⚠️®⚡ OFiCIAL Ferrari LUCE -.

olm

Forista Senior
Reacciones
17.349

Ya sabemos lo que ha perdido Ferrari por culpa de su coche eléctrico en dos días, 4.800.000.000 €​

27 May 2026

acciones-ferrari-luce-6a16f7e8debbe.jpg

La presentación del Ferrari Luce, el primer eléctrico de la marca italiana, ha puesto patas arriba todo Internet. Decir que ha causado revuelo sería quedarse corto, porque hasta el propio Luca di Montezemolo ha cargado duramente contra el coche. Y también se ha reflejado en las acciones de Ferrari, que ha perdido alrededor de 4.860 millones de euros de capitalización desde el cierre previo al estreno del modelo.

El Luce no ha tenido buena acogida entre los inversores​

Ferrari cerró el lunes 25 de mayo con la acción a 309,70 euros en la Bolsa de Milán. Esa misma noche presentó el Luce y, al día siguiente, la acción cayó a 288,20 euros. En el momento de publicar este artículo, el título cotiza por debajo de 284 euros.

ferrari-luce-2026-12-6a14bd9f33fbf.jpg

Dicho de otra forma: las acciones de Ferrari han caído un 8,8% desde la presentación de su primer y controvertido eléctrico, lo cual supone una pérdida de 4.860 millones de euros de valor bursátil.

En el último año, las acciones de Ferrari han perdido un 33% de su valor
Esto no significa que Ferrari, como empresa, esté en problemas. Sigue teniendo márgenes extraordinarios y una demanda muy superior a su capacidad productiva, lo cual da como resultado listas de espera enormes para hacerse con uno de sus coches. Pero la reacción del mercado sí deja un mensaje claro: el primer Ferrari eléctrico no ha convencido a los inversores.

acciones-ferrari-luce-caida-6a17006c3017e.jpg

El problema no es (sólo) que sea eléctrico​

El Luce es el primer Ferrari de producción con propulsión eléctrica y, aunque más de uno pueda considerarlo un sacrilegio, el problema no parece tanto que sea eléctrico como el hecho de tener un diseño que rompe completamente con los códigos habituales de la marca. Normalmente, si a un Ferrari le quitas los cavallinos, sigue reconociéndose como Ferrari, pero con el Luce no pasa lo mismo.

El diseño del coche encaja toscamente con lo que esperas de un Ferrari
Es el primer Ferrari de cuatro puertas y cinco plazas en la historia, lo cual es bastante rompedor, pero la verdadera ruptura está en el propio lenguaje de diseño. Dicen que «para gustos, los colores» y reconozco que el Luce no me gusta en rojo, ni en azul ni en amarillo. Pero al margen de gustos personales, el diseño del coche dista mucho de lo que esperas de un Ferrari.

ferrari-luce-2026-37-6a14bd6180f7d.jpg

Además, y esto también es sorprendente viniendo de Ferrari, sus cifras no llaman especialmente la atención en 2026. Tiene cuatro motores, 1.050 caballos y algo más de 500 kilómetros de autonomía. Ferrari no suele competir por cifras, sino por deseo, sensaciones, musicalidad, teatralidad… Y por supuesto, por historia. En todos estos sentidos el Luce parte en desventaja, desde luego.

La prueba de fuego será la reacción de los compradores​

Viendo lo hizo con el Purosangue, estoy bastante convencido de que Ferrari ha conseguido hacer un chasis espectacular que no solo camufle las 2,2 toneladas que pesa, sino que haga que el coche vaya muy bien. Sin embargo, cabe preguntarse hasta dónde puede estirarse la identidad de una marca tan potente e icónica como Ferrari sin llegar a romperse.

Sería exagerado presentar esta caída en bolsa como un rechazo total al Luce, pero sin duda no es buena señal. Sobre todo si uno mira fuera y ve que Lamborghini ha retrasado su primer eléctrico o que Porsche ha tenido que revisar totalmente su estrategia eléctrica antes de que esquilmase sus cuentas.

Nah, los yutubers lo reflotan jaja

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.954
Es que como decis el problema no es que sea eléctrico.

Para que el producto al menos mediáticamente funcionara debería cumplir los requisitos:

1. Y el más importante en coches eléctricos ya que es la única emoción que pueden aportar: DISENIO!! debería ser bonito de morirse, ligeramente arriesgado y llamativo. Un 4 plazas o 2+2 con traseras generosas.
2. Detalles tecnológicos. En ese sentido el AMG GT lo hace mejor con su aerodinámica variable. Como se dice coloquialmemente, la mujer del Cesar no tiene solo que ser honesta sino parecerlo. Y con coche eléctricos pasa lo mismo. No tienen que ser solo tecnológicos sino parecerlos. Con esto me refiero por ejemplo a la aerodinámica. Soluciones muy inteligentes que no son visibles para el comprador no son tan atractivas. Tiene que tener algún aleron o difusor que se despliegue....algo de show.
3. Sistema eléctrico. Como se dice en jerga de negocios, debe ser "best in segment". 4 motores de flujo axial es un buen comienzo si realmente aportan algo (la densidad energética en un coche de 2.5 tn da lo mismo, por ej.). A eso una bateria razonablemente grande y que sea the best of the best.....y ni siquiera parece que sea mejor que la de un iX3 50 de 70 mil euros.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.954
Por cierto, ahora que lo pienso.....que pensais si Ferrari hubiera hecho para su eléctrico un Purosangue electrico. Con disenio igual o muy similar.....

Puedes quitarle algo de exclusividad al de combustión pero para el eléctrico sería un gancho brutal....porque el Purosangue es bonito a rabiar.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.111
Bueno, como a veces me gusta buscar bronca y polémica, y asumiendo que aquí llevo las de perder, me voy a decantar: ME GUSTA ESTE FERRARI :bomb::bomb::bomb:
Lo bueno de ser pobre es que, como ando tieso, nadie me va a decir eso de "si tanto te gusta, cómpratelo".

¿Que la acción de Ferrari bajó justo después de la presentación? Casualidad.
¿Que el chino equivalente es más, mejor y más barato? Sí, pero no lleva el Caballino.
¿Que Luca de Montezemolo sabe más que yo? De largo, eso no se lo discuto pero sobre gustos...

Cuatro puertas (empezamos mal) una línea alta que lo alinea (o aliena) con los tipicos coches impersonales de Peugeot, Citroen o Ford... pues sí.
Pero es el pionero. Imagino que todo el mundo frunció el ceño con el Porsche Panamera... y ahí está vendiendo. En térmico, eso sí.

A mí me parece un coche relativamente cómodo, donde puedes llevar a los mayores sin que luego les duela cada articulación.
Y que, además, puedes aparcar en la calle sin tener que meterte media caja de Lexatin.
Hombre, no es el coche que vas a aparcar en el LIDL porque vas buscando la oferta de jamón de york a 3 x 2 pero me parece más práctico que cualquier otro Ferrari.

Lo dicho, es el último coche que me compraría, si pudiera; pero si fuese Amancio Ortega o Jonathan Andic (bueno, éste casi que no) ya tendría uno reservado. :angelic::angelic::angelic:
:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: cuando te columpias llegas alto :floor::floor::floor::floor::floor: pero está bien, cada uno con sus gustos, así mola sin miedo a expresar la excepción que confirma la regla.
Las casualidades en bolsa casi no existen. El hostiazo es épico y lo es por algo.
Por cierto, el Tito Amancio hasta no hace mucho iba en un Passat. Bueno quizás un par de lustros que no es tan poco :p. Ahora esta usando un Merche S creo recordar, antes que esta mierda compran un R&R que hace su trabajo mucho mejor y, si tienen que salir por patas, no dependen de una batería.

• Like
Reacciones: Gus

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.111
El futuro de las marcas de coches de toda la vida con los puñeteros eléctricos no se va a decidir por ver quién mete la pantalla más grande en el salpicadero o qué sistema lleva más chorradas tecnológicas. En eso, las empresas de tecnología y los chinos les llevan mil vueltas y les comen la tostada.

Para las marcas clásicas, la única forma de no irse a la mierda es vender su jodida historia. Su reputación y el haber estado fabricando coches durante décadas son cosas que los nuevos rivales no pueden copiar de la noche a la mañana, y ese es el único argumento real para convencer al cliente que no se fía un pelo de las novedades.

Este coche, si se vende no va a ser por prestaciones. El TESLA Model S se lo pule.

El chino solo te come la tostada por el coste, el coste ficticiamente viciado por el Estado para j*der al resto del planeta.
Lo mismo que con el resto de tecnología. Hemos alimentado al monstruo y se veía venir. Ahora que se ha soltado la cadena parece que no terminamos de despertar.
Ponle a un europeo un coche chino y un BMW al mismo precio, o un VW, y te diré cual compra. Solo se compran los chinos por precio, jugando la baza de parecer mas inteligente comprando lo mismo mas económico. Se refleja el carácter del tonto que compra un BYD cuando te enseña lo barato que compró a cambio de financiar al 15% TAE durante 72 meses. Pero eso no lo mira nadie, total son 300€ al mes..........
Lo mismo te pasa en China, solo que allí papá Estado te mira fijamente y ya sabes que hay que comprar producto nacional aunque te guste mas el otro.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.111
Por cierto, ahora que lo pienso.....que pensais si Ferrari hubiera hecho para su eléctrico un Purosangue electrico. Con disenio igual o muy similar.....

Puedes quitarle algo de exclusividad al de combustión pero para el eléctrico sería un gancho brutal....porque el Purosangue es bonito a rabiar.

Es que eso tendría sentido. O que sacaran un hyperdeportivo con una aceleración 0-100 en 1 segundo y capar de dar una vuelta a un circuito 10 segundos mas rápido que su equivalente de combustión. j*der, algo que no fuera parecido a una salchipapa con ruedas, es que no tiene sentido.

¿Qué se les habrá pasado por la cabeza? Tiene que haber una explicación.

Si Enzo se levantara de su tumba se arranca los ojos y se los carga a todos con una escopeta.
Pero ya te digo yo que a Steve Jobs le dan tres infartos cerebrales si su equipo de diseño sea eso al mercado. Es que no sirve ni para diseño de Apple. Lo mires como lo mires, j*der solo hay que ver la atención al packaging que siempre tuvo la marca para darse cuenta que eso es un aborto de dimensiones épicas.
Lo única duda es de si será el Ferrari que me podré comprar en cinco años o los retirará todos la marca y los destruirá.

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.179
Es que como decis el problema no es que sea eléctrico.

Para que el producto al menos mediáticamente funcionara debería cumplir los requisitos:

1. Y el más importante en coches eléctricos ya que es la única emoción que pueden aportar: DISENIO!! debería ser bonito de morirse, ligeramente arriesgado y llamativo. Un 4 plazas o 2+2 con traseras generosas.
2. Detalles tecnológicos. En ese sentido el AMG GT lo hace mejor con su aerodinámica variable. Como se dice coloquialmemente, la mujer del Cesar no tiene solo que ser honesta sino parecerlo. Y con coche eléctricos pasa lo mismo. No tienen que ser solo tecnológicos sino parecerlos. Con esto me refiero por ejemplo a la aerodinámica. Soluciones muy inteligentes que no son visibles para el comprador no son tan atractivas. Tiene que tener algún aleron o difusor que se despliegue....algo de show.
3. Sistema eléctrico. Como se dice en jerga de negocios, debe ser "best in segment". 4 motores de flujo axial es un buen comienzo si realmente aportan algo (la densidad energética en un coche de 2.5 tn da lo mismo, por ej.). A eso una bateria razonablemente grande y que sea the best of the best.....y ni siquiera parece que sea mejor que la de un iX3 50 de 70 mil euros.
Estoy a la espera de ver qué aporta este coche al segmento.Y de saber cuàntos pedidos tienen, que es lo que cuenta aquí, no lo que opinemos gente que no podemos comprar un Ferrari y algún que otro cuentanubes.

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.179
Es que eso tendría sentido. O que sacaran un hyperdeportivo con una aceleración 0-100 en 1 segundo y capar de dar una vuelta a un circuito 10 segundos mas rápido que su equivalente de combustión. j*der, algo que no fuera parecido a una salchipapa con ruedas, es que no tiene sentido.

Si Enzo se levantara de su tumba se arranca los ojos y se los carga a todos con una escopeta.
Pero ya te digo yo que a Steve Jobs le dan tres infartos cerebrales si su equipo de diseño sea eso al mercado. Es que no sirve ni para diseño de Apple. Lo mires como lo mires, j*der solo hay que ver la atención al packaging que siempre tuvo la marca para darse cuenta que eso es un aborto de dimensiones épicas.
Lo única duda es de si será el Ferrari que me podré comprar en cinco años o los retirará todos la marca y los destruirá.
Ni a mitad de precio me compro yo eso.

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.179
El cachondeo mundial que hay es tibio. Me imagino en ambiente en fàbrica, en el comedor, en los corrillos de fumadores… porque en las líneas de montaje se habla poco. Me imagino la tensión de los que lo saben todo ( marketing)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.270
a cambio de financiar al 15% TAE durante 72 meses. Pero eso no lo mira nadie, total son 300€ al mes..........
Esa misma respuesta me tuvo un comercial de la BMW de mi ciudad, hace ya unos años.

Estuve mirando un X4. El comercial me quería meter la financiación de la BMW por fuerza. Te lo vende como lo más inteligente. Le pregunté por que el TAE, que ahora no recuerdo bien pero que era absurdo frente al que daban los bancos, y me dijo ante mi sorpresa que: tú no estás comprando un coche, tú estás alquilando un coche y lo que tienes que mirar es si puedes con la mensualidad del alquiler. La cantidad que das de entrada es el pago para poder acceder a este club - de no propietarios - de coches renovados cada cuatro años.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.179
Esa misma respuesta me tuvo un comercial de la BMW de mi ciudad, hace ya unos años.

Estuve mirando un X4. El comercial me quería meter la financiación de la BMW por fuerza. Te lo vende como lo más inteligente. Le pregunté por que el TAE, que ahora no recuerdo bien pero que era absurdo frente al que daban los bancos, y me dijo ante mi sorpresa que: tú no estás comprando un coche, tú estás alquilando un coche y lo que tienes que mirar es si puedes con la mensualidad del alquiler. La cantidad que das de entrada es el pago para poder acceder a este club - de no propietarios - de coches renovados cada cuatro años.
Al ...comercial ese, a esa cacho de mierda engañifa y criminal, como todos los comerciales, que deberían estar muertos sin excepción, le obligan a hacerlo si quiere conservar el puesto. Es más, te garantizo que la propia venta del coche no le deja dinero, que ya tiene mandanga eso, lo que le deja es la financiación. No tienen la culpa, se lo dan así hecho y si quieren cobrar, además de aguantar a gente normal, también a un chorro de idiotas sin fin, tienen que vender la financiación. Es consecuencia, en gran medida, de no vender con el margen comercial que se debería vender.

Última edición: