®⚠️☺⚡⏱️Leganés abre una electrolinera con 47 enchufes, 15 ultrarápidos

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Que bonito…

IMG-2747.jpg

Y en pleno casco urbano, cruzando la calle hay locales donde tomarse una cervecita si la velocidad de carga baja un 20%.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
a dia de hoy, sin duda. Ten en cuenta que el 5-6% de los automóviles son eléctricos y muchos de ellos en las ciudades salen cargados de sus garajes. A día de hoy el que tiene un eléctrico es porque tiene poder adquisitivo medio-alto por lo que pocos tesla's ves por aquí durmiendo en la calle, porque tienen garaje. Éstas dudas se resolverán si consiguen que el sector obrero se mueva en VE
Es cierto, por eso alucino cuando veo que en mi barrio hay un Macan EV de los nuevos (matric MXY) y un par de Teslas que aparcan en la calle. Y los veo de noche cuando regreso al redil tras la satisfacción del trabajo realizado durante la ardúa jornada laboral.... :cuniao:

• Like
Reacciones: agc

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Es cierto, por eso alucino cuando veo que en mi barrio hay un Macan EV de los nuevos (matric MXY) y un par de Teslas que aparcan en la calle. Y los veo de noche cuando regreso al redil tras la satisfacción del trabajo realizado durante la ardúa jornada laboral.... :cuniao:
imagina lo que tendrán en el garaje :p

JaumeB

Forista
Con un pequeño matiz; Cuanta gente puede repostar sus vehículos de combustión en casa?
Ninguno, bueno si te llevas garrafas si

Es muchisimo mas facil hacer electrolineras que gasolineras y encima como quien dice se pueden hacet en cualquier lugar y mucha gente tambien recarga en casa, pero claro, no pretendamos hacerlo todo en una decada ya que sería una irresponsabilidad y un sin sentido porque nadie sabe como será el futuro en este aspecto y según vaya evolucionando se irá haciendo de mas o de menos, siempre a sido así.

• Like

el_ovispo

Forista Legendario
Venga una más fácil... ¿cuánta potencia demandan los aires acondicionados en las casi 90.000 viviendas de Leganes?

Ver el archivos adjunto 181925

Ver el archivos adjunto 181924
Aquí no vengo a hablar de EVs, vengo a hablar de IAs, :floor:

Cuenta todas las viviendas, cuenta que todas tienen A/A, cuenta que todas lo ponen a la vez y le da 189.000kWh. En el desarrollo ya te cuenta que hay segundas viviendas, que algunas puedan no tener A/A, etc... pero oyes, que pone esos 189.000 como el mínimo consumo pot A/A de la horquilla después de decir que sería el máximo.

Maravilloso.

Otra temporada que la IA no me va a quitar el trabajo. :floor:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Con un pequeño matiz; Cuanta gente puede repostar sus vehículos de combustión en casa?
Yo :descojon:

Que siempre hay una garrafilla por si las moscas

Una garrafilla de 20 litros da para 400 kms, por si hay una urgencia

Última edición:
  • Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
IMG-2770.jpg

Aquí estoy, probando a ver si dejo a la comunidad de Madrid sin luz en estas horas fresquitas.

el_ovispo

Forista Legendario
Lo de tener un VE tiene que ser una experiencia maravillosa.

Si puedes cargar en casa, porque eso es una gozada y te ahorras parar 5 minutos en gasolinera cada 600, 700 ó 900km.

Pero si no puedes cargar en casa, no pasa nada porque con cargar 20 minutos a la semana mientras haces la compra es suficiente.

Y en viajes, no pasa nada porque vale con parar 15 minutos cada 300km y ya el coche te dice dónde parar.

Y mientras tanto, yo de mala hoxtia porque a mi mujer ya le han cambiado el Golf por un Taigo y el depósito es de 40 en vez de 50 litros y ya no nos da para llegar hasta Salamanca antes de entrar en reserva.

Que voy a parar 2 veces igual y eso, pero ya me toca los c0jones lo que no está escrito, como para que le pongan un VE estoy yo. :floor: :floor: :floor: