®⚠️☺⚡⏱️Mercedes CLA 2025: Híbrido o eléctrico 85 kWh 792 km/aut....

cybermad

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cybermad

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Si pensabas que el CLA repleto de estrellas era malo, mira esta obra de... arte
El modelo único fue creado por Ice Spice y destaca el nuevo automóvil de lujo.

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  • Mercedes presentó en Nueva York el debut en Estados Unidos del CLA 2026 y presentó un nuevo vehículo artístico.
  • Este último fue creado en colaboración con Ice Spice y es el primero de cinco modelos únicos.
  • El CLA se lanzará en Estados Unidos como vehículo eléctrico, aunque más adelante le seguirá un modelo híbrido.
Subaru irrumpió en el Salón del Automóvil de Nueva York con un malvavisco y el Wagon Queen Family Truckster , pero sorprendentemente no presentaron el coche más feo de la Gran Manzana. Todo lo contrario, ya que ese honor recayó en este CLA, un coche artístico, presentado en Mercedes-Benz de Manhattan.


El primero de la serie "Clase de Creadores", este coche se creó en colaboración con Ice Spice, rapera estadounidense más joven que las Spice Girls. Aunque probablemente eso nos hizo envejecer a muchos, la artista cuatro veces nominada al Grammy presentó un CLA de cromo fundido con una cadena Princess con incrustaciones de diamantes.


El diseño resultante hace que el CLA , estrellado pero desangelado, parezca derretirse en un caluroso día de verano. Sin embargo, los cambios no se quedan ahí, ya que este coche artístico ha sido equipado con llantas inclinadas y neumáticos cubiertos de joyas artificiales. A todo esto se suman detalles metálicos y una parrilla familiar con un marco único.



Aunque el coche artístico parece más basura que dinero, hay cuatro más en camino. Una versión de Gustaf Westman se presentará el 22 de mayo, mientras que KidSuper presentará la suya el 28 de junio. Les seguirán los coches artísticos de Hot Wheels y League of Legends.

Mientras tanto, el verdadero CLA 2026 debuta silenciosamente

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if-you-thought-the-new-cla-was-bad-look-at-this-piece-of-art

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https://www.carscoops.com/2025/04/if-you-thought-the-new-cla-was-bad-look-at-this-piece-of-art/
 

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El nuevo Mercedes CLA básico pierde la pantalla del pasajero

Lo ames o lo odies, así es el lujo de nivel básico en 2025.

30 de abril 2025

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Los fabricantes de automóviles siempre se esfuerzan al máximo al lanzar un nuevo modelo, y Mercedes no es la excepción. La marca estrenó el CLA de tercera generación con un acabado de alta gama repleto de extras. Ahora que el configurador alemán está disponible, analizamos el modelo base con más detalle y, como era de esperar, la historia es diferente. La pantalla del lado del pasajero de 14 pulgadas ha desaparecido y ha sido reemplazada por una gran pieza de plástico negro piano adornada con estrellas de tres puntas.

Normalmente, menos pantallas serían una buena idea, pero en este caso, sinceramente, no estamos tan seguros. El tablero vertical se siente extrañamente soso y carece de la personalidad del CLA anterior . Eliminar las tres salidas de aire centrales tipo turbina para este diseño minimalista tampoco ayuda. Es un poco austero para nuestro gusto, pero así es como se desmorona la idea de tener pantallas grandes en el tablero. El sistema de infoentretenimiento también mide unas imponentes 14 pulgadas.

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Como versión básica de la gama CLA, cuenta con asientos tapizados en cuero sintético, aunque el cuero genuino está disponible opcionalmente. Estas capturas de pantalla del configurador de Mercedes-Benz muestran hasta qué punto algunos fabricantes están dispuestos a simplificar los interiores. Los controles de climatización independientes son cosa del pasado, y el coche se conforma con solo dos interruptores de ventanilla. El mar de plástico negro brillante se extiende hasta los botones táctiles del volante, otra tendencia de diseño cada vez más común y controvertida.


Conociendo el modus operandi de los fabricantes de automóviles, es muy probable que Mercedes clone este interior para los futuros CLA Shooting Brake, GLA y GLB. Esperamos que la situación sea diferente con la llamada "Little G", una alternativa más pequeña y asequible al Geländewagen. Los informes indican que este todoterreno más pequeño estará relacionado con el CLA en cierta medida, pero un poco más de variedad en el interior sin duda no vendría mal.


Al salir, el CLA básico monta llantas de 17 pulgadas, pero hay llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas disponibles. Al tratarse de la versión totalmente eléctrica, el tamaño de las llantas influye en la autonomía. Mercedes mantiene la barra de luces delantera, incluso en el modelo básico, aunque preferiríamos el coche sin ella. Lo mismo ocurre con la barra de luces trasera, aunque no resulta tan superficial como la delantera.

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Por si las insignias delanteras y traseras no fueran lo suficientemente grandes, numerosas estrellas diminutas están incrustadas en los faros delanteros y traseros, así como en el panel que sustituye a la parrilla. Es un poco excesivo para nuestro gusto, pero si quieres que tu coche destaque por ser un Mercedes, el nuevo CLA lo consigue con ostentación incluso en su versión más básica.

El precio de Math parte de 55.858 € (63.600 dólares al cambio actual), pero recuerda que los alemanes pagan el 19 % de IVA. Estamos seguros de que la versión de gasolina será bastante más barata, y el modelo estadounidense equivalente debería ser más asequible.

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https://www.motor1.com/photos/90403...l-de/#8107094_2026-mercedes-cla-base-model-de
 

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Mercedes descoloca a Audi y BMW, su nuevo CLA híbrido cuesta menos de lo que imaginas

Mercedes está anunciando los precios del nuevo CLA eléctrico en la mayoría de los países europeos. Con casi 800 km de autonomía, llegará antes de 2026 a los concesionarios. Sin embargo, ahora sabemos también cuánto costará el esperado CLA híbrido.

30/04/2025


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La marca de la estrella anuncia el precio de su nuevo CLA híbrido para que no pienses en diésel. - Mercedes

Mercedes ya ha empezado la comercialización de su eléctrico más ambicioso. El primero, cuya autonomía es tan elevada, que ha sido señalado para sustituir a las versiones mecánicas diésel de un modelo que es una verdadera referencia en su gama de productos, cuando lo normal es que lo hiciese un híbrido enchufable.

Hace unas semanas que supimos el precio del nuevo Mercedes CLA eléctrico en Bélgica, el primer país en el que este modelo ya no tan compacto se ha puesto a la venta, siendo ahora cuando se están dando a conocer los precios en otros países europeos y todos tienen un denominador común en estas variantes alimentadas por batería: la versión más básica está por debajo de los 60.000 euros.


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El lujoso interior del nuevo Mercedes CLA está cada vez más cerca de llegar.
El nuevo Mercedes CLA híbrido se estrena en Alemania

Un precio acorde no solo con el equipamiento tan avanzado con el que cuenta este nuevo Mercedes CLA Coupé, en el que la triple pantalla es un opcional, sino mucho más con la elevada autonomía que ofrece su potente batería de iones de litio y de 85 kWh de capacidad. Los 792 kilómetros que homologa son una verdadera bestialidad, y supera con creces las cifras de la competencia.

