Radares

Ayelo

En Practicas
Reacciones
2
Hola,

¿que recomendáis para evitar las multas?
¿Conducir como un abuelo?

Me han dicho que ahora los avisadores de radar son legales, ¿ Sabéis algo sobre esto?

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
Los avisadores así como los detectores en España sí son legales. Los que no lo son, son los inhibidores.

En otros paises no sucede esto. Por ejemplo en Francia y Holanda sólo son legales los avisadores.
Por eso, algunos detectores son capaces de eliminar su función de deteccción y quedarse sólo con la función de aviso, para que al cruzar una frontera no te conviertas en ilegal sin necesidad de desconectar completamente el aparato.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.189
Amplio la buena respuesta de Bosch.

Los detectores de radar en España son legales, pero ojo, no detectan los radares por láser que ya se están poniendo de moda.

Estos radares, los autovelox (creo), se utilizan para controles móviles de velocidad y no los detectan los aparatos a la venta en la actualidad. No van por las frecuencias habituales y funcionan con láser. Ante eso nada, mira el hilo del subforo general del Nissan GTR a 225 km/h.

Yo te recomiendo un "avisador" por GPS, con la mejor base de datos que haya al menos de radares fijos.

EDITO: Y además, el sistema de navegación profesional DE MOMENTO no admite la inclusión de radares ni nada por el estilo vía extraoficial, y tampoco por la oficial.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
ObiWan;11044236 dijo:
Amplio la buena respuesta de Bosch.

Los detectores de radar en España son legales, pero ojo, no detectan los radares por láser que ya se están poniendo de moda.

Estos radares, los autovelox (creo), se utilizan para controles móviles de velocidad y no los detectan los aparatos a la venta en la actualidad. No van por las frecuencias habituales y funcionan con láser. Ante eso nada, mira el hilo del subforo general del Nissan GTR a 225 km/h.

Yo te recomiendo un "avisador" por GPS, con la mejor base de datos que haya al menos de radares fijos.

EDITO: Y además, el sistema de navegación profesional DE MOMENTO no admite la inclusión de radares ni nada por el estilo vía extraoficial, y tampoco por la oficial.

Hay que ir buscando soluciones.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Obi, el Autovelox lo puedes inhibir pero claro... 6000 eurazos y menos seis puntos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.189
Berki;11046458 dijo:
Obi, el Autovelox lo puedes inhibir pero claro... 6000 eurazos y menos seis puntos.

Soluciones legales que no impliquen cárcel. :descojon::descojon:

Junade

En Practicas
Reacciones
363
Berki;11046458 dijo:

Cuidado con inhibir los laser. Ya que si el radar lo opera un policía, es decir está montado en un coche o en un trípode, la lectura que da es de "error" y esto hace que automáticamente la policía te pare y te meta un puro de cojo.....
Creo que con es suficiente con un localizador (tipo Belreonics STI)

Ayelo

En Practicas
Reacciones
2
Pues si teneis alguna recomendación de aparato legal y donde se puede instalar por Madrid, se agradece.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Junade;11047663 dijo:
Cuidado con inhibir los laser. Ya que si el radar lo opera un policía, es decir está montado en un coche o en un trípode, la lectura que da es de "error" y esto hace que automáticamente la policía te pare y te meta un puro de cojo.....
Creo que con es suficiente con un localizador (tipo Belreonics STI)

No da error eh? No se si has estado con un Autovelox mientras se inhibe, pero yo si... y el Autovelox no hace nada, es decir no captura la imagen pero no aparece nada de error ni inhibición como en las pistolas.

Junade

En Practicas
Reacciones
363
Berki;11047908 dijo:
No da error eh? No se si has estado con un Autovelox mientras se inhibe, pero yo si... y el Autovelox no hace nada, es decir no captura la imagen pero no aparece nada de error ni inhibición como en las pistolas.

Has visto los que están montado en trípode con un policía detrás, no sé si son Autovelox o pistolas pero el policía inmediatamente ve que el laser no funciona y te para. Si el radar es de pórtico, al no haber nadie mirando, no pasa nada. Con esto lo que quiero decir es que lo radares fijos, están "bien" señalizados por lo que hay que preocuparse de los móviles (ya sean de trípode o montados en un coche) y si el móvil es laser y lo inhibes se te cae el pelo.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Hay que hablar con propiedad...
Esos a los que tu te refieres son pistolas tipo DigiCam o UltraLyte. El inhibidor de Autovelox funciona de forma diferente y se instala de forma diferente.

Si has usado la pistolita tipo Ultralyte verás que también falla al apuntar a coches con cromados o colares plateados, o simplemente por la zona dónde el puntero se ha orientado. Estas pistolas pueden o bien dar error sin más que puede deberse a que la zona a la cual se ha apuntado no es correcta o porque se ha inhibido. También pueden dar error de inhibición que es un código que te sale en la pantallita.

En el Autovelox es diferente. Tu pasas y el ni se entera.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
Berki;11048167 dijo:

Si pasa un coche y el Autovelox indica 0 km/h, el aparato no se entera pero a lo mejor el que el operador si...

Junade

En Practicas
Reacciones
363
Berki;11048167 dijo:
Hay que hablar con propiedad...
Esos a los que tu te refieres son pistolas tipo DigiCam o UltraLyte. El inhibidor de Autovelox funciona de forma diferente y se instala de forma diferente.

Si has usado la pistolita tipo Ultralyte verás que también falla al apuntar a coches con cromados o colares plateados, o simplemente por la zona dónde el puntero se ha orientado. Estas pistolas pueden o bien dar error sin más que puede deberse a que la zona a la cual se ha apuntado no es correcta o porque se ha inhibido. También pueden dar error de inhibición que es un código que te sale en la pantallita.

Que fino hiláis.
Conclusión; el tema de inhibidor de laser seguro que te trae más problemas que alegrías. Pero lo de llevar detector, eso sí que te trae alegrías

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.189
Berki;11047908 dijo:

Motivo suficiente para que actúen los recaudadores. Si ven que pasas a toda velocidad, que el radar no funciona ... ¿qué crees que hacen? ... Bueno, esto es España, seguramente se estarán quietos echando un pitillo.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
No es hilar fino, es hablar correctamente. La frontera entre un detector y un inhibidor de cara a los agentes es difusa.

Conozco gente que no ha sido multada con un inhibidor y gente que ha sido multada con un detector, recetita de 6000 euros que acojona. Y en un 530d para mas INRI.

Obi, pues depende. Puesto que el Autovelox falla, a veces si y a veces no se van a por tí.
Salu2