®⚠️☺⚡⏱️Toyota RAV4 2026

cybermad

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Toyota RAV4 (2026) - El SUV híbrido de referencia, mejorado | Información general

hace 1 día | Pablo David González (@PD_Gonzalez)

Esta es la sexta generación del Toyota RAV4 (información de las anteriores). Llegará al mercado durante la primavera de 2026 con versiones híbridas e híbridas enchufables, con tracción delantera y tracción total. Como su antecesor y todavía vigente RAV4 de quinta generación, mide 4,60 metros de longitud y 1,86 de anchura.
El RAV4 tendrá, al menos en el inicio de la comercialización, tres niveles de equipamiento distinguibles por el diseño de algunas partes de la carrocería, en particular del frontal: Core (imagen), Adventure (imagen) y GR Sport (imagen).

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Habrá dos versiones híbridas convencionales, una de 183 CV con tracción delantera y otra de 191 CV con tracción total. De igual modo, habrá dos híbridas enchufables, una de 268 CV con tracción delantera y otra de 304 CV con tracción total. Esta última realiza el 0 a 100 km/h en 5,4 s.
Las versiones enchufables tienen una batería de 23 kWh, con la que será posible recorrer en modo eléctrico unos 100 km en el ciclo de homologación WLTP (esas son las pretensiones de Toyota). Esta batería se puede cargar con corriente alterna a 11 kW y con continua a 50 kW (10 a 80 % en 30 minutos).
En el interior, como es normal hoy en día, hay dos pantallas, una para la instrumentación de 12,3 pulgadas y otra de 12,9 para el multimedia. Toyota estrena en el RAV4 la plataforma informática Arene, un software desarrollado por Woven (la subsidiaria de tecnología de movilidad de Toyota) con el que «Toyota impulsa a fondo el desarrollo de los vehículos definidos por software. Arene está diseñado para permitir el desarrollo de software seguro y escalable». La idea es centralizar todos los sistemas informáticos del vehículo (multimedia, sistema de reconocimiento de voz, sistemas de ayuda a la conducción) para optimizar la gestión de los recursos y mejorar los tiempos de respuesta.

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Los botones que hay en la consola y el volante son mecánicos, algo que sorprende dada la tendencia actual en el sector de reemplazar estos por superficies táctiles. No obstante, Toyota ha pasado una buena cantidad de los mandos de manejo del climatizador a la pantalla central y ha dejado una fina hilera de botones para regular los ajustes básicos, como la temperatura. Hay dos tipos de selector de cambio, una pequeña palanca en el caso del Core (imagen) y una más grande y convencional en los RAV4 Adventure y GR Sport (imagen).
Toyota afirma que en el interior hay más espacio para los ocupantes de las plazas posteriores gracias a una miniaturización y reorganización y de los componentes del sistema propulsor. Por ejemplo, Toyota ha movido el convertidor DC-DC (un dispositivo electrónico que sirve para regular el voltaje DC) de la fila trasera al vano motor. No hay información sobre el tamaño del maletero. El actual modelo tiene uno que, en función de la versión, es de 520 o 580 litros.

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Toyota RAV4 2025, el superventas presenta la carta credencial de la sexta generación​


23 mayo, 2025

Toyota RAV4 2025



El Toyota RAV4 2025 ya está aquí. Tras bastante expectación y 31 años dando guerra -te tejo con la prueba del Toyota RAV4 GX 3P, el de primera generación- en estas últimas semanas, la sexta generación ha hecho acto de presencia con un diseño totalmente renovado, pero manteniendo las formas y la plataforma TNGA-K del XA50.

La parte frontal adopta unos faros con forma de bumerán muy parecidos a los estrenados por el último Toyota Prius y el actual Toyota C-HR. Asimismo, destaca la amplia parrilla, que dependiendo de la versión puede ir semicarenada con un patrón de diamantes o abierta con uno de panal de abeja. ¿Te imaginas a cuál pertenece esta última? Exacto, al RAV4 GR Sport.