Mercedes ha dado preferencia a las versiones eléctricas, retrasando la comercialización de la innovadora versión híbrida para 2026. El objetivo es claro, que la gran autonomía suponga un punto de inflexión en los clientes y sean estos los que den el paso y abandonen la combustión, especialmente si tenemos en cuenta que este CLA EQ también dispone de carga rápida.

Tres versiones en el Mercedes CLA Coupé híbrido

Sin embargo, en su Alemania natal ya se sabe lo que costará la versión híbrida con motor de gasolina desarrollado por HORSE para Mercedes. Este bloque, que cuenta con potencias máximas de 136 CV, 163 CV y 190 CV, disponen de un motor eléctrico añadido con 27 CV y una batería de iones de litio de 48 V y 1,3 kWh de capacidad.


El CLA Coupé híbrido y con 136 CV tiene un precio en Alemania de 46.500 euros, impuestos incluidos. Un coste para ir calando entre los interesados, que podrán formalizar sus pedidos a partir de otoño, cuando está previsto que se estrenen los libros de reservas, y con las entregas previstas para primavera de 2026. En España, los precios de estas versiones con motor de combustión, y que podrá contar con tracción total 4MATIC en el más potente, se darán a conocer antes de finales de año.

https://www.motor.es/noticias/mercedes-cla-precio-hibrido-alemania-2025107941.html
 

Ibi-TDI

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El nuevo Mercedes CLA básico pierde la pantalla del pasajero

Lo ames o lo odies, así es el lujo de nivel básico en 2025.

30 de abril 2025

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Los fabricantes de automóviles siempre se esfuerzan al máximo al lanzar un nuevo modelo, y Mercedes no es la excepción. La marca estrenó el CLA de tercera generación con un acabado de alta gama repleto de extras. Ahora que el configurador alemán está disponible, analizamos el modelo base con más detalle y, como era de esperar, la historia es diferente. La pantalla del lado del pasajero de 14 pulgadas ha desaparecido y ha sido reemplazada por una gran pieza de plástico negro piano adornada con estrellas de tres puntas.

Normalmente, menos pantallas serían una buena idea, pero en este caso, sinceramente, no estamos tan seguros. El tablero vertical se siente extrañamente soso y carece de la personalidad del CLA anterior . Eliminar las tres salidas de aire centrales tipo turbina para este diseño minimalista tampoco ayuda. Es un poco austero para nuestro gusto, pero así es como se desmorona la idea de tener pantallas grandes en el tablero. El sistema de infoentretenimiento también mide unas imponentes 14 pulgadas.

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Como versión básica de la gama CLA, cuenta con asientos tapizados en cuero sintético, aunque el cuero genuino está disponible opcionalmente. Estas capturas de pantalla del configurador de Mercedes-Benz muestran hasta qué punto algunos fabricantes están dispuestos a simplificar los interiores. Los controles de climatización independientes son cosa del pasado, y el coche se conforma con solo dos interruptores de ventanilla. El mar de plástico negro brillante se extiende hasta los botones táctiles del volante, otra tendencia de diseño cada vez más común y controvertida.


Conociendo el modus operandi de los fabricantes de automóviles, es muy probable que Mercedes clone este interior para los futuros CLA Shooting Brake, GLA y GLB. Esperamos que la situación sea diferente con la llamada "Little G", una alternativa más pequeña y asequible al Geländewagen. Los informes indican que este todoterreno más pequeño estará relacionado con el CLA en cierta medida, pero un poco más de variedad en el interior sin duda no vendría mal.


Al salir, el CLA básico monta llantas de 17 pulgadas, pero hay llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas disponibles. Al tratarse de la versión totalmente eléctrica, el tamaño de las llantas influye en la autonomía. Mercedes mantiene la barra de luces delantera, incluso en el modelo básico, aunque preferiríamos el coche sin ella. Lo mismo ocurre con la barra de luces trasera, aunque no resulta tan superficial como la delantera.

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Por si las insignias delanteras y traseras no fueran lo suficientemente grandes, numerosas estrellas diminutas están incrustadas en los faros delanteros y traseros, así como en el panel que sustituye a la parrilla. Es un poco excesivo para nuestro gusto, pero si quieres que tu coche destaque por ser un Mercedes, el nuevo CLA lo consigue con ostentación incluso en su versión más básica.

El precio de Math parte de 55.858 € (63.600 dólares al cambio actual), pero recuerda que los alemanes pagan el 19 % de IVA. Estamos seguros de que la versión de gasolina será bastante más barata, y el modelo estadounidense equivalente debería ser más asequible.

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https://www.motor1.com/photos/90403...l-de/#8107094_2026-mercedes-cla-base-model-de

La visto frontal tiene un pase.
La lateral es muy lamentable ( es que.no creo se pueda mejorar ni con llantas de 19 y Packard amg)
La trasera y el interior no me gusta.

Luego se venderán como rosquillas
 

Ibi-TDI

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Mercedes descoloca a Audi y BMW, su nuevo CLA híbrido cuesta menos de lo que imaginas

Mercedes está anunciando los precios del nuevo CLA eléctrico en la mayoría de los países europeos. Con casi 800 km de autonomía, llegará antes de 2026 a los concesionarios. Sin embargo, ahora sabemos también cuánto costará el esperado CLA híbrido.

30/04/2025


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La marca de la estrella anuncia el precio de su nuevo CLA híbrido para que no pienses en diésel. - Mercedes

Mercedes ya ha empezado la comercialización de su eléctrico más ambicioso. El primero, cuya autonomía es tan elevada, que ha sido señalado para sustituir a las versiones mecánicas diésel de un modelo que es una verdadera referencia en su gama de productos, cuando lo normal es que lo hiciese un híbrido enchufable.

Hace unas semanas que supimos el precio del nuevo Mercedes CLA eléctrico en Bélgica, el primer país en el que este modelo ya no tan compacto se ha puesto a la venta, siendo ahora cuando se están dando a conocer los precios en otros países europeos y todos tienen un denominador común en estas variantes alimentadas por batería: la versión más básica está por debajo de los 60.000 euros.


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El lujoso interior del nuevo Mercedes CLA está cada vez más cerca de llegar.
El nuevo Mercedes CLA híbrido se estrena en Alemania

Un precio acorde no solo con el equipamiento tan avanzado con el que cuenta este nuevo Mercedes CLA Coupé, en el que la triple pantalla es un opcional, sino mucho más con la elevada autonomía que ofrece su potente batería de iones de litio y de 85 kWh de capacidad. Los 792 kilómetros que homologa son una verdadera bestialidad, y supera con creces las cifras de la competencia.

Mercedes ha dado preferencia a las versiones eléctricas, retrasando la comercialización de la innovadora versión híbrida para 2026. El objetivo es claro, que la gran autonomía suponga un punto de inflexión en los clientes y sean estos los que den el paso y abandonen la combustión, especialmente si tenemos en cuenta que este CLA EQ también dispone de carga rápida.

Tres versiones en el Mercedes CLA Coupé híbrido

Sin embargo, en su Alemania natal ya se sabe lo que costará la versión híbrida con motor de gasolina desarrollado por HORSE para Mercedes. Este bloque, que cuenta con potencias máximas de 136 CV, 163 CV y 190 CV, disponen de un motor eléctrico añadido con 27 CV y una batería de iones de litio de 48 V y 1,3 kWh de capacidad.


El CLA Coupé híbrido y con 136 CV tiene un precio en Alemania de 46.500 euros, impuestos incluidos. Un coste para ir calando entre los interesados, que podrán formalizar sus pedidos a partir de otoño, cuando está previsto que se estrenen los libros de reservas, y con las entregas previstas para primavera de 2026. En España, los precios de estas versiones con motor de combustión, y que podrá contar con tracción total 4MATIC en el más potente, se darán a conocer antes de finales de año.

https://www.motor.es/noticias/mercedes-cla-precio-hibrido-alemania-2025107941.html

Si en Alemania son 46 el básico aquí partira desde 52 o 54k... 136cv y 27 eléctricos.
 

Gulf627

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No es mal precio para el CLA no?

55k el CLA250+ y 60k el CLA350.....está muy cerca de coches de marcas menos aspiracionales....
 
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cybermad

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Todo era ideal en el nuevo Mercedes CLA eléctrico, hasta descubrir este problema con la carga rápida

El nuevo Mercedes CLA eléctrico ha generado mucha expectación y, sin embargo, un inesperado problema relacionado con la carga rápida amenaza con frenar su éxito comercial. La variante 100% eléctrica de la nueva generación del CLA no es compatible con cargadores rápidos 400 voltios.

02/05/2025
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El nuevo Mercedes CLA eléctrico tiene un inesperado problema relacionado con la carga rápida.

La puesta de largo del nuevo Mercedes CLA ha generado una gran expectación. Y no es para menos. El popular cupé de cuatro puertas de Mercedes ha sido objetivo de un esperadísimo cambio generacional. La tercera generación del CLA irrumpe en escena cargada de importantísimas novedades. Entre ellas, una variante 100% eléctrica. Si bien seguirá habiendo un CLA térmico, el nuevo modelo eléctrico es el gran protagonista de la renovada gama. Aunque hay un problema.

Todo parecía perfecto en el nuevo Mercedes CLA eléctrico, hasta que se ha descubierto un problema relacionado con la carga rápida que amenaza con frenar su éxito comercial. El nuevo CLA eléctrico no es compatible con cargadores rápidos de 400 voltios. Por lo tanto, a priori no podrá hacer uso de buena parte de la infraestructura de carga que existe en la actualidad.


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El nuevo Mercedes CLA eléctrico no es compatible con puntos de carga rápida de 400 voltios.
El nuevo Mercedes CLA eléctrico no puede cargar en estaciones de 400 voltios

Las primeras informaciones relacionadas con este problema han comenzado a circular rápidamente por las redes sociales. Numerosos usuarios y seguidores del vehículo eléctrico hacen especial hincapié en el punto débil que supone para el nuevo eléctrico de Mercedes esta incompatibilidad.

El CLA eléctrico no puede hacer uso de las estaciones de carga CC (DC en inglés) de 400 voltios. Esto se debe a que el vehículo carece de un convertidor DC-DC que permita adaptar la tensión de la red y que, de esta manera, se pueda llevar a cabo el proceso de recarga de la batería. Ahora bien, existe una solución, yY la marca advierte de que trabaja en ello para, en un futuro próximo, ofrecer el mencionado conversor. Se habla de un hipotético equipamiento opcional.

Esta incompatibilidad, que la marca debe solucionar a la mayor brevedad posible si no quiere que su nuevo eléctrico sea un fracaso, deja fuera al CLA de una gran cantidad de puntos de recarga. Entre los que se encuentran algunos de los Supercargadores de Tesla. El modelo presentado solo es compatible con estaciones de carga ultra-rápidas de 800 voltios.


Carlos, compañero de Motor.es, nos explica al detalle el problema del nuevo CLA con la carga rápida.

Solo estaciones de carga de 800 voltios y una potencia de carga máxima de 320 kW

Por el momento no está claro si la versión destinada al mercado norteamericana sí contará con una solución a este problema. La versión europea, como bien indica el propio fabricante en el manual, sí tiene esta carencia. El nuevo CLA eléctrico admite una potencia de carga máxima de 320 kW.

El sistema de info-entretenimiento del nuevo CLA está preparado para esta condición. Si utilizamos el sistema para buscar puntos de carga rápidos CC la plataforma multimedia solo mostrará las estaciones de 800 voltios. De igual manera el planificador de rutas solo trabaja teniendo en cuenta las estaciones de carga rápida que sí pueden ser utilizadas.

https://www.motor.es/noticias/mercedes-cla-electrico-problema-carga-rapida-2025107974.html
 

Nacho Martinez

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Todo era ideal en el nuevo Mercedes CLA eléctrico, hasta descubrir este problema con la carga rápida

El nuevo Mercedes CLA eléctrico ha generado mucha expectación y, sin embargo, un inesperado problema relacionado con la carga rápida amenaza con frenar su éxito comercial. La variante 100% eléctrica de la nueva generación del CLA no es compatible con cargadores rápidos 400 voltios.

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El nuevo Mercedes CLA eléctrico tiene un inesperado problema relacionado con la carga rápida.

La puesta de largo del nuevo Mercedes CLA ha generado una gran expectación. Y no es para menos. El popular cupé de cuatro puertas de Mercedes ha sido objetivo de un esperadísimo cambio generacional. La tercera generación del CLA irrumpe en escena cargada de importantísimas novedades. Entre ellas, una variante 100% eléctrica. Si bien seguirá habiendo un CLA térmico, el nuevo modelo eléctrico es el gran protagonista de la renovada gama. Aunque hay un problema.

Todo parecía perfecto en el nuevo Mercedes CLA eléctrico, hasta que se ha descubierto un problema relacionado con la carga rápida que amenaza con frenar su éxito comercial. El nuevo CLA eléctrico no es compatible con cargadores rápidos de 400 voltios. Por lo tanto, a priori no podrá hacer uso de buena parte de la infraestructura de carga que existe en la actualidad.


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El nuevo Mercedes CLA eléctrico no es compatible con puntos de carga rápida de 400 voltios.
El nuevo Mercedes CLA eléctrico no puede cargar en estaciones de 400 voltios

Las primeras informaciones relacionadas con este problema han comenzado a circular rápidamente por las redes sociales. Numerosos usuarios y seguidores del vehículo eléctrico hacen especial hincapié en el punto débil que supone para el nuevo eléctrico de Mercedes esta incompatibilidad.

El CLA eléctrico no puede hacer uso de las estaciones de carga CC (DC en inglés) de 400 voltios. Esto se debe a que el vehículo carece de un convertidor DC-DC que permita adaptar la tensión de la red y que, de esta manera, se pueda llevar a cabo el proceso de recarga de la batería. Ahora bien, existe una solución, yY la marca advierte de que trabaja en ello para, en un futuro próximo, ofrecer el mencionado conversor. Se habla de un hipotético equipamiento opcional.

Esta incompatibilidad, que la marca debe solucionar a la mayor brevedad posible si no quiere que su nuevo eléctrico sea un fracaso, deja fuera al CLA de una gran cantidad de puntos de recarga. Entre los que se encuentran algunos de los Supercargadores de Tesla. El modelo presentado solo es compatible con estaciones de carga ultra-rápidas de 800 voltios.


Carlos, compañero de Motor.es, nos explica al detalle el problema del nuevo CLA con la carga rápida.

Solo estaciones de carga de 800 voltios y una potencia de carga máxima de 320 kW

Por el momento no está claro si la versión destinada al mercado norteamericana sí contará con una solución a este problema. La versión europea, como bien indica el propio fabricante en el manual, sí tiene esta carencia. El nuevo CLA eléctrico admite una potencia de carga máxima de 320 kW.

El sistema de info-entretenimiento del nuevo CLA está preparado para esta condición. Si utilizamos el sistema para buscar puntos de carga rápidos CC la plataforma multimedia solo mostrará las estaciones de 800 voltios. De igual manera el planificador de rutas solo trabaja teniendo en cuenta las estaciones de carga rápida que sí pueden ser utilizadas.

https://www.motor.es/noticias/mercedes-cla-electrico-problema-carga-rapida-2025107974.html


No entiendo muy bien dónde está el problema. Cargar a 320 es un problema?
Hasta ahora solo había un coche capaz de hacerlo!
 
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jaudi

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El nuevo Mercedes CLA básico pierde la pantalla del pasajero

Lo ames o lo odies, así es el lujo de nivel básico en 2025.

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Los fabricantes de automóviles siempre se esfuerzan al máximo al lanzar un nuevo modelo, y Mercedes no es la excepción. La marca estrenó el CLA de tercera generación con un acabado de alta gama repleto de extras. Ahora que el configurador alemán está disponible, analizamos el modelo base con más detalle y, como era de esperar, la historia es diferente. La pantalla del lado del pasajero de 14 pulgadas ha desaparecido y ha sido reemplazada por una gran pieza de plástico negro piano adornada con estrellas de tres puntas.

Normalmente, menos pantallas serían una buena idea, pero en este caso, sinceramente, no estamos tan seguros. El tablero vertical se siente extrañamente soso y carece de la personalidad del CLA anterior . Eliminar las tres salidas de aire centrales tipo turbina para este diseño minimalista tampoco ayuda. Es un poco austero para nuestro gusto, pero así es como se desmorona la idea de tener pantallas grandes en el tablero. El sistema de infoentretenimiento también mide unas imponentes 14 pulgadas.

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Como versión básica de la gama CLA, cuenta con asientos tapizados en cuero sintético, aunque el cuero genuino está disponible opcionalmente. Estas capturas de pantalla del configurador de Mercedes-Benz muestran hasta qué punto algunos fabricantes están dispuestos a simplificar los interiores. Los controles de climatización independientes son cosa del pasado, y el coche se conforma con solo dos interruptores de ventanilla. El mar de plástico negro brillante se extiende hasta los botones táctiles del volante, otra tendencia de diseño cada vez más común y controvertida.


Conociendo el modus operandi de los fabricantes de automóviles, es muy probable que Mercedes clone este interior para los futuros CLA Shooting Brake, GLA y GLB. Esperamos que la situación sea diferente con la llamada "Little G", una alternativa más pequeña y asequible al Geländewagen. Los informes indican que este todoterreno más pequeño estará relacionado con el CLA en cierta medida, pero un poco más de variedad en el interior sin duda no vendría mal.


Al salir, el CLA básico monta llantas de 17 pulgadas, pero hay llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas disponibles. Al tratarse de la versión totalmente eléctrica, el tamaño de las llantas influye en la autonomía. Mercedes mantiene la barra de luces delantera, incluso en el modelo básico, aunque preferiríamos el coche sin ella. Lo mismo ocurre con la barra de luces trasera, aunque no resulta tan superficial como la delantera.

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Por si las insignias delanteras y traseras no fueran lo suficientemente grandes, numerosas estrellas diminutas están incrustadas en los faros delanteros y traseros, así como en el panel que sustituye a la parrilla. Es un poco excesivo para nuestro gusto, pero si quieres que tu coche destaque por ser un Mercedes, el nuevo CLA lo consigue con ostentación incluso en su versión más básica.

El precio de Math parte de 55.858 € (63.600 dólares al cambio actual), pero recuerda que los alemanes pagan el 19 % de IVA. Estamos seguros de que la versión de gasolina será bastante más barata, y el modelo estadounidense equivalente debería ser más asequible.

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"Lujo básico"

A veces me imagino a los departamentos de marketing y de comunicaciones descojonándose de risa y diciéndose ente ellos "aguántame el cubata"
 
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El Mercedes-Benz CLA EV no puede cargarse en cargadores de 400 voltios porque carece de un convertidor CC-CC

de mayo de 2025



Mercedes-Benz lanzó el CLA totalmente eléctrico en marzo, prometiendo la plataforma de vehículos eléctricos más avanzada hasta la fecha. Sin embargo, Mercedes-Benz cometió un grave error, ya que el vehículo eléctrico de 800 voltios no puede cargarse en cargadores rápidos de CC de 400 voltios. Esto se debe a que el fabricante escatimó en un convertidor CC-CC, aunque prometió ofrecerlo como opción en el futuro.

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Mercedes-Benz no tuvo mucho éxito con sus modelos totalmente eléctricos EQ, principalmente porque los clientes no apreciaron el diseño en forma de huevo. El fabricante de automóviles alemán cambió su estrategia al deshacerse de la marca EQ y lanzar vehículos eléctricos como parte de sus líneas regulares. El primer modelo en adoptar el nuevo espíritu fue el CLA , que se ofrece con sistemas de propulsión totalmente eléctricos e híbridos. El primero se llama CLA con tecnología EQ, una designación complicada que probablemente no se popularice entre los clientes.

El CLA totalmente eléctrico prometía ser el vehículo eléctrico más avanzado de Mercedes-Benz, con una arquitectura de vanguardia de 800 voltios . Permite cargar hasta 320 kW , superando la potencia máxima de 250 kW que ofrecen la mayoría de los vehículos eléctricos de Tesla. El CLA también es uno de los vehículos eléctricos más eficientes del mercado. En resumen, Mercedes-Benz finalmente tiene un ganador si pasamos por alto que los sedanes ya no son los favoritos del público. Sin embargo, Mercedes-Benz fracasó monumentalmente en un área clave, probablemente saboteando la carrera del CLA.

