®⚠️☺⚡⏱️♫ Porsche cree que retrasarán la prohibición de coches a combustión... y algunas otras marcas

cybermad

Clan Leader

"El coche eléctrico no se impondrá si es a costa de dejar a los europeos sin trabajo": Alemania y Francia empiezan a ir en contra de la prohibición del coche gasolina en 2035​


14 junio 2025

1366_2000.jpeg


En 2035, según la legislación europea, ya no se podrán vender coches nuevos con motor de gasolina o diésel. La fecha se ha convertido en inamovible para unos, y sólo un objetivo para otros. Entre medias, Alemania y Francia empiezan a plantearse si una prohibición de facto pura y simple de coches con este tipo de motorizaciones no sería finalmente una mala idea.

La asociación alemana de la industria automovilística (VDA) ha instado a los responsables políticos de Bruselas y Berlín a permitir "flexibilidad y apertura tecnológica" para cumplir los objetivos climáticos, y para lograrlo han pedido la anulación de la prohibición de la venta de nuevos modelos de coche de gasolina y diésel a partir de 2035. Mientras tanto, el Gobierno francés se muestra dispuesto a ser flexible con la fecha de 2035.

La prohibición de los coches gasolina en 2035 se está agrietando​

La propuesta estrella de la VDA implica sustituir el requisito de cero emisiones de 2035 por un objetivo de reducción de las emisiones del 90%. El 10% restante, argumenta la VDA, se podrían "compensar con objetivos más ambiciosos en relación con la proporción de combustibles renovables [los eFuels] en la Directiva sobre energías renovables".

Dado que las normas de la UE establecen un promedio en las emisiones de toda la flota de una marca, el cambio propuesto por la patronal alemana permitiría a las marcas seguir produciendo un número considerable de coches de gasolina o diésel, siempre y cuando que se compensen con modelos de bajas o nulas emisiones.

Volvo Y Mercdes Recargando

Por otra parte, el plan de la VDA sugiere que determinados modelos híbridos enchufables sean considerados vehículos de “emisiones cero” a partir de 2035, "independientemente del combustible" que utilicen. En ese sentido, la propuesta de la patronal alemana hace suya la nomenclatura internacional, como la china, en la que los PHEV y eléctricos de rango extendido con motor de gasolina como generador son considerados coches eléctricos.

La formación democristiana CDU del canciller alemán, Friedrich Merz, rechaza de plano la eliminación progresiva de los motores de combustión. Sin embargo, su aliado en la coalición de gobierno, el Partido Socialdemócrata (SPD/S&D), lo ve de otra forma y apoya las normas de la UE en vigor.

La flexibilización de las normas que pide el VDA repercutiría negativamente en las emisiones de CO2, rebate el grupo de presión medioambiental Transport & Environnement. Se emitirían entre 0,5 y 1,4 gigatoneladas más de CO2, según los cálculos del lobby.

Mientras tanto, en Francia, el Gobierno considera que el desplome de las ventas de coches nuevos en su país y en Europa, está en parte relacionada con el elevado precio de los coches eléctricos, más caros que sus versiones con motor de combustión interna. Si el coche eléctrico despegara demasiado deprisa, se vería como una amenaza para el tejido industrial europeo y francés.

Renault Rafale Phev

“Estoy dispuesto a reflexionar sobre una mayor flexibilidad”, declaró el miércoles el Ministro de Industria, Marc Ferracci, a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos. Oficialmente, la posición de Francia sobre la fecha de 2035 no ha cambiado, París apoya este plazo. Pero la ralentización del crecimiento de las ventas de coches eléctricos y sus consecuencias sobre el tejido industrial hacen dudar al gobierno francés.

“La transición energética no será sostenible si se consigue a costa del empleo europeo”, subraya el Ministerio de Industria. No sólo sufren los fabricantes de automóviles, sino sobre todo la industria auxiliar.

Es algo que se aprecia en el peso de la mano de obra, por ejemplo. La mano de obra puede suponer hasta un 39 % del coste total de producción del coche, pero la del fabricante supone tan sólo entre un 10 y un 12% del coste total de producción, el mayor peso lo asume la industria auxiliar, sus proveedores.

Por ello, Francia pide en paralelo la introducción de un requisito mínimo de piezas de fabricación local en los coches a escala europea. Esta idea ha sido presentada por representantes de fabricantes de equipos auxiliares.

La razón por la que fabricantes, gobiernos y ONG han empezado a discutir sobre el objetivo de 2035 en estas fechas es porque en 2026 la Comisión Europea tiene previsto aplicar la “cláusula de revisión”. En esta ocasión, las autoridades europeas deberán hacer balance con la industria del estado de avance y los obstáculos hacia la electrificación.

A tenor de las ventas de eléctricos en Europa, con diferencias tan dispares y a pesar de una remontada en los últimos meses, los fabricantes han casi todos abandonado la idea de vender sólo coches eléctricos. Es muy posible, por tanto, que se acabe modificando la normativa y se abandone la idea de una prohibición total.


 

cybermad

Clan Leader

El sueño de Audi de solo vehículos eléctricos se acabó: vuelven los motores de gasolina​

El fabricante de automóviles ha decidido no optar únicamente por vehículos eléctricos en 2033 como se anunció previamente.

17 junio 2025

El sueño de Audi de solo vehículos eléctricos se acabó: vuelven los motores de gasolina

  • El CEO de Audi ha confirmado que seguirán siendo flexibles en términos de motores de combustión interna al menos durante otros 7 a 10 años.
  • La decisión de finalizar la producción de ICE en 2033 fue tomada por la dirección anterior.
  • Gernot Dolner también dijo que la participación de Audi en la Fórmula 1 podría inspirar futuros autos de carretera.
Bueno, eso no duró mucho, ¿verdad? Audi ha abandonado oficialmente el plan de finalizar la producción de motores de combustión interna en 2033 y se mantendrá flexible en el futuro próximo, siguiendo de cerca las condiciones del mercado. Esta decisión (ciertamente previsible) sigue el ejemplo de varios fabricantes de automóviles rivales que ya han dado marcha atrás en su estrategia de vehículos eléctricos a favor de un enfoque multimodal más seguro.

El último Audi nuevo con motor de combustión interna debía debutar en 2026 , pero ya no es así. El director ejecutivo de Audi, Gernot Dolner, reveló que la compañía ha decidido "extender la producción más allá de las fechas de finalización anunciadas anteriormente", y añadió que los planes para un futuro exclusivamente eléctrico fueron establecidos por la anterior dirección.
Más: Pedimos más botones, así que el Audi Q3 nos quitó los tallos
“Audi lanzará entre 2024 y 2026 una línea completamente nueva de vehículos con motor de combustión interna e híbridos enchufables, y eso nos da una flexibilidad total durante al menos otros siete, ocho, quizás diez años, y luego veremos cómo se desarrollan nuestros mercados”, dijo Dolner a Autocar en una nueva entrevista .


La decisión de ampliar la producción de motores de combustión interna incluye los futuros modelos RS de la división Audi Sport, como el RS6 de próxima generación , que se espera que incorpore una configuración híbrida enchufable. Además, Dolner cree que la participación de Audi en la Fórmula 1 podría inspirarnos a pensar en los coches de carretera del futuro.

El sueño de Audi de solo vehículos eléctricos se acabó: vuelven los motores de gasolina La nueva generación del Audi Q3.

En el mismo contexto, cuando se le preguntó sobre el potencial de un nuevo R8 o TT, Dollner respondió que Audi está "pensando en todo... somos amantes de los coches, déjense sorprender", aunque agregó que podría ser "un poco pronto para hablar de eso".
No hay vehículos eléctricos de nivel de entrada
Según Dollner, Audi no fabricará sus propias versiones de los modelos VW ID.2 , Skoda Epiq y Cupra Raval, que competirán en el segmento de los vehículos eléctricos compactos. Sin embargo, confirmó informes anteriores sobre un vehículo eléctrico del tamaño del A3, actualmente en desarrollo como modelo independiente, que debutará en 2026. Esto significa que el A3 y el Q3 serán los modelos de entrada a la gama Audi, tras la próxima desaparición de los A1 y Q2, más pequeños.
Finalmente, el CEO de Audi confirmó que la marca liderará el desarrollo de las arquitecturas de hardware y software del Grupo VW para modelos más grandes, incluida la próxima Plataforma de Sistemas Escalables (SSP) que se espera que llegue en 2027 o 2028. Esta última se concibió originalmente como una arquitectura solo para vehículos eléctricos, pero recientemente se reveló que también será compatible con ICE como parte de configuraciones de extensión de rango.

El sueño de Audi de solo vehículos eléctricos se acabó: vuelven los motores de gasolina

 

cybermad

Clan Leader
:cuniao: :LOL::floor:

Confirmado: Ferrari retrasa su segundo modelo eléctrico. Se están dando cuenta de que nadie quiere un Ferrari sin motor de gasolina​


18 Junio 2025

1366_2000.jpeg


Ferrari presentará este otoño su primer coche eléctrico. Todo un antes y después para la de Maranello, en la que los poderosos gasolina de cilindros en uve son santo y seña. Pero este cero emisiones será más un escaparate hacia la electrificación pura que un modelo de producción en serie, con una tirada muy limitada.

El paso definitivo hacia la electrificación pura lo dará un segundo Ferrari eléctrico, ya sí pensado para ser un cavallino de su gama, como los SF90 Stradale, 296 GTB o Roma. Ferrari lo iba a presentar el año que viene, pero acaba de retrasar estos planes: no lo veremos, como mínimo, hasta 2028. ¿El motivo? La demanda de superdeportivos de altos vuelos eléctricos es prácticamente nula. O sin prácticamente.

"El juicio final es del cliente", y los de las marcas de lujo no quieren eléctricos​

Hace un año, Benedetto Vigna, CEO de Ferrari desveló que este 2025 estrenarían su primer eléctrico. Sobre este cero emisiones puro dijo: "Estoy satisfecho, pero el juicio final es del cliente. No vendemos tecnología, sino emociones". Y los clientes de marcas de superdeportivos de lujo de momento de lo que gustan son de ruidosos motores térmicos: "La gente rica quiere coches de gasolina", sentenció Maté Rimac, analizando el por qué de las pobres ventas del eléctrico Rimac Nevera.

Es precisamente lo que ha llevado a Ferrari a retrasar este eléctrico de volumen, que podría tambalear sus buenos números: en 2024 firmó beneficios récord, superando los 1.500 millones de euros, y la previsión para este 2025 es firmar un beneficio operativo de 2.680 millones.

Un eléctrico en serie, no de nicho. Este segundo Ferrari eléctrico, el importante de verdad, no ha sido oficialmente confirmado por la marca. Pero cuando se anunció el primero, fuentes cercanas confirmaron que era el aperitivo de un segundo modelo que sí sería de producción. Es decir, un cavallino que ronde las 5.000 o 6.000 unidades durante cinco años: la vida habitual de un modelo de serie Ferrari.

La idea era mostrarlo poco después de lanzarse al mercado el primer cero emisiones en 2026, limando este modelo que será de nicho, seguramente de la Serie Especial y cuyo precio rondará los 500.000 euros. Pero eso no va a ocurrir finalmente según han confirmado varias fuentes a Reuters.

1366_2000.jpeg


Los ricos quieren coches de gasolina. La principal razón es una demanda casi inexistente para los superdeportivos eléctricos. A los millonarios clientes de firmas como Ferrari o Lamborghini no les gusta que no tengan generoso motor gasolina, que ruja mientras te adelantan en la autopista y hagan girar cuellos paseando en ciudad.

Prueba de ello es el Rimac Nevera, lanzado en 2021 y planificado en 150 unidades, las cuales en 2024 estaban muy lejos de alcanzarse por la baja demanda. No es casualidad que Ferrari lanzara su primer sacrilegio, el SUV Purosangue, con un V12 de toda la vida, y que es lo que le ha hecho brillar en ventas.

