cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 105.814
- Reacciones
- 93.477
El nuevo Mercedes CLA básico pierde la pantalla del pasajero
Lo ames o lo odies, así es el lujo de nivel básico en 2025.
30 de abril 2025
![]()
Los fabricantes de automóviles siempre se esfuerzan al máximo al lanzar un nuevo modelo, y Mercedes no es la excepción. La marca estrenó el CLA de tercera generación con un acabado de alta gama repleto de extras. Ahora que el configurador alemán está disponible, analizamos el modelo base con más detalle y, como era de esperar, la historia es diferente. La pantalla del lado del pasajero de 14 pulgadas ha desaparecido y ha sido reemplazada por una gran pieza de plástico negro piano adornada con estrellas de tres puntas.
Normalmente, menos pantallas serían una buena idea, pero en este caso, sinceramente, no estamos tan seguros. El tablero vertical se siente extrañamente soso y carece de la personalidad del CLA anterior . Eliminar las tres salidas de aire centrales tipo turbina para este diseño minimalista tampoco ayuda. Es un poco austero para nuestro gusto, pero así es como se desmorona la idea de tener pantallas grandes en el tablero. El sistema de infoentretenimiento también mide unas imponentes 14 pulgadas.
![]()
Como versión básica de la gama CLA, cuenta con asientos tapizados en cuero sintético, aunque el cuero genuino está disponible opcionalmente. Estas capturas de pantalla del configurador de Mercedes-Benz muestran hasta qué punto algunos fabricantes están dispuestos a simplificar los interiores. Los controles de climatización independientes son cosa del pasado, y el coche se conforma con solo dos interruptores de ventanilla. El mar de plástico negro brillante se extiende hasta los botones táctiles del volante, otra tendencia de diseño cada vez más común y controvertida.
Conociendo el modus operandi de los fabricantes de automóviles, es muy probable que Mercedes clone este interior para los futuros CLA Shooting Brake, GLA y GLB. Esperamos que la situación sea diferente con la llamada "Little G", una alternativa más pequeña y asequible al Geländewagen. Los informes indican que este todoterreno más pequeño estará relacionado con el CLA en cierta medida, pero un poco más de variedad en el interior sin duda no vendría mal.
Al salir, el CLA básico monta llantas de 17 pulgadas, pero hay llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas disponibles. Al tratarse de la versión totalmente eléctrica, el tamaño de las llantas influye en la autonomía. Mercedes mantiene la barra de luces delantera, incluso en el modelo básico, aunque preferiríamos el coche sin ella. Lo mismo ocurre con la barra de luces trasera, aunque no resulta tan superficial como la delantera.
![]()
Por si las insignias delanteras y traseras no fueran lo suficientemente grandes, numerosas estrellas diminutas están incrustadas en los faros delanteros y traseros, así como en el panel que sustituye a la parrilla. Es un poco excesivo para nuestro gusto, pero si quieres que tu coche destaque por ser un Mercedes, el nuevo CLA lo consigue con ostentación incluso en su versión más básica.
El precio de Math parte de 55.858 € (63.600 dólares al cambio actual), pero recuerda que los alemanes pagan el 19 % de IVA. Estamos seguros de que la versión de gasolina será bastante más barata, y el modelo estadounidense equivalente debería ser más asequible.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
https://www.motor1.com/photos/90403...l-de/#8107094_2026-mercedes-cla-base-model-de
Mercedes descoloca a Audi y BMW, su nuevo CLA híbrido cuesta menos de lo que imaginas
Mercedes está anunciando los precios del nuevo CLA eléctrico en la mayoría de los países europeos. Con casi 800 km de autonomía, llegará antes de 2026 a los concesionarios. Sin embargo, ahora sabemos también cuánto costará el esperado CLA híbrido.
30/04/2025
![]()
La marca de la estrella anuncia el precio de su nuevo CLA híbrido para que no pienses en diésel. - Mercedes
Mercedes ya ha empezado la comercialización de su eléctrico más ambicioso. El primero, cuya autonomía es tan elevada, que ha sido señalado para sustituir a las versiones mecánicas diésel de un modelo que es una verdadera referencia en su gama de productos, cuando lo normal es que lo hiciese un híbrido enchufable.
Hace unas semanas que supimos el precio del nuevo Mercedes CLA eléctrico en Bélgica, el primer país en el que este modelo ya no tan compacto se ha puesto a la venta, siendo ahora cuando se están dando a conocer los precios en otros países europeos y todos tienen un denominador común en estas variantes alimentadas por batería: la versión más básica está por debajo de los 60.000 euros.
![]()
El lujoso interior del nuevo Mercedes CLA está cada vez más cerca de llegar.
El nuevo Mercedes CLA híbrido se estrena en Alemania
Un precio acorde no solo con el equipamiento tan avanzado con el que cuenta este nuevo Mercedes CLA Coupé, en el que la triple pantalla es un opcional, sino mucho más con la elevada autonomía que ofrece su potente batería de iones de litio y de 85 kWh de capacidad. Los 792 kilómetros que homologa son una verdadera bestialidad, y supera con creces las cifras de la competencia.
Mercedes ha dado preferencia a las versiones eléctricas, retrasando la comercialización de la innovadora versión híbrida para 2026. El objetivo es claro, que la gran autonomía suponga un punto de inflexión en los clientes y sean estos los que den el paso y abandonen la combustión, especialmente si tenemos en cuenta que este CLA EQ también dispone de carga rápida.
Tres versiones en el Mercedes CLA Coupé híbrido
Sin embargo, en su Alemania natal ya se sabe lo que costará la versión híbrida con motor de gasolina desarrollado por HORSE para Mercedes. Este bloque, que cuenta con potencias máximas de 136 CV, 163 CV y 190 CV, disponen de un motor eléctrico añadido con 27 CV y una batería de iones de litio de 48 V y 1,3 kWh de capacidad.
El CLA Coupé híbrido y con 136 CV tiene un precio en Alemania de 46.500 euros, impuestos incluidos. Un coste para ir calando entre los interesados, que podrán formalizar sus pedidos a partir de otoño, cuando está previsto que se estrenen los libros de reservas, y con las entregas previstas para primavera de 2026. En España, los precios de estas versiones con motor de combustión, y que podrá contar con tracción total 4MATIC en el más potente, se darán a conocer antes de finales de año.
https://www.motor.es/noticias/mercedes-cla-precio-hibrido-alemania-2025107941.html
Todo era ideal en el nuevo Mercedes CLA eléctrico, hasta descubrir este problema con la carga rápida
El nuevo Mercedes CLA eléctrico ha generado mucha expectación y, sin embargo, un inesperado problema relacionado con la carga rápida amenaza con frenar su éxito comercial. La variante 100% eléctrica de la nueva generación del CLA no es compatible con cargadores rápidos 400 voltios.
02/05/2025
![]()
El nuevo Mercedes CLA eléctrico tiene un inesperado problema relacionado con la carga rápida.
La puesta de largo del nuevo Mercedes CLA ha generado una gran expectación. Y no es para menos. El popular cupé de cuatro puertas de Mercedes ha sido objetivo de un esperadísimo cambio generacional. La tercera generación del CLA irrumpe en escena cargada de importantísimas novedades. Entre ellas, una variante 100% eléctrica. Si bien seguirá habiendo un CLA térmico, el nuevo modelo eléctrico es el gran protagonista de la renovada gama. Aunque hay un problema.
Todo parecía perfecto en el nuevo Mercedes CLA eléctrico, hasta que se ha descubierto un problema relacionado con la carga rápida que amenaza con frenar su éxito comercial. El nuevo CLA eléctrico no es compatible con cargadores rápidos de 400 voltios. Por lo tanto, a priori no podrá hacer uso de buena parte de la infraestructura de carga que existe en la actualidad.
![]()
El nuevo Mercedes CLA eléctrico no es compatible con puntos de carga rápida de 400 voltios.
El nuevo Mercedes CLA eléctrico no puede cargar en estaciones de 400 voltios
Las primeras informaciones relacionadas con este problema han comenzado a circular rápidamente por las redes sociales. Numerosos usuarios y seguidores del vehículo eléctrico hacen especial hincapié en el punto débil que supone para el nuevo eléctrico de Mercedes esta incompatibilidad.
El CLA eléctrico no puede hacer uso de las estaciones de carga CC (DC en inglés) de 400 voltios. Esto se debe a que el vehículo carece de un convertidor DC-DC que permita adaptar la tensión de la red y que, de esta manera, se pueda llevar a cabo el proceso de recarga de la batería. Ahora bien, existe una solución, yY la marca advierte de que trabaja en ello para, en un futuro próximo, ofrecer el mencionado conversor. Se habla de un hipotético equipamiento opcional.
Esta incompatibilidad, que la marca debe solucionar a la mayor brevedad posible si no quiere que su nuevo eléctrico sea un fracaso, deja fuera al CLA de una gran cantidad de puntos de recarga. Entre los que se encuentran algunos de los Supercargadores de Tesla. El modelo presentado solo es compatible con estaciones de carga ultra-rápidas de 800 voltios.
Carlos, compañero de Motor.es, nos explica al detalle el problema del nuevo CLA con la carga rápida.
Solo estaciones de carga de 800 voltios y una potencia de carga máxima de 320 kW
Por el momento no está claro si la versión destinada al mercado norteamericana sí contará con una solución a este problema. La versión europea, como bien indica el propio fabricante en el manual, sí tiene esta carencia. El nuevo CLA eléctrico admite una potencia de carga máxima de 320 kW.
El sistema de info-entretenimiento del nuevo CLA está preparado para esta condición. Si utilizamos el sistema para buscar puntos de carga rápidos CC la plataforma multimedia solo mostrará las estaciones de 800 voltios. De igual manera el planificador de rutas solo trabaja teniendo en cuenta las estaciones de carga rápida que sí pueden ser utilizadas.
https://www.motor.es/noticias/mercedes-cla-electrico-problema-carga-rapida-2025107974.html
El nuevo Mercedes CLA básico pierde la pantalla del pasajero
Lo ames o lo odies, así es el lujo de nivel básico en 2025.
30 de abril 2025
![]()
Los fabricantes de automóviles siempre se esfuerzan al máximo al lanzar un nuevo modelo, y Mercedes no es la excepción. La marca estrenó el CLA de tercera generación con un acabado de alta gama repleto de extras. Ahora que el configurador alemán está disponible, analizamos el modelo base con más detalle y, como era de esperar, la historia es diferente. La pantalla del lado del pasajero de 14 pulgadas ha desaparecido y ha sido reemplazada por una gran pieza de plástico negro piano adornada con estrellas de tres puntas.
Normalmente, menos pantallas serían una buena idea, pero en este caso, sinceramente, no estamos tan seguros. El tablero vertical se siente extrañamente soso y carece de la personalidad del CLA anterior . Eliminar las tres salidas de aire centrales tipo turbina para este diseño minimalista tampoco ayuda. Es un poco austero para nuestro gusto, pero así es como se desmorona la idea de tener pantallas grandes en el tablero. El sistema de infoentretenimiento también mide unas imponentes 14 pulgadas.
![]()
Como versión básica de la gama CLA, cuenta con asientos tapizados en cuero sintético, aunque el cuero genuino está disponible opcionalmente. Estas capturas de pantalla del configurador de Mercedes-Benz muestran hasta qué punto algunos fabricantes están dispuestos a simplificar los interiores. Los controles de climatización independientes son cosa del pasado, y el coche se conforma con solo dos interruptores de ventanilla. El mar de plástico negro brillante se extiende hasta los botones táctiles del volante, otra tendencia de diseño cada vez más común y controvertida.
Conociendo el modus operandi de los fabricantes de automóviles, es muy probable que Mercedes clone este interior para los futuros CLA Shooting Brake, GLA y GLB. Esperamos que la situación sea diferente con la llamada "Little G", una alternativa más pequeña y asequible al Geländewagen. Los informes indican que este todoterreno más pequeño estará relacionado con el CLA en cierta medida, pero un poco más de variedad en el interior sin duda no vendría mal.
Al salir, el CLA básico monta llantas de 17 pulgadas, pero hay llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas disponibles. Al tratarse de la versión totalmente eléctrica, el tamaño de las llantas influye en la autonomía. Mercedes mantiene la barra de luces delantera, incluso en el modelo básico, aunque preferiríamos el coche sin ella. Lo mismo ocurre con la barra de luces trasera, aunque no resulta tan superficial como la delantera.
![]()
Por si las insignias delanteras y traseras no fueran lo suficientemente grandes, numerosas estrellas diminutas están incrustadas en los faros delanteros y traseros, así como en el panel que sustituye a la parrilla. Es un poco excesivo para nuestro gusto, pero si quieres que tu coche destaque por ser un Mercedes, el nuevo CLA lo consigue con ostentación incluso en su versión más básica.
El precio de Math parte de 55.858 € (63.600 dólares al cambio actual), pero recuerda que los alemanes pagan el 19 % de IVA. Estamos seguros de que la versión de gasolina será bastante más barata, y el modelo estadounidense equivalente debería ser más asequible.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
https://www.motor1.com/photos/90403...l-de/#8107094_2026-mercedes-cla-base-model-de
Todo era ideal en el nuevo Mercedes CLA eléctrico, hasta descubrir este problema con la carga rápida
El nuevo Mercedes CLA eléctrico ha generado mucha expectación y, sin embargo, un inesperado problema relacionado con la carga rápida amenaza con frenar su éxito comercial. La variante 100% eléctrica de la nueva generación del CLA no es compatible con cargadores rápidos 400 voltios.
02/05/2025
![]()
El nuevo Mercedes CLA eléctrico tiene un inesperado problema relacionado con la carga rápida.
La puesta de largo del nuevo Mercedes CLA ha generado una gran expectación. Y no es para menos. El popular cupé de cuatro puertas de Mercedes ha sido objetivo de un esperadísimo cambio generacional. La tercera generación del CLA irrumpe en escena cargada de importantísimas novedades. Entre ellas, una variante 100% eléctrica. Si bien seguirá habiendo un CLA térmico, el nuevo modelo eléctrico es el gran protagonista de la renovada gama. Aunque hay un problema.
Todo parecía perfecto en el nuevo Mercedes CLA eléctrico, hasta que se ha descubierto un problema relacionado con la carga rápida que amenaza con frenar su éxito comercial. El nuevo CLA eléctrico no es compatible con cargadores rápidos de 400 voltios. Por lo tanto, a priori no podrá hacer uso de buena parte de la infraestructura de carga que existe en la actualidad.
![]()
El nuevo Mercedes CLA eléctrico no es compatible con puntos de carga rápida de 400 voltios.
El nuevo Mercedes CLA eléctrico no puede cargar en estaciones de 400 voltios
Las primeras informaciones relacionadas con este problema han comenzado a circular rápidamente por las redes sociales. Numerosos usuarios y seguidores del vehículo eléctrico hacen especial hincapié en el punto débil que supone para el nuevo eléctrico de Mercedes esta incompatibilidad.
El CLA eléctrico no puede hacer uso de las estaciones de carga CC (DC en inglés) de 400 voltios. Esto se debe a que el vehículo carece de un convertidor DC-DC que permita adaptar la tensión de la red y que, de esta manera, se pueda llevar a cabo el proceso de recarga de la batería. Ahora bien, existe una solución, yY la marca advierte de que trabaja en ello para, en un futuro próximo, ofrecer el mencionado conversor. Se habla de un hipotético equipamiento opcional.
Esta incompatibilidad, que la marca debe solucionar a la mayor brevedad posible si no quiere que su nuevo eléctrico sea un fracaso, deja fuera al CLA de una gran cantidad de puntos de recarga. Entre los que se encuentran algunos de los Supercargadores de Tesla. El modelo presentado solo es compatible con estaciones de carga ultra-rápidas de 800 voltios.
Carlos, compañero de Motor.es, nos explica al detalle el problema del nuevo CLA con la carga rápida.
Solo estaciones de carga de 800 voltios y una potencia de carga máxima de 320 kW
Por el momento no está claro si la versión destinada al mercado norteamericana sí contará con una solución a este problema. La versión europea, como bien indica el propio fabricante en el manual, sí tiene esta carencia. El nuevo CLA eléctrico admite una potencia de carga máxima de 320 kW.
El sistema de info-entretenimiento del nuevo CLA está preparado para esta condición. Si utilizamos el sistema para buscar puntos de carga rápidos CC la plataforma multimedia solo mostrará las estaciones de 800 voltios. De igual manera el planificador de rutas solo trabaja teniendo en cuenta las estaciones de carga rápida que sí pueden ser utilizadas.
https://www.motor.es/noticias/mercedes-cla-electrico-problema-carga-rapida-2025107974.html
https://www.autoevolution.com/news/...ecause-it-lacks-a-dc-dc-converter-250825.html
El Mercedes-Benz CLA EV no puede cargarse en cargadores de 400 voltios porque carece de un convertidor CC-CC
de mayo de 2025
![]()
Mercedes-Benz lanzó el CLA totalmente eléctrico en marzo, prometiendo la plataforma de vehículos eléctricos más avanzada hasta la fecha. Sin embargo, Mercedes-Benz cometió un grave error, ya que el vehículo eléctrico de 800 voltios no puede cargarse en cargadores rápidos de CC de 400 voltios. Esto se debe a que el fabricante escatimó en un convertidor CC-CC, aunque prometió ofrecerlo como opción en el futuro.
![]()
![]()
Mercedes-Benz no tuvo mucho éxito con sus modelos totalmente eléctricos EQ, principalmente porque los clientes no apreciaron el diseño en forma de huevo. El fabricante de automóviles alemán cambió su estrategia al deshacerse de la marca EQ y lanzar vehículos eléctricos como parte de sus líneas regulares. El primer modelo en adoptar el nuevo espíritu fue el CLA , que se ofrece con sistemas de propulsión totalmente eléctricos e híbridos. El primero se llama CLA con tecnología EQ, una designación complicada que probablemente no se popularice entre los clientes.
El CLA totalmente eléctrico prometía ser el vehículo eléctrico más avanzado de Mercedes-Benz, con una arquitectura de vanguardia de 800 voltios . Permite cargar hasta 320 kW , superando la potencia máxima de 250 kW que ofrecen la mayoría de los vehículos eléctricos de Tesla. El CLA también es uno de los vehículos eléctricos más eficientes del mercado. En resumen, Mercedes-Benz finalmente tiene un ganador si pasamos por alto que los sedanes ya no son los favoritos del público. Sin embargo, Mercedes-Benz fracasó monumentalmente en un área clave, probablemente saboteando la carrera del CLA.
![]()
Todos los vehículos eléctricos que se venden hoy en día se pueden cargar en cargadores rápidos de CC de 800 y 400 voltios y los sistemas de gestión de batería o los propios cargadores se aseguran de que la batería se alimente con el voltaje correcto. Sin embargo, no es el caso del Mercedes-Benz CLA , que demostró ser incapaz de usar cargadores de 400 voltios. Para ser justos, el fabricante de automóviles advierte sobre esta deficiencia en el manual del propietario y en su sitio web, pero no ha sido muy claro al respecto en la prensa o los materiales promocionales.
El Mercedes-Benz CLA con especificaciones europeas carece de un convertidor CC-CC u otro método para aumentar el voltaje de 400 voltios que emiten la mayoría de los cargadores rápidos de CC. Hasta ahora, no está claro si el automóvil vendido en EE. UU. incluirá un amplificador. La mayoría de las estaciones de carga rápida de CC en EE. UU., incluidos los Supercargadores de Tesla, son estaciones de 400 voltios. Sin embargo, incluso en Europa, hay muchos cargadores de 400 voltios que los propietarios de Mercedes-Benz CLA no podrán usar.
![]()
Los fabricantes de automóviles utilizan varios métodos para adaptar los cargadores de 400 y 800 voltios. Para los vehículos eléctricos de 400 voltios, incluidos todos los modelos de Tesla excepto el Cybertruck, no se necesita conversión, ya que los cargadores rápidos de CC se encargan de ello. Algunos vehículos eléctricos de 800 voltios, incluido el Cybertruck, dividen el paquete de baterías en dos bancos de 400 voltios y los conectan en serie o en paralelo para que coincidan con el voltaje de entrada.
Otros utilizan un convertidor CC-CC, que es un método menos eficiente porque la carga está limitada a la capacidad de potencia del convertidor. Por eso, la mayoría de los vehículos eléctricos de Hyundai y Kia no se cargan muy rápido en estaciones de 400 voltios como los Supercargadores de Tesla. Las mismas limitaciones afectan al Porsche Taycan, aunque Porsche ofrece convertidores CC-CC de mayor potencia, al menos como opción.
![]()
Mercedes-Benz no ofrece ninguno de estos métodos de conversión de voltaje para el CLA vendido en Europa, al menos por el momento. Sin embargo, planeaOfrecer uno opcional en el futuro. No se sabe cuándo estará disponible ni cuánto costará. Además, es improbable que el convertidor se pueda instalar en vehículos que ya circulan. Esperemos que Mercedes no se atreva a vender el CLA en EE. UU. sin un convertidor CC-CC.
De ser cierto, menuda cagada por parte de Mercedes. No han aprendido ya los fabricantes tradicionales que sus coches eléctricos tienen que ser al menos sobre el papel "perfectos", es decir, sin grandes fallos y sin prescindir de cosas importantes???
He preguntado a chatgpt que porcentaje de los cargadores rápidos instalados en Alemania son de 800 V y cuantos de 400 V....según Chatgpt el 70% serían de 400 V y solo un 20-30% serían de 800 V.
Significa eso que el CLA no puede cargar en estaciones de 50, 100 kW?
Eso es lo que yo pienso que a medio plazo todos los puntos de carga serán de 800 V. Pero hasta que eso llegue creo que puede ser una gran limitación para los compradores no poder usar de emergencia uno de 50 kW o de lo que sea el cargador de 400 V.Pero quien usa un cargador de 50/100…si está todo plagado de los de 150/350? El coste de carga es el mismo. No entiendo la polémica. Lo siento. Esto parece generado por la competencia. Según lo que leo, entiendo que puede cargar a 320 en puntos de 800v. Hasta ahora solo el Taycan podía hacerlo. Yo si estoy en ruta SOLO uso ese tipo de cargadores. Ya os digo que el coste es idéntico. Da igual cargar en un punto de 350kw que en uno de 50kw. Quien va a usar el de 50???
O no estoy entendiendo el tema?? Estoy seguro que en breve esos cargadores van a quedar desfasados y solo habrá de 800v.
Yo creo que MB ha tirado por ese lado.
Eso es lo que yo pienso que a medio plazo todos los puntos de carga serán de 800 V. Pero hasta que eso llegue creo que puede ser una gran limitación para los compradores no poder usar de emergencia uno de 50 kW o de lo que sea el cargador de 400 V.
Básicamente me parece una apuesta arriesgada de Mercedes-Benz y ya sabemos lo mal que salen los experimentos en este sector como bien sabe Volkswagen con los ID....no te puedes permitir mala reputación o mala publicidad.