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Todos los vehículos eléctricos que se venden hoy en día se pueden cargar en cargadores rápidos de CC de 800 y 400 voltios y los sistemas de gestión de batería o los propios cargadores se aseguran de que la batería se alimente con el voltaje correcto. Sin embargo, no es el caso del Mercedes-Benz CLA , que demostró ser incapaz de usar cargadores de 400 voltios. Para ser justos, el fabricante de automóviles advierte sobre esta deficiencia en el manual del propietario y en su sitio web, pero no ha sido muy claro al respecto en la prensa o los materiales promocionales.

El Mercedes-Benz CLA con especificaciones europeas carece de un convertidor CC-CC u otro método para aumentar el voltaje de 400 voltios que emiten la mayoría de los cargadores rápidos de CC. Hasta ahora, no está claro si el automóvil vendido en EE. UU. incluirá un amplificador. La mayoría de las estaciones de carga rápida de CC en EE. UU., incluidos los Supercargadores de Tesla, son estaciones de 400 voltios. Sin embargo, incluso en Europa, hay muchos cargadores de 400 voltios que los propietarios de Mercedes-Benz CLA no podrán usar.

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Los fabricantes de automóviles utilizan varios métodos para adaptar los cargadores de 400 y 800 voltios. Para los vehículos eléctricos de 400 voltios, incluidos todos los modelos de Tesla excepto el Cybertruck, no se necesita conversión, ya que los cargadores rápidos de CC se encargan de ello. Algunos vehículos eléctricos de 800 voltios, incluido el Cybertruck, dividen el paquete de baterías en dos bancos de 400 voltios y los conectan en serie o en paralelo para que coincidan con el voltaje de entrada.

Otros utilizan un convertidor CC-CC, que es un método menos eficiente porque la carga está limitada a la capacidad de potencia del convertidor. Por eso, la mayoría de los vehículos eléctricos de Hyundai y Kia no se cargan muy rápido en estaciones de 400 voltios como los Supercargadores de Tesla. Las mismas limitaciones afectan al Porsche Taycan, aunque Porsche ofrece convertidores CC-CC de mayor potencia, al menos como opción.

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Mercedes-Benz no ofrece ninguno de estos métodos de conversión de voltaje para el CLA vendido en Europa, al menos por el momento. Sin embargo, planeaOfrecer uno opcional en el futuro. No se sabe cuándo estará disponible ni cuánto costará. Además, es improbable que el convertidor se pueda instalar en vehículos que ya circulan. Esperemos que Mercedes no se atreva a vender el CLA en EE. UU. sin un convertidor CC-CC.

 

Ibi-TDI

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Todo era ideal en el nuevo Mercedes CLA eléctrico, hasta descubrir este problema con la carga rápida

El nuevo Mercedes CLA eléctrico ha generado mucha expectación y, sin embargo, un inesperado problema relacionado con la carga rápida amenaza con frenar su éxito comercial. La variante 100% eléctrica de la nueva generación del CLA no es compatible con cargadores rápidos 400 voltios.

02/05/2025
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El nuevo Mercedes CLA eléctrico tiene un inesperado problema relacionado con la carga rápida.

La puesta de largo del nuevo Mercedes CLA ha generado una gran expectación. Y no es para menos. El popular cupé de cuatro puertas de Mercedes ha sido objetivo de un esperadísimo cambio generacional. La tercera generación del CLA irrumpe en escena cargada de importantísimas novedades. Entre ellas, una variante 100% eléctrica. Si bien seguirá habiendo un CLA térmico, el nuevo modelo eléctrico es el gran protagonista de la renovada gama. Aunque hay un problema.

Todo parecía perfecto en el nuevo Mercedes CLA eléctrico, hasta que se ha descubierto un problema relacionado con la carga rápida que amenaza con frenar su éxito comercial. El nuevo CLA eléctrico no es compatible con cargadores rápidos de 400 voltios. Por lo tanto, a priori no podrá hacer uso de buena parte de la infraestructura de carga que existe en la actualidad.


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El nuevo Mercedes CLA eléctrico no es compatible con puntos de carga rápida de 400 voltios.
El nuevo Mercedes CLA eléctrico no puede cargar en estaciones de 400 voltios

Las primeras informaciones relacionadas con este problema han comenzado a circular rápidamente por las redes sociales. Numerosos usuarios y seguidores del vehículo eléctrico hacen especial hincapié en el punto débil que supone para el nuevo eléctrico de Mercedes esta incompatibilidad.

El CLA eléctrico no puede hacer uso de las estaciones de carga CC (DC en inglés) de 400 voltios. Esto se debe a que el vehículo carece de un convertidor DC-DC que permita adaptar la tensión de la red y que, de esta manera, se pueda llevar a cabo el proceso de recarga de la batería. Ahora bien, existe una solución, yY la marca advierte de que trabaja en ello para, en un futuro próximo, ofrecer el mencionado conversor. Se habla de un hipotético equipamiento opcional.

Esta incompatibilidad, que la marca debe solucionar a la mayor brevedad posible si no quiere que su nuevo eléctrico sea un fracaso, deja fuera al CLA de una gran cantidad de puntos de recarga. Entre los que se encuentran algunos de los Supercargadores de Tesla. El modelo presentado solo es compatible con estaciones de carga ultra-rápidas de 800 voltios.


Carlos, compañero de Motor.es, nos explica al detalle el problema del nuevo CLA con la carga rápida.

Solo estaciones de carga de 800 voltios y una potencia de carga máxima de 320 kW

Por el momento no está claro si la versión destinada al mercado norteamericana sí contará con una solución a este problema. La versión europea, como bien indica el propio fabricante en el manual, sí tiene esta carencia. El nuevo CLA eléctrico admite una potencia de carga máxima de 320 kW.

El sistema de info-entretenimiento del nuevo CLA está preparado para esta condición. Si utilizamos el sistema para buscar puntos de carga rápidos CC la plataforma multimedia solo mostrará las estaciones de 800 voltios. De igual manera el planificador de rutas solo trabaja teniendo en cuenta las estaciones de carga rápida que sí pueden ser utilizadas.

https://www.motor.es/noticias/mercedes-cla-electrico-problema-carga-rapida-2025107974.html


Como el comprador medio no lo sabe, ni se enterara.

Lo de que en usa si lo arreglan y aquí pagas por ello (opcional), lo de siempre.... alli vag pagó millones por el dieselgate y aquí los usuarios capando sus vag vía obd.

No deberían vender ni uno en Europa si el comprador tiene que pagar.
 

Gulf627

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https://www.autoevolution.com/news/...ecause-it-lacks-a-dc-dc-converter-250825.html

El Mercedes-Benz CLA EV no puede cargarse en cargadores de 400 voltios porque carece de un convertidor CC-CC

de mayo de 2025



Mercedes-Benz lanzó el CLA totalmente eléctrico en marzo, prometiendo la plataforma de vehículos eléctricos más avanzada hasta la fecha. Sin embargo, Mercedes-Benz cometió un grave error, ya que el vehículo eléctrico de 800 voltios no puede cargarse en cargadores rápidos de CC de 400 voltios. Esto se debe a que el fabricante escatimó en un convertidor CC-CC, aunque prometió ofrecerlo como opción en el futuro.

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Mercedes-Benz no tuvo mucho éxito con sus modelos totalmente eléctricos EQ, principalmente porque los clientes no apreciaron el diseño en forma de huevo. El fabricante de automóviles alemán cambió su estrategia al deshacerse de la marca EQ y lanzar vehículos eléctricos como parte de sus líneas regulares. El primer modelo en adoptar el nuevo espíritu fue el CLA , que se ofrece con sistemas de propulsión totalmente eléctricos e híbridos. El primero se llama CLA con tecnología EQ, una designación complicada que probablemente no se popularice entre los clientes.

El CLA totalmente eléctrico prometía ser el vehículo eléctrico más avanzado de Mercedes-Benz, con una arquitectura de vanguardia de 800 voltios . Permite cargar hasta 320 kW , superando la potencia máxima de 250 kW que ofrecen la mayoría de los vehículos eléctricos de Tesla. El CLA también es uno de los vehículos eléctricos más eficientes del mercado. En resumen, Mercedes-Benz finalmente tiene un ganador si pasamos por alto que los sedanes ya no son los favoritos del público. Sin embargo, Mercedes-Benz fracasó monumentalmente en un área clave, probablemente saboteando la carrera del CLA.

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Todos los vehículos eléctricos que se venden hoy en día se pueden cargar en cargadores rápidos de CC de 800 y 400 voltios y los sistemas de gestión de batería o los propios cargadores se aseguran de que la batería se alimente con el voltaje correcto. Sin embargo, no es el caso del Mercedes-Benz CLA , que demostró ser incapaz de usar cargadores de 400 voltios. Para ser justos, el fabricante de automóviles advierte sobre esta deficiencia en el manual del propietario y en su sitio web, pero no ha sido muy claro al respecto en la prensa o los materiales promocionales.

El Mercedes-Benz CLA con especificaciones europeas carece de un convertidor CC-CC u otro método para aumentar el voltaje de 400 voltios que emiten la mayoría de los cargadores rápidos de CC. Hasta ahora, no está claro si el automóvil vendido en EE. UU. incluirá un amplificador. La mayoría de las estaciones de carga rápida de CC en EE. UU., incluidos los Supercargadores de Tesla, son estaciones de 400 voltios. Sin embargo, incluso en Europa, hay muchos cargadores de 400 voltios que los propietarios de Mercedes-Benz CLA no podrán usar.

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Los fabricantes de automóviles utilizan varios métodos para adaptar los cargadores de 400 y 800 voltios. Para los vehículos eléctricos de 400 voltios, incluidos todos los modelos de Tesla excepto el Cybertruck, no se necesita conversión, ya que los cargadores rápidos de CC se encargan de ello. Algunos vehículos eléctricos de 800 voltios, incluido el Cybertruck, dividen el paquete de baterías en dos bancos de 400 voltios y los conectan en serie o en paralelo para que coincidan con el voltaje de entrada.

Otros utilizan un convertidor CC-CC, que es un método menos eficiente porque la carga está limitada a la capacidad de potencia del convertidor. Por eso, la mayoría de los vehículos eléctricos de Hyundai y Kia no se cargan muy rápido en estaciones de 400 voltios como los Supercargadores de Tesla. Las mismas limitaciones afectan al Porsche Taycan, aunque Porsche ofrece convertidores CC-CC de mayor potencia, al menos como opción.

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Mercedes-Benz no ofrece ninguno de estos métodos de conversión de voltaje para el CLA vendido en Europa, al menos por el momento. Sin embargo, planeaOfrecer uno opcional en el futuro. No se sabe cuándo estará disponible ni cuánto costará. Además, es improbable que el convertidor se pueda instalar en vehículos que ya circulan. Esperemos que Mercedes no se atreva a vender el CLA en EE. UU. sin un convertidor CC-CC.


De ser cierto, menuda cagada por parte de Mercedes. No han aprendido ya los fabricantes tradicionales que sus coches eléctricos tienen que ser al menos sobre el papel "perfectos", es decir, sin grandes fallos y sin prescindir de cosas importantes???

He preguntado a chatgpt que porcentaje de los cargadores rápidos instalados en Alemania son de 800 V y cuantos de 400 V....según Chatgpt el 70% serían de 400 V y solo un 20-30% serían de 800 V.

Significa eso que el CLA no puede cargar en estaciones de 50, 100 kW?
 
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De ser cierto, menuda cagada por parte de Mercedes. No han aprendido ya los fabricantes tradicionales que sus coches eléctricos tienen que ser al menos sobre el papel "perfectos", es decir, sin grandes fallos y sin prescindir de cosas importantes???

He preguntado a chatgpt que porcentaje de los cargadores rápidos instalados en Alemania son de 800 V y cuantos de 400 V....según Chatgpt el 70% serían de 400 V y solo un 20-30% serían de 800 V.

Significa eso que el CLA no puede cargar en estaciones de 50, 100 kW?

Pero quien usa un cargador de 50/100…si está todo plagado de los de 150/350? El coste de carga es el mismo. No entiendo la polémica. Lo siento. Esto parece generado por la competencia. Según lo que leo, entiendo que puede cargar a 320 en puntos de 800v. Hasta ahora solo el Taycan podía hacerlo. Yo si estoy en ruta SOLO uso ese tipo de cargadores. Ya os digo que el coste es idéntico. Da igual cargar en un punto de 350kw que en uno de 50kw. Quien va a usar el de 50???

O no estoy entendiendo el tema?? Estoy seguro que en breve esos cargadores van a quedar desfasados y solo habrá de 800v.

Yo creo que MB ha tirado por ese lado.
 
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Lo que entiendo es que en esos cargadores de rápidos es donde no puede usarse.
 

Gulf627

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Pero quien usa un cargador de 50/100…si está todo plagado de los de 150/350? El coste de carga es el mismo. No entiendo la polémica. Lo siento. Esto parece generado por la competencia. Según lo que leo, entiendo que puede cargar a 320 en puntos de 800v. Hasta ahora solo el Taycan podía hacerlo. Yo si estoy en ruta SOLO uso ese tipo de cargadores. Ya os digo que el coste es idéntico. Da igual cargar en un punto de 350kw que en uno de 50kw. Quien va a usar el de 50???

O no estoy entendiendo el tema?? Estoy seguro que en breve esos cargadores van a quedar desfasados y solo habrá de 800v.

Yo creo que MB ha tirado por ese lado.
Eso es lo que yo pienso que a medio plazo todos los puntos de carga serán de 800 V. Pero hasta que eso llegue creo que puede ser una gran limitación para los compradores no poder usar de emergencia uno de 50 kW o de lo que sea el cargador de 400 V.

Básicamente me parece una apuesta arriesgada de Mercedes-Benz y ya sabemos lo mal que salen los experimentos en este sector como bien sabe Volkswagen con los ID....no te puedes permitir mala reputación o mala publicidad.
 
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Nacho Martinez

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Eso es lo que yo pienso que a medio plazo todos los puntos de carga serán de 800 V. Pero hasta que eso llegue creo que puede ser una gran limitación para los compradores no poder usar de emergencia uno de 50 kW o de lo que sea el cargador de 400 V.

Básicamente me parece una apuesta arriesgada de Mercedes-Benz y ya sabemos lo mal que salen los experimentos en este sector como bien sabe Volkswagen con los ID....no te puedes permitir mala reputación o mala publicidad.

Yo tengo ya filtrado el sistema del coche para que SOLO me muestre los de 800v

Es que nadie en ruta a día de hoy para a parar en un cargador de 50w cuando cargar en uno de 350 te cuesta lo mismo.

De verdad que ni entiendo la polémica …ya a día de hoy. A mi lo de MB me parece hacer lo que todos hacemos ya cuando repostamos fuera de casa.

En casa lo que puedas. Fuera de casa el cargador más rápido que pillas.
 
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naviblue

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Con casi 800 km. de autonomía. Bueno, en realidad 300 ó 400 son casi 800. Mandaguebos.
Por cierto, un ñordo es eso que echas y luego te quedas todo satisfecho?
 

cybermad

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El nuevo Mercedes-Benz CLA solo puede cargarse en los cargadores más rápidos que existen. El problema es que en España hay poquísimos

8 mayo 2025

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Casi 800 kilómetros de autonomía en ciclo combinado WLTP y una arquitectura eléctrica de 800 voltios, esas son dos de las principales credenciales del nuevo Mercedes-Benz CLA completamente eléctrico.

Gracias a esa arquitectura eléctrica de 800 voltios, el eléctrico alemán podrá cargarse de forma ultrarrápida, siempre y cuando se recargue en un punto de carga de 800 voltios. El problema es que apenas hay cargadores de ese tipo en Europa y no es compatible con los cargadores de 400 voltios, es decir, con la inmensa mayoría de cargadores rápidos. Por si fuera poco, de los pocos cargadores ultrarrápidos que hay, muchos no funcionan.

Habrá más cargadores de 800 voltios, pero ahora mismo es difícil encontrar uno
Mercedes-Benz fue uno de los primeros fabricantes que dio forma a una completa gama de coches eléctricos, pero el tiempo pasa y la electrificación evoluciona a un ritmo muy rápido, por lo que la marca de la estrella ya está centrada en una nueva generación de coches eléctricos que prometen mejorar en muchas cosas, pero, sobre todo, en términos de autonomía y potencia de carga.

El Mercedes-Benz CLA es el primer miembro de esta nueva familia de eléctricos. Una de sus claves es que ofrece una autonomía de hasta 792 km en ciclo combinado WLPT en su versión CLA 250+.

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Es una cifra muy llamativa, pero no es lo único que llama la atención del nuevo CLA: también presume de tener una arquitectura eléctrica de 800 voltios “que hace que la carga sea casi tan rápida como el repostaje”, según señala Mercedes-Benz y viene prometiendo desde hace años. Sin embargo, tiene un inconveniente: no se puede cargar en estaciones de carga públicas de 400 voltios, es decir, no es compatible con la mayoría de cargadores públicos.

La tecnología de 800 voltios es imprescindible para cargar de forma ultrarrápida pero, actualmente no hay muchos eléctricos que tengan esta arquitectura; casi todos tienen una arquitectura eléctrica de 400 voltios y los pocos modelos que hay de 800 voltios son más bien caros.

Que el Mercedes-Benz CLA, que es una berlina de 4,72 metros de largo, tenga una arquitectura eléctrica de 800 voltios significa que esta tecnología va a estar al alcance de mucha más gente, puesto que, ahora, las arquitecturas eléctricas de 800 voltios están reservadas para coches bastante caros, como el Porsche Taycan, el Audi e-tron GT o el Kia EV9. Además del CLA, otros modelos eléctricos de Mercedes que utilizarán la misma plataforma modular MMA.

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El Mercedes CLA puede cargar a una potencia máxima de 320 kW. Puede recargar hasta 325 km de autonomía en diez minutos.

Con una tensión de trabajo de 800 voltios, un coche eléctrico carga rápido porque el cargador puede transmitir más energía a su batería con menos corriente y eso significa que se reduce la temperatura que se genera en el proceso de carga, de manera que la batería del coche retiene mejor la energía. En resumen: aprovecha mejor la carga y carga más rápido. Teóricamente, con una red de 400 voltios se puede cargar a un máximo de 200 kW, mientras que con una de 800 voltios se pueden alcanzar los 400 kW.

Pero hay algo imprescindible para que un coche con arquitectura eléctrica de 800 voltios aproveche esa tecnología: que se cargue en un cargador de 800 voltios.

Si se carga en uno de 400 voltios, el proceso de carga será mucho más lento, de hecho, para que un coche con red eléctrica de 800 voltios se cargue en un cargador de 400 voltios necesita hardware específico para convertir la corriente, como un inversor, de manera que aprovecha peor la carga porque no llega directamente a la batería. Al revés no hay problema, un coche con arquitectura eléctrica de 400 voltios se puede cargar a 800 voltios, simplemente no aprovechará el potencial de ese cargador.

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El problema que tienen actualmente los coches eléctricos con red de 800 voltios es que hay pocos cargadores públicos que funcionen con esta tensión, de manera que, en la práctica, es difícil aprovechar el potencial de esa red eléctrica de 800 voltios. La mayoría de las estaciones de carga públicas son de 400 voltios, pero no hay un listado que permita saber cuántas hay a 400 voltios y cuántas hay a 800 voltios.

En el Porsche Taycan o el Kia EV9 es un problema relativo porque ambos tienen un sistema que permite enchufarlos a cargadores de 400 voltios, por lo que pueden utilizar cualquier punto de carga (lógicamente, en los de 400 voltios se cargarán más lento), pero el Mercedes-Benz CLA únicamente puede cargarse en puntos de 800 voltios. Sí, exclusivamente.

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Zunder e Ionity son de los pocos cargadores a 800 voltios que hay en España.

Como hay pocos cargadores de este tipo en Europa, viajar con el Mercedes-Benz CLA puede convertirse en una aventura, no solo porque hay pocas estaciones compatibles, sino porque no se sabe cuáles son de 800 voltios. Una forma de asegurarse es buscar cargadores de más de 200 kW, puesto que esa es la potencia máxima teórica a la que están limitados los puntos de 400 voltios. Aun así, el número de cargadores públicos que ofrecen una potencia de más de 200 kW es muy reducido, si bien es cierto que se está ampliando.


En cualquier caso, cómo ha señalado Mercedes-Benz a Xataka, el navegador del CLA será capaz de llevar al conductor a los puntos de carga de 800 voltios. Otra opción, al menos como último recurso en caso de no tener ningún cargador compatible cerca, será buscar cargadores en corriente alterna; el CLA podrá cargarse en cualquiera de este tipo, pero son muchísimo más lentos.

Imágenes | Mercedes-Benz y Porsche

https://www.motorpasion.com/mercede...ue-existen-problema-que-espana-hay-poquisimos
 
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El Mercedes CLA eléctrico tiene carga ultrarrápida, pero no es compatible con las más extendidas

8 Mayo, 2025
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El nuevo Mercedes CLA eléctrico ha llegado con fuerza: diseño estilizado, una promesa de hasta 792 km de autonomía, y la base tecnológica de la nueva plataforma MMA del fabricante alemán. Todo apunta a que estamos ante una berlina premium que mira de frente al futuro. Pero bajo esa imagen futurista se esconde un detalle técnico que podría convertirse en un quebradero de cabeza para los usuarios europeos del día a día: no es compatible con cargadores de 400 V de corriente continua (DC) en varios mercados clave.

La cuestión se centra en la ausencia de un convertidor de voltaje de 400 V a 800 V en las versiones lanzadas en países como Alemania, Austria y Suiza. En términos prácticos, esto significa que el CLA solo puede recargar en estaciones de carga ultrarrápida de 800 V, que aún no están ampliamente distribuidas en muchos puntos de Europa. Las estaciones de 400 V DC que aún suponen una gran parte de la infraestructura pública, incluidos muchos Superchargers de Tesla, quedan completamente fuera de juego.

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Desde el propio configurador online de Mercedes se advierte a los clientes:

Tenga en cuenta que no es posible cargar en estaciones de carga de 400V y, por ello, no se muestran en el sistema de navegación.

A nivel técnico, la ausencia del conversor impide aprovechar estaciones DC más comunes (como las de 50kW). Aunque el CLA permite recargar a velocidades de hasta 325 kW usando el estándar CCS, eso solo es posible cuando se conecta a un cargador de 800V. Dado que los cables CCS están limitados a 500 amperios, se necesita esa alta tensión para alcanzar esas cifras.

En cambio, la recarga AC (corriente alterna) —como la de una wallbox doméstica o cargadores públicos de menor velocidad— sigue siendo totalmente compatible. Pero para quien depende de la infraestructura pública rápida, esto representa una limitación importante.

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Hyundai, Kia, Porsche o Audi ya han abordado esta incompatibilidad con distintas soluciones tecnológicas. Algunos incorporan boosters internos que elevan el voltaje desde cargadores de 400 V. Otros, como Audi, dividen la batería en dos secciones de 400 V, lo que permite una carga más lenta pero funcional.

Mercedes, sin embargo, ha optado por no integrar ninguna de estas tecnologías en el CLA destinado a varios países europeos. Curiosamente, sí incorpora un conversor de 400 V, pero solo para alimentar sistemas auxiliares como el climatizador o la pantalla del sistema de infoentretenimiento, no para la batería principal.

Mientras tanto, algunos rumores apuntan a que en mercados como Noruega, sí se incluirá el conversor, lo cual genera aún más preguntas: ¿habrá versiones con distinta capacidad de carga según el país? ¿Se podrá actualizar el hardware a posteriori? De momento, no hay respuestas claras.

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El nuevo CLA eléctrico representa un salto importante para Mercedes, no solo por su diseño sino por lo que anticipa de su futura gama eléctrica. Sin embargo, este problema de carga muestra cómo incluso los modelos más avanzados pueden tropezar con una cuestión tan básica como la compatibilidad con la infraestructura existente.

En un momento en el que muchos conductores están dando el salto al coche eléctrico, la facilidad de recarga es casi tan importante como la autonomía o el diseño. Y en este punto, el CLA parece haber priorizado la ingeniería de futuro sin contemplar del todo el presente

Fuente: Wards Auto

https://www.coches.com/noticias/noticias-motor/mercedes-cla-electrico-problemas-carga/547760
 
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Mercedes da la noticia más esperada para los interesados en el CLA eléctrico​

¿Ya hay solución a los problemas de carga en 400 voltios?

16/05/2025

2026 mercedes benz cla class ev

Cuando se presentó a principios de este año el Mercedes CLA de tercera generación, parecía una prometedora incorporación al segmento de los vehículos eléctricos para el fabricante alemán. El CLA es el primer coche eléctrico de la compañía que utiliza una arquitectura de 800 voltios, lo que permite velocidades de carga de hasta 320 kW. Las bajas velocidades de carga son un factor que sigue limitando la adopción de este tipo de vehículos, y los sistemas de mayor voltaje permiten un suministro de energía más rápido. Sin embargo, en el caso del CLA 2026, parece que la actualización a un sistema de 800 voltios podría suponer un lastre para la berlina eléctrica.

2026 mercedes benz cla class ev

Un gran desconcierto​

El problema es sencillo: el CLA eléctrico de 800 voltios no es compatible con cargadores rápidos de CC de 400 voltios. Esta información se difundió inicialmente a través de un tuit de la cuenta "RoamingNorway" y posteriormente fue reportada por InsideEVs. El tuit mencionaba una advertencia en el sitio web de Mercedes Alemania que indicaba que el CLA solo puede usar cargadores rápidos de CC de 800 voltios y que el sistema de navegación integrado solo mostrará estaciones compatibles en el mapa.

Por ello, nos pusimos en contacto con Mercedes, quien confirmó que el CLA eléctrico no funcionará con cargadores rápidos de CC de 400 voltios. "Si bien no es posible cargar en estaciones de carga de CC de 400 voltios, el sistema de navegación Mercedes-Benz con Inteligencia Eléctrica permite la conexión con cargadores de alto rendimiento compatibles, donde es posible cargar hasta 320 kW con el nuevo CLA", declaró un portavoz de Mercedes-Benz USA a Car and Driver.

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Esta situación estaba llamada a representar un problema importante para los propietarios que deseen utilizar redes de carga públicas, ya que el CLA solo podrá cargarse con el número limitado de cargadores rápidos de CC de 800 voltios disponibles y requerirá un adaptador para conectar su conector NACS a un cargador tipo CCS. El CLA aún puede recargar su batería mediante un cargador de CA, por lo que este problema no impedirá que los propietarios lo conecten en casa y lo carguen durante la noche.

La calma después de la tormenta​

Sin embargo, aquí viene la gran noticia: Mercedes ha tomado cartas en el asunto y promete una solución. Un portavoz de la compañía ha declarado lo siguiente a Car and Driver: "Tras la entrega inicial limitada de vehículos a finales de este año para demostrar la capacidad de carga rápida del CLA, los pedidos de clientes estadounidenses de 2026 a partir de principios del próximo año incluirán un convertidor y podrán cargar a 400 V". Esta solución permitirá que los CLA entregados en 2026 se carguen tanto en estaciones de 400 como de 800 voltios, lo que permitirá que el berlina eléctrica tenga acceso a más de 140.000 cargadores en Estados Unidos, según Mercedes. Imaginamos que esta solución también se aplicará a las unidades destinadas al mercado europeo, aunque eso sí, al pasar de 800 a 400 V la potencia de carga máxima que obtendrán los usuarios no debería superar los 200 kW en CC.

Vía: Car and Driver
 
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Cazado el CLA Shooting Brake en Nürburgring, llegará a final de año...

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