Duda Radio 2 din

Modelo
520i
Reacciones
1
Hola buenas a todos , tengo un problema con mi radio 2 din o mis cables de la radio , me compré una y me fue todo bien hasta que un día el altavoz derecho empezó como a emitir unos ruidos como interferencias de vez en cuando y cada vez más de seguido hasta que un día dejó de funcionar tanto el del lado derecho como todo el lateral derecho solamente, el izquierdo suena bien , cambie los altavoces, desconecte por unos minutos y después lo volví a conectar y nada y encima cuando hago esto un día solo se me conecta la pantalla pero sin nada de audio solo la radio del coche ni de la radio en si , alguien me puede echar un cable

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.842
Te lo subo

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
85
Quizas no tenga que ver, pero... a mi me paso algo parecido, solo que si subia el volumen lo suficiente volvian a volver a funcionar los altavoces, si lo bajaba dejaban de escucharse, cambie los altavoces como tu y seguia el problema...Yo lo solucione de esta manera por si te sirve

En los altavoces de las puertas hay un filtro que separa el sonido bajos/altos para los altavoces y los tweeters
1dcmHNe.jpeg
Quite los tornillos, desconecte los cables (Positivo y negativo del altavoz) del filtro por la parte de debajo y los conecte a los 2 cables del altavoz antes de que pasasen por este filtro y desde entonces perfecto

Es decir, Los cables que traen sonido pasan por ese filtro y de hay salen dos cables para el altavoz y otros dos cables para el tweeter, yo lo que hice fue conectar el cable del altavoz directamente al cable que trae sonido sin filtro

Última edición:
Modelo
520i
Reacciones
1
Quizas no tenga que ver, pero... a mi me paso algo parecido, solo que si subia el volumen lo suficiente volvian a volver a funcionar los altavoces, si lo bajaba dejaban de escucharse, cambie los altavoces como tu y seguia el problema...Yo lo solucione de esta manera por si te sirve

En los altavoces de las puertas hay un filtro que separa el sonido bajos/altos para los altavoces y los tweeters
1dcmHNe.jpeg
Quite los tornillos, desconecte los cables (Positivo y negativo del altavoz) del filtro por la parte de debajo y los conecte a los 2 cables del altavoz antes de que pasasen por este filtro y desde entonces perfecto

Es decir, Los cables que traen sonido pasan por ese filtro y de hay salen dos cables para el altavoz y otros dos cables para el tweeter, yo lo que hice fue conectar el cable del altavoz directamente al cable que trae sonido sin filtro
Muchas gracias, lo probaré a ver qué tal

Modelo
Ford Focus Mk 2
Reacciones
5

1dcmHNe.jpeg

Es decir, Los cables que traen sonido pasan por ese filtro y de hay salen dos cables para el altavoz y otros dos cables para el tweeter, yo lo que hice fue conectar el cable del altavoz directamente al cable que trae sonido sin filtro. Encontrará más información útil aquí.
Interesante solución, gracias por compartirla. Tiene bastante sentido que el fallo esté en el filtro y no en los propios altavoces. Quizá antes de cambiar más componentes convendría revisar ese punto o probar a puentearlo temporalmente para confirmar que ahí está el problema.

Sergi 530d

Forista
Reacciones
58
Buenos días,

Si estás usando un cable adaptador para conectar la pantalla al conector original del coche, revisa que no se haya soltado / aflojado algo ahí.

Un saludo