smash
Forista Legendario
- Modelo
- E34&M30B35
- Reacciones
- 11.271
Aunque ya haga varias semanas de esto, el otro día por pura coincidencia me enteré de ello al volverla a buscar. Hacía un año casi que no miraba si la habían actualizado ya.
Por fin ha salido la Raspberry Pi 4, con los cambios tan aclamados. Más RAM, puertos usb 3.0, salida 4k (x2 salidas)...
Especificaciones:
https://www.raspberrypi.org/products/raspberry-pi-4-model-b/
El modelo de 1 GB está a 40€ aprox, el de 2 GB a 50€ y el de 4GB a 60€.
A lo mejor aún es un poco prematuro comprarla, a falta de posibles actualizaciones de la placa (comentan no se qué de el puerto de alimentación usb tipo c, que da problemas con adaptadores que no sean originales...), pero llevo mucho tiempo planteándome adquirir una, y la 3 me tiraba para atrás ya que la 4 se veía que estaba al caer. Obviamente con la 4 iría/iré directo a la de 4 GB.
Carcasas compatibles... con el tema de tener dos puertos microhd en vez de uno tamaño estandar, supongo que no lo serán, a esperar los chinos que saquen una buena de aluminio, en la que quepa o ya lleve el ventilador, + el disipador pasivo de aluminio.
Por fin ha salido la Raspberry Pi 4, con los cambios tan aclamados. Más RAM, puertos usb 3.0, salida 4k (x2 salidas)...
Especificaciones:
- Broadcom BCM2711, Quad core Cortex-A72 (ARM v8) 64-bit SoC @ 1.5GHz
- 1GB, 2GB or 4GB LPDDR4-2400 SDRAM (depending on model)
- 2.4 GHz and 5.0 GHz IEEE 802.11ac wireless, Bluetooth 5.0, BLE
- Gigabit Ethernet
- 2 USB 3.0 ports; 2 USB 2.0 ports.
- Raspberry Pi standard 40 pin GPIO header (fully backwards compatible with previous boards)
- 2 × micro-HDMI ports (up to 4kp60 supported)
- 2-lane MIPI DSI display port
- 2-lane MIPI CSI camera port
- 4-pole stereo audio and composite video port
- H.265 (4kp60 decode), H264 (1080p60 decode, 1080p30 encode)
- OpenGL ES 3.0 graphics
- Micro-SD card slot for loading operating system and data storage
- 5V DC via USB-C connector (minimum 3A*)
- 5V DC via GPIO header (minimum 3A*)
- Power over Ethernet (PoE) enabled (requires separate PoE HAT)
- Operating temperature: 0 – 50 degrees C ambient
https://www.raspberrypi.org/products/raspberry-pi-4-model-b/
El modelo de 1 GB está a 40€ aprox, el de 2 GB a 50€ y el de 4GB a 60€.
A lo mejor aún es un poco prematuro comprarla, a falta de posibles actualizaciones de la placa (comentan no se qué de el puerto de alimentación usb tipo c, que da problemas con adaptadores que no sean originales...), pero llevo mucho tiempo planteándome adquirir una, y la 3 me tiraba para atrás ya que la 4 se veía que estaba al caer. Obviamente con la 4 iría/iré directo a la de 4 GB.
Carcasas compatibles... con el tema de tener dos puertos microhd en vez de uno tamaño estandar, supongo que no lo serán, a esperar los chinos que saquen una buena de aluminio, en la que quepa o ya lleve el ventilador, + el disipador pasivo de aluminio.

aunque no voy a hablar muy alto, que la frecuencia de reloj de un Arduino creo que es del doble de la Megadrive. 
. Tengo el don de la oportunidad.

) bajará bastante la factura e irá igualmente bien.