®⚠️☺⚡ Prohibido circular por Madrid ciudad sin etiqueta desde 1/01/2026, ni empadronados

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.169

Empieza la cuenta atrás para que 300.000 coches no puedan circular por Madrid. Denuncian que el veto a los sin etiqueta costará hasta 9.000 millones a los conductores​

• La edad media del parque móvil español cada vez es mayor: se sitúa en los 14,5 años, por encima de la media europea​

• Casi un tercio del parque de vehículos tiene más de 20 años​

30 Octubre 2025

1200_800.jpeg

A finales de 2024 el Ayuntamiento de Madrid anunció la moratoria de la ordenanza que prohibirá circular a los vehículos sin etiqueta estén empadronados o no en Madrid: en vez de aplicarse a partir de 2025, la norma se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2026, con sus consiguientes sanciones. Hay que recordar que en España el 27 % de los vehículos no tiene etiqueta de la DGT.

La empresa de servicios legales Dvuelta, especializada en recurrir multas, ha hecho un estudio analizando el impacto económico que esta medida tendrá y calcula que sustituir los más de 300.000 coches afectados costará entre 6.000 y 9.000 millones de euros a familias, autónomos y pymes madrileñas.

A vueltas con las ZBE​

Según datos del Ayuntamiento de Madrid, unos 15.000 vehículos sin etiqueta circulan cada día por la ciudad, y desde el 1 de enero ya no podrán hacerlo (una de las excepciones permanentes son los coches y vehículos históricos). Según datos de la patronal Anfac, casi un tercio del parque español de vehículos tiene más de 20 años y la edad media se sitúa en 14,5 años. Y son los vehículos industriales los más antiguos del parque.

Dvuelta considera que los más perjudicados de la medida que entrará en vigor el 1 de enero de 2026 serán "familias trabajadoras y autónomos que usan vehículos antiguos por necesidad" y que la medida amplía la brecha entre barrios ricos y obreros ya que "distritos como Carabanchel, Villaverde o Vallecas serán los más golpeados. Allí más del 35% de los hogares usa un coche que quedará vetado desde enero", denuncia.

Dvuelta propone suspender la entrada en vigor hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie y "establecer una transición razonable y justa", así como implantar un plan de ayudas directas para la renovación del parque automovilístico a familias con menor renta, autónomos y pymes que dependan de su vehículo para trabajar.

Recordemos que esta normativa tiene excepciones ya que ni la M-40, ni la M-50, ni la M-45 se incluye en Madrid ZBE. Es decir siempre van a estar libres de restricciones: los coches sin etiqueta podrán seguir circulando siempre por estas vías aunque estén dentro del término municipal de Madrid. Esto es así porque estas tres autovías no se consideran vías urbanas y por tanto, "no forman parte del ámbito territorial de Madrid Zona de Bajas Emisiones", según nos traslada el Ayuntamiento. Y hay más.

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.539
Supongo que a 15000 coches quedarán exentos de pagar el numerito ya que no pueden circular por la ciudad en la que están pagando impuestos

Que hijos de la gran fruta

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
945
:guiño:Supongo que a 15000 coches quedarán exentos de pagar el numerito ya que no pueden circular por la ciudad en la que están pagando impuestos

Hola a todos los foreros de buena fe

@AMM5 , es que si a esos 15000 coches que mencionas no quedaran exentos del pago del numerito IVTM, entonces si que sería lícito moralmente, efectuar una denuncia masiva y colectiva en los juzgados de guardia de todo el país, ya que esas acciones por parte de los ayuntamientos, serían de la misma naturaleza que las extorsiones del más puro estilo mafioso o de la Cosa Nostra :metra2::metra2::metra2::metra2:

Esto es lo que dijo Martin Luther King Jr:

Deber moral: Martin Luther King Jr. afirmó que existe una "responsabilidad moral de desobedecer las leyes injustas", al igual que una responsabilidad legal de obedecer las justas. :amo2::amo2::amo2:

Saludos cordiales solo a los foreros de buena voluntad :guiño:
Beaver

Última edición:

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.036
Supongo que a 15000 coches quedarán exentos de pagar el numerito ya que no pueden circular por la ciudad en la que están pagando impuestos

El numerito ya está encargado cambiarle el nombre para que no sea impuesto de circulación y encaje con sus nuevas políticas de esquilmar

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.169

15.000 son el cálculo de los que circulan a diario... pero los afectados son 300.000 coches :facepalm:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.791
Mi suegro es uno de los afectados con su Octavia 1.9 TDI.

Que antigüedad tiene que tener un coche de gasolina o uno diésel para poder circular?

Creo que con Etiqueta B sirve pero por no apurar que emisiones tiene que cumplir un coche para recibir etiqueta C?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.337
Yo vendi mi coche sin etiqueta a un forero por que era el año pasado cuando iban a hacerlo, pero lo retrasaron un año mas...
Ahora ya no tengo problemas con mi coche comprado y etiqueta 0,
Es una putada pero si, se van a poner duros con los coches de combustion en general.
Por que en 2027 no podrán entras a la zona ZBE a los etiqueta C nada menos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.337

Que antigüedad tiene que tener un coche de gasolina o uno diésel para poder circular?

