®⚠️☺⚡⏱️Mercedes CLA 2025 #189 Shooting Brake ¡¡¡ #202 PRUEBAS ¡¡¡

Nacho Martinez

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Que pesadez con lo de los 400v
Creo que solo he cargado un par de veces en ese tipo de cargador. Es absurdo su uso porque cuesta lo mino que cargar en uno de los más rápidos. No entiendo tanta polémica. Nunca uso los cargadores de 50/100 kW. Pierdes mucho tiempo. Todos esos acabarán por quedarse desfasados en nada.
Y eso de que no hay de 800v…en fin….es que no se quien escribe estas cosas
 

Gus

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Que pesadez con lo de los 400v
Creo que solo he cargado un par de veces en ese tipo de cargador. Es absurdo su uso porque cuesta lo mino que cargar en uno de los más rápidos. No entiendo tanta polémica. Nunca uso los cargadores de 50/100 kW. Pierdes mucho tiempo. Todos esos acabarán por quedarse desfasados en nada.
Y eso de que no hay de 800v…en fin….es que no se quien escribe estas cosas
Al final es versatilidad de uso lo que se pierde, y entiendo que es cagada en el sentido que indica @Gulf627 . Hazlo bien, coñe: que el usuario no deba adaptarse a chorradas particulares del coche...y menos con ese despliegue.
Supongo (vamos, estoy seguro) que tu uso no es el más extendido, Nacho.

Mismamente hay días que voy a comer a un sitio a 1 km y en la puerta hay chorricientos cargadores de Iberdrola, siempre vacíos de mínimo 50 KW a no se cuantos (150?) ... y los de Tesla ni a 400 m....pero claro, no valen para mi PHEV, que solo en esa hora podría recuperar toda la autonomía que necesito en un día de poder cargar con menor amperaje. Es un caso similar, mutatis mutandis. De hecho yo hay veces que a 150 o 200 kms de Madrid cuando hay ya atasco en ciernes paro a tomar algo en sitios con caragadores que, si me sirvieran, me permitirían llegar en eléctrico a casa.

El tema es que ningún propietario de CLA podrá cargar un solo KW en toda la instalación, ni en la otra tampoco; y a lo mejor no quiere o puede comer o desplazarse donde el pomposamente llamado "sistema de guiado con inteligencia eléctrica" (es decir: lo que haces tu simplemente capando todos los cargadores que no sean de 800V :LOL: ) le quiera llevar.

Al final en uso diario domingueril no intensivo, todas las posibilidadesde carga ayudan.
 
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EÄRENDIL

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Me he quedado muelto cuando he leído "inteligencia eléctrica.." :geek:
 
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Gus

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Me he quedado muelto cuando he leído "inteligencia eléctrica.." :geek:
Pues es que yo tambien lo he leido así, por eso lo decía. También puede ser traducción...en fin... con el marketing empalagoso nunca se sabe.
 

Nacho Martinez

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Al final es versatilidad de uso lo que se pierde, y entiendo que es cagada en el sentido que indica @Gulf627 . Hazlo bien, coñe: que el usuario no deba adaptarse a chorradas particulares del coche...y menos con ese despliegue.
Supongo (vamos, estoy seguro) que tu uso no es el más extendido, Nacho.

Mismamente hay días que voy a comer a un sitio a 1 km y en la puerta hay chorricientos cargadores de Iberdrola, siempre vacíos de mínimo 50 KW a no se cuantos (150?) ... y los de Tesla ni a 400 m....pero claro, no valen para mi PHEV, que solo en esa hora podría recuperar toda la autonomía que necesito en un día de poder cargar con menor amperaje. Es un caso similar, mutatis mutandis. De hecho yo hay veces que a 150 o 200 kms de Madrid cuando hay ya atasco en ciernes paro a tomar algo en sitios con caragadores que, si me sirvieran, me permitirían llegar en eléctrico a casa.

El tema es que ningún propietario de CLA podrá cargar un solo KW en toda la instalación, ni en la otra tampoco; y a lo mejor no quiere o puede comer o desplazarse donde el pomposamente llamado "sistema de guiado con inteligencia eléctrica" (es decir: lo que haces tu simplemente capando todos los cargadores que no sean de 800V :LOL: ) le quiera llevar.

Al final en uso diario domingueril no intensivo, todas las posibilidadesde carga ayudan.

Si si. Lo entiendo. Pero que lo de cargar a 50…fijo que en 1/2/3 años no se hará…que entiendo que MB haya tirado por la línea se que cargar a 300 será lo normal en breve.

Me parece más cagada, leyendo lo que pone, que si le ponen un cargador de 400…eliminen la posibilidad de cargar a 300, y se quede “solo” en 200 ! Me parece mucha peor opción.
 

cybermad

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El Baby AMG EV se volvió realidad con tres motores y un arma secreta​

La versión de alto rendimiento del nuevo CLA EV tiene un alerón trasero que se despliega automáticamente o presionando un botón.

28 junio 2025

El Baby AMG EV se volvió realidad con tres motores y un arma secreta

  • El CLA 45 eléctrico de AMG se ha quitado parte del disfraz para sus últimas pruebas en Nürburgring.
  • Este prototipo también mostró en acción su nuevo alerón hidráulico montado en la tapa del maletero.
  • Los informes dicen que el pequeño AMG EV tendrá tres motores con vectorización de par y 500 hp.
Los vehículos eléctricos de alto rendimiento no son solo para modelos insignia con precios de seis cifras. La próxima apuesta de AMG lleva parte de esa potencia de gama alta a un modelo un poco más pequeño y accesible.

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La gran noticia de AMG de esta semana es el Concept GT XX , que se transformará en el nuevo GT 2027, un ágil vehículo eléctrico de producción que aspira al Porsche Taycan. Pero cuando llegue, el GT no será el único cupé eléctrico rápido de cuatro puertas con emblemas AMG. Se le unirá el CLA 45, más pequeño y ligeramente más asequible, con tecnología EQ.

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Aunque no es tan exótico como su hermano mayor, el CLA 45 EQ aún tendrá algunos trucos de rendimiento similares bajo la manga, incluido un alerón trasero activo, que nuestros fotógrafos espía capturaron en detalle por primera vez durante una reciente prueba en Nürburgring.

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Trucos aerodinámicos ocultos salen a la luz

El camuflaje de los prototipos anteriores hacía parecer que los coches contaban con un alerón trasero fijo tipo cola de pato para mantener los neumáticos traseros pegados al pavimento. Pero ahora tenemos la confirmación de que lo que realmente tendrán es un alerón trasero de accionamiento eléctrico o hidráulico que se eleva automáticamente al entrar en contacto con el flujo de aire al acelerar o que puede accionarse manualmente mediante un botón en el salpicadero.

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Personalmente, preferí la idea de la cola de pato, aunque poder retraer el alerón para que quede a ras cuando no se necesita es vital para reducir la resistencia aerodinámica y maximizar la eficiencia. Algunos informes también sugieren que el alerón podría funcionar como un minifreno de aire, una idea que AMG ya ha utilizado en coches como el SLR .

Otra tecnología que el CLA 45 EQ heredará del AMG GT y del próximo SUV GT son los motores de flujo axial desarrollados por la marca británica Yasa, propiedad de Mercedes. Estos motores son mucho más ligeros y compactos que los motores convencionales utilizados en el CLA estándar presentado este año, y según fuentes de Autocar , habrá tres de ellos a bordo del pequeño AMG para ofrecer una verdadera capacidad de vectorización de par.

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Los mismos informes sugieren una potencia superior a los 500 CV (507 PS), lo cual no parece mucho para los estándares de los vehículos eléctricos modernos, pero sí representa una mejora considerable respecto a los 349 CV (354 PS) del CLA 350 4MATIC con tecnología EQ. Sin embargo, los motores de Yasa generan un gran par motor y son ligeros, lo que significa que AMG podría haber llegado a la conclusión de que no necesita igualar los aproximadamente 641 CV (650 PS) del próximo Ioniq 6 N de Hyundai para superarlo en carretera.


Problemas de carga que pronto se resolverán

Los CLA que no son AMG incorporan sistemas eléctricos de carga rápida de 800 voltios, pero actualmente no pueden usar estaciones de carga de 400 voltios. Aun así, Mercedes debería haber solucionado esta situación absurda para el próximo año, por lo que los compradores del CLA 45 EQ tendrán más opciones de carga. No es que tenga que enchufarse muy a menudo. Una autonomía de al menos 644 km (400 millas) parece plausible considerando los 771 km (479 millas) del CLA 350 de doble motor .

Ese tipo de practicidad, además de una velocidad en línea recta que pulveriza órganos, un modo de derrape y una pista de acompañamiento digital que imita el sonido de un V8 podrían hacer del sedán pequeño de AMG uno de los mejores vehículos eléctricos para entusiastas cuando salga a la venta el año próximo.

 

cybermad

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Mercedes no puede satisfacer la demanda del nuevo sedán compacto​

La fuerte demanda del nuevo CLA está provocando retrasos en la producción y tiempos de espera prolongados.

5 julio 2025

Mercedes no puede satisfacer la demanda del nuevo sedán compacto

  • Algunos clientes tendrán que esperar hasta el próximo año para recibir el nuevo Mercedes CLA.
  • Mercedes está construyendo la versión eléctrica y, a finales de este año, comenzará a producir el modelo ICE.
  • Ambas variantes del CLA totalmente eléctrico vienen equipadas con paquetes de baterías de iones de litio de 85 kWh.
Resulta que los informes sobre la desaparición del sedán podrían haber sido ligeramente exagerados. Si bien la mayoría de los grandes fabricantes los han eliminado de sus catálogos y los han reemplazado por SUV, que actualmente están de moda, algunos fabricantes siguen lanzando nuevos modelos.

Tan solo tres meses después de presentar la tercera generación del CLA , Mercedes ya está intensificando la producción. La demanda ha sido tan fuerte que el fabricante está añadiendo un tercer turno a su línea de montaje para satisfacerla. Por primera vez, el CLA está disponible como vehículo totalmente eléctrico, junto con múltiples variantes con motor de combustión interna, lo que probablemente explica el aumento del interés.
La producción eléctrica aumenta rápidamente
En un evento reciente en la sede de la compañía, el director de producción de Mercedes , Jörg Burzer, afirmó que los pedidos del nuevo CLA son "muy alentadores" y confirmó que el aumento de la producción avanza sin contratiempos. Los problemas de suministro, en particular los materiales de tierras raras procedentes de China necesarios para el sistema de propulsión de los vehículos eléctricos, han sido una preocupación en toda la industria, pero Mercedes afirma haber conseguido los componentes necesarios.


Actualmente, salen de la línea de producción unas 200 unidades diarias en la planta de Mercedes-Benz en Stuttgart-Untertürkheim. Con 250 días laborables al año, este ritmo sería suficiente para abastecer a unos 50.000 vehículos al año. Sin embargo, Burzer señaló que la planta está diseñada para procesar cientos de miles, especialmente porque también se fabricarán otros modelos sobre la plataforma MMA.
Si bien la fuerte demanda de un nuevo modelo es positiva, tiene un inconveniente: los tiempos de espera. Según Automobilwoche , muchos CLA no se entregarán hasta el año que viene, a pesar de que la cartera de pedidos se abrió en abril. Esto podría llevar a la empresa a congelar los pedidos del nuevo CLA a sus empleados , permitiendo que los clientes fieles lo adquieran primero.
Mercedes no puede satisfacer la demanda del nuevo sedán compacto
Futuros modelos CLA
La producción de los modelos CLA de gasolina está prevista para los próximos meses. Mercedes también planea empezar a fabricar la nueva versión CLA Shooting Brake antes de que finalice el año.

Las dos versiones eléctricas del nuevo CLA se conocen como CLA 250+ con tecnología EQ y CLA 350 4Matic con tecnología EQ. Ambas incorporan una batería de iones de litio de 85 kWh y una arquitectura eléctrica de 800 voltios. El modelo básico genera 268 CV y 335 Nm mediante un motor trasero, mientras que el CLA 350 utiliza dos motores que suman 349 CV y 515 Nm.
Los modelos de combustión contarán con motores de cuatro cilindros y 1.5 litros con asistencia híbrida suave de 48 voltios. Las cifras de rendimiento de estas variantes aún no se han publicado.

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cybermad

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Me parece muy bonito.

Eso sí. Curioso que aún no he visto ninguno!!

Abrieron los pedidos en abril y han tenido problemas de suministro, pero dicen que se están vendiendo mejor de lo que esperaban...
La producción eléctrica aumenta rápidamente
En un evento reciente en la sede de la compañía, el director de producción de Mercedes , Jörg Burzer, afirmó que los pedidos del nuevo CLA son "muy alentadores" y confirmó que el aumento de la producción avanza sin contratiempos. Los problemas de suministro, en particular los materiales de tierras raras procedentes de China necesarios para el sistema de propulsión de los vehículos eléctricos, han sido una preocupación en toda la industria, pero Mercedes afirma haber conseguido los componentes necesarios.


Actualmente, salen de la línea de producción unas 200 unidades diarias en la planta de Mercedes-Benz en Stuttgart-Untertürkheim. Con 250 días laborables al año, este ritmo sería suficiente para abastecer a unos 50.000 vehículos al año. Sin embargo, Burzer señaló que la planta está diseñada para procesar cientos de miles, especialmente porque también se fabricarán otros modelos sobre la plataforma MMA.
Si bien la fuerte demanda de un nuevo modelo es positiva, tiene un inconveniente: los tiempos de espera. Según Automobilwoche , muchos CLA no se entregarán hasta el año que viene, a pesar de que la cartera de pedidos se abrió en abril. Esto podría llevar a la empresa a congelar los pedidos del nuevo CLA a sus empleados , permitiendo que los clientes fieles lo adquieran primero.
 

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2026 Mercedes-Benz CLA Shooting Brake Prototype With Combustion Engine Caught Testing At Nürburgring​

 

cybermad

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Mercedes-Benz CLA Shooting Brake (2026) - Más grande y con versiones eléctricas | Información general

mercedes-benz-cla-shooting-brake-2026-frontal-lateral.378151.jpg


Mercedes-Benz ha mostrado la nueva generación del CLA Shooting Brake (la tercera). Por ahora, sólo ha comunicado información de las versiones eléctricas y un pequeño avance de la híbrida ligera.
El CLA Shooting Brake 2026 es más grande que el anterior. Mide 4,72 metros de longitud (35 mm más), 1,86 m de anchura (25 mm más) y 1,47 m de altura (27 mm más). La batalla (2,79 m) es 62 mm mayor.

A pesar de todos esos incrementos, según las mediciones de Mercedes, el habitáculo es muy semejante al anterior, con ligerísimas diferencias de magnitud inferior a los 2 cm: hay más espacio en las plazas delanteras, pero menos en las traseras (6 mm menos para las piernas y 13 mm de anchura a la altura de los hombros), salvo por la altura (que es 7 mm mayor).
El maletero pierde 30 litros de capacidad, quedando en 455 l. Pero hay que sumarle los 101 litros adicionales del maletero delantero (en el caso de las versiones eléctricas) que, por cierto, está iluminado.

Versiones: motores y baterías​

Al igual que ocurre con el CLA Coupe, con la carrocería Shooting Brake se podrá elegir entre dos variantes eléctricas. Una —CLA 250+ Shooting Brake con tecnología EQ— de 272 caballos de potencia y otra —CLA 350 4MATIC Shooting Brake con tecnología EQ— con 354 CV y tracción total (dos motores).
El CLA 250+ tiene una autonomía de 761 km; el CLA 350 4MATIC, algo menos, 730 km. En ambos casos es mucho. La batería es la misma, una de 85 kWh de química NMC. En esta página de información técnica contamos con más detalle las características de la parte eléctrica y del chasis del CLA 2026.
Como ocurre con el CLA Coupe, Mercedes-Benz ha decidido utilizar un sistema eléctrico de 800 V que —a diferencia de cualquier otro modelo comercializado en España con esa arquitectura— no es compatible con la red de cargadores de 400 V (que, de momento, es más poblada que la de 800 V), lo que dificultará la recarga durante los viajes. Hay más información sobre esta decisión aquí. Cuando se pueda cargar en una estación de 800 V, la potencia máxima admitida es elevada, de 320 kW. En un punto de carga de corriente alterna, el máximo es de 22 kW.


https://www.km77.com/coches/mercedes/cla/2026/shooting-brake/electrico/imagenes
Además de esta, hay otra peculiaridad en el sistema de propulsión: Mercedes ha decidido utilizar una transmisión de dos relaciones, algo nada habitual (el Porsche Taycan es otro coche que tiene dos).

En el mercado existen pocos turismos de este tamaño con carrocería familiar y sistema de impulsión eléctrico. Son estos.

A principios de 2026 se sumará a la gama al menos una versión híbrida ligera. De ella sabemos que tendrá un motor de gasolina de 1,5 l y cuatro cilindros que funciona bajo ciclo Miller, un motor eléctrico integrado en la caja de cambios de ocho relaciones (8F-eDCT) y una batería de 1,3 kWh. Habrá opción de tracción delantera y tracción total (4MATIC). Tendrá capacidad para circular en modo eléctrico siempre que la potencia requerida por el conductor sea inferior a 20 kW y se circule hasta unos 100 kilómetros por hora (la potencia máxima de recuperación es de 25 kW).

Equipamiento​

El Shooting Brake es igual que el Coupé hasta la mitad de la carrocería (el pilar central). Eso incluye el carenado frontal con 142 estrellas iluminadas o la posibilidad de tener tres pantallas: una de 10,3 pulgadas para la instrumentación y otras dos de 14 para el sistema de infoentretenimiento y el pasajero. Además, el CLA puede contar con un sistema de proyección de información sobre el parabrisas.

mercedes-benz-cla-shooting-brake-2026-salpicadero.378155.jpg


Un elemento de equipamiento distintivo es el techo panorámico. Abarca toda la superficie y, por la información que da el dosier respecto a que está fabricado con un filtro de infrarrojos y baja emisividad, suponemos que este techo panorámico no tiene una cortina para bloquear el paso de luz y calor al interior. Así que, en España, seguramente sea de ayuda la opción que permite pasar el vidrio de transparente a traslúcido mediante un sistema electrocrómico porque servirá para reducir la cantidad de luz que entra. Además, también es posible añadirle un sistema de iluminación ambiental de 158 estrellas.
Haciendo caso a los clientes (y a nosotros también), el volante vuelve a tener algún mando convencional. Para la tapicería hay dos posibilidades: una combinación de tela y cuero o todo de cuero (en ambos casos es cuero artificial). Las molduras decorativas pueden ser de plástico, aluminio, madera o fibra de carbono.

El sistema operativo cuenta con funciones de ChatGPT4, Microsoft Bing Search y Google Gemini para interactuar con el conductor y ofrecerle información. Los datos de navegación se basan en Google Maps, lo que permite planificar la ruta y las paradas de carga. Los puertos de carga USB C son de 100 W, lo que permite no sólo alimentar sobradamente teléfonos, sino también dar un suministro adecuado a dispositivos como ordenadores portátiles.
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake Eléctrico (2026)
PrecioNo disponible
Coste del seguroCalcular
Comercialización-
CarroceríaFamiliar
Longitud4,72 m
Volumen maletero principal455 l
Potencia máximaDe 272 a 354 CV
Caja de cambiosAut
TracciónTras/4x4
Aut: Automático

 

cybermad

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El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake con tecnología EQ: el primer familiar eléctrico de la marca​


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Apenas unas semanas después del estreno del nuevo CLA, Mercedes-Benz presenta el segundo modelo de esta familia de vehículos completamente nueva. El nuevo CLA Shooting Brake es el primer Mercedes Benz eléctrico disponible como familiar.
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Combina la elegancia, la deportividad y la inteligencia del CLA con mucho espacio para los pasajeros y el equipaje, así como un alto grado de versatilidad interior. Ya sea un viaje de compras semanal, unas vacaciones con toda la familia o un viaje de fin de semana con amigos, ofrece espacio para todo lo que necesita. El maletero tiene un volumen de 455 a 1.290 litros. El maletero iluminado bajo el capó delantero tiene capacidad para otros 101 litros. Las tablas de surf o las bicicletas caben fácilmente en el techo gracias a los rieles de techo estándar. Su capacidad de carga es de 75 kilogramos. Y una moto acuática o dos motocicletas se pueden transportar fácilmente en un remolque. La capacidad de remolque es de hasta 1.800 kilogramos (frenado).
Una autonomía WLTP de hasta 761 kilómetros1 (CLA 250+ Shooting Brake con tecnología EQ: consumo de energía combinado: 12,7-15,2 kWh/100 km | emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km | Clase CO2 : A)2 permite una alta idoneidad para el día a día y para los viajes. La recarga de otros 310 kilómetros3 (WLTP) se completa en 10 minutos. El lanzamiento al mercado europeo del CLA Shooting Brake con tecnología EQ comenzará en marzo de 2026.

 
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