Ralentí muy inestable, olor a gasolina, tirones al acelerar, el coche va vago… y un largo etcétera

Mariafdez320

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Y una diagnosis que tal?

Un bmwscanner 1.4 cuesta 20€ y es bastante fácil de usar.

Si es que en casa tengo 5 OBDII distintos pero no he probado porque creo que no lo leen. Ya por no gastarme dinero a lo tonto por si se viene reparación gorda, he pensado hasta en pagarle a un taller por mirarlo
 

Mariafdez320

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No tienes que sacar la bobina completa, solo el conector, es bastante sencillo, desconectas y escuchas el motor, si lo ves muy complicado, ves a un taller.

Con diagnosis, en caso de que falle una bobina también te lo puede cantar, pero hay veces que da fallos que no son los reales

entiendo, pensaba que tenia que sacar el cucurucho entero :LOL::LOL::LOL: vale pues entonces lo haré yo, con cuidado de no quedarme pegada y eso aunque creo que primero de todo tendría que hacerle una buena diagnosis y pegar por aquí los fallos a ver que opináis
 

Sergio C

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Yo en su día compré este. Lo único que necesitas o windows xp 32bits o windows 7 32bits. Te va a tocar hacer una máquina virtual si no tienes estos sistemas pero no es difícil de hacer.
 

Sergio C

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Si? Pues en todos los sitios pone que solo xp y w7..
Bueno es saberlo la verdad.
 

Mariafdez320

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Yo en su día compré este. Lo único que necesitas o windows xp 32bits o windows 7 32bits. Te va a tocar hacer una máquina virtual si no tienes estos sistemas pero no es difícil de hacer.

Tengo el windows pirateado con parallels porque mi portátil es apple. No se si se podrá hacer así, aunque aunque se pueda, me suena todo esto a chino y no tengo ni idea:sorry::sorry:. Ojalá saber, pero prefiero darle 20 euros al señor del taller del barrio antes que calentarme la cabeza con temas de los que no tengo ni remota idea. Gracias igualmente por la sugerencia, quizá en el futuro me encuentre con alguien que necesite saber esta información :)
 

EloyGM

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Tengo el windows pirateado con parallels porque mi portátil es apple. No se si se podrá hacer así, aunque aunque se pueda, me suena todo esto a chino y no tengo ni idea:sorry::sorry:. Ojalá saber, pero prefiero darle 20 euros al señor del taller del barrio antes que calentarme la cabeza con temas de los que no tengo ni remota idea. Gracias igualmente por la sugerencia, quizá en el futuro me encuentre con alguien que necesite saber esta información :)
Si me aceptas un consejo, yo iría a un taller a que te hagan una diagnosis y te miren las compresiones.
Por estas dos comprobaciones te cobrarán entre 50 y 100€, y así sabrás que fallos tiene y la salud del motor.
En base a eso ya harás las reparaciones oportunas.
 

Mariafdez320

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Si me aceptas un consejo, yo iría a un taller a que te hagan una diagnosis y te miren las compresiones.
Por estas dos comprobaciones te cobrarán entre 50 y 100€, y así sabrás que fallos tiene y la salud del motor.
En base a eso ya harás las reparaciones oportunas.

tengo clarísimo que es lo primero que tengo que hacer en cuanto me devuelvan el coche, pero no voy a mentirte, me da muchísimo cague que salgan mil fallos y no saber por donde empezar. Hasta viernes o lunes no sabré nada nuevo, pero en cuanto tenga más información sobre el coche lo pondré por aquí
 

Qui//M3

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Diagnosis lo primero, que viendo que ya llevas dos bobinas cambiadas, por los sintomas tiene pinta que falla alguna o algunas más.
Tema compresiones aprovecha cuando saquen bobinas para hacerle el test, si dan bien todos los cilindros yo le pondría 6 bobinas nuevas y sus 6 bujias NGK nuevas.
Saludos
 

Mariafdez320

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Diagnosis lo primero, que viendo que ya llevas dos bobinas cambiadas, por los sintomas tiene pinta que falla alguna o algunas más.
Tema compresiones aprovecha cuando saquen bobinas para hacerle el test, si dan bien todos los cilindros yo le pondría 6 bobinas nuevas y sus 6 bujias NGK nuevas.
Saludos

