®⚠️☺⚡⏱️ Porsche Boxster/Cayman eléctrico (2025)... #132 OFICIAL: ¡¡¡ VUELVEN LOS 718 GASOLINA ¡¡¡

cybermad

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La mula parece el coche de los caza fantasmas
:floor: totalmente :floor:

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cybermad

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Porsche da marcha atrás: Los nuevos 718 Boxster y Cayman tendrán motores de combustión​

La próxima generación de los deportivos de acceso de Porsche, no será eléctrica como incialmente se anunció. Más bien, todo lo contrario

24/09/2025

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Porsche planteó desde el primer momento que la próxima generación de sus 718 Cayman y Boxster sería 100% eléctrica. Esto sucedió en pleno cambio de década con el Taycan recién aterrizado y un futuro que parecía imparable hacia la electrificación. Desde entonces hemos visto cada cierto tiempo esta futura generación con algunas mulas que dejan claro que el proyecto está en camino. No obstante las ventas de eléctricos en Porsche se han resentido, y desde luego no es lo mismo hacer un GT 4 puertas o un SUV que un deportivo biplaza compacto.


Porsche 718 2026: En versión gasolina y 100% eléctrica​


Así, ante la realidad apuntada por sus propios clientes, Porsche ha confirmado ahora lo que parecía un secreto a voces: la nueva generación del Porsche 718 Cayman y Boxster finalmente también tendrá versiones de combustión.


Justo cuando Porsche está a punto de retirar del mercado definitivamente los actuales 718 Cayman y Boxster, Porsche ha presentado lo que define como un "realineamiento estratégico" en que se presenta la gama actual y futura de Porsche, en ella se deja claro que el nuevo Porsche 718 llegará con versiones tanto eléctricas, como estaba previsto, como también de combustión, y ahí está la novedad. De hecho dejan claro que en este caso serán mecánicas 100% de gasolina, y no con algún tipo de hibridación.

Más cuerda para las mecánicas de conducción, sin dejar de lado los eléctricos​


Este anuncio forma parte del nuevo plan de Porsche de mantener sus mecánicas de combustión "durante un largo periodo", lo que según uno de sus gráficos presentados se traduce en nuevas versiones de combustión e híbridas enchufables hasta finales de década. Todo ello manteniendo su plan de ampliar su gama de eléctricos con el nuevo Cayenne -que también contará con variantes gasolina y Hybrid- y un futuro nuevo buque insignia para la familia SUV por encima incluso del Cayenne, también con mecánicas gasolina y Hybrid.


¿Cuándo llegará el nuevo 718? Esa es la pregunta que se sigue sin responder. La respuesta puede que esté en su plataforma, inicialmente planteada solo para eléctricos. Eso obligará a Porsche, o bien a hacer una nueva, o bien a modificar la base ya introducida en 2016 en las últimas versiones. Todo apunta por lo segundo, ya que la inversión sería difícil de justificar en un coche de nicho como este, y menos en la situación actual más compleja de la firma alemana, aunque igualmente parece que llevará tiempo. Sea como sea es de aplaudir que finalmente Porsche haya entrado en razón y siga ofreciendo un 718 para aquellos que sigan queriendo un pequeño deportivo de combustión.

 

Guancho

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desde luego no es lo mismo hacer un GT 4 puertas o un SUV que un deportivo biplaza compacto.​

¿AHORA?... la madre que me parió!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver, ¿dónde demonios andan los progresistas del automóvil, callados como p*tas? ¿Los tengo que nombrar para que se den por aludidos?
Me reitero, es un p*to calco de lo que pasó con las vacunas. Mucha verborrea y contestación con afectación condescendiente e intentos de zasca de síntesis, pero a la hora de la verdad, ni rastro. Estarán en el bar.
 

Guancho

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P se deja claro que el nuevo Porsche 718 llegará con versiones tanto eléctricas, como estaba previsto, como también de combustión, y ahí está la novedad. De hecho dejan claro que en este caso serán mecánicas 100% de gasolina, y no con algún tipo de hibridación.

Ya te digo que es de traca.
 

cybermad

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Porsche reconoce el fracaso de su estrategia con los coches eléctricos, ¿y ahora qué?​

Si bien todas las marcas han corregido su rumbo en materia eléctrica, en Porsche la situación ha adquirido unos tintes un poco más dramáticos debido al impacto que ha tenido en su situación financiera, incluso en el Grupo Volkswagen.

24/09/2025

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Porsche claudica ante su agresiva estrategia del coche eléctrico, y eso le sale muy caro.

En los últimos años hemos asistido a una “recogida de cable” generalizada, nunca mejor dicho, de las marcas de coches occidentales. Con la prohibición en 2035 de los coches de combustión en Europa, los fabricantes se apresuraron a subirse al carro del vehículo eléctrico.

Sin embargo, la situación del mercado, con la incertidumbre en Europa, el enfriamiento de la demanda (más acusado el año pasado), los aranceles a este y al otro lado del mundo… ha enfriado las expectativas de las marcas.


Porsche fue una más de la lista, pero la repercusión que están teniendo sus últimas decisiones está siendo considerable, hasta el punto que ha provocado la mayor caída de sus acciones desde el 2022 en Alemania.

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El Porsche Macan eléctrico de segunda generación no ha tenido el éxito esperado por la marca.

Porsche da marcha atrás en sus planes eléctricos​

En Porsche se las prometían muy felices con el coche eléctrico: para el 2030, toda su gama estaría protagonizada por los vehículos cien por cien eléctricos, con contadas excepciones como el 911. Pero como decíamos, la situación fue cambiando con el paso de los años.

Presentaron el espectacular Taycan y, posteriormente, lanzaron la segunda generación del SUV Macan exclusivamente en eléctrico. Los malos resultados de este último modelo les ha llevado incluso a trabajar ya en una alternativa de combustión.

Pero hay más: los de Stuttgart estaban trabajando en unas nuevas generaciones de sus deportivos 718 Cayman y Boxster como eléctricos puros y en un SUV de representación, el K1, con la misma tecnología.

Porsche activó hace unos días el “botón del pánico” y anunció que ni uno ni otro, que los motores de combustión y los híbridos enchufables saldrían al rescate de estos futuros modelos.




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Veremos también qué sucede con el prometido futuro Porsche Cayenne eléctrico.

El Grupo Volkswagen, también afectado​

¿Consecuencia? El cambio de rumbo ha generado un déficit de 1.800 millones de euros en el beneficio operativo de la compañía y una caída del 9,3 por ciento del valor de sus acciones esta semana (y del 30 por ciento en lo que va de año).

Pero además, la marca alemana ha vuelto a recortar sus previsiones de beneficios por cuarta ocasión en lo que va de 2025. Los resultados del Grupo VW, propiedad del 75,4 por ciento de Porsche, también se han visto afectados.

Su estrategia eléctrica fue demasiado agresiva y ahora su vuelta atrás significa no solo seguir apostando por los motores de combustión, sino desarrollar paralelamente una nueva generación de propulsores para seguir atrayendo al público. Algo que es verdaderamente costoso y que los accionistas no terminan de ver del todo claro.

A Porsche le ha venido todo de golpe, como se suele decir: los compradores de coches de lujo dicen no, de momento, a la tecnología eléctrica; en China, su principal mercado, se han quedado rezagados totalmente frente a los fabricantes locales; y los aranceles de Trump suponen otro golpe a la línea de flotación de la compañía.

Y para más inri, el puesto de Oliver Blume en Porsche, CEO además del Grupo VW, pende de un hilo, con presiones para que renuncie a su cargo al frente del fabricante de Stuttgart. Está claro que los movimientos tan zozobrantes en una gama tan reducida como la de Porsche ha tenido un efecto directo en su situación. “Donde dije digo, digo Diego”, pero con millones de euros en juego, los cambios de rumbo salen muy caros.


 

olm

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Porsche reconoce el fracaso de su estrategia con los coches eléctricos, ¿y ahora qué?​

Si bien todas las marcas han corregido su rumbo en materia eléctrica, en Porsche la situación ha adquirido unos tintes un poco más dramáticos debido al impacto que ha tenido en su situación financiera, incluso en el Grupo Volkswagen.

24/09/2025

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Porsche claudica ante su agresiva estrategia del coche eléctrico, y eso le sale muy caro.

En los últimos años hemos asistido a una “recogida de cable” generalizada, nunca mejor dicho, de las marcas de coches occidentales. Con la prohibición en 2035 de los coches de combustión en Europa, los fabricantes se apresuraron a subirse al carro del vehículo eléctrico.

Sin embargo, la situación del mercado, con la incertidumbre en Europa, el enfriamiento de la demanda (más acusado el año pasado), los aranceles a este y al otro lado del mundo… ha enfriado las expectativas de las marcas.


Porsche fue una más de la lista, pero la repercusión que están teniendo sus últimas decisiones está siendo considerable, hasta el punto que ha provocado la mayor caída de sus acciones desde el 2022 en Alemania.

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El Porsche Macan eléctrico de segunda generación no ha tenido el éxito esperado por la marca.

Porsche da marcha atrás en sus planes eléctricos​

En Porsche se las prometían muy felices con el coche eléctrico: para el 2030, toda su gama estaría protagonizada por los vehículos cien por cien eléctricos, con contadas excepciones como el 911. Pero como decíamos, la situación fue cambiando con el paso de los años.

Presentaron el espectacular Taycan y, posteriormente, lanzaron la segunda generación del SUV Macan exclusivamente en eléctrico. Los malos resultados de este último modelo les ha llevado incluso a trabajar ya en una alternativa de combustión.

Pero hay más: los de Stuttgart estaban trabajando en unas nuevas generaciones de sus deportivos 718 Cayman y Boxster como eléctricos puros y en un SUV de representación, el K1, con la misma tecnología.

Porsche activó hace unos días el “botón del pánico” y anunció que ni uno ni otro, que los motores de combustión y los híbridos enchufables saldrían al rescate de estos futuros modelos.




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Veremos también qué sucede con el prometido futuro Porsche Cayenne eléctrico.

El Grupo Volkswagen, también afectado​

¿Consecuencia? El cambio de rumbo ha generado un déficit de 1.800 millones de euros en el beneficio operativo de la compañía y una caída del 9,3 por ciento del valor de sus acciones esta semana (y del 30 por ciento en lo que va de año).

Pero además, la marca alemana ha vuelto a recortar sus previsiones de beneficios por cuarta ocasión en lo que va de 2025. Los resultados del Grupo VW, propiedad del 75,4 por ciento de Porsche, también se han visto afectados.

Su estrategia eléctrica fue demasiado agresiva y ahora su vuelta atrás significa no solo seguir apostando por los motores de combustión, sino desarrollar paralelamente una nueva generación de propulsores para seguir atrayendo al público. Algo que es verdaderamente costoso y que los accionistas no terminan de ver del todo claro.

A Porsche le ha venido todo de golpe, como se suele decir: los compradores de coches de lujo dicen no, de momento, a la tecnología eléctrica; en China, su principal mercado, se han quedado rezagados totalmente frente a los fabricantes locales; y los aranceles de Trump suponen otro golpe a la línea de flotación de la compañía.

Y para más inri, el puesto de Oliver Blume en Porsche, CEO además del Grupo VW, pende de un hilo, con presiones para que renuncie a su cargo al frente del fabricante de Stuttgart. Está claro que los movimientos tan zozobrantes en una gama tan reducida como la de Porsche ha tenido un efecto directo en su situación. “Donde dije digo, digo Diego”, pero con millones de euros en juego, los cambios de rumbo salen muy caros.



La lastima es que ese tio, como otros tantos CEOs, se ira con la vida resuelta y dinero para diez vidas por destruir una empresa. Y los que lo veiamos venir, mañana a madrugar. Alucinante
 
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cybermad

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La gentrificación de los motores de combustión interna de Porsche es solo el comienzo de las funciones exclusivas para ricos​

Los 718 Boxster y Cayman fueron concebidos originalmente como vehículos eléctricos, pero ahora tendrán una opción ICE para clientes de primer nivel.

27 septiembre 2025

La gentrificación de los motores de combustión interna de Porsche es solo el comienzo de las funciones exclusivas para ricos


  • Porsche reintroducirá motores bóxer de seis cilindros en los próximos 718 Boxster y Cayman.
  • Sólo las versiones de primer nivel contarán con ICE, mientras que los modelos base seguirán siendo totalmente eléctricos.
  • Las transmisiones manuales y los motores de aspiración natural se están convirtiendo en artículos de lujo.
Olvídense de la reinstalación de Jimmy Kimmel por parte de ABC y todo el drama que esto generó. La noticia de cambio radical más importante y bienvenida de esta semana es la decisión de Porsche de devolver la potencia de combustión a los 718 Boxster y Cayman. Los coches de próxima generación, que se lanzarán en 2026, fueron diseñados como vehículos eléctricos, pero en respuesta a la demanda de los clientes y a la desaceleración del crecimiento de los vehículos eléctricos, Porsche introducirá opciones de motor de combustión interna de alta gama un par de años después de su lanzamiento.


