®⚠️☺⚡⏱️♫ Porsche cree que retrasarán la prohibición de coches a combustión... y algunas otras marcas

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Registrado
30 Nov 2014
Mensajes
10.182
Reacciones
51.958
Yo lo que me pregunto es como se estudiara todo esto dentro de 100 años, como Europa se pego un tiro en la sien ella solita y se cargo su mayor y unica gran industria en estos albores del siglo.

Ahora, ahora se empiezan a llevar las manos a la cabeza:facepalm::muro:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.559
Reacciones
161.965
Yo lo que me pregunto es como se estudiara todo esto dentro de 100 años, como Europa se pego un tiro en la sien ella solita y se cargo su mayor y unica gran industria en estos albores del siglo.

Ahora, ahora se empiezan a llevar las manos a la cabeza:facepalm::muro:
Yo no sé Uropa en manos de quién y cómo estará dentro de 25. Seguramente yo no andaré por este mundo. En 100 vete tú a saberse .
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.665
Reacciones
7.777
"La UE ahora mismo tiene precisamente sobre la mesa la petición formal de los fabricantes europeos para retrasar, o incluso desechar, la prohibición de 2035. A finales de agosto, la patronal automovilística ACEA solicitó al gobierno comunitario que revisará los objetivos porque "en el mundo actual, simplemente ya no es factible". Mantenerlos se traducirá en el colapso de la industria. Tras una primera reunión, la Comisión Europea ha anunciado que reevaluará esta prohibición lo antes posible."


Ahora. Ahora que tienen el desastre en los morros es cuando quieren desechar la prohibición.
Cuando fueron partícipes e incluso instigadores de ésta situación, cegados por los cantos de sirena, pensando que la gente iba a tirarse en masa a la compra de EV por Real Decreto europeo. Ahí, no. Ahora, sí
 
Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.889
Reacciones
22.054
Ahora pueden hacer lo que quieran y eso ayudara a minimizar el roto sobretodo en las gamas altas.

Pero el problema no es solo el electrico, es el precio de los coches y la cultura demonizada del mismo que no ayuda a que la gente se las gaste en un coche europeo contra un chino.

Y hablo por mi, claro, para mi segundo coche gasolina si o si y que gaste lo que quiera, pero para diario no vuelvo a tener uno de combustión ni a punta de pistola..

Ahora mismo tengo enchufada mi lavadora cargando prácticamente gratis, 35.000 kms sin ni hacer una revisión, lo de ir a la gasolinera a soltar 100 pavos (y mas porque va a subir) simplemente para desplazarme o comer atascos es ya implanteable para mi..
 

f1gio

En Practicas
Registrado
20 Nov 2016
Mensajes
484
Reacciones
499
"La UE ahora mismo tiene precisamente sobre la mesa la petición formal de los fabricantes europeos para retrasar, o incluso desechar, la prohibición de 2035. A finales de agosto, la patronal automovilística ACEA solicitó al gobierno comunitario que revisará los objetivos porque "en el mundo actual, simplemente ya no es factible". Mantenerlos se traducirá en el colapso de la industria. Tras una primera reunión, la Comisión Europea ha anunciado que reevaluará esta prohibición lo antes posible."


Ahora. Ahora que tienen el desastre en los morros es cuando quieren desechar la prohibición.
Cuando fueron partícipes e incluso instigadores de ésta situación, cegados por los cantos de sirena, pensando que la gente iba a tirarse en masa a la compra de EV por Real Decreto europeo. Ahí, no. Ahora, sí
Pues eso es cuando votas partidos "verdes" como Alemania, Holanda y algúno más. Hace 7/10 años esos partidos eran en auge..incluso llegaron a la comisión europea con sus reglas. Pues las consecuencias se pueden ver ahora..... fábricas funcionando al mínimo, constructores de automóviles que no saben como enfocar el futuro( ver Porsche, Jaguar, Stellantis, etc), gente despedida, etc . En definitiva una desbandada para el cliente final , que ya ha visto como el precio se ha incrementado pero su salario no sigue la misma línea. Y para j*der más la cosas, a la vuelta de la esquina están los chinos que quieren pillar tarta también.

Gracias U.E. por hacer las "cosas" para los europeos.

P.s....estoy seguro que alguno de allí arriba se está llevando pasta pero mucha pasta de los chinos. Vamos un espía dentro de la U.E..

Salu2.
Desde Bélgica con amor.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.084
Reacciones
94.893

Ferrari se vuelve eléctrico pero se niega a dejar morir el V12​

Ferrari no pondrá todos los huevos en una sola canasta, ya que la compañía ofrecerá vehículos eléctricos, híbridos y modelos con motor convencional.

10 octubre 2025

Ferrari se vuelve eléctrico pero se niega a dejar morir el V12

  • Ferrari promete mantener vivos los motores V6, V8 y V12 para futuros modelos.
  • En 2030, el 40% de la gama de la marca italiana será híbrida y el 20% eléctrica.
  • La empresa espera generar aproximadamente $10,4 mil millones en ingresos para 2030.
Ferrari aprovechó su Día del Mercado de Capitales para presentar su Plan Estratégico 2030. Estará bastante ocupado, ya que la compañía pretende presentar cuatro nuevos coches al año entre 2026 y 2030.

El fabricante de automóviles no dijo mucho sobre los próximos modelos, pero prometió que cada automóvil estará "diseñado con un posicionamiento distinto, adaptado a diferentes perfiles de clientes, en línea con nuestra estrategia: diferentes Ferrari para diferentes Ferraristi y diferentes Ferrari para diferentes momentos".

Si bien Ferrari está adoptando la electrificación, cree en la neutralidad tecnológica y en brindar a los clientes una verdadera libertad de elección sobre cómo se propulsa su vehículo. Esto significa que la marca seguirá ofreciendo e innovando sus motores de combustión V6, V8 y V12, de acuerdo con las nuevas regulaciones globales, centrándose en aumentar la potencia específica y garantizar la compatibilidad con combustibles alternativos.


Esas son buenas noticias para los puristas, y Ferrari dijo que los vehículos con motor de combustión interna representarán el 40% de su línea en 2030. Otro 40% serán híbridos, mientras que el 20% restante serán eléctricos.

849_Testarossa_16x9_01_445e0149-1b9f-4c4c-92d1-9be8aba55181-1536x864.webp


Ferrari también aprovechó el evento para hablar sobre la próxima generación de híbridos . Serán una combinación de las mejores tecnologías de combustión y eléctricas, con componentes eléctricos y electrónicos desarrollados y fabricados internamente.

La empresa también trabaja para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, con el objetivo de reducir las emisiones de Alcance 3 en un 25 % para 2030, en comparación con los niveles de 2024. Sin embargo, esto no se está logrando como cabría esperar, ya que la reducción se logrará principalmente mediante el uso de aluminio reciclado en motores y chasis.

Personalización y exclusividad

Ferrari-Roma-Tailor-Made-1-1536x1024.webp


Dejando a un lado los motores, Ferrari no busca las ventas, ya que seguirá vendiendo un coche menos de lo que demanda el mercado. Esto contribuye a que sus vehículos sean especiales, ya que ser propietario de un Ferrari debe ser una experiencia.

A propósito, la compañía afirmó que el 100% de sus vehículos son personalizados por los clientes. Ferrari celebra este logro anunciando la apertura de dos nuevos centros Tailor Made en Tokio y Los Ángeles en 2027. Un nuevo taller de pintura, cuya apertura está prevista para 2027, también atenderá las solicitudes de personalización.

Ferrari no se centra solo en nuevos modelos, ya que ha fabricado aproximadamente 330.000 vehículos desde su fundación. De estos, más del 90% siguen en funcionamiento y requieren mantenimiento.

Las finanzas


2025-and-2030-Ferrari-Earnings-Estimates.webp


En otras noticias, Ferrari elevó sus previsiones, ya que ya está superando sus objetivos de rentabilidad para 2026. Ahora, prevén unos ingresos superiores a los 7.100 millones de euros (8.200 millones de dólares), así como unas ganancias de más de 2.720 millones de euros (3.150 millones de dólares).

En 2030, la compañía prevé aumentar sus ingresos a unos 9.000 millones de euros (10.400 millones de dólares), mientras que sus beneficios ascenderán a 3.600 millones de euros (4.200 millones de dólares). Su objetivo es lograrlo gracias a una sólida gama de productos, vehículos de edición limitada, personalizaciones y cierto crecimiento.
849_Testarossa_AF_16x9_03_53554de0-8918-4cf5-aded-97e0b42027a0-1536x864.webp
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.084
Reacciones
94.893

"No compres un coche nuevo, quédate con el viejo". El argumento de estos suizos contradice todo lo que nos han contado: conducir un coche antiguo es más ecológico​

Conservar el coche más allá de los cuatro años permite ahorrar hasta un 14% en emisiones de CO2, según este estudio​


9 Octubre 2025

1200_800.jpeg


El parque móvil en España es uno de los más viejos de Europa. La edad media del parque de turismos en España ya es de 14,5 años, con más de la mitad de los coches que tienen más de 15 años. Es tanto un síntoma de unos coches nuevos cada vez más caros como el de la erosión de nuestro poder adquisitivo. Algunos, intentan ver el lado positivo, pues se suele decir que conservar un coche lo más tiempo posible es más ecológico que comprar uno nuevo.

Entonces, ¿qué es mejor, conservar el viejo coche con motor gasolina, o diesel, o comprar un modelo más reciente y menos contaminante? Además de las evidentes consideraciones económicas, este dilema, también plantea la cuestión del impacto medioambiental de la renovación de un vehículo. La asociación de recambios Swiss Automotive Aftermarket (SAA) ha realizado un estudio para saber qué es realmente mejor. Y los resultados arrojan algunas sorpresas.

Conservar un coche antiguo sería más ecológico que comprar uno nuevo​

Conservar un coche mucho tiempo o cambiarlo por uno más reciente, está sujeto a debate. Por un lado, la compra de un coche nuevo menos contaminante supone un importante impacto en términos de emisiones de carbono en su producción. Por otro lado, un conductor que mantiene en circulación un coche desfasado en términos de emisiones y descontaminación, sobre todo si se trata de un viejo diésel, el impacto de su producción se verá diluido, pero sus emisiones serán mayores en términos de uso, serán mayores a lo largo de su vida útil.

Entonces, ¿quién es más ecológico? ¿La persona que cambia su coche por un modelo más nuevo y menos contaminante o su vecino, que conserva su valiente montura y la utiliza durante el mayor tiempo posible?

1366_2000.jpeg


Para la asociación SAA, la respuesta es obvia: quien conserva su vehículo en lugar de cambiarlo por uno más nuevo o más reciente. A priori, tampoco es de extrañar esta respuesta pues la asociación en cuestión es parte interesada. Y es que la Swiss Automotive Aftermarket, o SAA, representa a las empresas del sector posventa del automóvil, es decir, recambios, reparación y mantenimiento de todo tipo. Sectores que, inevitablemente, viven de los coches con más kilometraje.

Para la SAA dos argumentos clave juegan a favor de conservar el coche más tiempo. En primer lugar, el bolsillo del conductor. “Conservar el coche en lugar de sustituirlo demasiado pronto permite evitar costes fijos elevados, en particular los relacionados con la fuerte depreciación. De media, un coche nuevo pierde alrededor del 50 % de su valor durante los cuatro primeros años. Si lo extrapolamos a un uso de diez años, esto supone un ahorro de varios miles de francos al año”, explican.

La SAA reconoce que hay que tener en cuenta los gastos de reparación, que aumentarán con el tiempo a medida que pase el tiempo y el uso (lo cual es bueno para los miembros de la SAA), pero también recuerda que la mayoría de los vehículos modernos son más ”duraderos” que antaño, a pesar de ser mucho más complejos, aseguran. A nivel mecánico, no cabe duda (aunque existen sonoras excepciones), pero puede no ser tan cierto en lo que respecta a la parte electrónica y algunos accesorios.




1366_2000.jpeg


El otro argumento es más polémico. La SAA menciona un estudio suizo que cuantifica las ventajas medioambientales de conservar el coche en lugar de comprar o alquilar (renting) uno nuevo. En este caso, el estudio toma como ejemplo conservar un Skoda Octavia (coche más vendido en Suiza) de 2017 con motor 1.5 TSI de 150 CV, con al menos 250 000 km en lugar de comprar un Skoda Octavia 1.5 TSi de 2025. Y concluye que permite ahorrar hasta un 14% en emisiones de CO2 en comparación con la compra de un coche nuevo y supone la emisión de hasta un 20% menos de partículas finas.

“La evaluación de los impactos muestra que el escenario ‘Eliminación y sustitución’ genera en total unas 60 toneladas de CO2 equivalente, de las cuales más de la mitad (unas 35 toneladas) provienen de la conducción. El escenario ‘Seguir conduciendo’ genera 55 toneladas de gases de efecto invernadero, es decir, un poco menos que el primer escenario”. Es decir, según ellos, es más ecológico seguir conduciendo un coche en lugar de comprar uno nuevo.

