¿realmente conducimos tan mal?

zyxel

Forista
Reacciones
721
](*,)que mania con que en España se conduce mal, será igual que el es resto de los paises, lo que pasa es que con esta castaña de limites tienes que ir mas atento a la velocidad que llevas que a la propia circulacion para que no te pongan una multa.
He estado en varios paises y la verdad es que da miedo verlos conducir...Egipto, Tailandia, Jamaica, Cuba, Mexico..... y claro luego llegas a Alemania y sin limites resulta que todo el mundo conduce bien8-[.

En Miami todo el mundo va sin manos libres y no pasa nada(claro que con las distracciones externas que hay en south beach :Randy-git:no me extraña que lo del movil sea lo de menos:tonqe los ciclomotores sin casco (eso si lo veo peligroso)
La mayoria de los accidentes se produce en vacaciones cuando millones de conductores (que la mayoria no cogen el coche en todo el año) cargan el coche hasta las trancas y se meten 800 km parando poco y aguantando a los niños chillando, mujer, marido, suegra y al perro si no lo han abandonado antes claro.](*,)
Y todo esto a 120 o 140 mirando a todos lados para evitar multas.......
j*der es que por probabilidad tiene que haber accidentes cuando se multiplica el transito de vehiculos:ar::ar:

Xini

Forista
Reacciones
7
conducimos mal, porque nos da igual todo, no respetamos a los demas y muchas mas cosas. aqui en almeria es muy tipico que en una autovia, los que van por el carril de aceleracion hagan con aspavientos con la mano indicandote que te cambies de carril, si no te cambias es porque viene otro por detras, pero ellos les da lo mismo, salen, te hacen frenar. en las redondas se hacen unas trazadas que ni alonso, los intermitentes, muchos piensas que son unos adornos que le puso el fabricante al coche, y sino cuando tienes al listo de turno pegado a tu paragolpe a tal distancia que eres capaz de verle la cara.

creo que es problema de educacion, no de normas

saludos

chocobo

Forista
Reacciones
1
y eso fuera de españa no ocurre, claro.
Siempre que hablemos de estos temas tenemos que tener en cuenta que nosotros tenemos las empresas trafico y guardia civil, que aparte de sus funciones se encargan de atemorizarnos con los radares y los puntos, a la mayoria si nos quitan el carnet nos hacen unos desgraciados pues es casi imposible asistir al trabajo, pero sobre todo y ante todo robarnos, una cosa es que multen los xenon que no les gusta y otra es que te multen porque tienes 20 años y un 318.
Eso si, conducimos igual de mal que en el resto del mundo

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.550
Que si se conduce mal? esto es una plaga de abrazavolantes de verdad que cada dia aluzino mas!!!! Debe de haber oferta en el Plus o el Lidl deben de regalar el papelito rosa con alguna promoción de Ariel!!!!

No vendria mal que la gente empezase a coger el tren el autobus o el avion.

Yo siempre digo que lo mismo que hay gente que no vale para hacer ciertas profesiones o para hacer ciertas actividades pues pasa lo mismo para el conducir no todo el mundo vale y a todos se les da el carnet

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Es cierto k en otros paises, digamos, no tan civilizados como el nuestro, pues casi se "pilota", no se conduce. Es decir,la máxima es "sobrevivir al trayecto", mas que nada por falta de infraestructuras, como semáforos, buenas carreteras, o carreteras simplemente, etc, etc. Aparte de una nula formación.-

Aquí en España, sin embargo, pasa algo muy curioso, y lamentable al mismo tiempo. La formación la tenemos, si, pero PASAMOS de aplicarla. No se hasta k punto nos merecemos esto del primer parrafo, esto es, "civilizados".

EN Alemania y Francia, por ejemplo, por supuesto que habrá cafres, como en todos los sitios. Pero el RESPETO A LOS DEMAS es prioritario, y esto parece que lo llevan en la sangre. Como bien dice un forero aqui, es un problema de eduación (no vial, sino educación parentística).

UN ejemplo; en Francia es voluntario presentarse a las mesas de votación en unas elecciones. VOLUNTARIO! Y la gente acude! También tienen tácitamente prohibidísimo gritar en la playa, pues puedes molestar al prójimo. Bueno, pues esto aplicado a la carretera tiene sus resultados. Algo IMPOSIBLE, por desgracia, en este país nuestro (y mira que en España hay gente educadíiiisima al volante, pero no es la mayoría, lamentablemente).-

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Chicharro;7476347 dijo:
Que si se conduce mal? esto es una plaga de abrazavolantes de verdad que cada dia aluzino mas!!!! Debe de haber oferta en el Plus o el Lidl deben de regalar el papelito rosa con alguna promoción de Ariel!!!!

Yo siempre digo que lo mismo que hay gente que no vale para hacer ciertas profesiones o para hacer ciertas actividades pues pasa lo mismo para el conducir no todo el mundo vale y a todos se les da el carnet

ante esto tengo una duda......

Un vecino de mi bloque....conduce "enchufado" a una botella de oxígeno.... (imagino que el hombre tendrá problemas respiratorios y tal).... j*der...si teóricamente con un "collarín" ya no puedes conducir.... o con una escayola..... porque limitan tu movilidad.....no creo que este hombre esté apto para conducir...y sin embargo conduce como si nada.....

](*,)](*,)](*,)](*,)

zyxel

Forista
Reacciones
721
Chicharro;7476347 dijo:

es esto te doy la razon, parece que los carnet de conducir los regalan porque hay cada uno suelto que te quedas alucinado:vom:

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.525
Yo ya he desarrollado mi táctica. Normalmente si veo que alguien te molesta por un despiste, no pasa nada, todos podemos tener un despiste pero muchas veces y casi siempre en el mismo sitio me encuentro a un coche con hombre/mujer al volante hablando con el móvil y se saltan el ceda sin mirar absolutamente nada. Cuando veo esto, lanzo mis métodos de autocontrol por la ventanilla y pego tal golpe al volante para tocar el cláxon tan fuerte que no sé ni como no ha salido ya el airbag y dejo el cláxon pulsado detrás del cenutrio durante un par de cientos de metros hasta que al final se calma mi ira y me entra una liegera sonrisa pensando en lo gilipuertas que soy a veces... Pero es que me revienta que la gente no hace nada.
Otro ejemplo, una carretera convencional y una incorporación con un "stop". Pues cada día a las 5 y 30 de la mañana cuando voy a trabajar tengo que estar atento porque siempre sale el típico cenutrio que sale sin mirar o simplemente se para, mira y aún viendo que tú estás cerca salen haciendote incrusta el pie en el freno. A esos les clavo el cláxon más de 500m. Si supiera que mi coche no se tiene que romper ya le habría dado a alguien un buen golpe a ver si así entienden que si hay un stop tienen que esperar a que pases para pasar ellos...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.766
Tan mal, no. Peor, mucho peor.

M

manzanera

Invitado
zyxel;7476271 dijo:
](*,)que mania con que en España se conduce mal, será igual que el es resto de los paises, lo que pasa es que con esta castaña de limites tienes que ir mas atento a la velocidad que llevas que a la propia circulacion para que no te pongan una multa.
He estado en varios paises y la verdad es que da miedo verlos conducir...Egipto, Tailandia, Jamaica, Cuba, Mexico..... y claro luego llegas a Alemania y sin limites resulta que todo el mundo conduce bien8-[.

En Miami todo el mundo va sin manos libres y no pasa nada(claro que con las distracciones externas que hay en south beach :Randy-git:no me extraña que lo del movil sea lo de menos:tonqe los ciclomotores sin casco (eso si lo veo peligroso)
La mayoria de los accidentes se produce en vacaciones cuando millones de conductores (que la mayoria no cogen el coche en todo el año) cargan el coche hasta las trancas y se meten 800 km parando poco y aguantando a los niños chillando, mujer, marido, suegra y al perro si no lo han abandonado antes claro.](*,)
Y todo esto a 120 o 140 mirando a todos lados para evitar multas.......
j*der es que por probabilidad tiene que haber accidentes cuando se multiplica el transito de vehiculos:ar::ar:

