Avería Radio Business e87 se apagan los altavoces aleatoriamente

trastras

En Practicas
Reacciones
7
Buenas,

Tengo un e87 del 2008 con la radio business original.
A veces, deja de sonar algún altavoz (antes era solo los delanteros) y si subo el volumen vuelven a funcionar.
Me gustaría saber si le ha pasado a alguien y si saben como solucionarlo.
Ya se que la radio no es de lo mejor, pero solo la uso para escuchar las emisoras de radio.

Por otro lado, si la cambiase a una profesional (hay muchas por ahí de segunda mano) ¿haría falta codificar algo o sólo sería quitar y poner?
Muchas gracias
Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.400
Buenas,

A veces, deja de sonar algún altavoz (antes era solo los delanteros) y si subo el volumen vuelven a funcionar.
Ya se que la radio no es de lo mejor, pero solo la uso para escuchar las emisoras de radio.

Por otro lado, si la cambiase a una profesional (hay muchas por ahí de segunda mano) ¿haría falta codificar algo o sólo sería quitar y poner?
Muchas gracias
Saludos
Lo de altavoces parece que algo de malos contactos, revisa los conectores de radio y también los de los propios altavoces, para esto último hay que quitar el guarnecido de la puerta.

Sobre la radio ni idea, yo puse una pantalla android de las que van encima del salpicadero y en mi caso al tener guantera no hizo falta cortarlo y no tuve que codificar ni nada.

Saludos

Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.898
Buenas,

Muchas gracias
Saludos
Para poner una profesional, en principio no tendrías que hacer nada, pero la radio tendría otro vin y no el propio de los componentes de tú coche. Esto afectaría a la hora de ir a concesionario para alguna actualización de software, nada más.

Las radios son fáciles de sacar y poner.

trastras

En Practicas
Reacciones
7
Muchas gracias por las respuestas.
Buscaré una igual y probaré a cambiarla.