Avería R50 Ruido Salpicadero

Tema en 'Mini' iniciado por Ayoska, 11 Oct 2021.

  1. Ayoska

    Ayoska En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Malaga
    He comprado el coche de segunda mano, y desde el minuto uno tengo un ruido de click clic clics en el salpicadero, justo por la zona central donde los aireadores, pero por dentro, como si estuviese por las trampillas o cerca, he desarmado la cubierta superior, guantera, embellecedores.delanteros, he metido silicona en spray por todos lados, espuma, etc. Y nada. Alguien me puede ayudar.
    Gracias
     
  2. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Bienvenido al mundillo

    Es algo habitual

    Antiguamente se vendía un kit "anticrujios", que no era otra cosa, que unas esponjitas encorchadas.

    Pasa en todos los minis de las 2 primeras generaciones, te hablo por experiencia propia. Creo que es debido a que utilizan material 'de calidad' pensado para segmento superior en un coche con sobre superficies demasiado planas y pequeñas. Con el tiempo e inclemencias climatologicas, los plasticos y gomas se dilatan, y empiezan los crugidos

    Saludos
     
    A Gianluigi le gusta esto.
  3. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Coincido con el compañero. Mi experiencia es con el R56, y me pasó exactamente lo mismo, ruido en el conducto de aire central del salpicadero (sobre todo en calles empedradas o carreteras mal asfaltadas). Después de darle muchas vueltas, resultó que de las vibraciones, la dilatación del material, etc...las patillas que anclan la pieza de plástico al salpicadero se habían roto.

    Estuve buscando la pieza en forma de media luna de la imagen y no la vendían por separado...así que lo llevé a un taller de un conocido que la fijo mediante soldadura fría y no volvió a escucharse el "grillo" más.

    [​IMG]
     
  4. Ayoska

    Ayoska En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Malaga
    Yo he desarmado todo. Spray de silicona por todos los sitios y tiras de goma. Ha mejorado bastante.....
     

Compartir esta página