Cuando estuve en mejico, un nativo de alli me comentaba que si alli tenias un accidente lo normal era seguir por tu camino y no parar, ya que haban muchas ocasiones en que las discusiones por quien tenia la culpa terminaban en asesinato.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
ayer me pasó algo parecido mfabreg3, yaris por el central con dos coj*nes y el derecho libre, le adelanto por el izquierdo miro y encima va hablando con el móvil el notas, como si estuviese en el salón de su casa.

gran pitada, me hace tener que irme al izquierdo, adelantarlo, pitarle y luego volver al derecho. pues ni se inmuta el tio, ni se cambia ni deja de hablar por el móvil.

pero luego me multan a mí por ir a 140. a estos gañanes no los pillan :box:
es un problema de base, la educación se cambia cada 4 años, si fallan los cimientos luego falla todo, eso no es complicado de vislumbrar.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Más que mal!!
Básicamente yo creo que por lo mismo que muchos otros males de este mundo, nadie se preocupa de los demás. La gente no usa los retrovisores, por ejemplo, porque ellos viendo lo que tienen delante ya les basta. Si salgo y el de atrás tiene que frenar problema suyo. ¿Para qué voy a poner intermitente si yo ya sé que voy a girar a la derecha? Si me quiero salir en esta salida de la rotonda ¿por qué tengo que colocarme bien? me cruzo tres carriles sin mirar y listo. ¿Para qué voy a dar las luces en ciudad de noche o en un parking? si yo veo bien sin ellas gracias a las farolas.
Y así hasta mil modos de actuar comunmente utilizados por muchos conductores que sólo demuestran una cosa, que los demás nos importan un pimiento. Y, por lo general, los accidentes vienen de aquí, no de ir a 150 por la autopista.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.401
Somos victimas de nuestras normas y tambien educacion.

Evidentemente la educacion es lo primero pero las normas juegan un papel muy importante en como somos y nos comportamos los espanioles.

Como todo pais latino, tenemos los codigos civiles y penales, con mas leyes. Y en cambio somos los que menos las cumplimos. Esta claro que es un error, legislar en exceso. Y un rotundo NO, a los que dicen que seria peor con menos leyes. Eso dicen las dictaduras para no dejar el poder o ceder ni una libertidad.

La educacion esta clara. Nos falta ese sentimiento social, en muchos aspectos, limpieza, proteger mobiliario publico (ni una fuente funcionaba en mi antiguo barrio), y con el resto de ciudadanos. Ni dios ayuda a nadie en la calle.

Y evidentemente todo esto se refleja en la carretera. Quien no ayuda en de "civil" mucho menos lo hara en la carretera donde los inseguros se crecen, y intentan compensar muchas veces sus frustaciones en la carretera. Como no me respectan en el trabajo, no dejo pasar a nadie en la carretera, por ej.

Pero volviendo al tema de normativa. En espania, como digo, somos victimas de nuestra legislacion, en muchos casos absurda, obsoleta, y hasta contradictoria. Esto nos obliga a tener que infringir normas de manera constante y trasladamos esta infracciones esporadicas a todo. Ejemplo: si este Stop esta aqui mal puesto, pues lo siguientes no le los creere del todo. Si aqui hay un limite de 30 en una calle de dos carriles (en mi barrio hay una) y los autobuses rojos van a 60 km/h pues tu tambien y, cuando ves un 50 pues de nuevo dudas....

Es decir cuando se legisla en exceso y mal, toda la legislacion en conjunto pierde credibilidad a los ojos de los ciudadanos.

