Ralentí muy inestable, olor a gasolina, tirones al acelerar, el coche va vago… y un largo etcétera

Mariafdez320

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Bueno, es tu coche, pero yo desde luego que hubiera cambiado las 6. Ya has visto que le falta mantenimiento al coche, y falta le hace.

Era mi idea, ya lo sabéis. Pero se ha puesto en ese plan, ya sabéis cómo es el mundillo de los coches con las mujeres, me ha dicho que si no habían más fallos es que las demás iban bien, entonces que iba a hacer yo…
 

EloyGM

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Era mi idea, ya lo sabéis. Pero se ha puesto en ese plan, ya sabéis cómo es el mundillo de los coches con las mujeres, me ha dicho que si no habían más fallos es que las demás iban bien, entonces que iba a hacer yo…
Si supongo que lo habrá hecho con buena fe para que no te gastes mucho dinero, pero al final la última palabra la tienes tú.
Si le dices que tiene bobinas de hace 20 años y que quieres llevar el mantenimiento al día desde que lo tienes para saber que todo está en perfecto estado, no te habría puesto pegas.
 

Josmanpol

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Ya lo dije, que tenía pinta que fueran las bobinas. Mi consejo, para lo que cuestan, cámbialas todas y ya te olvidas por años de que te vuelvan a fallar. Lo de ver las compresiones, ni lo haría, no deberían estar mal, a no ser que el coche tenga 400.000 km y siempre haya ido al corte y haya tenido algún calentón.
Por cierto, ya sube mejor de velocidad? Es decir, ya acelera más?
 

Mariafdez320

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Ya lo dije, que tenía pinta que fueran las bobinas. Mi consejo, para lo que cuestan, cámbialas todas y ya te olvidas por años de que te vuelvan a fallar. Lo de ver las compresiones, ni lo haría, no deberían estar mal, a no ser que el coche tenga 400.000 km y siempre haya ido al corte y haya tenido algún calentón.
Por cierto, ya sube mejor de velocidad? Es decir, ya acelera más?

Hola! Si si, es una cosa bestial, ya no pega esos tirones ni va perezoso, si sueltas el pedal en la autovía ya recupera bien, antes para subir una cuesta o un puente como soltase el pedal ya me quedaba ahí, ahora recupera muy bien. La verdad que si cambiando una bobina va así, me planteo cambiar todas las demás. Literalmente una bestialidad lo que hace una cosa tan mundana.
 

Josmanpol

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Hola! Si si, es una cosa bestial, ya no pega esos tirones ni va perezoso, si sueltas el pedal en la autovía ya recupera bien, antes para subir una cuesta o un puente como soltase el pedal ya me quedaba ahí, ahora recupera muy bien. La verdad que si cambiando una bobina va así, me planteo cambiar todas las demás. Literalmente una bestialidad lo que hace una cosa tan mundana.

Claro, pero porqué el coche te iría a 5 o 4 cilindros, estás perdiendo alrededor de 30 cv por cada cilindro que no funcione. Ahora igual cambias las demás bobinas y el coche funciona igual, ya que no estan rotas, pero ya que estás dejándolo bien, cámbialas todas y te olvidas
 

Mariafdez320

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Claro, pero porqué el coche te iría a 5 o 4 cilindros, estás perdiendo alrededor de 30 cv por cada cilindro que no funcione. Ahora igual cambias las demás bobinas y el coche funciona igual, ya que no estan rotas, pero ya que estás dejándolo bien, cámbialas todas y te olvidas

Si, voy a escribirle al chico para que me las traiga todas, no pierdo nada
 

323ciM52tu

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Me alego de que el coche vaya bien. Las bobinas originales de ese motor son las BREMI 11860, si es un M52TUB20. Las mejores bujías para ese motor, desde mi punto de vista son las bosch FGR7DQP , aunque los NGK 3199 también, hace poco las compre en BMW por VIN y me dieron las NGK, y aunque se le nota con fuerza, pierde finura respecto las bosch.
 

