®⚠️☺⚡Toyota GR Supra A90 transformado en BMW Z4 Coupé G29

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.996
Este tipo se lo está currando para el SEMA... y de momento tiene buena pinta :popcorn:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.996

Conversión de ensueño: el Toyota Supra se convierte en el BMW Z4 Coupé G29​

16 de octubre de 2025

BMW-Z4-Coupe-G29-Umbau-Toyota-Supra-A90-Tuning-SEMA-2025-05.jpg

Si el sueño de un BMW Z4 Coupé no se hace realidad en Múnich, ¡se hará realidad en EE. UU.! Mario, de MySupraAdventures, está abordando la conversión a un cupé deportivo con la estética del G29, pues ya cuenta con la base perfecta en su garaje: está transformando gradualmente el gemelo técnico del Toyota Supra (A90) en un Z4 Coupé, convirtiéndolo en una de las estrellas del SEMA Show 2025 en Las Vegas, y no solo desde una perspectiva europea. Desde el inicio del proyecto, Mario se centró en el frontal y ya ha dado un paso importante: el faldón delantero, incluyendo la parrilla en forma de riñón, los faros y el capó, le dan al Toyota la estética BMW que le es propia del Z4 y cambian significativamente su apariencia.

BMW-Z4-Coupe-G29-Umbau-Toyota-Supra-A90-Tuning-SEMA-2025-01.jpg

Vista de perfil, la línea del techo recuerda sin duda al primer Z4 Coupé de la generación E86 , aunque el alerón trasero integrado sigue siendo un rasgo distintivo del Supra. Los próximos pasos de la transformación bávaro-japonesa ya están bien planificados: aún queda tiempo antes del evento de tuning de principios de noviembre para realizar algunos cambios adicionales que pretenden incorporar aún más el diseño de BMW al Toyota Supra. Gracias a la gran similitud técnica entre ambos deportivos, algunos componentes se pueden intercambiar con relativa facilidad, pero se requerirá creatividad, especialmente en la zona del portón trasero.
28f17e739d1f4653924fec299b8d4016

BMW-Z4-Coupe-G29-Umbau-Toyota-Supra-A90-Tuning-SEMA-2025-02.jpg

No son necesarias modificaciones bajo el capó, después de todo, un corazón bávaro ya late aquí desde la fábrica: el motor de seis cilindros en línea B58 de 3.0 litros, como es bien sabido, fue directamente de la estantería de BMW al Toyota Supra y es idéntico al motor del Z4 M40i.

BMW-Z4-Coupe-G29-Umbau-Toyota-Supra-A90-Tuning-SEMA-2025-03.jpg

Ya es evidente que el proyecto de Mario planteará viejas preguntas y quizás incluso reabrirá viejas heridas para algunos fanáticos del Z4: por qué BMW perdió la oportunidad de usar la plataforma y el diseño existentes del BMW Z4 Touring Coupé para crear un sucesor del E86 producido en serie seguirá siendo siempre una pregunta sin respuesta para los entusiastas del Z coupé.

BMW-Z4-Coupe-G29-Umbau-Toyota-Supra-A90-Tuning-SEMA-2025-04.jpg

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.183
Qué guapo. Estilo aquel que hizo un Serie1 con un M2

• Like
Reacciones: Gus

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.470
La verdad es que no tiene sentido, que teniendo la plataforma tanto para coupé como para roadster BMW no haya sacado ambas versiones, con lo bonito que sería el coupé como el que está haciendo este hombre en USA

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.720
La verdad es que no tiene sentido, que teniendo la plataforma tanto para coupé como para roadster BMW no haya sacado ambas versiones, con lo bonito que sería el coupé como el que está haciendo este hombre en USA
Al final no es rentable. Me he cruzado en mi vida con dos Z4 coupe, uno azul en la M40 y otro negro matrícula de Portugal, camino de Sevilla. Con el Z3, que recuerde, no mas de 4 ó 5 en 25 años. Es mucho más facil ver un Ferrari o Lamborghini que un dos plazas coupe de BMW.
Con el Supra, desde que salió al mercado, con uno solo en Portugal y con el que me visitó Bluebird en la tienda.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.559
Valoro el trabajo y el resultado, pero un Supra es un Supra y un Z4 un Z4.
Esto es lo mismo que un tio que se llama Manolo pero le han hecho un trabajito y parece una modelo de Victoria Secret.
Pues mira, no.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.183
Al final no es rentable. Me he cruzado en mi vida con dos Z4 coupe, uno azul en la M40 y otro negro matrícula de Portugal, camino de Sevilla. Con el Z3, que recuerde, no mas de 4 ó 5 en 25 años. Es mucho más facil ver un Ferrari o Lamborghini que un dos plazas coupe de BMW.
Con el Supra, desde que salió al mercado, con uno solo en Portugal y con el que me visitó Bluebird en la tienda.

Por casa corren un par. Uno plata y otro negro y ya no he visto más jaja

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.236
Además creo que el acuerdo entre los fabricantes era ese (un coupé para Toyota y un convertible para BMW)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.720
Ayer subía a Navacerrada y me crucé con uno negro que bajaba. Se quedó igual de sorprendido que yo.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.781
Admiro a los americanos en cuanto a su determinación con las posibilidades de sus garages respaldados por su libertad legal para estas cosas dependiendo del estado en el que vivan.
Al margen de que me la sude lo que le ha hecho al Supra.
El verano del 2024 estuve en Virginia/ Tennessee. A la puerta de un Wallmart vi a un Grand Cherokee ZJ con el radiador por fuera, delante de la parrilla. Entre otras barbaridades en distintos coches
Por supuesto, "street legal". No le hice foto porque estaba el dueño a bordo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.082
Aquí pones la luces de la matricula led y tienes halógenas y te pueden poner una multa si quieren xD