Bueno chicos pues tengo un problema en mi 318is de 1992, tengo el ralenti inestable, estuve leyendo y puede ser la válvula del ralenti que da problemas y hay que limpiarla, mi duda antes de ponerme a desmontarla es donde va porque no la veo en ningún lado, en los esquemas de bmw no me queda del todo claro y no quería tener que desmontar toda la admisión.... , aceptamos sugerencias de posibles problemas jeje Un saludete compis
Hola. Entiendo que es un M42. Si no me equivoco, es la pieza número 7 que aparece en este enlace: https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=CA51-EUR-05-1993-E36-BMW-318is&diagId=13_0363 Un saludo.
Yo la limpié, no es complicado, pero tienes que desmontar la parte superior de la admisión. Por el foro hay algún brico que te ayudará. Además de limpiar la válvula comprueba que todos los manguitos que van a la mariposa no tienen fugas, que es muy probable que en un coche de estos años estén fritos. Yo tuve que cambiarlos todos, porque además de estar gomosos y pasados estaban rotos. Por cierto, ya que te lías a desmontar y limpiar la válvula de ralentí (en inglés creo que se llama icv, por si quieres mirar por algún foro en inglés también), aprovecha y limpia lo que puedas del colector de admisión porque seguramente esté también bastante sucio por dentro. ¡Mucha suerte con la faena! Un saludo
En este foro lo explican de lujo paso a paso: https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?454501-Idle-Control-Valve-Write-up-ICV-clean-DIY
Pues nada este sería el resultado admisión desmontada entera y un lío increíble ya de metidos en el ajo se han puesto todos los manguitos de silicona y se ha limpiado la admisión con zorka y paciencia y una pinta dita en negro por capricho, he de decir que la válvula de ralenti no se si es el sitio correcto pero bueno la emoción de montar chuches y desmontarlo todo a carreras sin fijarse y sin apuntar.... Veremos el cableado con los sensores a ver que sale....me cuadran los manguitos y no debe de salir fallo en la valvula pero si hay alguien que sepa a ciencia cierta que comente por aquí jeje
A ver si has solucionado el problema, comprueba que la admisión no tenga ninguna toma de aire indebida, que suele ser uno de los motivos así como el consumo excesivo.
Hay que ponerle las juntas nuevas a la admisión y mañana a ver si montamos y funciona todo correcto así que a ver que sale además me da mucho miedo el tema de el cableado de conectar un sensor donde no es....
Bueno chicos pues estoy teniendo problemas con el cableado por tonto y no marcarlo todo.... A ver si alguno sabe como son los esquemas de la caja que va debajo de la admisión de 318is... @Eduma te invocamos!!!!!!
Creo que se ve ahí, parece una T y tiene encima una grapa para enganchar el manguito el manual no lo he visto, no se si esta para descargar en el foro...
Poco has buscado. https://www.bmwfaq.org/threads/esquemas-electricos-bmw-e36-espanol.123065/ No identifico esa caja, como no me digas la referencia o lo que es, no tengo ni idea.
Pues la verdad que no mire mucho, según vi que no iba fino pues vine aquí..... La caja es esa que redondeo, lleva todo el cableado del motor
No lo calizo esa caja en el ETK, dime las 7 últimas cifras del bastidor. También puedes buscar la referencia aquí. https://www.realoem.com/bmw/es/select
Es una caja de conexiones, pero no tiene que tener pérdida el volver a conectar todo, los conectores de BMW no se pueden intercambiar, es decir no se pueden enchufar en otro que no sea el correcto.