he probado varios y hay seria diferencia entre 40i's que han sido pisados y 40i's que no lo han sido.!! Castigados o no? Bueno es un motor tan tan tan extremadamente robusto que si encuentras uno en mal estado sera basicamente de accesorios pero no de bloque y eso lo actualizas tu tranquilamente, ademas son ridiculamente baratos de comprar asi que con una minima inversion mas los puedes dejar finos porque como te digo el M62 es un roble.!!
Pero de uso diario olvidate a menos que tengas una buena cartera y la conciencia del uso que le vas a dar al coche.!!
Totalmente cierto. Es mas o menos como comprar un Leon Cupra, sabes que a ese coche le habran pisado todo lo posible y más. En ese sentido el 540i es una compra mucho mas segura, por norma general.
Estando en una situación más o menos parecida a la tuya, estuve tanteando comprar un TT 3.2, cuyo motor le acerca varios enteros hacia el del 540... no es potenciable facilmente como el 1.8 pero el motor me parece mucho más gratificante en todos los aspectos, vamos que si te planteases potenciarlo sería unicamente por vicioso y por ganas de tirar la pasta.
Una vez comprobado que el TT tenía muchas putaditas y pocas ventajas respecto al similar por dentro pero tan distindo por fuera A3, constatado que a mi madre no le hacía ninguna gracia el primero, y después de comprobar que tanto el TT como el equivalentemente motorizado Golf estaban más cotizados, he acabado con un A3 3.2 y me ha parecido un acierto del carajo, motorazo, discreto, actual y comodísimo para viajar. Está en este apartado de los coches tragones, pero milagros tampoco se pueden pedir, sarna con gusto no pica, y mientras no te comas tu solo mil kilómetros seguidos, no creo que pagar 20 o 30€ adicionales te saquen de pobre jejejejeje.
Echale un vistazo, creo que es un coche que te puede llenar mucho. Sin ser un coche ratonero ni mucho menos, se desenvuelve de pucha madre en cualquier entorno. Y darle un poco de barilla en una carretera de montaña con ese sonido de motor...No pulverizarás ningún crono pero serás de los que más disfrute la ruta, seguramente.
Que conste que no hago apología del "wow-los-4x4-en-nieve-son-la-posha" ni mucho menos, solo pongo este vídeo porque se oye el motor en lleno, que mejora mucho respecto a pisarle en vacío
Añado que me parece mil veces más bonito el A3 que el TT (siempre me ha parecido un New Beetle aplastado), sobre todo si fuera la versión Sportwagon.
Que ya lo sé, leche!!A ver yo tengo un 540i y te aviso que si te gusta ir de curvas te olvides de comprar uno.! Lo tengo bastante preparado con suspension original del M5 y muelles Eibach, con las ruedas originales del M5 y unas cuantas cosas mas y te digo que en curvas me lo paso mejor con un 206 GTI de un amigo mio que con el 40i, de hecho me entra mala leche cuando intento hacer algun puerto o carretera muy revirada porque solo vas a gas y freno todo el rato y sin pasar de 2a esta claro, eso si, si ya hablamos de curvas semicerradas donde puedes pasar rapido el coche se comporta como un campeon pero desde luego no es su habitat ni la del M5 por mas que los puristas se rasguen las andaduras, si le modificas la linea de eacape obtienes un coche del que hay dias que aunque no lo cojas simplemente lo arrancas para obtener esa sonrisilla que aporta los V8.!! Y de consumos de verdad ni te lo pares a planteartelo porque entonces sencillamente no lo compraras, el coche come tanto como aporta, es un consumo justo para sus prestaciones.!!
Eso si, de buscar un 540i yo no lo compraria de algun abuelete tal y como aconsejan por aqui ya que el coche estara dormido y cuesta despertarlos de su letargo, he probado varios y hay seria diferencia entre 40i's que han sido pisados y 40i's que no lo han sido.!! Castigados o no? Bueno es un motor tan tan tan extremadamente robusto que si encuentras uno en mal estado sera basicamente de accesorios pero no de bloque y eso lo actualizas tu tranquilamente, ademas son ridiculamente baratos de comprar asi que con una minima inversion mas los puedes dejar finos porque como te digo el M62 es un roble.!!
Pero de uso diario olvidate a menos que tengas una buena cartera y la conciencia del uso que le vas a dar al coche.!!