Si, la diagnosis nada más tener el coche en mis manos se le hará. De hecho, el único problema es que he llamado a 7 talleres de la zona y nadie hace pruebas de compresión, a la casa no quiero llevarlo…:facepalm: y las bujías y bobinas ya están compradas
 

Manol

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Si, la diagnosis nada más tener el coche en mis manos se le hará. De hecho, el único problema es que he llamado a 7 talleres de la zona y nadie hace pruebas de compresión, a la casa no quiero llevarlo…:facepalm: y las bujías y bobinas ya están compradas
https://www.amazon.es/s?k=Comprobad...de+compresión,automotive,146&ref=nb_sb_noss_1

Sí con el cambio de bujías y bobinas, no se quita el problema, ya puestos, y siendo baratos, seguro que te sale más barato que un taller, lo puedes comprar.
 

Mariafdez320

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Sí con el cambio de bujías y bobinas, no se quita el problema, ya puestos, y siendo baratos, seguro que te sale más barato que un taller, lo puedes comprar.

https://www.amazon.es/s?k=Comprobad...de+compresión,automotive,146&ref=nb_sb_noss_1


Ah genial, muchísimas gracias. A ver si solo fuesen bujías y bobinas, pero si fuese necesario lo haré yo y punto. Otra cosa, es normal que se vean así de grasosas?
ff1c422040aab409656c0c2de9c141e9.jpg
 

Manol

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En visual, es difícil saber porqué están así, puede ser por falta de limpieza en muchos años, por limpiarlos con productos no adecuados, derrame de aceite en el rellenado y el aire lo esparce, etc.

La mejor forma de ver como va un coche cuando se compra, es ponerlo lo mejor posible e ir observándolo.
 

Mariafdez320

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Hola a todos! Acabo de recoger el coche. Le hemos puesto las bujías NGK. El ralentí ya no es tan inestable y el coche no pega esas sacudidas que pegaba. Ya no huele a gasolina, de momento. Lo único que el coche sigue teniendo una aceleración muy pesada, por lo menos ya pasa de 120, pero le cuesta mucho… estoy un poco desanimada, no voy a mentiros. Me ha comentado también que los tubos que van entra la bobina en si y la bujía, hay 4 de 6 que no cogen la bujía bien. Como que no la aguantan, se sale. Hasta lunes no puedo cambiarle las bobinas, pero por lo menos el coche está un poquillo mejor…
 

EloyGM

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Hola a todos! Acabo de recoger el coche. Le hemos puesto las bujías NGK. El ralentí ya no es tan inestable y el coche no pega esas sacudidas que pegaba. Ya no huele a gasolina, de momento. Lo único que el coche sigue teniendo una aceleración muy pesada, por lo menos ya pasa de 120, pero le cuesta mucho… estoy un poco desanimada, no voy a mentiros. Me ha comentado también que los tubos que van entra la bobina en si y la bujía, hay 4 de 6 que no cogen la bujía bien. Como que no la aguantan, se sale. Hasta lunes no puedo cambiarle las bobinas, pero por lo menos el coche está un poquillo mejor…
Cambiando las 6 bobinas y los tubos que comentas de la bobina a la bujía, acabará seguramente de solucionarte el problema.
Si no fuese así, ya sabes, busca un taller que te haga la diagnosis y mirar compresiones.
 

Mariafdez320

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Cambiando las 6 bobinas y los tubos que comentas de la bobina a la bujía, acabará seguramente de solucionarte el problema.
Si no fuese así, ya sabes, busca un taller que te haga la diagnosis y mirar compresiones.

Si Eloy, lunes tengo cita para compresiones y diagnosis, y para cambiar las bobinas con sus tubos. Si me sale todo bien, me doy con un canto en los dientes. Muchas gracias por estar ahí!!
 

Sergio C

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Los fallos de encendido se te deberían de ir con el cambio de bujias/bobinas. Lo ideal sería borrar todos los fallos, hacer km con el coche y volver a leer. O al menos saber a los km que te ha saltado el fallo. Quizás alguno sea un error esporádico o no presente. Lo del error desconocido me huele a software genérico que no es capaz de reconocer el fallo. Estos coches son muy suyos.
Las compresiones te ha dicho algo?
 

EloyGM

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Seguramente están saliendo fallos antiguos.
Yo cambiaría las bobinas, borraría los fallos y volvería a pasar la diagnosis a ver qué dice.
 

Mariafdez320

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Los fallos de encendido se te deberían de ir con el cambio de bujias/bobinas. Lo ideal sería borrar todos los fallos, hacer km con el coche y volver a leer. O al menos saber a los km que te ha saltado el fallo. Quizás alguno sea un error esporádico o no presente. Lo del error desconocido me huele a software genérico que no es capaz de reconocer el fallo. Estos coches son muy suyos.
Las compresiones te ha dicho algo?

Hola Sergio, no, las compresiones se las hacemos lunes, también pondré por aquí qué valores salen
Eso haremos, le cambiaré bobinas, borramos, circularé con el y a ver que tal../
 

Mariafdez320

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Seguramente están saliendo fallos antiguos.
Yo cambiaría las bobinas, borraría los fallos y volvería a pasar la diagnosis a ver qué dice.

Si, voy a hacer eso. Espero que si sean fallos intermitentes, he visto que el sensor del cigüeñal es algo grave…
 

EloyGM

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Si, voy a hacer eso. Espero que si sean fallos intermitentes, he visto que el sensor del cigüeñal es algo grave…
Te iba a comentar lo de los sensores después de cambiar bobinas y resetear fallos, a ver si siguen saliendo. Porque lo mismo no son los sensores lo que fallan, puede que haga tan malas explosiones/detonaciones, que los sensores se vuelvan locos.
Creo que cuando fallaba el sensor del cigueñal ni encendía el motor.

De todos modos, si finalmente están mal los sensores de árbol de levas y el del cigueñal, no es nada grave, se cambian y ya está. Lo único malo es que son caros, porque hay que poner los originales si o si.
Ya ha pasado mucho por el foro que han puesto sensores no originales y seguía fallando, poner lo originales y solucionar el problema.
 

Mariafdez320

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Te iba a comentar lo de los sensores después de cambiar bobinas y resetear fallos, a ver si siguen saliendo. Porque lo mismo no son los sensores lo que fallan, puede que haga tan malas explosiones/detonaciones, que los sensores se vuelvan locos.
Creo que cuando fallaba el sensor del cigueñal ni encendía el motor.

De todos modos, si finalmente están mal los sensores de árbol de levas y el del cigueñal, no es nada grave, se cambian y ya está. Lo único malo es que son caros, porque hay que poner los originales si o si.
Ya ha pasado mucho por el foro que han puesto sensores no originales y seguía fallando, poner lo originales y solucionar el problema.

Agradezco mucho la paciencia que tenéis conmigo para explicarme estas cosas. Yo también tenia entendido que el sensor del cigüeñal impedía arrancarlo. Igual es antiguo, igual vuelve a salir y es por lo que comentas tú
Poco a poco y con paciencia. También me han dicho que debería cambiar el sensor de presión del raíl porque el manguito que le puse nuevo ha dado de sí. En el pasado se me encharcó de gasolina, pero pensé que ya estaba arreglado. En fin, lo cambiaré y vere que tal. Vaya pozo sin fondo. Gracias por estar
 

EloyGM

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Agradezco mucho la paciencia que tenéis conmigo para explicarme estas cosas. Yo también tenia entendido que el sensor del cigüeñal impedía arrancarlo. Igual es antiguo, igual vuelve a salir y es por lo que comentas tú
Poco a poco y con paciencia. También me han dicho que debería cambiar el sensor de presión del raíl porque el manguito que le puse nuevo ha dado de sí. En el pasado se me encharcó de gasolina, pero pensé que ya estaba arreglado. En fin, lo cambiaré y vere que tal. Vaya pozo sin fondo. Gracias por estar
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Nuestros motores son bastante fiables, si que pueden dar guerra ciertos componentes, pero no considero que no sean ni fiables, ni que den más guerra que otros coches con la misma edad. Al final, todos los motores tienen algún fallo endémico o piezas que son propensas a dar problemas.

Dicho esto, aunque tenemos buenos coches, hay que tener en cuenta que ya tienen de 20 años para arriba. Y los problemas que puedan dar o no a día de hoy, van sujetos al mantenimiento que haya tenido cada coche. En tu caso, parece que no fue un coche muy cuidado, y por eso ahora tienes los problemas que tienes, pero no te vengas abajo.

Lo bueno de nuestros coches, es que hay recambio de todo todavía, y que hay mucha información. Todos los fallos que pueden surgir, suele haber información al respecto y sus soluciones.