"De gama alta" es el calificativo crucial en esta última afirmación. Los 718 estándar seguirán ofreciendo solo motores eléctricos, pero los clientes más adinerados de Porsche podrán optar por un motor de combustión bóxer de seis cilindros. En cierto modo, esta situación no difiere mucho de cómo Porsche convirtió los motores de seis cilindros en una opción premium para los 718 salientes cuando los modelos base cambiaron a motores bóxer de cuatro cilindros turboalimentados en 2016. En aquel entonces, los modelos GTS y superiores incorporaron los motores de seis cilindros, pero no sabemos si esta vez estarán reservados para el GT4 y el Spyder.

Poder para los privilegiados

Apostamos a que Porsche no será el único fabricante de automóviles que mantenga los motores de combustión en el menú para sus fans más adinerados. Y el sonido de un escape real, en lugar de uno sintetizado, es solo una de las características que atrae a los entusiastas y que podría estar fuera del alcance de muchos en los próximos años.

La gentrificación de los motores de combustión interna de Porsche es solo el comienzo de las funciones exclusivas para ricos Porsche

Los cambios manuales bien podrían ser otra opción. De hecho, ya está sucediendo, convirtiendo las transmisiones automáticas, antes una característica premium, en la opción predeterminada, y cobrando más por la alternativa manual más sencilla. Por ejemplo, no se puede comprar un 911 Carrera básico con cambio manual; para ajustar las marchas uno mismo, hay que actualizar al Carrera T o al GT3. El mismo razonamiento se ha aplicado a coches mucho más asequibles. Acura, por ejemplo, no permite equipar el Integra con transmisión manual a menos que se opte por la versión A-spec.

Cuando lo simple se vuelve especial

Una vez que desaparezcan los últimos motores de cuatro cilindros de aspiración natural, antiguos y de baja tecnología que aún están disponibles en algunos automóviles estadounidenses de nivel básico, los motores sin turbo también serán vistos como la cúspide de la ingeniería y el atractivo automotriz.

Los amantes de los coches adinerados pagarán un precio muy alto porque ofrecen toda la emoción que los vehículos eléctricos e incluso los motores de combustión turboalimentados no ofrecen. Ya lo estamos viendo con el GMA T.50, el Aston Martin Valkyrie, el Porsche 911 GT3 RS y el Tourbillon de Bugatti.

La gentrificación de los motores de combustión interna de Porsche es solo el comienzo de las funciones exclusivas para ricos Bugatti

El Tourbillon también cuenta con otra característica casi retro que lo distingue de la mayoría de los demás coches. Tiene uno de los mejores tableros del mundo, no porque tenga la pantalla digital más grande, sino porque prácticamente no tiene espacio digital.

No es difícil imaginar adónde podría llevar esto dentro de unas décadas. El paquete semiautónomo Drive Pilot L3 de Mercedes es una opción cara en 2025, pero ¿quién apostaría en contra de que un volante y un gran botón de ADAS-OFF tengan un precio muy elevado en el futuro, incluso si los circuitos cerrados son el único lugar donde podemos experimentar la conducción real?

Teniendo en mente todo lo anterior, ¿qué característica que damos por sentada en los coches de hoy estaría dispuesto a pagar más mañana?


La gentrificación de los motores de combustión interna de Porsche es solo el comienzo de las funciones exclusivas para ricos GMA
 

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Las transmisiones manuales y los motores de aspiración natural se están convirtiendo en artículos de lujo.

Los amantes de los coches adinerados pagarán un precio muy alto porque ofrecen toda la emoción que los vehículos eléctricos e incluso los motores de combustión turboalimentados no ofrecen.
 

McClane

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¿Hay alguien al volante de Porsche? Ni con las acciones bajas compraría un paquete de acciones. :nose:

¿En qué cabeza cabe que un coche de disfrute únicamente se sustituya un motor de gasolina por uno eléctrico? Entiendo un Dacia, Kia, Renault, etc como coches eléctricos, porque son coches de uso, no vas a disfrutar conduciéndolos :LOL: pero es que prefiero antes un Smart Roadster antes que un Porsche eléctrico, y eso que el Smart tiene motor de motosierra. :dead:
 

i_minex

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No se veía venir.... la madre que los parió...
 
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