Creo que con Etiqueta B sirve pero por no apurar que emisiones tiene que cumplir un coche para recibir etiqueta C?
Tiene que ser euro 5 en diesel minimo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.791
Yo vendi mi coche sin etiqueta a un forero por que era el año pasado cuando iban a hacerlo, pero lo retrasaron un año mas...
Ahora ya no tengo problemas con mi coche comprado y etiqueta 0,
Es una putada pero si, se van a poner duros con los coches de combustion en general.
Por que en 2027 no podrán entras a la zona ZBE a los etiqueta C nada menos.
En serio? ya está planeado lo de 2027? la ZBE es toda la región con M40 etc o es la zona centro?

Que carnicería de coches.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.398

Para tener la C en diésel, tiene que cumplir la EURO 6 (normalmente, desde 2015-2016 en adelante suele haberlas ya). En gasolina, desde el 2006 la suelen tener (EURO 4 juraría) incluso antes.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.398
En serio? ya está planeado lo de 2027? la ZBE es toda la región con M40 etc o es la zona centro?

Que carnicería de coches.

No, Edu. Es sólo en Getafe por lo que dicen... todavía no hay fecha prevista para cargarse a los "B".. como para pronosticar los "C" si me apuras, y más con lo cambiantes que están últimamente.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.337
Pero es en Getafe, no en el resto de España. A los C todavía les queda bastante vida... atemorizas siempre al personal entre unas cosas y otras.

Bueno, en Granada no podrán entrar los etiqueta ECO y en Valladolid no podran entrar en el 2030 los etiqueta C.
Lo que quiero decir, es que poco a poco y mas deprisa de lo que se cree, iran acorralando a los coches de combustion queramos o no.
Atemorizar?, a mi me han hecho cambiar mi coche sin etiqueta cuando iba de vicio dicho coche y con un año de antelacion cuando luego lo alargaron un año mas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.079
No, Edu. Es sólo en Getafe por lo que dicen... todavía no hay fecha prevista para cargarse a los "B".. como para pronosticar los "C" si me apuras, y más con lo cambiantes que están últimamente.
Si se meten con los C en plan masivo el 90% del parque español no sirve.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.398
Bueno, en Granada no podrán entrar los etiqueta ECO y en Valladolid no podran entrar en el 2030 los etiqueta C.
Lo que quiero decir, es que poco a poco y mas deprisa de lo que se cree, iran acorralando a los coches de combustion queramos o no.
Atemorizar?, a mi me han hecho cambiar mi coche sin etiqueta cuando iba de vicio dicho coche y con un año de antelacion cuando luego lo alargaron un año mas.

A ti te han hecho cambiar de coche porque no tenías etiqueta alguna y, que conste, que me sigue pareciendo fatal, porque no veo nada bien esas prohibiciones. Pero ya estás diciendo que los C también en 2027 cuando es sólo en Getafe, que no representará ni el 1% del parque móvil de España. Es decir, Getafe no es España para extrapolarlo como lo estás haciendo.
A mi, personalmente, me la trae al pairo Valladolid o Getafe, si no vivo ahí ni suelo ir ahí nunca. Si fuese a nivel nacional, la cosa cambia, pero algo tan sumamente local y reducido... no me afecta ni a mi ni al 99% de los usuarios prácticamente.
Todavía hay vida para los C (y para los B), pero no sabemos cuánta con esos mangantes dirigentes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.079
Así es, literalmente. Hunden todo (pero eso poco les importa).

Mientras sólo sea en puebluchos infectos como Getafe con alcaldes gilipollas terminales no hay problema .

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.791
Pues le miraré algún cochecillo que cumpla con la C y a correr....con un poco de suerte ya sea ha jubilado cuando cambien la norma si es que la cambian.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.139
En mi caso, poco podemos hacer los que no vivimos en la ciudad ni estamos empadronados. Al final, el año pasado los empadronados lo legitimaron en las urnas. Como ciudadano??? pues en mi caso con no ir que es lo que hago poco más puedo hacer

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
433
En mi caso, poco podemos hacer los que no vivimos en la ciudad ni estamos empadronados. Al final, el año pasado los empadronados lo legitimaron en las urnas. Como ciudadano??? pues en mi caso con no ir que es lo que hago poco más puedo hacer

Y los que vivimos aquí solo podemos hacer lo mismo que hacemos a nivel nacional con el HDLGP del gobierno, resignarnos y decir a los que se quejan ahora “que disfruten lo votado”

A ver si para la próxima la gente espabila

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.139
Y los que vivimos aquí solo podemos hacer lo mismo que hacemos a nivel nacional con el HDLGP del gobierno, resignarnos y decir a los que se quejan ahora “que disfruten lo votado”

A ver si para la próxima la gente espabila
Ya pero es lo que hay. En ésto consiste la democracia. Pero vamos, yo no soy vecino de Madrid ciudad, así que si sus vecinos han legitimado el Madrid central eligiendo al carapolla, es lo que hay

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.169
No asustéis al personal con los etiqueta C, yo compré hace año y medio un etiqueta C nuevo con toda la tranquilidad del mundo... con el Z y su etiqueta B tampoco me quitan el sueño :chulo: