Ralentí muy inestable, olor a gasolina, tirones al acelerar, el coche va vago… y un largo etcétera

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.630
Vale tengo una gran fuga de vacío o como se llame…. Comprobado con manómetro
Hemos cambiado sensor de presión y ahora va bien, pero me sigue avisando de que falta presión de aceite
De momento se queda parado, pero aliviada de haber encontrado la fuga y poder empezar a poner remedio

No se que tiene que ver una fuga de vacío con que se te encienda el testigo de presión de aceite. salvo que tuvieses el motor sin el tornillo del Carter, dudo que se te encienda por una gran perdida de aceite, me da que tu bomba de aceite esta muerta

Mariafdez320

En Practicas
Modelo
320i 1998
Reacciones
20
No se que tiene que ver una fuga de vacío con que se te encienda el testigo de presión de aceite. salvo que tuvieses el motor sin el tornillo del Carter, dudo que se te encienda por una gran perdida de aceite, me da que tu bomba de aceite esta muerta

Buenas tardes, lo comentaba sin más, el testigo lleva sin salir un par de días, es raro pero bueno, igualmente no estoy usándolo casi nada, tenemos que ponernos a mirar.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Que ansiedad de hilo, según vas leyendo pasan cosas nuevas :whistle:. Lo del testigo de presión de aceite parece un mal asunto. No obstante, si el motor ha estado funcionando tan mal como dices, ya que lo has venido experimentando es falta de combustión, lo que irremediablemente va a ocurrir es el denominado "lavado de cilindro" y con bastante probabilidad el aceite esté mezclado con gasolina, por ende, baje la densidad del mismo y en ocasiones pudiera encender el testigo.

Desconozco el tiempo y kilómetros que ha funcionado el motor así pero me preocupa el catalizador recibiendo toda esa gasolina mal quemada.

Con la información que has dado y en mi opinión personal haría:

Cambiar el aceite nuevamente por uno normalito.
Desmontar bobinas, bujías y hacer test de compresión.
Si la compresión con el aceite nuevo da OK ...
Abordar el problema de combustión hasta solucionarlo.Incluido diagnosis de gases de escape para comprobar estado del catalizador.
Volver a cambiar el aceite por uno bueno.