ralenti inestable y perdida de fuerza

Juanjoct

En Practicas
Reacciones
1
Buenas tardes,

Tengo un problema con mi bmw325i que me lleva de cabeza. El coche tiene desde que lo enciendes hasta que lo paras un ralenti inestable y despues de limpiar el caudalimetro y el ralentí, que por cierto iban hasta arriba de mierda, he notado que el coche tiene como menos aceleracion. La verdad es que ya no se a que achacar el problema. No se si es el caudalimetro, la sonda lambda o el ralenti y me gustaria me aclararan un poco las ideas. Al motor ya le he cambiado bujias, aceite, correa accesorios, filtros...

Un saludo y gracias

Reacciones
0
As probado a cambiarle el sensor del cigueñal? Se te llega a apagar el coche en marcha? si te hace eso prueba a cambiarselo seguramente resuelvas el problema

Juanjoct

En Practicas
Reacciones
1
el sensor del cigüeñal no se lo he cambiado. cuanto puede valer eso? El coche cuando voy andando no se para. Antes de limpiarle la valvula del ralenti hubo una vez que al aparcar oscilaban tanto las revoluciones que se me paro varios veces. Pero como normal general el coche oscilan las revoluciones pero no llega a pararse.

De todas formas mañana intentare llevarlo para meterle el ordenador haber si me da un fallo.

¿crees que la perdida de potencia tambien vaya asignada al sensor que me has comentado?

Gracias por la respuesta.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
lo mejor sería hacerle una diagnosis , como comentas, pero te adelanto que si has limpiado la válvula de ralentí y sigue mal, el problema puede estar en que , sencillamente puede haberse roto, con lo cual deberías probar con una que esté bien.
pregunta a ver si algún forero que viva cerca tuyo se enrolla y te deja probar con la suya y te evitas tener que compararla hasta que sepas con seguridad que es la válvula la causante de la inestabilidad del ralentí.
saludos

drakonian

Forista
Reacciones
3
Juanjoct;7296934 dijo:
el sensor del cigüeñal no se lo he cambiado. cuanto puede valer eso? El coche cuando voy andando no se para. Antes de limpiarle la valvula del ralenti hubo una vez que al aparcar oscilaban tanto las revoluciones que se me paro varios veces. Pero como normal general el coche oscilan las revoluciones pero no llega a pararse.

De todas formas mañana intentare llevarlo para meterle el ordenador haber si me da un fallo.

¿crees que la perdida de potencia tambien vaya asignada al sensor que me has comentado?

Gracias por la respuesta.

el sensor del cigueñal cuesta uns 100 euros, y si, la perdida de potencia se puede achacar a ke este mal ese sensor, pero mejor ke lo metas primero en la diagnosis, no vaya a ser k te gastes 100 pavos pal sensor y te siga iendo mal el coxe. venga ya nos diras aber ke es

Juanjoct

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por vuestra ayuda.

Este fin de semana como os comenté, iba a llevarlo a meterlo en el ordenador y cual fue mi sorpresa al arrancarlo al dia siguiente que dejo de fallar. No me digais ni como ni porque pero lo he estado probando todo el finde y no falla. El unico fallo que me da es que cuando está el coche frio y sobre todo cuando llevo el aire acondicionado puesto, se pone a ahogarse y tienes o que bajar marcha o hincarle el acelerador para que salga. Una vez se calienta vuelve a ir bien. Posibles causas?puede que sea la caja de mariposas o que alguna bobina falla?

Juanjoct

En Practicas
Reacciones
1
Olvidaros de que falla cuando solo llevo el aire acondicionado. Al salir del curro me ha empezado a fallar sin llevarlo puesto. Se ahoga e incluso al acelerarlo me ha llegado a dar algun pistonazo. Alguna idea de que puede ser?

Gracias de antemano.Y siento estar mareandoos tanto con este problema.

Vnzla318i

Forista
Reacciones
2
Revisa el sensor del cigueñal, en el mio ya lleva dos en 3 meses, en la primera el ralenti inestable, daba unos recortes muy raro q el cuello te dejaba con dolor, un dia no quiso prender mas y fue el sensor, y ahorita hace poco la falla fue, a dos mil rpm el coche no andaba y a 5500 rpm limitaba, resultado el sensor dañado

baj

En Practicas
Reacciones
0
Hola!!
Tu coche lleva vanos?
Porque si lo lleva tambien podria ser, ya que los
sintomas coinciden con los problemas que han
tenido algunos M.

un saludo