®⚠️☺⚡⏱️Mercedes CLA 2025: Híbrido o eléctrico 85 kWh 792 km/aut....

Nacho Martinez

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Que pesadez con lo de los 400v
Creo que solo he cargado un par de veces en ese tipo de cargador. Es absurdo su uso porque cuesta lo mino que cargar en uno de los más rápidos. No entiendo tanta polémica. Nunca uso los cargadores de 50/100 kW. Pierdes mucho tiempo. Todos esos acabarán por quedarse desfasados en nada.
Y eso de que no hay de 800v…en fin….es que no se quien escribe estas cosas
 
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Que pesadez con lo de los 400v
Creo que solo he cargado un par de veces en ese tipo de cargador. Es absurdo su uso porque cuesta lo mino que cargar en uno de los más rápidos. No entiendo tanta polémica. Nunca uso los cargadores de 50/100 kW. Pierdes mucho tiempo. Todos esos acabarán por quedarse desfasados en nada.
Y eso de que no hay de 800v…en fin….es que no se quien escribe estas cosas
Al final es versatilidad de uso lo que se pierde, y entiendo que es cagada en el sentido que indica @Gulf627 . Hazlo bien, coñe: que el usuario no deba adaptarse a chorradas particulares del coche...y menos con ese despliegue.
Supongo (vamos, estoy seguro) que tu uso no es el más extendido, Nacho.

Mismamente hay días que voy a comer a un sitio a 1 km y en la puerta hay chorricientos cargadores de Iberdrola, siempre vacíos de mínimo 50 KW a no se cuantos (150?) ... y los de Tesla ni a 400 m....pero claro, no valen para mi PHEV, que solo en esa hora podría recuperar toda la autonomía que necesito en un día de poder cargar con menor amperaje. Es un caso similar, mutatis mutandis. De hecho yo hay veces que a 150 o 200 kms de Madrid cuando hay ya atasco en ciernes paro a tomar algo en sitios con caragadores que, si me sirvieran, me permitirían llegar en eléctrico a casa.

El tema es que ningún propietario de CLA podrá cargar un solo KW en toda la instalación, ni en la otra tampoco; y a lo mejor no quiere o puede comer o desplazarse donde el pomposamente llamado "sistema de guiado con inteligencia eléctrica" (es decir: lo que haces tu simplemente capando todos los cargadores que no sean de 800V :LOL: ) le quiera llevar.

Al final en uso diario domingueril no intensivo, todas las posibilidadesde carga ayudan.
 
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EÄRENDIL

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Me he quedado muelto cuando he leído "inteligencia eléctrica.." :geek:
 
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Me he quedado muelto cuando he leído "inteligencia eléctrica.." :geek:
Pues es que yo tambien lo he leido así, por eso lo decía. También puede ser traducción...en fin... con el marketing empalagoso nunca se sabe.
 

Nacho Martinez

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Al final es versatilidad de uso lo que se pierde, y entiendo que es cagada en el sentido que indica @Gulf627 . Hazlo bien, coñe: que el usuario no deba adaptarse a chorradas particulares del coche...y menos con ese despliegue.
Supongo (vamos, estoy seguro) que tu uso no es el más extendido, Nacho.

Mismamente hay días que voy a comer a un sitio a 1 km y en la puerta hay chorricientos cargadores de Iberdrola, siempre vacíos de mínimo 50 KW a no se cuantos (150?) ... y los de Tesla ni a 400 m....pero claro, no valen para mi PHEV, que solo en esa hora podría recuperar toda la autonomía que necesito en un día de poder cargar con menor amperaje. Es un caso similar, mutatis mutandis. De hecho yo hay veces que a 150 o 200 kms de Madrid cuando hay ya atasco en ciernes paro a tomar algo en sitios con caragadores que, si me sirvieran, me permitirían llegar en eléctrico a casa.

El tema es que ningún propietario de CLA podrá cargar un solo KW en toda la instalación, ni en la otra tampoco; y a lo mejor no quiere o puede comer o desplazarse donde el pomposamente llamado "sistema de guiado con inteligencia eléctrica" (es decir: lo que haces tu simplemente capando todos los cargadores que no sean de 800V :LOL: ) le quiera llevar.

Al final en uso diario domingueril no intensivo, todas las posibilidadesde carga ayudan.

Si si. Lo entiendo. Pero que lo de cargar a 50…fijo que en 1/2/3 años no se hará…que entiendo que MB haya tirado por la línea se que cargar a 300 será lo normal en breve.

Me parece más cagada, leyendo lo que pone, que si le ponen un cargador de 400…eliminen la posibilidad de cargar a 300, y se quede “solo” en 200 ! Me parece mucha peor opción.
 

cybermad

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El Baby AMG EV se volvió realidad con tres motores y un arma secreta​

La versión de alto rendimiento del nuevo CLA EV tiene un alerón trasero que se despliega automáticamente o presionando un botón.

28 junio 2025

El Baby AMG EV se volvió realidad con tres motores y un arma secreta

  • El CLA 45 eléctrico de AMG se ha quitado parte del disfraz para sus últimas pruebas en Nürburgring.
  • Este prototipo también mostró en acción su nuevo alerón hidráulico montado en la tapa del maletero.
  • Los informes dicen que el pequeño AMG EV tendrá tres motores con vectorización de par y 500 hp.
Los vehículos eléctricos de alto rendimiento no son solo para modelos insignia con precios de seis cifras. La próxima apuesta de AMG lleva parte de esa potencia de gama alta a un modelo un poco más pequeño y accesible.

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La gran noticia de AMG de esta semana es el Concept GT XX , que se transformará en el nuevo GT 2027, un ágil vehículo eléctrico de producción que aspira al Porsche Taycan. Pero cuando llegue, el GT no será el único cupé eléctrico rápido de cuatro puertas con emblemas AMG. Se le unirá el CLA 45, más pequeño y ligeramente más asequible, con tecnología EQ.

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Aunque no es tan exótico como su hermano mayor, el CLA 45 EQ aún tendrá algunos trucos de rendimiento similares bajo la manga, incluido un alerón trasero activo, que nuestros fotógrafos espía capturaron en detalle por primera vez durante una reciente prueba en Nürburgring.

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Trucos aerodinámicos ocultos salen a la luz

El camuflaje de los prototipos anteriores hacía parecer que los coches contaban con un alerón trasero fijo tipo cola de pato para mantener los neumáticos traseros pegados al pavimento. Pero ahora tenemos la confirmación de que lo que realmente tendrán es un alerón trasero de accionamiento eléctrico o hidráulico que se eleva automáticamente al entrar en contacto con el flujo de aire al acelerar o que puede accionarse manualmente mediante un botón en el salpicadero.

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Personalmente, preferí la idea de la cola de pato, aunque poder retraer el alerón para que quede a ras cuando no se necesita es vital para reducir la resistencia aerodinámica y maximizar la eficiencia. Algunos informes también sugieren que el alerón podría funcionar como un minifreno de aire, una idea que AMG ya ha utilizado en coches como el SLR .

Otra tecnología que el CLA 45 EQ heredará del AMG GT y del próximo SUV GT son los motores de flujo axial desarrollados por la marca británica Yasa, propiedad de Mercedes. Estos motores son mucho más ligeros y compactos que los motores convencionales utilizados en el CLA estándar presentado este año, y según fuentes de Autocar , habrá tres de ellos a bordo del pequeño AMG para ofrecer una verdadera capacidad de vectorización de par.

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Los mismos informes sugieren una potencia superior a los 500 CV (507 PS), lo cual no parece mucho para los estándares de los vehículos eléctricos modernos, pero sí representa una mejora considerable respecto a los 349 CV (354 PS) del CLA 350 4MATIC con tecnología EQ. Sin embargo, los motores de Yasa generan un gran par motor y son ligeros, lo que significa que AMG podría haber llegado a la conclusión de que no necesita igualar los aproximadamente 641 CV (650 PS) del próximo Ioniq 6 N de Hyundai para superarlo en carretera.


