Rango temperatura e46

tikuret

En Practicas
Modelo
330d e92 M57
Reacciones
34
Hola, tengo un e46 320ci 2.2 y ayer cambié el termostato y la junta tapa de balancines viendo con el obd la temperatura está sobre los 94-98°

Luego la temperatura baja cuando se abre el termostato baja hasta 89-90 y luego vuelve a subir y así todo el rato.

En autovía ha subido a 97 y luego ha bajado a 80 y como he dicho ha subido y ya en ciudad va subiendo y bajando

Igual me estoy obsesionado demasiado con el tema temperatura del agua porque tampoco se realmente si debería quedarse fijo en una temperatura o puede ir variando.

Muchas gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.667
Hola, tengo un e46 320ci 2.2 y ayer cambié el termostato y la junta tapa de balancines viendo con el obd la temperatura está sobre los 94-98°

Luego la temperatura baja cuando se abre el termostato baja hasta 89-90 y luego vuelve a subir y así todo el rato.

En autovía ha subido a 97 y luego ha bajado a 80 y como he dicho ha subido y ya en ciudad va subiendo y bajando

Igual me estoy obsesionado demasiado con el tema temperatura del agua porque tampoco se realmente si debería quedarse fijo en una temperatura o puede ir variando.

Muchas gracias
Me parecen valores normales. Algo bajo lo de los 80 tal vez salvo que haga mucho frío y ruedes en quinta a punta de gas o en bajada reteniendo.

tikuret

En Practicas
Modelo
330d e92 M57
Reacciones
34
Me parecen valores normales. Algo bajo lo de los 80 tal vez salvo que haga mucho frío y ruedes en quinta a punta de gas o en bajada reteniendo.

es algo puntual que dura unos segundos, no se mantiene así mas de 20sg hasta que empieza a subir

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Eso es normal por eso la aguja de la temperatura entre 78 y 100 esta en el medio. Para que no la veas subir y bajar sin parar. Termostato con sonda termica comandado por la ecu. Aparte de su temperatura de apertura, la ecu puede modificar esa apertura según el rango de rpm al que vas para mejorar la refrigeración cuando se le exige al motor.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.399

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
780

Muchas gracias
El termostato es original de BMW? Los aftermarket les suele costar cerrar cuando baja la Tª. De ahí que llegue a bajar hasta los 80º.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.667
El termostato es original de BMW? Los aftermarket les suele costar cerrar cuando baja la Tª. De ahí que llegue a bajar hasta los 80º.
Puede ser.