Ralentí muy inestable, olor a gasolina, tirones al acelerar, el coche va vago… y un largo etcétera

Mariafdez320

En Practicas
Modelo
320i 1998
Reacciones
20
Bueno, es tu coche, pero yo desde luego que hubiera cambiado las 6. Ya has visto que le falta mantenimiento al coche, y falta le hace.

Era mi idea, ya lo sabéis. Pero se ha puesto en ese plan, ya sabéis cómo es el mundillo de los coches con las mujeres, me ha dicho que si no habían más fallos es que las demás iban bien, entonces que iba a hacer yo…

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.049
Era mi idea, ya lo sabéis. Pero se ha puesto en ese plan, ya sabéis cómo es el mundillo de los coches con las mujeres, me ha dicho que si no habían más fallos es que las demás iban bien, entonces que iba a hacer yo…
Si supongo que lo habrá hecho con buena fe para que no te gastes mucho dinero, pero al final la última palabra la tienes tú.
Si le dices que tiene bobinas de hace 20 años y que quieres llevar el mantenimiento al día desde que lo tienes para saber que todo está en perfecto estado, no te habría puesto pegas.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.052
Ya lo dije, que tenía pinta que fueran las bobinas. Mi consejo, para lo que cuestan, cámbialas todas y ya te olvidas por años de que te vuelvan a fallar. Lo de ver las compresiones, ni lo haría, no deberían estar mal, a no ser que el coche tenga 400.000 km y siempre haya ido al corte y haya tenido algún calentón.
Por cierto, ya sube mejor de velocidad? Es decir, ya acelera más?

Mariafdez320

En Practicas
Modelo
320i 1998
Reacciones
20
Ya lo dije, que tenía pinta que fueran las bobinas. Mi consejo, para lo que cuestan, cámbialas todas y ya te olvidas por años de que te vuelvan a fallar. Lo de ver las compresiones, ni lo haría, no deberían estar mal, a no ser que el coche tenga 400.000 km y siempre haya ido al corte y haya tenido algún calentón.
Por cierto, ya sube mejor de velocidad? Es decir, ya acelera más?

Hola! Si si, es una cosa bestial, ya no pega esos tirones ni va perezoso, si sueltas el pedal en la autovía ya recupera bien, antes para subir una cuesta o un puente como soltase el pedal ya me quedaba ahí, ahora recupera muy bien. La verdad que si cambiando una bobina va así, me planteo cambiar todas las demás. Literalmente una bestialidad lo que hace una cosa tan mundana.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.052
Hola! Si si, es una cosa bestial, ya no pega esos tirones ni va perezoso, si sueltas el pedal en la autovía ya recupera bien, antes para subir una cuesta o un puente como soltase el pedal ya me quedaba ahí, ahora recupera muy bien. La verdad que si cambiando una bobina va así, me planteo cambiar todas las demás. Literalmente una bestialidad lo que hace una cosa tan mundana.

Claro, pero porqué el coche te iría a 5 o 4 cilindros, estás perdiendo alrededor de 30 cv por cada cilindro que no funcione. Ahora igual cambias las demás bobinas y el coche funciona igual, ya que no estan rotas, pero ya que estás dejándolo bien, cámbialas todas y te olvidas

Mariafdez320

En Practicas
Modelo
320i 1998
Reacciones
20
Claro, pero porqué el coche te iría a 5 o 4 cilindros, estás perdiendo alrededor de 30 cv por cada cilindro que no funcione. Ahora igual cambias las demás bobinas y el coche funciona igual, ya que no estan rotas, pero ya que estás dejándolo bien, cámbialas todas y te olvidas

Si, voy a escribirle al chico para que me las traiga todas, no pierdo nada

323ciM52tu

En Practicas
Modelo
323 ci
Reacciones
16
Me alego de que el coche vaya bien. Las bobinas originales de ese motor son las BREMI 11860, si es un M52TUB20. Las mejores bujías para ese motor, desde mi punto de vista son las bosch FGR7DQP , aunque los NGK 3199 también, hace poco las compre en BMW por VIN y me dieron las NGK, y aunque se le nota con fuerza, pierde finura respecto las bosch.

Mariafdez320

En Practicas
Modelo
320i 1998
Reacciones
20
Me alego de que el coche vaya bien. Las bobinas originales de ese motor son las BREMI 11860, si es un M52TUB20. Las mejores bujías para ese motor, desde mi punto de vista son las bosch FGR7DQP , aunque los NGK 3199 también, hace poco las compre en BMW por VIN y me dieron las NGK, y aunque se le nota con fuerza, pierde finura respecto las bosch.

Las redondas, si, esa le puse cuando saque la que llevaba, cuadrada. Tengo pendiente ponerle todas bremi, porque viendo la diferencia que ha hecho cambiar una…

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220

Si el coche antes iba mal por alguna bobina, se la has cambiado y ahora ya va bien, la mejora era la que necesitaba y no porque pongas todas las demás, va a mejorar exponencialmente.
Simplemente vas a evitar la misma avería en otra bobina pero no esperes una mejora exponencial por cada bobina que cambies.

Déjalo fino de funcionamiento sin errores y luego ponte a pensar que cosas mejorar o mantener preventivamente.

Porque si empiezas por seis bobinas al fastidiarse una, si se te fastidia un inyector cambiar los seis,tampoco lo veo bien recién comprado y valorar su estado en un tiempo.

Mariafdez320

En Practicas
Modelo
320i 1998
Reacciones
20
Si el coche antes iba mal por alguna bobina, se la has cambiado y ahora ya va bien, la mejora era la que necesitaba y no porque pongas todas las demás, va a mejorar exponencialmente.
Simplemente vas a evitar la misma avería en otra bobina pero no esperes una mejora exponencial por cada bobina que cambies.

Déjalo fino de funcionamiento sin errores y luego ponte a pensar que cosas mejorar o mantener preventivamente.

Porque si empiezas por seis bobinas al fastidiarse una, si se te fastidia un inyector cambiar los seis,tampoco lo veo bien recién comprado y valorar su estado en un tiempo.

Si, ahora tengo que cambiarle el regulador de la rampa, ponerle una junta nueva al catalizador, y si ya no sale nada más, empezaré ya por lo estético, que vaya faena, el dueño antiguo lo pintó a spray y… no digo mas, esta fatal por fuera.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.049

No es que vaya a mejorar exponencialmente por cambiar las bobinas que a priori no están mal, se hace por mantenimiento. Vamos, yo por lo menos en mi coche no cambiaría una bobina y dejaría 5 sabiendo que tienen tropecientos años.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
No es que vaya a mejorar exponencialmente por cambiar las bobinas que a priori no están mal, se hace por mantenimiento. Vamos, yo por lo menos en mi coche no cambiaría una bobina y dejaría 5 sabiendo que tienen tropecientos años.
El verano pasado se me fue una y cambié a las seis, pero yo sé cómo tengo el coche.

Ahora un coche que has comprado a un figura que puede que te arrepientas en medio año pues mejor ponerle lo justo hasta que le veas la fiabilidad de lo caro.

Yo hasta que no vea que ese coche funciona en sus temperaturas, que no se fuma el aceite como un descosido y que no le tiembla hasta la antena que no tiene, no empiezo a hacerle mantenimiento preventivo. Lo justo hasta que se lo gane.

Mariafdez320

En Practicas
Modelo
320i 1998
Reacciones
20
El verano pasado se me fue una y cambié a las seis, pero yo sé cómo tengo el coche.

Ahora un coche que has comprado a un figura que puede que te arrepientas en medio año pues mejor ponerle lo justo hasta que le veas la fiabilidad de lo caro.

Yo hasta que no vea que ese coche funciona en sus temperaturas, que no se fuma el aceite como un descosido y que no le tiembla hasta la antena que no tiene, no empiezo a hacerle mantenimiento preventivo. Lo justo hasta que se lo gane.

Mal asunto, acabo de bajar del coche, pasa algo con el aceite. El testigo del aceite sale en rojo y se va y vuelve y se va. Osea que si, toca mantenimiento preventivo JAJAJAJAAJAJ

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.049

Pues sí, tienes razón.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.049
Mal asunto, acabo de bajar del coche, pasa algo con el aceite. El testigo del aceite sale en rojo y se va y vuelve y se va. Osea que si, toca mantenimiento preventivo JAJAJAJAAJAJ
Cuando sale el testigo de aceite en rojo es que no hay presión de aceite, así que malo. Mírate el nivel a ver como está.

Mariafdez320

En Practicas
Modelo
320i 1998
Reacciones
20
Cuando sale el testigo de aceite en rojo es que no hay presión de aceite, así que malo. Mírate el nivel a ver como está.

Tío, está bien. Ni bajo ni por encima, normal. Que coj*nes pasa, sensor caput?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.652
Tío, está bien. Ni bajo ni por encima, normal. Que coj*nes pasa, sensor caput?

Puede ser el sensor o en casos mas extremos, falta de presión de aceite, que no deberías conducir al coche así, así que compruébalo cuanto antes

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.039
¿Solo se enciende al relenti?.
¿Como están la revoluciones al ralenti?.
¿Que aceite lleva en graduación?.

Mariafdez320

En Practicas
Modelo
320i 1998
Reacciones
20
¿Solo se enciende al relenti?.
¿Como están la revoluciones al ralenti?.
¿Que aceite lleva en graduación?.

Se enciende al ralentí. Se apaga. Y aparece al pisarle mucho y al soltar pedal se apaga.
Revoluciones sobre 700/800
Lleva 5w30 si no me equivoco

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.320
Se enciende al ralentí. Se apaga. Y aparece al pisarle mucho y al soltar pedal se apaga.

Pues casi seguro que tienes nominada la bomba de aceite, ojo con eso.

O tienes el aceite más quemado que el palo de un churrero.

Última edición:

Mariafdez320

En Practicas
Modelo
320i 1998
Reacciones
20
Pues casi seguro que tienes nominada la bomba de aceite, ojo con eso.

O tienes el aceite más quemado que el palo de un churrero.

Pues yo voy a cambiarle el sensor de presión, prefiero perder 10 euros para ver si es eso a perder lo que pueda valer la bomba

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.320
Pues yo voy a cambiarle el sensor de presión, prefiero perder 10 euros para ver si es eso a perder lo que pueda valer la bomba

Estás en tu derecho, la gata es tuya.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.049
Como recomendación, lleva el coche al mecánico y no conduzcas más así, y no te líes a mirar tú o quien sea nada.
Es algo muy serio no tener presión de aceite, te cargarás el motor.

Y mi opinión, que puedo estar totalmente equivocado eh, es que no creo que sea la bomba de aceite. Creo que si fuera la bomba de aceite faltaría presión siempre y no en X momentos, incluso habrías gripado ya.
Es más fácil que sea el sensor de presión o el propio aceite, por falta de aceite (que dices que no) o porque está muy viejo o una graduación equivocada.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.049
Como recomendación, lleva el coche al mecánico y no conduzcas más así, y no te líes a mirar tú o quien sea nada.
Es algo muy serio no tener presión de aceite, te cargarás el motor.

Y mi opinión, que puedo estar totalmente equivocado eh, es que no creo que sea la bomba de aceite. Creo que si fuera la bomba de aceite faltaría presión siempre y no en X momentos, incluso habrías gripado ya.
Es más fácil que sea el sensor de presión o el propio aceite, por falta de aceite (que dices que no) o porque está muy viejo o una graduación equivocada.
Incluso también podría ser que por falta de mantenimiento a lo largo de su vida, haya creado lodo el aceite y haya taponado los conductos del aceite o la chupona.

No sé si le has hecho cambio de aceite desde que lo tienes, pero yo primero buscaría de donde viene el fallo, y después de repararlo le echaría un limpia motor al aceite y luego haría el cambio. Con eso te quedarás tranquila.

Y por cierto, yo haría si o si la prueba de compresiones. Como dijo chilote, antes de meter más dinero estaría bien saber como está de salud el motor.

Mariafdez320

En Practicas
Modelo
320i 1998
Reacciones
20
Incluso también podría ser que por falta de mantenimiento a lo largo de su vida, haya creado lodo el aceite y haya taponado los conductos del aceite o la chupona.

No sé si le has hecho cambio de aceite desde que lo tienes, pero yo primero buscaría de donde viene el fallo, y después de repararlo le echaría un limpia motor al aceite y luego haría el cambio. Con eso te quedarás tranquila.

Y por cierto, yo haría si o si la prueba de compresiones. Como dijo chilote, antes de meter más dinero estaría bien saber como está de salud el motor.

Claro! De lo primero que se le hizo, cambio de aceite con su respectivo filtro así como todos los demás habitáculo etc etc

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.652
A ver ya, pero como puedo saber si es la bomba? O sea no va a malas, pueden ser sensor o bomba?

Se le pone un manómetro de presión y te canta la presión que esta dando el motor, yo en mi coche llevo relojes de temperatura y presion, la presion al ralenti debe rondar sobre 1 bar

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.039
Normalmente, cuando suele hacerlo al ralenti y en caliente, es porque el aceite está bajo de nivel o está muy fluido.
Pero veo bien la rpm al ralentí y si el aceite es recién cambiado, me quedo sospechando o del sensor o de la bomba de aceite.
Sí en carretera a velocidad constante no se enciende, a priori, es un buen síntoma de que la bomba va bien.

Mariafdez320

En Practicas
Modelo
320i 1998
Reacciones
20
Vale tengo una gran fuga de vacío o como se llame…. Comprobado con manómetro
Hemos cambiado sensor de presión y ahora va bien, pero me sigue avisando de que falta presión de aceite
De momento se queda parado, pero aliviada de haber encontrado la fuga y poder empezar a poner remedio