⚠️®⚡ OFiCIAL Ferrari LUCE -.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.111
Sigo a la espera de la reacción del mercado tres años vista

Ojo, que hay que amortizar una fábrica nueva que no puede fabricar nada mas. No puedes apañarla para fabricar coches normales. Casi no tienen nada que ver lo uno con lo otro. La inversión de modificarla es gorda si quieren dar marcha atrás.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.166
Ojo, que hay que amortizar una fábrica nueva que no puede fabricar nada mas. No puedes apañarla para fabricar coches normales. Casi no tienen nada que ver lo uno con lo otro. La inversión de modificarla es gorda si quieren dar marcha atrás.
Lo expliqué posts atrás

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.166
Una línea que habrá costado no menos de 100 millones de euros

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.166
ojo, que encima se han despistado y no han registrado el nombre en Asia. Así que Mazda se ha acordado de un antiguo Luce del año de la castaña y le ha quitado el nombre :floor:

Ferrari se topa con Japón: resulta que Mazda ya tenía su Luce en los 80 y semanas antes de la llegada del SUV eléctrico volvió a registrar el nombre

Si Ferrari quiere que su primer coche eléctrico se llame igual en todo el mundo, pero tiene bloqueado un país y no tiene manera de hacerse con él, la otra opción es cambiarle de nombre, lo que seguro que no es un plato de buen gusto para la marca italiana.
Ferrari no sòlo va tener que hacer cambio de nombre con este circo

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.954
Por curiosidad me he metido en Ferrari y bajado el Annual Report (que es obligatorio para las empresas cotizadas) y mirado un par de datos.

Lo primero que llama la atención es que los jodios no desglosan las ventas por modelos pero si por regiones. Mirad:

AP1GczPXY8u8B0ld9HJixRkbtw0mX9fGiqRi2zwT8UYZ3i9kYhox1VKv7Mbgr6tJqxJ6YZSJsiZF3tpQ-DQVd2pyEBTtg9vDhEyliiSO0srJH6UZb9NXAdzr8luNaa_Gri6XnzGEju6ON1SyO-JE4L02zAU5UA=w779-h618-s-no-gm

Lo primero la brutal crisis del lujo en China!! de vender 1221 unidades en 2023 a vender 584 unidades!! menos de la mitad. En cambio se ve que estable son regiones como Alemania con casi 1500 unidades entregadas....USA también es bastante estable con unas 4000 unidades.

Por un lado el LUCE podría ser un intento de relanzar el mercado chino.....pero y nivel comercial lo veo un mercado demasiado poco maduro y se ve que los "nuevos ricos chinos" pueden tener fluctuaciones enormes (incluso en gustos o tendencias).

Pero la otra interpretación es que a día de hoy el mercado chino solo supone el 4% de las ventas totales....sacar un producto muy enfocado a ese mercado es un error monumental.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.166
Por curiosidad me he metido en Ferrari y bajado el Annual Report (que es obligatorio para las empresas cotizadas) y mirado un par de datos.

Lo primero que llama la atención es que los jodios no desglosan las ventas por modelos pero si por regiones. Mirad:

AP1GczPXY8u8B0ld9HJixRkbtw0mX9fGiqRi2zwT8UYZ3i9kYhox1VKv7Mbgr6tJqxJ6YZSJsiZF3tpQ-DQVd2pyEBTtg9vDhEyliiSO0srJH6UZb9NXAdzr8luNaa_Gri6XnzGEju6ON1SyO-JE4L02zAU5UA=w779-h618-s-no-gm

Lo primero la brutal crisis del lujo en China!! de vender 1221 unidades en 2023 a vender 584 unidades!! menos de la mitad. En cambio se ve que estable son regiones como Alemania con casi 1500 unidades entregadas....USA también es bastante estable con unas 4000 unidades.

Por un lado el LUCE podría ser un intento de relanzar el mercado chino.....pero y nivel comercial lo veo un mercado demasiado poco maduro y se ve que los "nuevos ricos chinos" pueden tener fluctuaciones enormes (incluso en gustos o tendencias).