Pero ya os digo que tampoco creo que seamos tan malos. Y ademas lo bueno que tenemos los espanioles es que somos muy maleables a golpe de multa y sancion...vamos que si no es por lo civil, por lo penal si creo que podriamos conducir bien...biggrin

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Pues yo te voy a dar mi opinion,la mayoria de accidentes son distracciones, pero si se llevara una distancia de seguridad no pasarian muchos de los que pasan, por que el viernes en la A4 a la altura de Ocaña, enfrente del conejo de la suerte8-[8-[(Toledo)Habia un 745i empotrado contra un Toyota Corolla,y no me digais que frena mejor el Corolla que el 745i, lo que pasa que tenemos que ir con el brazo estirado igual que si fueramos en una nave espacial por que llevamos un 745i, pero no sabemos frenar ni guardar distancia con ese 745i.Todos los accidentes que veo todos los dias en la A4 son alcances por detras.Por no guardar distancias.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Bueno cuidado con esto...

Desde luego si te fijas en como se conduce en Sudamerica o Africa,desde luego mal vamos...porke aparte de que en muchos de sus paises puedes literalmente comprar el carnet,la gente es pasota a mas no poder y van completamente a la suya...

Pero si sales de españa y te fijas en la mayoria de los paises europeos te das cuenta de que en españa somos muy zompos garrulos y desordenados con esto.

Todo es relativo,pero en españa generalmente se conduce mal,la gente es egoista.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.237
No es que la gente conduzca mal, es que conduce FATAL. La gran mayoría de días me desespero al volante ante actuaciones de la fauna que va libremente con su coche por las carreteras.

La semana pasada se me quedó la bocina activada y no había forma de pararla, asi que no tuve más remedio que quitar el fusible y todavía no he ido a BMW a que me miren lo que es. Pues bien, en estos días sin bocina, he estado a punto de tener varios golpes por imbéciles que no tienen ni idea de conducir, y en la mayoría de ellos he tenido que irme por algún desvío o carril por el que no tenía pensado ir para evitar el golpe.

Lo de las rotondas en este país es increíble, la gente entra y sale como le sale de los huevos, y ya estoy empezando a estar un poco harto.

Y mejor no hablemos de la utilización inadecuada de los carriles, porque esto ya clama al cielo. ¡¡¡Guardia Civil!!!, ¿dónde estás para multar a la gente que circula por el carril que le sale de los huevos?

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
El problema en España (y mira que no me gusta generalizar) es que todos queremos ser siempre los primeros.

Por una mirada ya nos picamos, porque tenga un coche mejor nos picamos, porque si deja pasar a uno, no deja pasar a dos? pues nos picamos, cuando hacemos algo mal al volante, y sabemos de nuestro error, nos picamos....y asi me puedo tirar todo el día...

Si te quiere adelantar,dejale adelantar, que es su coche, su vida y su problema, él sabrá lo que hace. Si no te deja pasar, pasa tu de él, que ya te dejará otro. Si tiene un coche mejor, es porque se lo ha ganado, dejale que lo disfrute, y tú disfruta con el tuyo. Si tienes un error al volante, acepta tu error y pide disculpas, ....

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
gibito16;7476609 dijo:
El problema en España (y mira que no me gusta generalizar) es que todos queremos ser siempre los primeros.

Por una mirada ya nos picamos, porque tenga un coche mejor nos picamos, porque si deja pasar a uno, no deja pasar a dos? pues nos picamos, cuando hacemos algo mal al volante, y sabemos de nuestro error, nos picamos....y asi me puedo tirar todo el día...

Si te quiere adelantar,dejale adelantar, que es su coche, su vida y su problema, él sabrá lo que hace. Si no te deja pasar, pasa tu de él, que ya te dejará otro. Si tiene un coche mejor, es porque se lo ha ganado, dejale que lo disfrute, y tú disfruta con el tuyo. Si tienes un error al volante, acepta tu error y pide disculpas, ....
:xray::xray::xray::xray:BRAVO!!!

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.401
Muy bueno Gibito...es cierto lo que dices de reconocer los errores propios. Muchas veces un conductor tras cometer un error y por una especie de amor propio hace siguientes maniobras mas peligrosas o dificiles como demostrando que controla....lo he visto mil veces...

DuMi82

Forista
Reacciones
3
gibito16;7476609 dijo:

+1

Ademas somos unos egoistas y solo pensamos en nosotros mismos.

Es que hay cosas que te desesperan y te hacen ser malo al volante... porque c*** tenemos que ir por autopista a 110 por el carril izquierdo durante un monton de km... porque el que va primero dice que todos detras que no voy a dejar pasar a nadie...

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Los sintomas de los inutiles,que destrozan la circulacion y por culpa de estos tenemos uno limites tan bajo
-Conducir por el carril izquierdo o central teniendo libre el derecho
-No usar intermitentes
-Todos los que se cabian de carril o se meten en cruces haciendo frenar al que va por su carril,en vez de esperarse y pasar detras

Estos son sintomas del 80% o mas de los conductores españoles el dia que estos inutiles del volante dejen de hacer estas cosas se reduciran las accidentes enormemente y si a eso le sumamos guardan la distancia de seguridad ya perfecto

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
que curioso,para tan mal que decis que se conduce en este pais,luego todos conducimos muy bien:mus-

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo creo que conducimos acorde a la educación que se nos dió en este pais, o acaso alguno de vostros salió conduciendo bien de la autoescuela?? Lógicamente el que coje el coche todos los días y hace bastantes km conduce mejor que el que lo cojo una vez por semana para ir al super.

Pero viendo la educación que nos dieron en las autoescuelas e institutos creo que lo hacemos bastante bien

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
no es que concuzcamos mal, es que no hay educacion ninguna.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
javier88;7476824 dijo:
Los sintomas de los inutiles,que destrozan la circulacion y por culpa de estos tenemos uno limites tan bajo
-Conducir por el carril izquierdo o central teniendo libre el derecho
-No usar intermitentes
-Todos los que se cabian de carril o se meten en cruces haciendo frenar al que va por su carril,en vez de esperarse y pasar detras

Estos son sintomas del 80% o mas de los conductores españoles el dia que estos inutiles del volante dejen de hacer estas cosas se reduciran las accidentes enormemente y si a eso le sumamos guardan la distancia de seguridad ya perfecto

Yo que creo que la culpa de todo esto la tienen los que llevan mucha prisa, me explico

El que conduce a 120km/h por el carril de la derecha y se encuentra un camión, al querer adelatarlo parece que le entró la prisa a todo el mundo y resulta que te hacen frenar, ponerte a 80km/h como el camión mientras pasan 500coches. Es desesperante. si fueramos algo más educados, el que viene en vez de acelerar dejaría que el chico que va bien a 120 adelantara al camión y después ya pasariamos nosotros

A la hora de incorporarte hablas de que alguno te hace frenar, pero lo que no es normal es que de 20 coches que pasen, ni uno te deje meterte, es un poco desesperante, si fueramos más educados y frenaramos un poquito para que ese hombre se icorporara ya estaba, no había sustos.

Y a veces pienso que tiene tanta culpa el que va por la izquierda a 120 sin dejar correr a la gente, como el que circula a 150 y a 160.

Y ojo, soy partidario de que aumente los limites de velocidad, pero claro yo viví muchas situaciones en las que yo voy bien, a 121km/h de control de crucero, y por culpa de un chico que vien más rápido no puedo adelantar a un camión, me hace frenar y al pasar ese chico se mete el que iba detrás mia y asi sucesivamente, y yo que iba a lo máximo permitido circulando perfectamente me veo como un idiota a 80km/h detrás de un camión mientras pasan todos, por culpa de la poca educación de la gente y por que un chico iba incumpliendo la ley... Conclusión, voy a 120 me meto en el carril de la izquierda y el que circulaba a 150km/h que se espere y si no que le diga a tráfico que me den permiso a mi para ir a 150km/h también

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
quiza no sea tan general, pero yo conduzco mejor a 150 Km/h q a 120 Km/h en autopista.

J

javiermt

Invitado
Xini;7476308 dijo:
conducimos mal, porque nos da igual todo, no respetamos a los demas y muchas mas cosas.
creo que es problema de educacion, no de normas

saludos

100 % de acuerdo. La única y pura verdad.

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
mal es poco, yo creo que conducimos FATAL