⚠️®⚡ OFiCIAL Ferrari LUCE -.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.111
Las proporciones son parecidas..... jajajajajajaj. Solo falta que hable y se mueva como el que tiene mi hijo. jajajajajajajaja
iu

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.406
Pues he de reconocer que el azul tiene algo que me atrae...
El problema principal es que es un Ferrari, si cualquier otra marca presenta un coche así, los comentarios no serian los mismos.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.111
Desconozco la trayectoria de estos fenómenos, pero Ikepod fue un fracaso rotundo de Newson en relojería. Y vamos, por otra parte, un iPhone no creo que sea un diseño para estudiar. Digo yo, que yo de telefonía móvil entiendo lo mismo que de mujeres. No sé por qué tanto mérito tiene el diseño de esos teléfonos sobre el de otras marcas. Cuando a la sociedad le da por algo…
Elkann tendría que darle unas vueltas al tema.

La revolución es el primero, la interfaz básicamente, meter el iPod y las aplicaciones en el teléfono. Hicieron algo fácil de usar, con una interfaz rompedora.
A partir de ahí pues mejoras aspectos técnicos del terminal, Apple y cualquier otra marca, pero poca innovación real ha habido que no sea el tema de los asistentes. Tampoco creo que se pueda revolucionar el sector de la telefonía de ninguna manera. A mi me da ciertas cosillas que Android no puede, además de que no compraría nunca un terminal chino y con esto me refiero a fabricado, diseñado y con software chino.
Me da a mi que le diseña este coche a Steve y le rompe las piernas al tipo.
Ya que sabes de coches, el Rolls como se está vendiendo?? se lo compran los ricos?? claro que es un Rolls de verdad con una planta motriz eléctrica. No se les ocurrió fabricar un huevo con Emily en el capó.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.111
El tema es que el iPhone fue el primer móvil de una nueva era, la cual, a partir de aquél diseño, lo copiaron todos los demás. Pero una cosa es aquél hito, y otra muy diferente es bendecirle todo lo que hace este señor.
La cúpula de Ferrari tenían que estar enterados del diseño, vamos que los directivos no es la primera vez que lo ven el día de la presentación... por lo tanto, no solo es culpa de los diseñadores, si no, de todos los de arriba por haber aprobado este bodrio.
Tendrán que pagar a muchos influencers para que digan todas sus bondades para que entre... pero incluso y con esto, veo difícil que ganen dinero con toda la operación.

Un saludo :guiño:

La interfaz mas bien. La forma de relacionarte con el entorno. El diseño y la potencia en si mismo de los tres primeros iPhone era un tanto castañal. Yo tenía una Toshiba con tarjetas para tener móvil y GPS que le daba dos hostias bien dadas al iPhone. Los O2 que tenías que traerte desde Corea, creo recordar, estaban muy bien. HP tenía buenos terminales con carencias serias.
Pero ninguno tenía una tienda de apps de verdad, música nativa y cierta capacidad de personalización. Además le ponías en la mano a gente como mi padre un terminal con Windows y le explotaba la cabeza antes de poder hacer la primera llamada jajajajajajaja.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.654
para clientes nuevos (chicos jovenes con mucho poder adquisitivo???). Según he entendido, él estaba flipando con lo que veía, y luego había un youtuber que decía que era el mejor coche que jamás había visto, y que esto le hizo ver que ese producto no era para los usuarios habituales de ferrari, si no, para nuevos usuarios.

Creo que es interesante el vídeo:

1779879090992.png

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.100
La interfaz mas bien. La forma de relacionarte con el entorno. El diseño y la potencia en si mismo de los tres primeros iPhone era un tanto castañal. Yo tenía una Toshiba con tarjetas para tener móvil y GPS que le daba dos hostias bien dadas al iPhone. Los O2 que tenías que traerte desde Corea, creo recordar, estaban muy bien. HP tenía buenos terminales con carencias serias.
Pero ninguno tenía una tienda de apps de verdad, música nativa y cierta capacidad de personalización. Además le ponías en la mano a gente como mi padre un terminal con Windows y le explotaba la cabeza antes de poder hacer la primera llamada jajajajajajaja.
Fueron varias cosas. La pantalla táctil que funcionaba con el dedo bien, y no la mierda que tenía Nokia con un pincho, o los Windows Mobile que eran una chusta en conectividad... en fin, la historia está allí y eso que hicieron tuvo mérito. Pero lo que no se puede es decir que todo lo ha hecho bien, creo recordar que también diseñó un ratón de ordenador que se cargaba por la parte de abajo también, y como todo en una carrera de una persona, es muy difícil que todo sea bueno.

Un saludo :guiño:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.100
Y con tó y con eso, el precio de este eléctrico es una barbaridad comparado con Porsche's y demás (a parte del cutre-diseño)... a mi me huele a problemón en Ferrari. Al final si presentas este producto, es porqué ha pasado por todos los estamentos de la empresa, no solo los diseñadores de LoveFrom. Veremos, de momento hay mucho revuelo y parece que todo bastante negativo...

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.179
La revolución es el primero, la interfaz básicamente, meter el iPod y las aplicaciones en el teléfono. Hicieron algo fácil de usar, con una interfaz rompedora.
A partir de ahí pues mejoras aspectos técnicos del terminal, Apple y cualquier otra marca, pero poca innovación real ha habido que no sea el tema de los asistentes. Tampoco creo que se pueda revolucionar el sector de la telefonía de ninguna manera. A mi me da ciertas cosillas que Android no puede, además de que no compraría nunca un terminal chino y con esto me refiero a fabricado, diseñado y con software chino.
Me da a mi que le diseña este coche a Steve y le rompe las piernas al tipo.
Ya que sabes de coches, el Rolls como se está vendiendo?? se lo compran los ricos?? claro que es un Rolls de verdad con una planta motriz eléctrica. No se les ocurrió fabricar un huevo con Emily en el capó.
Aquí Rolls Royce, Bugatti, Pagani y esas marcas son como encontrar a un político que diga la verdad.
Cuando una marca vende si producto ten por seguro que te enteras de un modo u otro, lo cacarean a los cuatro vientos y ya se encargan los mercenarios a sueldo ( medios) de divulgarlo, por encargo de las marcas, por la cuenta que les trae, si luego quieren coches para probar y además ser los primeros.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
4.214
Desconozco la trayectoria de estos fenómenos, pero Ikepod fue un fracaso rotundo de Newson en relojería. Y vamos, por otra parte, un iPhone no creo que sea un diseño para estudiar. Digo yo, que yo de telefonía móvil entiendo lo mismo que de mujeres. No sé por qué tanto mérito tiene el diseño de esos teléfonos sobre el de otras marcas. Cuando a la sociedad le da por algo…
Elkann tendría que darle unas vueltas al tema.
Es un caso de estudio porque rompe con el planteamiento anterior de la industria en 3 aspectos cruciales para la época, y consigue clavarlos todos, marcando un antes y un después a nivel de experiencia de usuario.

1) Eliminación del teclado físico con una solución que predice razonablemente bien qué es lo que quieres escribir.
2) Pantalla táctil capacitiva en lugar de resistiva. Coged un teléfono con pantalla táctil previo al iPhone. Había que darle con un martillo.
3) Digitalizador multi-touch, permitiendo gestos que ahora nos parecen irrenunciables como pellizcar para ampliar.

Se puede decir lo que se quiera de este coche; pero no se puede negar que Ive es uno de los grandes del diseño industrial.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.179
Había puesto un video pero no se ve, de un tal Gabriel Gagliardoni.

Perfectamente explicado. Es algo que siempre he dicho de cosecha propia cuando se me ha preguntad por mi trabajo, estas marcas no venden realmente coches, eso es lo material, venden ilusión en la mayoría de las operaciones. Es algo que no mucha gente no sólo no entiende, ni siquiera cree, porque la gente suele ser bastante idiota para entender estas cosas, sobre todo los gentólogos, y es algo que las marcas, a veces, parecen haber olvidado. Si pierdes esa canalización, el manejo de la ilusión, estás confundido en este segmento. Es decir, si sólo ves dinero. Y ojo que se pierde, por la monotonía y la costumbre, por la falta de motivación, por las políticas inadecuadas, por sustituir a la gente con alma y antigüedad por power points, gráficos y estudios hechos por empresas pagadas para que cambien los logos de los resultados, por los de la marca que lo está pagando, por idioto/as/es con acné en muchos casos, con trajes y zapatos baratos en los despachos, que no sabrían ni engranar la marcha atrás del producto que están tratando de sustituir. Desde el que lo diseña hasta el que lo entrega el último día. Si lo pierdes, lo pierdes todo. Es tan sencillo... Ferrari lo está perdiendo. A chorros. Si no lo veis, estáis ciegos. Totalmente. O, sencillamente, no lo entendéis.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.179
Es un caso de estudio porque rompe con el planteamiento anterior de la industria en 3 aspectos cruciales para la época, y consigue clavarlos todos, marcando un antes y un después a nivel de experiencia de usuario.

1) Eliminación del teclado físico con una solución que predice razonablemente bien qué es lo que quieres escribir.
2) Pantalla táctil capacitiva en lugar de resistiva. Coged un teléfono con pantalla táctil previo al iPhone. Había que darle con un martillo.
3) Digitalizador multi-touch, permitiendo gestos que ahora nos parecen irrenunciables como pellizcar para ampliar.

Se puede decir lo que se quiera de este coche; pero no se puede negar que Ive es uno de los grandes del diseño industrial.
Desconozco al personaje y como la tencología aduivosual me interesa menos que nada, no tengo cirterio para debatirlo.
Y todo eso que citas, que está de p*ta madre, aplicado a Ferrari, sincermente no tiene por donde cogerlo.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.816
Desde luego está teniendo repercusión mediática.....hasta por la maniana en la radio en un programa matutino normal comentaban lo del Ferrari.....

Es que la ostia bursátil es de órdago. Un desplome de un 8% se traducía en muchos millones de euros perdidos. Y ahí ya no hace tanta risa… y menos a los accionistas.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
4.214
Desconozco al personaje y como la tencología aduivosual me interesa menos que nada, no tengo cirterio para debatirlo.
Y todo eso que citas, que está de p*ta madre, aplicado a Ferrari, sincermente no tiene por donde cogerlo.

A mi me sorprendió en primera instancia, y pensé que sólo se había involucrado en la parte de cuadro de mando, indicadores y controles. Por lo que se está leyendo estos días parece que no es así, y desde luego este coche por fuera a mi me parece un despropósito. No hay por donde cogerlo.

Me sorprende mucho que todos los implicados se hayan prestado a esto. Honestamete me gustaría escucharles a ver que tienen que decir.

• Like

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
12.227
j*der...

Me llevaba un par de días saliendo fotos en instagram, yo pensaba que eran coñas con alguna tontería que había diseñado alguien con bloques de Lego y una app.

Pues qué va, tú... :stars:

cambiando de tema, os habéis fijado en que comparados con los modelos de los últimos años de diseños de BMW, ya nadie dice la frase de ¡Bangle, huep*ta!?

En fin, al menos los que parecen venir, tienen bastante buena facha, a ver si no los terminan hodiendo.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
89.503
Nadie… literalmente ni una sola persona… se emocionará al encontrar esto en un
granero dentro de 50 años.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.179
Yo debo ser medio submormal porque habiendo probado mas de 1000 CV eléctricos no consigo màs emoción que las de los tres primeros pisotones. Eso sí, cojo un Aventador, un hierro con 250 CV menos y tecnología de hace 15 años y me cambia la semana entera. Insisto, idiota perdido que es uno. O no me lo explico.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.654
1779891323696.png

BREAKING: After the successful launch of the Ferrari Luce EV, the luxury carmaker has unveiled another line of electric products...for the kitchen including an air fryer, smoothie maker and instant pot. The 3 items are sold together at price of $64,000. More details to come.

:LOL:

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
19.384
Ver el archivos adjunto 195966

BREAKING: After the successful launch of the Ferrari Luce EV, the luxury carmaker has unveiled another line of electric products...for the kitchen including an air fryer, smoothie maker and instant pot. The 3 items are sold together at price of $64,000. More details to come.

:LOL:
Esos tienen su gracia.

• Like

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.124
Yo debo ser medio submormal porque habiendo probado mas de 1000 CV eléctricos no consigo màs emoción que las de los tres primeros pisotones. Eso sí, cojo un Aventador, un hierro con 250 CV menos y tecnología de hace 15 años y me cambia la semana entera. Insisto, idiota perdido que es uno. O no me lo explico.

Si es que eso sin no dejar de ser muy importante, es lo de menos.

Si fuese atractivo en lo estetico, al menos parte del publico woke para un uso urbano o residual, quizás podría haberlo comprado....te la sudan los coches pero eres electrowokeguay y te da estatus..

A dia de hoy no se me ocurre a nadie que le pudiese apetecer comprar ese engendro

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.654
Bueno, es probable que si quieres uno de estos cuyos nombre Ferrari acaba de registrar, ya sabes...

Ferrari aurait déposé les noms F80 Targa, F80 Roadster, F80XX et FXX80, 12Cilindri MM, 12Cilindri MM Aperta et surtout 12Cilindri GTO.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.179
A ver si así. El primer post:

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
701

No es ninguna sorpresa que, a estas alturas, ya a pocos voy a sorprender con las declaraciones de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari desde 1991 hasta 2014.

En lo que quizás algunos no hayan recabado es en su última expresión. No soy analista geoeconómico especializado en la industria del automóvil, pero es evidente que los chinos no han inventado nada (bueno sí, la pólvora precisamente). Su éxito hoy en día es innegable; trabajando como lo que son no hay comparación. Pero nunca hay que olvidar que lo que tenemos (y a lo que hemos llegado) se lo debemos a la industria europea.

A la americana también, pero como aprendieron a hacer la O con un canuto tras secuestrar a los malvados científicos nazis después de la II guerra mundial, no cuenta.

Saludos,

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
1.221
Yo, con lo que alucino, aunque cada vez menos porque creo que vivimos una simulacion, es que en Ferrari contrataran a un tio cuyo mayor merito fuera ponerle marco a una pantalla vendiendolo como algo de la ostia. Pero alucino aun mas con que en Ferrari, en Ferrari! nadie supervisa las cosas ni las tienen que aprobar? Haces una inversion de miles de millones, te diseñan el coche Homer y das el visto bueno? Un coche que hasta citroen lo desecharia? En serio?
No entiendo que ha pasado aqui, de verdad que no
"un coche que hasta Citroën lo deshecharía..." BRILLANTEEEEEEEEEE!!! me has hecho "de reí".