Aunque a día de hoy te parezca que sea un pozo sin fondo (y créeme, muchos hemos pasado o estamos pasando por ahí), piensa que estas haciendo un mantenimiento necesario que no solo le toca, si no que el anterior dueño no hizo. Pero una vez dejes el coche al día, solo tendrás que preocuparte de disfrutarlo conduciendo, y habrá muchas cosas que no tendrás que volver a cambiar en muchos años.

PD: ahora lo más importante es ver que lecturas tienes el lunes sobre las compresiones. Si tienes algún cilindro mal se te presenta un dilema importante, pero si tienes un motor con buena salud, puedes arreglar los fallos que tenga con total tranquilidad.
 

Mariafdez320

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Nuestros motores son bastante fiables, si que pueden dar guerra ciertos componentes, pero no considero que no sean ni fiables, ni que den más guerra que otros coches con la misma edad. Al final, todos los motores tienen algún fallo endémico o piezas que son propensas a dar problemas.

Dicho esto, aunque tenemos buenos coches, hay que tener en cuenta que ya tienen de 20 años para arriba. Y los problemas que puedan dar o no a día de hoy, van sujetos al mantenimiento que haya tenido cada coche. En tu caso, parece que no fue un coche muy cuidado, y por eso ahora tienes los problemas que tienes, pero no te vengas abajo.

Lo bueno de nuestros coches, es que hay recambio de todo todavía, y que hay mucha información. Todos los fallos que pueden surgir, suele haber información al respecto y sus soluciones.

Aunque a día de hoy te parezca que sea un pozo sin fondo (y créeme, muchos hemos pasado o estamos pasando por ahí), piensa que estas haciendo un mantenimiento necesario que no solo le toca, si no que el anterior dueño no hizo. Pero una vez dejes el coche al día, solo tendrás que preocuparte de disfrutarlo conduciendo, y habrá muchas cosas que no tendrás que volver a cambiar en muchos años.

PD: ahora lo más importante es ver que lecturas tienes el lunes sobre las compresiones. Si tienes algún cilindro mal se te presenta un dilema importante, pero si tienes un motor con buena salud, puedes arreglar los fallos que tenga con total tranquilidad.

Espero por dios que no salga nada sobre los cilindros os iré contando igualmente
 

Jover

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Perfecto, mañana le meto mano a ver si solucionase esto al menos lo del ralentí y los tirones, porque lo de la gasolina… :(

muchas gracias por tus respuestas Eloy :)
El.olor a gasolina puede ser normal si no la quema por tener alguna bujía o bobina en mal estado
 

Mariafdez320

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Buenas tardes a todos. Acabo de venir del taller, le metimos diagnosis y solo salía fallo de encendido en un cilindro. Sacamos bobina y estaba destrozada, la cambiamos, ya no salían fallos. El coche es otro, jamas ha ido así de bien, estoy muy contenta. Lo único es que sigue oliendo a gasolina pero tenemos localizado el problema, hay que cambiar el regulador de presión de la rampa de inyectores, y hay olor en la junta del catalizador (supuestamente el otro mecánico la iba a apretar pero se ve que no lo hizo).
 

EloyGM

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Resumiendo: has cambiado las 6 bujías por NGK, has cambiado una sola bobina y no has hecho prueba de compresiones, no?
 

Mariafdez320

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Resumiendo: has cambiado las 6 bujías por NGK, has cambiado una sola bobina y no has hecho prueba de compresiones, no?

Exacto, iba a cambiarle todas pero el chico que me las iba a vender me ha dicho que le cambiase sólo esa de momento y si no salían fallos que lo dejase así. Prueba de compresiones no la hemos hecho por falta de tiempo, cuando se haga subiré los valores que me de, que tienen que estar sobre 11 según BMW.
 

EloyGM

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Exacto, iba a cambiarle todas pero el chico que me las iba a vender me ha dicho que le cambiase sólo esa de momento y si no salían fallos que lo dejase así. Prueba de compresiones no la hemos hecho por falta de tiempo, cuando se haga subiré los valores que me de, que tienen que estar sobre 11 según BMW.
Bueno, es tu coche, pero yo desde luego que hubiera cambiado las 6. Ya has visto que le falta mantenimiento al coche, y falta le hace.
 
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