Trasera del Toyota RAV4 2025


En su perfil hallamos muchas líneas de tensión que consiguen juegos de luces y sombras, pasos de rueda muy marcados, protecciones en los bajos de diferente color al de la carrocería y llantas que pueden ser de 17, 18 o 20 pulgadas.

La zaga es otra zona que no guarda ningún parecido a la generación precedente, solo la línea. Porque los pilotos con tecnología LED, que están formados por barras luminosas, son totalmente nuevos. Y entre ellos, se sitúa el nombre del modelo, un recurso muy de moda últimamente entre los fabricantes de automóviles. Además, de forma opcional, puede equipar un alerón de techo.



En el interior también se ha rediseñado por completo. El puesto de mandos está presidido por un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, que es de serie, y por una pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10,5 o 12.9 pulgadas. Algunos mandos físicos han sido suprimidos, como los de la temperatura del climatizador, y ahora aparecen en la zona inferior de la pantalla. ¿Lo bueno? Que son fijos, como ocurre en Audi o en Mercedes, lo que facilitan las cosas.

Motores del Toyota RAV4 2025

Las motorizaciones en las que está disponible el Toyota RAV 4 2025 son dos: una híbrida (HEV) y una híbrida enchufable (PHEV), esta última con dos motores eléctricos. Ambas, que son movidas por un motor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros, y como equipan mejoras en la unidad de control de potencia, el transeje, la batería y otros componentes, han aumentado de potencia.

Interior del Toyota RAV4 2025


El primero de ellos, con tracción 4x2, ahora rinde 183 CV, y si hablamos del 4x4, 191 CV. Por su parte, el segundo, el híbrido enchufable, ahora presume de 268 CV, si se trata de la versión de tracción delantera, o de 304 CV si es la que transmite la potencia al asfalto a través de los dos ejes. Esta última variante es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h de 5,8 segundos.

Las versiones híbridas enchufables equipan una batería de 23 kWh, con la que, según Toyota, puede recorrer alrededor de 100 kilómetros en modo 100% eléctrico. Esta puede cargarse con corriente alterna a 11 kW y con continua a 50 kW, por lo que pasa del 10 al 80 % en 30 minutos.

El Toyota RAV4 2025 tiene una capacidad de remolque de 1.596 kg o de 800 kg, dependiendo de la tracción, pero también del acabado.

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MANDILMAN

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Me parece un buen aparato, buena actualización, pero particularmente no concibo un vehículo así sin tracción total y seguramente se venderán más las tracción delantera. Esos 25 km de más de autonomía eléctrica le van a venir muy bien.
 
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cybermad

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Toyota RAV4: el SUV que vende, él solo, más que algunos fabricantes sumando todos sus modelos​

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El Land Cruiser tiene una fama indiscutible y la Hilux es admirada en todo el planeta, pero el 4×4 más importante de Toyota es el RAV4. Al menos en volumen de ventas, pues hablamos de un coche del cual se venden más de 1 millón de unidades al año. Y eso complica mucho las cosas cuando toca actualizarlo.
La marca japonesa acaba de presentar la nueva generación del RAV4 con un montón de novedades que te hemos contado con todo detalle. Tiene cambios muy importantes, entre ellos una versión híbrida enchufable más barata y con hasta 100 km de autonomía eléctrica, un sistema multimedia mucho más moderno y un diseño totalmente actualizado con cierto aire de Land Cruiser.

Hacer un coche que se vende a escala global es harto complicado. Toyota tiene que hacer un SUV que guste a gente con gustos diferentes, que encaje a clientes que a priori son muy diferentes. Y es que los números del RAV4 son una absoluta locura.

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Cada año se venden más de 1 millón de Toyota RAV4​

El Toyota RAV4 fue el tercer coche más vendido del mundo en 2024, con 1,02 millones de unidades despachadas a nivel global. Uno de cada diez Toyotas que se vendieron en el mundo era un RAV4.

Si te preguntas qué coches superaron al RAV4, aquí va la respuesta: el Tesla Model Y, que fue el coche más vendido del mundo por segundo año consecutivo con 1,09 millones de unidades vendidas; y el Toyota Corolla, que se quedó cerquísima del Model Y con 1,08 millones de unidades.

Ahora piénsalo de esta manera: sólo el RAV4 vendió casi tanto como Peugeot (1,1 millones de unidades en 2024). También se vendieron casi tantos RAV4 como Mazdas (1,3 millones) y más RAV4 que Volvos (763.389).

El SUV más vendido de Toyota también supera a Citroën, Land Rover y por supuesto, a fabricantes más pequeños como Subaru o Mitsubishi.

Se venden más RAV4 que Volvos en todo el mundo y casi tantos como Peugeot

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Un auténtico filón en Estados Unidos​

En Europa se vendieron solamente 94.344 RAV4 el año pasado. No es que sean pocos, pero proporcionalmente no son muchos. Aquí se venden coches más pequeños: el Toyota más vendido en Europa fue el Yaris Cross (204.787 unidades), seguido del Yaris (176.782), el Corolla (163.393) y el C-HR (131.622).

Casi la mitad de los RAV4 se venden en Estados Unidos. Allí está el auténtico filón de este modelo. Con 475.193 unidades vendidas en 2024, el RAV4 fue el coche más vendido de Estados Unidos el año pasado y consiguió algo que parecía imposible.

El Toyota RAV4 superó el año pasado a la Ford Serie F y acabó con el reinado de la pick-up, que llevaba más de 40 años consecutivos siendo el vehículo más vendido en Estados Unidos. Un hito que Toyota está dispuesta a conseguir con el nuevo modelo, aunque no será fácil.

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Toyota RAV4 Woodland.

 

cybermad

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Analizamos el interior del nuevo Toyota RAV4 2025​

La sexta generación del RAV4 tiene mucho espacio a bordo y un nuevo sistema de infoentretenimiento. Además, el maletero es más grande​

copertina interni Rav4


¿Cuál es el coche más vendido del mundo? Es difícil decirlo con certeza, pero desde hace años el Toyota RAV4 está entre los modelos que se disputan el cetro: uno de los SUV más populares de todo el planeta, lo que también incluye a España.

Tras más de 30 años de historia, en 2025, este exitoso crossover se ha renovado por completo, cambiando tanto por fuera como por dentro. Y hablando del interior, la sexta generación del Toyota RAV4 se presentó con un habitáculo aún más tecnológico y espacioso. Aunque aún no se han desvelado las dimensiones exactas, descubramos cómo es por dentro.

Toyota RAV4 2025: el salpicadero​

Empezando como siempre por el salpicadero, al subir a bordo de este Toyota lo primero que llama la atención es sin duda el nuevo volante, más grande que el anterior (que tenía unas dimensiones más bien compactas) y combinado con un nuevo selector de marchas que ha sustituido totalmente a la antigua palanca mecánica: un bonito toque de modernidad.

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Otra nueva estrella del puesto de conducción es el monitor táctil de aproximadamente 12,9" para el sistema de infoentretenimiento (las dimensiones exactas se revelarán más adelante), aún más grande que antes y gobernado por un nuevo software rediseñado desde cero, más fácil de usar gracias a su diseño sencillo, completo y configurable.

También equipa un nuevo asistente de voz avanzado y, por supuesto, no faltan las actualizaciones OTA y la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Debajo, por último, aparecen unos cuantos botones físicos, en este caso para gestionar los distintos modos de conducción, por ejemplo.

Por último, lainstrumentación digital también ha evolucionado con una nueva pantalla de 12,3 pulgadas que ahora también puede mostrar la información y mapas de Google Maps.

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Toyota RAV4 2025: materiales y acabados​

Hablando de calidad y materiales, la sexta generación del Toyota RAV4 ha sido diseñada, ideada y construida con el típico estilo japonés que va al grano, con materiales bastante sólidos que transmiten la capacidad haber sido creados para durar mucho tiempo.

Sin florituras, pues, y en combinación con multitud de huecos portaobjetos y unos asientos que, no sólo en el acabado GR Sport, son mullidos y capaces de asegurar confort a conductores de distinta complexión.

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Toyota RAV4: habitabilidad y maletero​

Toyota aún no ha dado a conocer las cifras de capacidad del maletero ni los centímetros disponibles para las piernas y la cabeza de los ocupantes. Sin embargo, basándonos en lo que hemos podido ver, el coche parece decididamente espacioso, con un compartimento de carga absolutamente uniforme y bien aprovechado.

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Hablando de habitabilidad para los ocupantes, por último, las plazas traseras son ahora aún más cómodas y el espacio abunda en todas las direcciones, independientemente de dónde te sientes. Por último, no faltan las salidas de aire y varias tomas USB tipo C.

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Este Toyota RAV4 sorpresa, con tracción 4x4, luce aspecto de todoterreno​

Se apellida Adventure y ha aparecido en la web global de la marca japonesa.​

Toyota RAV4 Adventure 2025


¿Creías que te habíamos contado todo sobre el nuevo Toyota RAV4 2025? Incluso nosotros mismos pensábamos que sí, pero realmente nos quedaba algo muy importante: la versión todoterreno ligero del SUV híbrido.

Al entrar en la web global de Toyota nos hemos encontrado, para sorpresa de todos en la redacción, con el nuevo RAV4 Adventure, que propone un uso 'off road' para, como bien dice su apellido, los conductores más aventureros.

Aspecto diferenciado​

Ciertamente, la información es muy escueta. Tan sólo se centra en los cambios estéticos propuestos en el frontal: nueva parrilla "grande y alta que destaca a pesar de su forma sencilla". También sobresalen "las molduras especiales en los pasos de rueda y una banda de rodadura ensanchada".



Los paragolpes y las llantas también parecen específicos y unas barras de techo se integran para poder transportar material como tiendas de campaña, tablas de surf y otros elementos propios de aficiones al aire libre. Pero ojo, porque la marca japonesa anuncia este coche como "prototype", aunque realmente parece un todocamino de producción y se ha publicado junto a la información oficial del vehículo.

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4x4 híbrido o híbrido enchufable​

Por lo tanto, lo normal es que el RAV4 Adventure acabe siendo una versión disponible en los concesionarios y tiene todo el sentido porque los gustos estéticos cada vez van más hacia el mundo 4x4. Hasta los turismos se convierten en crossovers con unas molduras adecuadas y una altura libre al suelo ligeramente elevada.

¿Qué podemos esperar de este vehículo? Obviamente, tracción total, por lo que debería estar disponible con el tren motriz híbrido de 191 CV combinados (etiqueta Eco) y con el híbrido enchufable de 304 CV (distintivo 0).

Un todoterreno ligero​

Obviamente, carece de reductora porque no es cuestión de quitar ventas al Land Cruiser, pero con unos buenos neumáticos mixtos o específicos para el campo, unos programas de conducción 'off road' y el control de descenso de pendientes, el coche debería ser válido para caminos y senderos rotos.

Por lo demás, el RAV4 Adventure integrará todas las mejoras establecidas en la gama general, como el interior remodelado y más tecnológico o la mayor amplitud tanto en las plazas traseras como en el maletero a la hora de ejercer de vehículo familiar.

Habrá que estar atentos a ver qué comenta Toyota sobre esta variante para España. Cuando la filial española divulgue la gama definitiva y los precios, te podremos contar si el Adventure se puede adquirir en nuestro país. ¡Ojalá podamos darte buenas noticias para 2026!

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cybermad

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Alberto(Lagu)

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Me parecen todos mas o menos iguales y continuista..
Eso si, es buen coche.
 

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El nuevo RAV4 2026 lo tiene todo para ser el SUV perfecto… hasta que Toyota soltó un número que lo deja en "casi"​

Está llamado a ser uno de los reyes de la categoría, y también ha llegado el último, que es algo que a Toyota le gusta. Los japoneses entienden que esto les permite adelantar a los rivales, pero en el nuevo RAV4 hay un detalle que preocupa. Especialmente, cuando enfrente tiene un importante rival como el Volkswagen Tiguan.

El nuevo RAV4 2026 lo tiene todo para ser el SUV perfecto… hasta que Toyota soltó un número que lo deja en casi

El sexto RAV4 de la historia es aún más eficiente, solo a la venta como híbrido o PHEV. - Toyota

Se estrenará en el mercado en 2026, y es uno de los modelos más esperados. Directivos de Toyota prometieron una revisión de su modelo estrella en todo el mundo, pero el modelo presentado hace unas semanas dice todo lo contrario. Los japoneses sabían que un restyling no era opción cuando la oferta está plagada de interesantes rivales.

Por esto motivo, el nuevo RAV4 va a por todas, y no solo con un un diseño moderno, sino también porque la carga tecnológica es abismal. El nuevo SUV es el primer modelo de la gama que estrena el software Arena, un ecosistema digital que fusiona las avanzadas funciones de conectividad, entretenimiento y seguridad.


Volkswagen Tiguan PHEV

El Volkswagen Tiguan PHEV es uno de los contrincantes más directos del nuevo RAV4 2026.

El nuevo Toyota RAV4 pierde (demasiados) puntos frente al Tiguan​

Pero, a pesar de que la perfección no existe en ningún ámbito de la vida porque, de lo contrario, sería muy aburrida, esto no es compartido por Toyota. Sus modelos han de serlos o, en su caso, rozar el grado máximo. Pero en el nuevo Toyota RAV4 hay un detalle negativo, por ahora, frente a importantísimos rivales, entre ellos el Volkswagen Tiguan eHybrid que ya hemos probado.

El alemán es una referencia, un rival a batir con dos mecánicas híbridas enchufables. Una de las dos posibilidades en el japonés, aunque con una importante diferencia que puede decantar la balanza de un lado u otro. Toyota ha señalado que su nuevo RAV4 PHEV cuenta con una batería de iones de litio «de alta capacidad, con 22,7 kWh que permiten una autonomía eléctrica ampliada de 100 kilómetros».

https://www.motor.es/noticias/honda-cambio-estrategia-coches-electricos-hibridos-2025108259.html

1.400 km de autonomía muy lejos en el nuevo RAV4​

Si esta es la autonomía real, es significativamente inferior a la del Tiguan, que asciende a 125 kilómetros. En este modelo, la capacidad bruta de la batería es de 25,7 kWh, y la neta usable de 19,7 kWh, una prestación que no se sabe en el caso del japonés. Toyota se ha limitado a apuntar el dato de la capacidad energética, pero no ha indicado si esos 22,7 kWh son brutos o netos.

De ser utilizables, ese centenar de kilómetros en modo eléctrico son demasiado cortos pues, en tal caso, sería una capacidad neta similar a la de un Mercedes GLC y su híbrido enchufable roza los 150 kilómetros. Toyota sí ha destacado que la autonomía señalada está pendiente de homologación, por lo que esperamos que sea superior -mucho- a lo apuntado.

Porque, sabemos por fuentes internas, que el fabricante se ha marcado el objetivo de que este nuevo RAV4 presuma de eficiencia, capaz de establecer un récord de autonomía sin repostar entre los PHEV de su categoría: 1.400 kilómetros es el objetivo, aunque con una condición que rara vez se dará, y que depende de ti.

 
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