Duda Radiador 550mm queda alto.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 20 Nov 2024.

1. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    He comprado un radiador , igual al Mishimoto/ M3, copia pero de buena calidad. Lo he montado y queda mas alto , pero quitando los soportes de goma queda perfecto.
    Me parece haber oido que se tenia que modificar algo .
    Se puede ir sin los soportes o se movera ?? Existe algun kit para que el radiador quede algo mas abajo ?? Gracias

Última edición: 17 Mar 2025
  2. BestBMW

BestBMW En Practicas

Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Varios
    Ilústranos que lo mismo le pongo uno al e36 swap m57!

3. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Iva a poner un radiador de 550mm en autodoc y mirando en aliexpress vi las dimensiones iguales a mishimoto . He comprado para hacer la conversion, vaso expansion, manguitos y marco , viscoso paises calidos, helices mas grandes y termostato 80° , pero como dije queda como 2 cm mas alto. Lo he solucionado , rebajando los tacos de goma , mañana mirare que todo encaje y el marco quede centrado con las helices, ya que ahora no se si habra quedado bien o demasiado abajo.

Última edición: 26 Dic 2024
  4. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    He pillado uno como este, pero enviado desde España , con descuentos me ha salido por 147euros
    https://a.aliexpress.com/_EQnU2sl
    Por suerte me ha venido con el tapon de desague en lugar de plastico , que dicen que pierde de metal .

Última edición: 20 Nov 2024
  5. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Joderrrr!!! Menuda una tienes liada!!

6. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.309
    Modelo:
    318 325 525 725
    Lo importante para que rinda mas, no es que sea mas alto, que ayuda, si no que sea mas PROFUNDO es decir tenga mas tubos de refrigeracion

Un radiador de 32mm de profundidad y 2 celdas enfria menos que uno de 42mm y 3 celdas, por mucho que el de 32mm sea algo mas alto por ejemplo

Sobre ir sin los soportes, puedes poner masilla flexible, o mejor dicho DEBES, para que no se menee eso si no los llevas (que sea resistente a la temperatura claro)

Es decir, que si compras un radiador "racing de aluminio" de aliexpres pero es de DOS FILAS va a enfriar menos que un radiador NO racing de TRES FILAS normal y corriente que puedes encontrar como repuesto en modelos mas potentes o para climas calidos... los de aliexpres ojito con las soldaduras, no tengan sobras de aluminio y se suelten en el circuito. Y no te digo ya un radiador de cobre de los originales de los años 90 para los M lo bien que enfrian (ojo que estos necesitan un refrigerante especifico)

Si quereis un radiador que enfrie mas... ha de tener otra fila de tubos que enfrien (por ejemplo los radiadores para E36 sin aire acondicionado, al no contar con ventilador auxiliar para ayudar a enfriar, tienen la opcion de llevar un radiador MAS GORDO con UNA FILA MAS de celdas! solo es poneros a buscar en todos los repuestos la "profundidad" del radiador y que sea uno XL)

Buscad repuesto original para E36 sin electroventilador, que existen con 3 filas de celdas... unos 42mm de profundidad de malla, al no tener electroventilador de serie ya existian los radiadores que enfrian mas para estos modelos...

Es decir enfrian tanto que no necesitan electroventilador... y es un radiador ORIGINAL que es barato apenas cuesta un poco mas que la version normal y lo teneis de varias marcas...

Valen solo unos 20e mas que el normal, poned un radiador XL original que para algo existen.

7. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Son 42mm de ancho y 550mm de ancho × 445mm alto . Decir que aunque sea chino se ve de buena calidad ,buenas soldaduras y bien acabado . Se lo preguntare a ver de cuantas filas es, pero como minimo seguro que las mismas que llevaba el ridex 470R0011 . Es bastante mas grande de ancho , un poco mas gordo y algo mas alto, las helices igual ,mas anchas y un poco mas largas .
    El viscoso he pillado un bilstein porque estaba rebajado ,el termostato es un mahle 80°y el marco del ventilador, es original comprado en la bmw .

8. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Los tacos ,ha costado mucho con el soldador atravesarlos ... Los llevo pero cortados como 1,5cm.
    Pasta para tapa de balancines o fugas de carter servira para que quede sujeta la zona ??

9. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
  10. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Me parece raro pero yo diria que algo esta mal del radiador aunque todavia no lo he montado .
    No veo que haya conductos por dentro como en el antiguo , pero por ningun lado todavia no he hecho la prueba pero asi veo imposible que pase de un lado a otro el refrigerante.
    Pongo unas fotos:

Última edición: 21 Nov 2024
  11. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Vale ya esta. Parece ser que hay de dos tipos y los que lleva son los otros.

12. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Menudo cambio, ahora si va bien, ralenti 85°C ,subidas 90°C y bajadas 78°C... No se ha vuelto a encender el electro ... Aguja centrada en todo momento...

Última edición: 23 Nov 2024
  13. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    572
    Los radiadores de tubo plano suelen rendir ligeramente mas que uno de tubo redondo, si ambos tienen el mismo numero de celdas y laminas por cm2. De hecho se suele decir que a igualdad de celdas y laminas uno de tubo plano rinde hasta un 20% mas que uno de tubo redondo.

Sin embargo, los de tubo plano son mas propensos a rotura.

14. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Pues diria que los Mishimoto son de tubo plano y tienen garantia de por vida...

15. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    572
    Si, pero la garantia es para defectos de fabrica o similar.

Un radiador de tubo plano es mas facil que se fisure en un golpe frontal, por ejemplo, que uno de tubo redondo.

16. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Segun he leido tambien , entra la garantia en caso de accidente.

17. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Al final lo llegaste a montar ?? Creo me dijistes que compraste el marco pero que finalmente no lo instalaste...

18. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    572
    No, no lo instale. El que llevo actualmente es un Behr nuevo que monte hace unos años y no me ha dado ningún problema. El marco lo compre pero finalmente no le di uso y lo vendi.

19. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Yo ridex nunca mas y espero que este dure tiempo...

20. BestBMW

BestBMW En Practicas

Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Varios
    Ahora que dé con la tecla y arranque el Swap M57, creo que cogeré un Mishimoto. El antiguo me perdía un poco por el racor de arriba. Esperaré a ver el espacio que me da entre el radiador y el viscoso, si es un centímetro más ancho, creo que me quedaré con uno similar al que llevo.

21. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Yo llevo viscoso y electro y sin problemas la anchura de 42mm. Aparte el vendedor dice que me reembolsa 20 euros porque no era pulg& play ,total me ha salido por 127 euros ,a ver que resultado da. Si no compraria un mishimoto por la garantia.

A Sargento_Duke le gusta esto.
  22. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Una pregunta . Veo que me fuga algo por el sensor del nivel de refrigerante pieza 22 que aproveche del otro radiador , pense que estos ya venian con su junta listos para montar ya que llevan una interior ,pero mirando veo que tambien lleva la junta 21 la cual no he montado.
    Si saco el sensor para poner la junta perdere todo el refrigerante , alguna idea ??
    [​IMG]image upload

Última edición: 24 Nov 2024
  23. BestBMW

BestBMW En Practicas

Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Varios
    Por lo que he visto en vídeos de swap m57 en e36, queda muy muy pegado el ventilador al radiador, por eso digo que tendré que mirarlo antes de pedirlo.

A 777 le gusta esto.
  24. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Mira a ver si lo lleva alguien en un e46 330d el espacio tendria que ser parecido...

25. BestBMW

BestBMW En Practicas

Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Varios
    Siempre puedes reciclarlo, no?
    La caja de cambios se desplazó 3cm con este motor, imagino que el motor irá más adelantado.

26. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Bueno, al final he sacado el sensor y he perdido refrigerante y si que vienen con la junta torica incluida, supongo que sera asi en marcas como bilstein , el original vendra sin.
    Al estar la torica reutilizada he puesto la del tapon del vaso de expansion nuevo. De momento no pierde ...
    Una cosa, a la hora de purgar he sacado tapon de llenado y el de retorno o purga , he encendido la calefaccion y en el de retorno no dejan de salir buebujas (Le hice la prueba de co2 con el reactivo, asi que no son gases de combustiom.
    Entonces he cerrado el tapon de llenado y dejando el de purga abierto lo he acelerado hasta que ivan saliendo burbujas y ha empezado a salir ya sin y lo he cerrado.
    Esta bien purgado haciendolo de esta manera??
    Si dejo los 2 tapones abiertos imposible que no paren de salir burbujas...
    Yo creo que siempre prodras soldar unos soportes a medida , otra cosa seria ponerlo donde el del aire acondicionado pero sin aa en verano...

Última edición: 25 Nov 2024
  27. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Decir que ahora se oye como sopla el ventilador cuando acelero :LOL:. Ya veremos , como va en invierno , si veo que baja de 80° le pondre ventilador y viscoso de origen y el otro para verano...

28. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Me faltaba la pieza que indico y quedaba suelto el vaso de expansion . Comprado en bmw muy barato , en internet vale 4 o 5 veces mas .

Última edición: 11 Dic 2024
  29. BestBMW

BestBMW En Practicas

Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Varios
    Me diste envidia, esta es la medida del que compraste? Yo usaré el mismo bote de expansión del tds.

La segunda medida es la que compraste?

No sé porqué salen dos medidas, se podrá elegir seguramente a la hora de pedirlo. Tuviste que adaptar mucho?

Saludos!

30. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Puse el que deje en el link es la marca es gpiracing en aliexpress que yo sepa todos esos miden lo mismo 550mmx435mmx42mm

Compartir esta página