Ferrari isn't putting all its eggs in one basket as the company will offer EVs, hybrids, and conventionally powered models
www.carscoops.com
Ferrari se vuelve eléctrico pero se niega a dejar morir el V12
Ferrari no pondrá todos los huevos en una sola canasta, ya que la compañía ofrecerá vehículos eléctricos, híbridos y modelos con motor convencional.
10 octubre 2025
- Ferrari promete mantener vivos los motores V6, V8 y V12 para futuros modelos.
- En 2030, el 40% de la gama de la marca italiana será híbrida y el 20% eléctrica.
- La empresa espera generar aproximadamente $10,4 mil millones en ingresos para 2030.
Ferrari aprovechó su Día del Mercado de Capitales para presentar su Plan Estratégico 2030. Estará bastante ocupado, ya que la compañía pretende presentar cuatro nuevos coches al año entre 2026 y 2030.
El fabricante de automóviles no dijo mucho sobre los próximos modelos, pero prometió que cada automóvil estará "diseñado con un posicionamiento distinto, adaptado a diferentes perfiles de clientes, en línea con nuestra estrategia: diferentes Ferrari para diferentes Ferraristi y diferentes Ferrari para diferentes momentos".
Si bien Ferrari está adoptando la electrificación, cree en la neutralidad tecnológica y en brindar a los clientes una verdadera libertad de elección sobre cómo se propulsa su vehículo. Esto significa que la marca seguirá ofreciendo e innovando sus motores de combustión V6, V8 y V12, de acuerdo con las nuevas regulaciones globales, centrándose en aumentar la potencia específica y garantizar la compatibilidad con combustibles alternativos.
Esas son buenas noticias para los puristas, y
Ferrari dijo que los vehículos con motor de combustión interna representarán el 40% de su línea en 2030. Otro 40% serán híbridos, mientras que el 20% restante serán eléctricos.
Ferrari también aprovechó el evento para hablar sobre la próxima generación de
híbridos . Serán una combinación de las mejores tecnologías de combustión y eléctricas, con componentes eléctricos y electrónicos desarrollados y fabricados internamente.
La empresa también trabaja para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, con el objetivo de reducir las emisiones de Alcance 3 en un 25 % para 2030, en comparación con los niveles de 2024. Sin embargo, esto no se está logrando como cabría esperar, ya que la reducción se logrará principalmente mediante el uso de aluminio reciclado en motores y chasis.
Personalización y exclusividad
Dejando a un lado los motores, Ferrari no busca las ventas, ya que seguirá vendiendo un coche menos de lo que demanda el mercado. Esto contribuye a que sus vehículos sean especiales, ya que ser propietario de un Ferrari debe ser una experiencia.
A propósito, la compañía afirmó que el 100% de sus vehículos son personalizados por los clientes. Ferrari celebra este logro anunciando la apertura de dos nuevos centros Tailor Made en Tokio y Los Ángeles en 2027. Un nuevo taller de pintura, cuya apertura está prevista para 2027, también atenderá las solicitudes de personalización.
Ferrari no se centra solo en nuevos modelos, ya que ha fabricado aproximadamente 330.000 vehículos desde su fundación. De estos, más del 90% siguen en funcionamiento y requieren mantenimiento.
Las finanzas
En otras noticias, Ferrari elevó sus previsiones, ya que ya está superando sus objetivos de rentabilidad para 2026. Ahora, prevén unos ingresos superiores a los 7.100 millones de euros (8.200 millones de dólares), así como unas ganancias de más de 2.720 millones de euros (3.150 millones de dólares).
En 2030, la compañía prevé aumentar sus ingresos a unos 9.000 millones de euros (10.400 millones de dólares), mientras que sus beneficios ascenderán a 3.600 millones de euros (4.200 millones de dólares). Su objetivo es lograrlo gracias a una sólida gama de productos, vehículos de edición limitada, personalizaciones y cierto crecimiento.