Mariafdez320

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Me alego de que el coche vaya bien. Las bobinas originales de ese motor son las BREMI 11860, si es un M52TUB20. Las mejores bujías para ese motor, desde mi punto de vista son las bosch FGR7DQP , aunque los NGK 3199 también, hace poco las compre en BMW por VIN y me dieron las NGK, y aunque se le nota con fuerza, pierde finura respecto las bosch.

Las redondas, si, esa le puse cuando saque la que llevaba, cuadrada. Tengo pendiente ponerle todas bremi, porque viendo la diferencia que ha hecho cambiar una…
 

juanjete33

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Hola! Si si, es una cosa bestial, ya no pega esos tirones ni va perezoso, si sueltas el pedal en la autovía ya recupera bien, antes para subir una cuesta o un puente como soltase el pedal ya me quedaba ahí, ahora recupera muy bien. La verdad que si cambiando una bobina va así, me planteo cambiar todas las demás. Literalmente una bestialidad lo que hace una cosa tan mundana.

Si el coche antes iba mal por alguna bobina, se la has cambiado y ahora ya va bien, la mejora era la que necesitaba y no porque pongas todas las demás, va a mejorar exponencialmente.
Simplemente vas a evitar la misma avería en otra bobina pero no esperes una mejora exponencial por cada bobina que cambies.

Déjalo fino de funcionamiento sin errores y luego ponte a pensar que cosas mejorar o mantener preventivamente.

Porque si empiezas por seis bobinas al fastidiarse una, si se te fastidia un inyector cambiar los seis,tampoco lo veo bien recién comprado y valorar su estado en un tiempo.
 

Mariafdez320

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Si el coche antes iba mal por alguna bobina, se la has cambiado y ahora ya va bien, la mejora era la que necesitaba y no porque pongas todas las demás, va a mejorar exponencialmente.
Simplemente vas a evitar la misma avería en otra bobina pero no esperes una mejora exponencial por cada bobina que cambies.

Déjalo fino de funcionamiento sin errores y luego ponte a pensar que cosas mejorar o mantener preventivamente.

Porque si empiezas por seis bobinas al fastidiarse una, si se te fastidia un inyector cambiar los seis,tampoco lo veo bien recién comprado y valorar su estado en un tiempo.

Si, ahora tengo que cambiarle el regulador de la rampa, ponerle una junta nueva al catalizador, y si ya no sale nada más, empezaré ya por lo estético, que vaya faena, el dueño antiguo lo pintó a spray y… no digo mas, esta fatal por fuera.
 

EloyGM

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Si el coche antes iba mal por alguna bobina, se la has cambiado y ahora ya va bien, la mejora era la que necesitaba y no porque pongas todas las demás, va a mejorar exponencialmente.
Simplemente vas a evitar la misma avería en otra bobina pero no esperes una mejora exponencial por cada bobina que cambies.

Déjalo fino de funcionamiento sin errores y luego ponte a pensar que cosas mejorar o mantener preventivamente.

Porque si empiezas por seis bobinas al fastidiarse una, si se te fastidia un inyector cambiar los seis,tampoco lo veo bien recién comprado y valorar su estado en un tiempo.
No es que vaya a mejorar exponencialmente por cambiar las bobinas que a priori no están mal, se hace por mantenimiento. Vamos, yo por lo menos en mi coche no cambiaría una bobina y dejaría 5 sabiendo que tienen tropecientos años.
 

juanjete33

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No es que vaya a mejorar exponencialmente por cambiar las bobinas que a priori no están mal, se hace por mantenimiento. Vamos, yo por lo menos en mi coche no cambiaría una bobina y dejaría 5 sabiendo que tienen tropecientos años.
El verano pasado se me fue una y cambié a las seis, pero yo sé cómo tengo el coche.

Ahora un coche que has comprado a un figura que puede que te arrepientas en medio año pues mejor ponerle lo justo hasta que le veas la fiabilidad de lo caro.

Yo hasta que no vea que ese coche funciona en sus temperaturas, que no se fuma el aceite como un descosido y que no le tiembla hasta la antena que no tiene, no empiezo a hacerle mantenimiento preventivo. Lo justo hasta que se lo gane.
 

Mariafdez320

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El verano pasado se me fue una y cambié a las seis, pero yo sé cómo tengo el coche.

Ahora un coche que has comprado a un figura que puede que te arrepientas en medio año pues mejor ponerle lo justo hasta que le veas la fiabilidad de lo caro.

Yo hasta que no vea que ese coche funciona en sus temperaturas, que no se fuma el aceite como un descosido y que no le tiembla hasta la antena que no tiene, no empiezo a hacerle mantenimiento preventivo. Lo justo hasta que se lo gane.

Mal asunto, acabo de bajar del coche, pasa algo con el aceite. El testigo del aceite sale en rojo y se va y vuelve y se va. Osea que si, toca mantenimiento preventivo JAJAJAJAAJAJ
 

EloyGM

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El verano pasado se me fue una y cambié a las seis, pero yo sé cómo tengo el coche.

Ahora un coche que has comprado a un figura que puede que te arrepientas en medio año pues mejor ponerle lo justo hasta que le veas la fiabilidad de lo caro.

Yo hasta que no vea que ese coche funciona en sus temperaturas, que no se fuma el aceite como un descosido y que no le tiembla hasta la antena que no tiene, no empiezo a hacerle mantenimiento preventivo. Lo justo hasta que se lo gane.
Pues sí, tienes razón.
 

EloyGM

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Mal asunto, acabo de bajar del coche, pasa algo con el aceite. El testigo del aceite sale en rojo y se va y vuelve y se va. Osea que si, toca mantenimiento preventivo JAJAJAJAAJAJ
Cuando sale el testigo de aceite en rojo es que no hay presión de aceite, así que malo. Mírate el nivel a ver como está.
 

Mariafdez320

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Cuando sale el testigo de aceite en rojo es que no hay presión de aceite, así que malo. Mírate el nivel a ver como está.

Tío, está bien. Ni bajo ni por encima, normal. Que coj*nes pasa, sensor caput?
 

Cristiandc90

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Tío, está bien. Ni bajo ni por encima, normal. Que coj*nes pasa, sensor caput?

Puede ser el sensor o en casos mas extremos, falta de presión de aceite, que no deberías conducir al coche así, así que compruébalo cuanto antes
 

Manol

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Mal asunto, acabo de bajar del coche, pasa algo con el aceite. El testigo del aceite sale en rojo y se va y vuelve y se va. Osea que si, toca mantenimiento preventivo JAJAJAJAAJAJ
¿Solo se enciende al relenti?.
¿Como están la revoluciones al ralenti?.
¿Que aceite lleva en graduación?.
 

Mariafdez320

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¿Solo se enciende al relenti?.
¿Como están la revoluciones al ralenti?.
¿Que aceite lleva en graduación?.

Se enciende al ralentí. Se apaga. Y aparece al pisarle mucho y al soltar pedal se apaga.
Revoluciones sobre 700/800
Lleva 5w30 si no me equivoco
 

Eduma

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Se enciende al ralentí. Se apaga. Y aparece al pisarle mucho y al soltar pedal se apaga.
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Lleva 5w30 si no me equivoco

Pues casi seguro que tienes nominada la bomba de aceite, ojo con eso.

O tienes el aceite más quemado que el palo de un churrero.
 
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Mariafdez320

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Pues casi seguro que tienes nominada la bomba de aceite, ojo con eso.

O tienes el aceite más quemado que el palo de un churrero.

Pues yo voy a cambiarle el sensor de presión, prefiero perder 10 euros para ver si es eso a perder lo que pueda valer la bomba
 

Eduma

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Pues yo voy a cambiarle el sensor de presión, prefiero perder 10 euros para ver si es eso a perder lo que pueda valer la bomba


Estás en tu derecho, la gata es tuya.
 

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Como recomendación, lleva el coche al mecánico y no conduzcas más así, y no te líes a mirar tú o quien sea nada.
Es algo muy serio no tener presión de aceite, te cargarás el motor.

Y mi opinión, que puedo estar totalmente equivocado eh, es que no creo que sea la bomba de aceite. Creo que si fuera la bomba de aceite faltaría presión siempre y no en X momentos, incluso habrías gripado ya.
Es más fácil que sea el sensor de presión o el propio aceite, por falta de aceite (que dices que no) o porque está muy viejo o una graduación equivocada.
 

EloyGM

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Como recomendación, lleva el coche al mecánico y no conduzcas más así, y no te líes a mirar tú o quien sea nada.
Es algo muy serio no tener presión de aceite, te cargarás el motor.

Y mi opinión, que puedo estar totalmente equivocado eh, es que no creo que sea la bomba de aceite. Creo que si fuera la bomba de aceite faltaría presión siempre y no en X momentos, incluso habrías gripado ya.
Es más fácil que sea el sensor de presión o el propio aceite, por falta de aceite (que dices que no) o porque está muy viejo o una graduación equivocada.
Incluso también podría ser que por falta de mantenimiento a lo largo de su vida, haya creado lodo el aceite y haya taponado los conductos del aceite o la chupona.

No sé si le has hecho cambio de aceite desde que lo tienes, pero yo primero buscaría de donde viene el fallo, y después de repararlo le echaría un limpia motor al aceite y luego haría el cambio. Con eso te quedarás tranquila.

Y por cierto, yo haría si o si la prueba de compresiones. Como dijo chilote, antes de meter más dinero estaría bien saber como está de salud el motor.
 

Mariafdez320

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Incluso también podría ser que por falta de mantenimiento a lo largo de su vida, haya creado lodo el aceite y haya taponado los conductos del aceite o la chupona.

No sé si le has hecho cambio de aceite desde que lo tienes, pero yo primero buscaría de donde viene el fallo, y después de repararlo le echaría un limpia motor al aceite y luego haría el cambio. Con eso te quedarás tranquila.

Y por cierto, yo haría si o si la prueba de compresiones. Como dijo chilote, antes de meter más dinero estaría bien saber como está de salud el motor.

Claro! De lo primero que se le hizo, cambio de aceite con su respectivo filtro así como todos los demás habitáculo etc etc
 

Cristiandc90

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A ver ya, pero como puedo saber si es la bomba? O sea no va a malas, pueden ser sensor o bomba?

Se le pone un manómetro de presión y te canta la presión que esta dando el motor, yo en mi coche llevo relojes de temperatura y presion, la presion al ralenti debe rondar sobre 1 bar
 

Manol

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Se enciende al ralentí. Se apaga. Y aparece al pisarle mucho y al soltar pedal se apaga.
Revoluciones sobre 700/800
Lleva 5w30 si no me equivoco
Normalmente, cuando suele hacerlo al ralenti y en caliente, es porque el aceite está bajo de nivel o está muy fluido.
Pero veo bien la rpm al ralentí y si el aceite es recién cambiado, me quedo sospechando o del sensor o de la bomba de aceite.
Sí en carretera a velocidad constante no se enciende, a priori, es un buen síntoma de que la bomba va bien.
 

Mariafdez320

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Vale tengo una gran fuga de vacío o como se llame…. Comprobado con manómetro
Hemos cambiado sensor de presión y ahora va bien, pero me sigue avisando de que falta presión de aceite
De momento se queda parado, pero aliviada de haber encontrado la fuga y poder empezar a poner remedio
 
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