Dar con la receta perfecta. No es el único motivo: firmas como Ferrari dependen del rendimiento y el problema de los eléctricos son las pesadas baterías que necesitan alimentar varios motores cero emisiones para firmar una elevada potencia.

Bien lo ha comprobado Porsche con la futura familia 718: la de Stuttgart ha dejado de producir los gasolina para dar paso a versiones completamente eléctricas de estos deportivos, bastante más comedidos que los Ferrari. Pero su lanzamiento sigue dilatándose porque Porsche no acaba de dar con la tecla con las baterías. Aún siguen dándole vueltas a la confirguración mecánica que han redefinido bastantes veces.

Por eso se señala 2028, como mínimo, para este segundo cavallino eléctrico, lo que les permitirá perfeccionar una tecnología eléctrica que pueda seducir a los clientes y ajustarse a su calendario estratégico.

1366_2000.jpeg


Las marcas de lujo no dejan de retrasar sus eléctricos puros. Si ya firmas premium y convencionales están recogiendo cable a gamas completamente eléctricos para no morir en el intento, más lo hacen los fabricantes de lujo. Lamborghini de momento ha retrasado a 2029 su primer cero emisiones y Maserati directamente ha desechado la versión eléctrica del MC20 con apellido Folgore.

Y es que si ya el Maserati MC20 se vende poco, menos lo hará su versión eléctrica. Por su parte, Lamborhini señaló que hacerlo antes de esa fecha supondría adelantarse al momento indicado. Eso para marcas con volúmenes ya de por si ajustado y que necesitan invertir millones de euros para el desarrollo de eléctricos a la altura de sus térmicos puede ser fatal. De ahí que exista la excepción Ferrari a la imposición de europea de solo eléctricos desde 2030.

 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
:cuniao: :LOL::floor:

Confirmado: Ferrari retrasa su segundo modelo eléctrico. Se están dando cuenta de que nadie quiere un Ferrari sin motor de gasolina​


18 Junio 2025

1366_2000.jpeg


Ferrari presentará este otoño su primer coche eléctrico. Todo un antes y después para la de Maranello, en la que los poderosos gasolina de cilindros en uve son santo y seña. Pero este cero emisiones será más un escaparate hacia la electrificación pura que un modelo de producción en serie, con una tirada muy limitada.

El paso definitivo hacia la electrificación pura lo dará un segundo Ferrari eléctrico, ya sí pensado para ser un cavallino de su gama, como los SF90 Stradale, 296 GTB o Roma. Ferrari lo iba a presentar el año que viene, pero acaba de retrasar estos planes: no lo veremos, como mínimo, hasta 2028. ¿El motivo? La demanda de superdeportivos de altos vuelos eléctricos es prácticamente nula. O sin prácticamente.

"El juicio final es del cliente", y los de las marcas de lujo no quieren eléctricos​

Hace un año, Benedetto Vigna, CEO de Ferrari desveló que este 2025 estrenarían su primer eléctrico. Sobre este cero emisiones puro dijo: "Estoy satisfecho, pero el juicio final es del cliente. No vendemos tecnología, sino emociones". Y los clientes de marcas de superdeportivos de lujo de momento de lo que gustan son de ruidosos motores térmicos: "La gente rica quiere coches de gasolina", sentenció Maté Rimac, analizando el por qué de las pobres ventas del eléctrico Rimac Nevera.

Es precisamente lo que ha llevado a Ferrari a retrasar este eléctrico de volumen, que podría tambalear sus buenos números: en 2024 firmó beneficios récord, superando los 1.500 millones de euros, y la previsión para este 2025 es firmar un beneficio operativo de 2.680 millones.

Un eléctrico en serie, no de nicho. Este segundo Ferrari eléctrico, el importante de verdad, no ha sido oficialmente confirmado por la marca. Pero cuando se anunció el primero, fuentes cercanas confirmaron que era el aperitivo de un segundo modelo que sí sería de producción. Es decir, un cavallino que ronde las 5.000 o 6.000 unidades durante cinco años: la vida habitual de un modelo de serie Ferrari.