Problemas de carga que pronto se resolverán

Los CLA que no son AMG incorporan sistemas eléctricos de carga rápida de 800 voltios, pero actualmente no pueden usar estaciones de carga de 400 voltios. Aun así, Mercedes debería haber solucionado esta situación absurda para el próximo año, por lo que los compradores del CLA 45 EQ tendrán más opciones de carga. No es que tenga que enchufarse muy a menudo. Una autonomía de al menos 644 km (400 millas) parece plausible considerando los 771 km (479 millas) del CLA 350 de doble motor .

Ese tipo de practicidad, además de una velocidad en línea recta que pulveriza órganos, un modo de derrape y una pista de acompañamiento digital que imita el sonido de un V8 podrían hacer del sedán pequeño de AMG uno de los mejores vehículos eléctricos para entusiastas cuando salga a la venta el año próximo.

 

cybermad

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Mercedes no puede satisfacer la demanda del nuevo sedán compacto​

La fuerte demanda del nuevo CLA está provocando retrasos en la producción y tiempos de espera prolongados.

5 julio 2025

Mercedes no puede satisfacer la demanda del nuevo sedán compacto

  • Algunos clientes tendrán que esperar hasta el próximo año para recibir el nuevo Mercedes CLA.
  • Mercedes está construyendo la versión eléctrica y, a finales de este año, comenzará a producir el modelo ICE.
  • Ambas variantes del CLA totalmente eléctrico vienen equipadas con paquetes de baterías de iones de litio de 85 kWh.
Resulta que los informes sobre la desaparición del sedán podrían haber sido ligeramente exagerados. Si bien la mayoría de los grandes fabricantes los han eliminado de sus catálogos y los han reemplazado por SUV, que actualmente están de moda, algunos fabricantes siguen lanzando nuevos modelos.

Tan solo tres meses después de presentar la tercera generación del CLA , Mercedes ya está intensificando la producción. La demanda ha sido tan fuerte que el fabricante está añadiendo un tercer turno a su línea de montaje para satisfacerla. Por primera vez, el CLA está disponible como vehículo totalmente eléctrico, junto con múltiples variantes con motor de combustión interna, lo que probablemente explica el aumento del interés.
La producción eléctrica aumenta rápidamente
En un evento reciente en la sede de la compañía, el director de producción de Mercedes , Jörg Burzer, afirmó que los pedidos del nuevo CLA son "muy alentadores" y confirmó que el aumento de la producción avanza sin contratiempos. Los problemas de suministro, en particular los materiales de tierras raras procedentes de China necesarios para el sistema de propulsión de los vehículos eléctricos, han sido una preocupación en toda la industria, pero Mercedes afirma haber conseguido los componentes necesarios.


Actualmente, salen de la línea de producción unas 200 unidades diarias en la planta de Mercedes-Benz en Stuttgart-Untertürkheim. Con 250 días laborables al año, este ritmo sería suficiente para abastecer a unos 50.000 vehículos al año. Sin embargo, Burzer señaló que la planta está diseñada para procesar cientos de miles, especialmente porque también se fabricarán otros modelos sobre la plataforma MMA.
Si bien la fuerte demanda de un nuevo modelo es positiva, tiene un inconveniente: los tiempos de espera. Según Automobilwoche , muchos CLA no se entregarán hasta el año que viene, a pesar de que la cartera de pedidos se abrió en abril. Esto podría llevar a la empresa a congelar los pedidos del nuevo CLA a sus empleados , permitiendo que los clientes fieles lo adquieran primero.
Mercedes no puede satisfacer la demanda del nuevo sedán compacto
Futuros modelos CLA
La producción de los modelos CLA de gasolina está prevista para los próximos meses. Mercedes también planea empezar a fabricar la nueva versión CLA Shooting Brake antes de que finalice el año.

Las dos versiones eléctricas del nuevo CLA se conocen como CLA 250+ con tecnología EQ y CLA 350 4Matic con tecnología EQ. Ambas incorporan una batería de iones de litio de 85 kWh y una arquitectura eléctrica de 800 voltios. El modelo básico genera 268 CV y 335 Nm mediante un motor trasero, mientras que el CLA 350 utiliza dos motores que suman 349 CV y 515 Nm.
Los modelos de combustión contarán con motores de cuatro cilindros y 1.5 litros con asistencia híbrida suave de 48 voltios. Las cifras de rendimiento de estas variantes aún no se han publicado.

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