Pero en este caso se habla de sustituir un coche gasolina antiguo por otro de igual mecánica, o muy similar, como un microhíbrido. Y si en lugar de un gasolina como el Skoda Octavia, se cambia el viejo gasolina por un eléctrico, como el Skoda Elroq, ¿qué opción sería la más ecológica?





1366_2000.jpeg


Para sorpresa de nadie, el informe concluye que el balance podría invertirse. Desde el punto de vista medioambiental, una persona que lleva años conduciendo un vehículo gasolina o diésel hará mejor en optar por uno eléctrico que en seguir conduciendo durante años su vehículo actual, desde un punto de visto mediambiental.

Es verdad que el impacto CO2 de la fabricación del eléctrico es muy superior al del gasolina, pero se compensa rápidamente por su muy bajo nivel de emisiones CO2, incluso si el mix energético del país en el que se conduzca se basa en la quema de carbón para generar electricidad. Eso sí, en el caso de los eléctricos, también recomiendan conservarlo lo más tiempo posible.

En resumen, según la SAA, la mejor estrategia es sustituir los vehículos gasolina y diésel por eléctricos, pero sin cambiar de coche eléctrico cada tres o cuatro años. Algo que los fabricantes apreciarán en su justa medida, con lo que les cuesta que compremos coches eléctricos.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.084
Reacciones
94.893

El primer vehículo eléctrico de Lamborghini podría funcionar con gasolina después de todo​

La marca italiana está cerca de decidir si mantiene la energía eléctrica para su crossover Lanzador o cambia a un motor híbrido enchufable.

10 octubre 2025

El primer vehículo eléctrico de Lamborghini podría funcionar con gasolina después de todo



  • Lamborghini necesita tomar una decisión sobre su crossover Lanzador.
  • El cuarto modelo fue prometido como el primer vehículo eléctrico de la marca.
  • Pero ahora Lambo se está orientando hacia un cambio hacia la energía enchufable.
La era totalmente eléctrica de Lamborghini podría estar a punto de llegar a su fin incluso antes de comenzar. Tras prometer el Lanzador como su primer modelo exclusivamente eléctrico, la marca italiana duda ahora y podría lanzar su GT de altas cilindradas como híbrido enchufable.


Según varios informes de prensa, Sant'Agata decidirá en unas semanas si su elegante gran turismo 2+2 utilizará solo batería o combinará voltios con el trueno del V8 en preparación para su debut en producción a finales de esta década.

Relacionado: La próxima sorpresa de Lamborghini podría ser un superdeportivo V12 que puedas llevar de camping.

Presentado como concepto en 2023 como un adelanto móvil del futuro eléctrico de Lamborghini, el Lanzador parecía una combinación del SUV Urus y el superdeportivo Huracan Sterrato , mostrando una superficie de ciencia ficción y prometiendo más potencia que una pequeña granja solar.



Lamborghini afirmó tener más de 1 MW (1350 CV / 1369 PS) de potencia y tecnología de 980 voltios de última generación, presentándolo como un símbolo de sus ambiciones post-gasolina. Pero entre el concepto y el balance, la realidad golpeó. El director de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ahora admite que la marca está reconsiderando el plan.

"Podríamos hacer un BEV, pero creo que es una mala oferta para los próximos años", dijo a Autocar , y agregó que los compradores de Lambo "no ven a los BEV como una alternativa hoy en día".


Lamborghini-Lanzador-51-EV--1536x1024.webp


Si se decide por un híbrido, espere un hardware familiar bajo la carrocería. Los sistemas enchufables de los nuevos Temerario y Urus SE están listos para la tarea, combinando un V8 biturbo con asistencia eléctrica para lograr una mayor potencia y emisiones más suaves.

Irónicamente, el Urus también estaba previsto que fuera totalmente eléctrico antes de que Lamborghini cambiara de rumbo silenciosamente a principios de este año.


El paso a la potencia PHEV para el Lanzador pondría a Lamborghini ligeramente fuera de sincronía con Ferrari , que se está preparando para presentar pronto su primer vehículo eléctrico, el crossover Elettrica.

Pero esta no es precisamente una empresa que tenga miedo de ser ruidosa o diferente. Y Winkelmann es el tipo de jefe sensato y pragmático que va adonde el dinero lo lleve.

"Lo importante no es lo que se pueda lograr en tecnología, sino lo que quiere el cliente", dijo recientemente el jefe de Lamborghini a Car Magazine .

Si usted estuviera en el lugar de Winkelmann, ¿a qué motor le daría luz verde?

2023-Lamborghini-Lanzador-Concept-5-1536x864.webp
 
Arriba