La idea era mostrarlo poco después de lanzarse al mercado el primer cero emisiones en 2026, limando este modelo que será de nicho, seguramente de la Serie Especial y cuyo precio rondará los 500.000 euros. Pero eso no va a ocurrir finalmente según han confirmado varias fuentes a Reuters.

1366_2000.jpeg


Los ricos quieren coches de gasolina. La principal razón es una demanda casi inexistente para los superdeportivos eléctricos. A los millonarios clientes de firmas como Ferrari o Lamborghini no les gusta que no tengan generoso motor gasolina, que ruja mientras te adelantan en la autopista y hagan girar cuellos paseando en ciudad.

Prueba de ello es el Rimac Nevera, lanzado en 2021 y planificado en 150 unidades, las cuales en 2024 estaban muy lejos de alcanzarse por la baja demanda. No es casualidad que Ferrari lanzara su primer sacrilegio, el SUV Purosangue, con un V12 de toda la vida, y que es lo que le ha hecho brillar en ventas.

Dar con la receta perfecta. No es el único motivo: firmas como Ferrari dependen del rendimiento y el problema de los eléctricos son las pesadas baterías que necesitan alimentar varios motores cero emisiones para firmar una elevada potencia.

Bien lo ha comprobado Porsche con la futura familia 718: la de Stuttgart ha dejado de producir los gasolina para dar paso a versiones completamente eléctricas de estos deportivos, bastante más comedidos que los Ferrari. Pero su lanzamiento sigue dilatándose porque Porsche no acaba de dar con la tecla con las baterías. Aún siguen dándole vueltas a la confirguración mecánica que han redefinido bastantes veces.

Por eso se señala 2028, como mínimo, para este segundo cavallino eléctrico, lo que les permitirá perfeccionar una tecnología eléctrica que pueda seducir a los clientes y ajustarse a su calendario estratégico.

1366_2000.jpeg


Las marcas de lujo no dejan de retrasar sus eléctricos puros. Si ya firmas premium y convencionales están recogiendo cable a gamas completamente eléctricos para no morir en el intento, más lo hacen los fabricantes de lujo. Lamborghini de momento ha retrasado a 2029 su primer cero emisiones y Maserati directamente ha desechado la versión eléctrica del MC20 con apellido Folgore.

Y es que si ya el Maserati MC20 se vende poco, menos lo hará su versión eléctrica. Por su parte, Lamborhini señaló que hacerlo antes de esa fecha supondría adelantarse al momento indicado. Eso para marcas con volúmenes ya de por si ajustado y que necesitan invertir millones de euros para el desarrollo de eléctricos a la altura de sus térmicos puede ser fatal. De ahí que exista la excepción Ferrari a la imposición de europea de solo eléctricos desde 2030.

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssss
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Se están dando cuenta?????????????

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
:cuniao:


"El juicio final es del cliente", y los de las marcas de lujo no quieren eléctricos​

Hace un año, Benedetto Vigna, CEO de Ferrari desveló que este 2025 estrenarían su primer eléctrico. Sobre este cero emisiones puro dijo: "Estoy satisfecho, pero el juicio final es del cliente. No vendemos tecnología, sino emociones". Y los clientes de marcas de superdeportivos de lujo de momento de lo que gustan son de ruidosos motores térmicos: "La gente rica quiere coches de gasolina", sentenció Maté Rimac, analizando el por qué de las pobres ventas del eléctrico Rimac Nevera.
¿Eso.... eso no lo dijo un tal Guancho hace ya mucho tiempo?

El juicio final es del cliente dice el prenda... a estas alturas del episodio y después de gastar cientos de millones en el tinglado ¿ Y quién es el que trata con el cliente, tú en tu despacho o el vendedor... entonces, ¿por qué coj*nes no echáis cuenta a los vendedores, en vez de mandarles Mistery Shoppers absurdos e imbéciles que no saben ni lo que busca un millonario cuando entra en un tienda?
 

cybermad

Clan Leader
Pues deseando estoy a que presenten el primer cavallino a pilas, ya mismo en septiembre... :whistle:

 
Arriba