Pero la otra interpretación es que a día de hoy el mercado chino solo supone el 4% de las ventas totales....sacar un producto muy enfocado a ese mercado es un error monumental.
El personal pensando que le primer mercado es China.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.166

Pero si es que el mercado chino no es el mejor. No lo ha sido nunca para este tipo de marcas. Por países, es USA el primero. Siempre ha sido USA. Luego están UK, Alemania, Suiza, Japón, Canadá... incluso Italia, alterando el orden y algún país de Oriente Medio
Les estupidez del analista de foros siempre es la misma, el mercado chino, los futbolistas y los jeuqes. No saben ni de lo que hablan, pero hablan.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.166
Emilia Romagna es un sitio donde, en los pueblos, la gente tiene banderas de Ferrari o Lamborghini en los balcones, tipo Betis o Sevilla. Es una religión ser de uno u otro. Los chavales te abordan en los bares por las noches para enseñarte bocetos si te ven vestido con ropa de la marca. Es una aspiración entrar en las fábricas a trabajar. Me imagino el careto del personal por la zona.
por otro lado estoy recabando opiniones, no de los que no vamos a comprar un Ferrari en 5 vidas, de los que gastan millones de Euros en coches y es unánime, eso no es un Ferrari.
Por eso y por más cosas, con muchos años ya de perspectiva en esto, no termino de entender el proyecto. Por ningún sitio.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.166
Según este señor es una obra maestra... opinión curiosa viniendo de un petrolhead

Simplemente viendo ese asidero que tenemos ahí para los pasajeros, ya te das cuenta de que estás, lo dicho, en otra liga.

Este tío es un p*to fenómeno.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.166
Por otra parte, quien caiga en tratar de buscar en esto una explicación basada en los lanzamientos del Cayenne o Urus, no sólo está completamente equivocado, además demuestra que no se tiene perspectiva, ni por supuesto conocimientos del sector ni del mercado. Como yo no los tengo de fútbol, de bolsa o de mil cosas, pero el ser humano tiene que entender y opinar de todo. Ni siquiera el motivo del lanzamiento de Cayenne tiene nada que ver con el del Urus, pero claro, hay que conocer las marcas, los momentos, los contextos y los motivos.
El coche eléctrico es una imposición por el artículo 33, basada en intereses políticos del momento. Partamos a de ahí. El Pe-Luche (desde ahora será Pe-luche para mí) es un producto que no viene a cuento, que la marca no necesita y que está fuera de toda identidad de marca en todos los conceptos. De una marca como Ferrari, además. Ojo. Claro que, para asimilar eso es menester haberse dado algún que otro paseo en algún que otro Ferrari... aunque no puedas comprarlo en 5 vidas. Y entender alguna que otra cosa. Por otra parte, totalmente distinta, el Cayenne fue una maniobra de salvamento de una marca que estaba en quiebra técnica, aprovechando las sinergias de grupo para rentabilizar a muy corto plazo un producto que no vale lo que cuesta y acercarlo, el coche y la marca ( RENTABILIDAD, RETORNO), a un público más diverso, incluyendo motorizaciones más mundanas... motorizaciones de coches que cualquiera puede adquirir con un trabajo medio fijo. El Urus va por otro camino y otro contexto distintos, dentro del mismo grupo y aprovechando las mismas sinergias que Porsche. Es un producto de rentabilidad, claro con ""muy poca inversión"" de desarrollo comparado con Revuelto o Temerario, precisamente para apoyar el desarrollo de los coches insignia de la marca y autoabastecerse económicamente sin depender de Audi directamente, como era el caso. Y por supuesto, con un apoyo total del gobierno italiano al proyecto en cuanto a exención impositiva se refiere: ventajas fiscales a escala brutal.

No se trata de escribir, se trata del contenido de lo que se escribe. Hay quien escribe de más y quien escribe de menos... por motivos que no vienen al caso en un sitio público. Por prudencia, muchas veces.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.441
Pues yo eso en Ferrari no me lo trago ni después de muerto. Ni por dentro, que va acorde con el resultado final, ni por fuera. Insisto es un puntazo y un espaldarazo para el motor de combustión en ese segmento.
Y si esa es la idea en Ferrari/Fiat?

El coche parece de Playmobil, no me meto en el interior ni en quién lo ha diseñado, voy más allá.

Y si para evitar futuros problemas en la fabricación y venta de motores de combustión poco o nada ecológicos, Ferrari saca un modelo eléctrico para poder demostrar con números en el futuro, que lo intentaron, pero que no se vendió y que por eso necesitan el beneplácito de Bruselas para seguir con sus V12 atmosféricos?

Por qué lo siento, el diseñador será malo, o de otro sector, o lo que queráis, pero NO ME CREO que nadie haya visto los renders de ese coche y lo hayan permitido, un escalafón tras otro, hasta llegar a producción...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.166
Y si esa es la idea en Ferrari/Fiat?

El coche parece de Playmobil, no me meto en el interior ni en quién lo ha diseñado, voy más allá.

Y si para evitar futuros problemas en la fabricación y venta de motores de combustión poco o nada ecológicos, Ferrari saca un modelo eléctrico para poder demostrar con números en el futuro, que lo intentaron, pero que no se vendió y que por eso necesitan el beneplácito de Bruselas para seguir con sus V12 atmosféricos?

Por qué lo siento, el diseñador será malo, o de otro sector, o lo que queráis, pero NO ME CREO que nadie haya visto los renders de ese coche y lo hayan permitido, un escalafón tras otro, hasta llegar a producción...
No tengo ni idea, lo mío no son los despachos. Pero lo que sí te digo es que por más vueltas que le doy, no me cuadra nada de nada en este tema.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.441
Yo hay algo que le estoy dando vueltas y vueltas cuando veo BEV, PHEV, etc.

Si hablamos puramente de coches eléctricos (BEV), considero que tanto las marcas emergentes como las tradicionales parten más o menos del mismo punto tecnológico. Sin embargo, una firma con décadas de historia en la automoción cuenta con una infraestructura y unos recursos humanos que, a poco que hagan bien las cosas, le otorgan una ventaja competitiva enorme frente a cualquier startup. Aun así, insisto: en lo que respecta a la tecnología eléctrica pura, ambas están en la misma línea de salida.

Ahora bien, en el momento en que metes un motor de combustión en la ecuación, la situación cambia por completo. Las marcas tradicionales sobrepasan a las nuevas por goleada gracias a su experiencia. Por eso, cuando alguien se compra un PHEV de una marca china emergente, cabe hacerse algunas preguntas: ¿Se han parado a pensar qué rendimiento o fiabilidad ofrecen esos pequeños motores de combustión? ¿Son desarrollos propios o se trata de patentes antiguas compradas a cadenas de montaje europeas?

Introducir la complejidad de un motor térmico en un híbrido no es tarea fácil, y ahí es donde la experiencia histórica se impone.

Por último, el caso del Ferrari eléctrico. Este coche se convertirá en una auténtica rara avis, ya sea por el hito de ser el primero o por el riesgo de acabar siendo el último. Al final, este tipo de vehículos están destinados a convertirse en objeto de deseo para coleccionistas y especuladores, más que en coches para ser disfrutados en la carretera.

Dicho esto, a mí no me gusta este Ferrari.
Yo te diría en cuanto a los BEV, que no, no parten del mismo punto.

Pongamos el ejemplo sobre BMW y BYD, que ambas empiezan por B.

BMW debe justificar la plantilla y la maquinaria. La plantilla sabe trabajar con X herramientas y X tipo de construcción. Los robots, softwares e incluso destornilladores, deben ser aprovechados en la próxima generación de coches. Qué quiero decir con eso? Cuando empiezan el diseño de un BEV, parten de piezas, ideas, conocimientos,... que ya tienen, lo que perjudica al nuevo vehículo. Por ejemplo, la distancia de la banqueta al suelo en los i4 es menor ya que el chasis no estaba pensado para la batería.

Luego llega BYD y empieza de cero. Eso puede llevarte a pensar que es más trabajo, o que es más difícil, pero yo pienso que no. Hay más piezas que unir, pero si todas se han diseñado en base a la necesidad, acabas con un producto mejor.

Por eso creo que los chinos se están comiendo el mercado BEV, igual que hizo Tesla, empezaban de cero, y eso, que a priori pareciía un problema, ha resultado ser una ventaja.

Del resto, totalmente de acuerdo :)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.441
Ya tengo respuesta. Lo mismo. El coche no les encaja.
Pues me alegro :descojon: :descojon:

Prefiero que me siga despertando el STO los domingos por la mañana, que salir de casa y ver un pe-luche y pensar que alguien ha pagado más de lo que vale mi casa, por "eso" :muro::muro:

• Like
Reacciones: Gus

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.871
Mientras, mi mujer me quiere endulzar este chinorri.
denza-z-cabrio-2026-peking-front-seite-0099633-1200x800.jpg

Sigue siendo más guapo que el Luce :descojon: pero cuesta una quinta parte o menos :ops: