®⚠️☺⚡♫⏱️ Lamborghini Temerario - OFICIAL - #269 PRUEBAS

cybermad

Clan Leader
Temerario: The Sound of REVolution

Lamborghini


16 abr 2025



Crescendo up to 10,000 rpm, the Temerario delivers an emotional, sporty sound that defines its character.The V8 biturbo engine responds with increasing intensity as revs rise, while the flat-plane crankshaft adds refined vibrations that highlight the car’s raw power. Every drive becomes a multisensory journey—where sound, speed, and sensation come together in a uniquely Lamborghini experience.
 

Garvan90

Clan Leader
Temerario: The Sound of REVolution

Lamborghini


16 abr 2025



Crescendo up to 10,000 rpm, the Temerario delivers an emotional, sporty sound that defines its character.The V8 biturbo engine responds with increasing intensity as revs rise, while the flat-plane crankshaft adds refined vibrations that highlight the car’s raw power. Every drive becomes a multisensory journey—where sound, speed, and sensation come together in a uniquely Lamborghini experience.

Suena como el vídeo juego del Need for speed, se acabó el bramido gordo
 

cybermad

Clan Leader
FIRST DRIVE: Lamborghini Temerario – 10,000rpm & 907bhp!

Top Gear


25 abr 2025



The Huracan is dead, and we mourn the loss of its wonderful naturally aspirated V10. But don’t despair! Its successor – the Temerario – boasts a new V8 with a monstrous pair of turbos and a 10,000rpm red line. The ‘entry level’ Lamborghini supercar is now very grown up indeed…

00:00 What to expect
00:38 Drive
02:34 Engine
03:33 Chat with chief technical officer
06:16 Sound
09:44 Interior
12:45 Chat with design director
15:32 Conclusion
 
Última edición:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Me da que en vivo va a ser un espectáculo, pero no sólo la parte trasera, la lateral también.... :lengua:
 

cybermad

Clan Leader
Lamborghini Temerario: el híbrido que quiere dejar huella
El sucesor del Huracán ya es una realidad, toda una bestia híbrida que presume de un motor V8 verdaderamente fascinante...

08/05/2025

Llevábamos tiempo siguiéndole la pista y ahora por fin conocemos la identidad de la máquina encargada de sustituir a todo un icono como el Lamborghini Huracán. Bajo el nombre de Lamborghini Temerario se nos presenta un heredero que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos ya que presume de una mecánica electrificada muy avanzada, una que le hace único en la familia de Sant’Agata Bolognese ya que es el primer deportivo híbrido con motor V8. Una bestia que no solo se enfoca en ofrecer un rendimiento sobresaliente, sino también grandes dosis de confort, al tiempo que introduce nuevas claves de diseño, opciones de personalización sin precedentes y niveles de conectividad nunca antes vistos en un Lamborghini.

lamborghini-temerario-road-7-66bf21d2bed1a.jpg



Características generales del Lamborghini Temerario
El Temerario es un hito en el diseño de Lamborghini, combinando un carácter inconfundible con líneas que rinden homenaje a modelos icónicos de la marca. El exterior se caracteriza por una nueva clave estilística, las distintivas luces de circulación diurna en forma hexagonal, que recuerdan una de las formas geométricas tradicionales de Lamborghini con un contexto futurista. También es inconfundible el motor expuesto, corazón del vehículo, enmarcado por un nuevo spoiler que juega un papel fundamental en la eficiencia aerodinámica. De hecho, el techo con perfil cóncavo se encarga de dirigir el flujo de aire hacia este, mientras que los bajos del coche equipan unos generadores de vórtices para proporcionar un flujo optimo hacia el difusor. Con todo ello, el Temerario es capaz de generar un 158% más de fuerza aerodinámica en el tren trasero que un Lamborghini Huracán EVO. La firma italiana dice que hay más de 400 colores de carrocería y libreas especiales disponibles.

Lamborghini Temerario - fotos
lamborghini-temerario-4-681cc166027f5.jpeg


El diseño del interior gira en torno a la filosofía de Lamborghini “sentirse como un piloto”. La firma italiana dice que la cabina brinda tanto al conductor como al acompañante una sensación de dinamismo y una nueva experiencia a bordo, al tiempo que ofrece unos niveles de confort “sin precedentes” gracias a tres características: una mayor distancia entre ejes que el Huracán, mayor espacio para la cabeza y nuevos asientos confort, todo ello rodeado de materiales de muy buena calidad y de un puesto de conducción que te permite ir en una posición ideal (muy bajo y con las piernas totalmente estiradas, gracias al amplio ajuste longitudinal del volante), tal y como hemos podido comprobar en nuestra toma de contacto en Madrid.

La nueva bestia híbrida no solo da prioridad a la comodidad de sus ocupantes, sino que también es intuitiva gracias a una nueva interfaz Human-Machine Interface (HMI) “Pilot Interaction” (estrena nuevos gráficos y alimenta tanto la pantalla central de 8,4 pulgadas como el cuadro de instrumentos digital de 12,3" y la pantalla de 9,1" del copiloto) y servicios conectados novedosos como, por ejemplo, telemetría 2.0, una dashcam y navegación con realidad aumentada. Todo ello con el nuevo sistema Lamborghini Vision Unit, encargado de proporcionar acceso a nuevas funciones y aplicaciones para que los usuarios puedan revivir y compartir sus experiencias de conducción en circuito y carretera.

lamborghini-temerario-interiors-1-66bf21ce7e52f.jpg



“El Temerario es un auténtico ‘fuoriclasse’: un vehículo que está en su propia liga, un extraordinario e innovador modelo tanto desde el punto de vista técnico como de diseño. Cada nuevo Lamborghini debe superar a sus predecesores en términos de prestaciones y también debe ser más sostenible desde el aspecto de las emisiones. Con el Temerario, hemos completado un capítulo clave en la estrategia de electrificación de nuestro plan Direzione Cor Tauri. Al mismo tiempo, nos convertimos en la primera marca de automóviles de lujo en ofrecer una gama de vehículos hibridada al completo”, señala Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

Ficha técnica del Lamborghini Temerario
  • Longitud: 4,70 metros
  • Anchura: 1,99 metros
  • Altura: 1,20 metros
  • Batalla: 2,65 metros
  • Peso: 1.690 kilos
  • Motorización: sistema híbrido (V8 + tres motores eléctricos) de 920 CV
  • Transmisión: automática de ocho relaciones; tracción total
  • Capacidad de la batería: 3,8 kWh
  • Potencia de carga máxima: 7 kW en CA
  • Frenos: discos delanteros y traseros carbocerámicos con pinzas de 10 pistones y discos de 410 milímetros delante; pinzas de 4 pistones y discos de 390 mm detrás
  • Neumáticos: Bridgestone Potenza Sport en medidas 255/35 ZR20 delante y 325/30 ZR21
  • Aceleración (0-100 km/h): 2,7 segundos
  • Velocidad máxima: 343 km/h
lamborghini-temerario-681cc165b8743.jpeg


Especificaciones del Lamborghini Temerario
Construido sobre una nueva arquitectura de aleación de aluminio de alta resistencia, el Temerario está impulsado por un tren motriz híbrido que combina un nuevo propulsor V8 twin-turbo de 4.0 litros con tres motores eléctricos (uno en la caja de cambios y los otros dos en el eje delantero) y una batería de 3,8 kWh. El bloque de combustión es capaz de girar a un máximo de 10.000 vueltas y ofrecer una entrega de potencia lineal al estilo del V10 del Huracán, arrojando por sí mismo nada menos que 800 CV de 9.000 a 9.750 rpm. Ahí es nada. Sin embargo, la ayuda de las máquinas eléctricas permite que el sistema produzca un total de 920 caballos de potencia y un par máximo de 800 Nm, siendo una transmisión automática de ocho velocidades la encargada de digerir toda la energía.

lamborghini-temerario-alleggerita-99-681cc165d1de3.jpeg


El Temerario cuenta con los modos de conducción Città, Strada, Sport, Corsa y Corsa Plus. Además, estrena un Drift Mode con tres niveles diferentes.
lamborghini-temerario-alleggerita-988-681cc165f3457.jpeg

Lamborghini//Car and Driver
lamborghini-temerario-alleggerita-87-681cc165d7edd.jpeg

Lamborghini//Car and Driver

Con todo, la nueva bestia híbrida de Lamborghini es capaz de superar a cualquiera de las versiones del Huracán tanto en velocidad máxima como en aceleración, pues apenas necesita 2,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado en su camino hasta los 340 km/h. Unas cifras de vértigo que se complementan con un sonido único, lleno de carácter, encargado de proporcionar al conductor “la experiencia de conducción más atractiva jamás vista”. Todo gracias a un crescendo que alcanza su pico a elevadas revoluciones en términos de volumen y frecuencia. Una nota musical que encajará perfectamente con cualquiera de las dos configuraciones del coche: normal y paquete 'Alleggerita' (lightweight). Esta última recurre a materiales más ligeros como el polímero reforzado con fibra de carbono y policarbonatos para reducir el peso del conjunto en hasta 25 kilos (si también se combina con las llantas de carbono y el silenciador de titanio, en caso contrario la reducción es de 12,65 kg) y mejorar la carga aerodinámica en un 67%.

lamborghini-temerario-alleggerita-665-681cc16d66008.jpeg


Precio y lanzamiento del Lamborghini Temerario
Con un debut por todo lo alto en la Monterey Car Week, la firma italiana ya tiene listo a su segundo modelo de la gama Lamborghini High Performance Electrified Vehicle (HPEV), tras el Lamborghini Revuelto, completando así la hibridación de la gama después del estreno del Lamborghini Urus SE. En nuestro país los pedidos ya están abiertos y sus precios parten desde los 350.000 euros.

lamborghini-temerario-alleggerita-465-681cc16cd7323.jpeg


https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a61449939/lamborghini-temerario/
 

cybermad

Clan Leader
Temerario Endless Progression | Biturbo V8 Engine hitting 10,000 rpm

Lamborghini


8 may 2025



The only road-legal twin-turbo V8 that dares to reach 10,000 RPM — an endless progression.920 horsepower — from track to road, built to deliver infinite emotions. A thrill that never fades.This is Temerario. Our Fuoriclasse.
 

cybermad

Clan Leader

Lamborghini Temerario: Fuoriclasse On Track with Francesco Bagnaia​


Lamborghini

30 may 2025



Do you want to see a true Fuoriclasse meeting a two-time MotoGP world champion? Here’s ‪@FrancescoBagnaia63_‬ at Imola for an exclusive drive of Lamborghini Temerario, in a close encounter between two 100% Italian excellences. Relive the track's adrenaline and discover Francesco Bagnaia’s reaction to Temerario's 10,000 RPM twin-turbo V8 and pure driving fun.
 

cybermad

Clan Leader

Lamborghini Temerario VS Ducati Panigale V4: an adrenaline-fuelled drag race​


Lamborghini



Speed at its finest. Lamborghini Temerario challenges the Ducati Panigale V4 in epic battle on the main straight of the Imola Circuit, in a thrilling head-to-head that showed the very essence of our latest beast. ‪@ducati‬ Wondering who came out on top?
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Temerario Endless Progression | Biturbo V8 Engine hitting 10,000 rpm

Lamborghini

8 may 2025



The only road-legal twin-turbo V8 that dares to reach 10,000 RPM — an endless progression.920 horsepower — from track to road, built to deliver infinite emotions. A thrill that never fades.This is Temerario. Our Fuoriclasse.

Ese sonido ya tiene otra pinta.
 

cybermad

Clan Leader

Lamborghini Temerario VS Ducati Panigale V4 - Imola​


Ducati España

5 jun 2025



Tecnología, precisión y carácter italiano ¿Quién gana? En la legendaria recta del Autódromo de Imola, la Ducati Panigale V4 demuestra por qué sigue siendo un icono absoluto de las superbikes. Con sus 216 CV, tecnología inspirada en MotoGP y una electrónica de última generación, la Panigale V4 se enfrenta al imponente Lamborghini Temerario, que despliega nada menos que 920 CV de pura potencia híbrida.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

Lamborghini Temerario VS Ducati Panigale V4: an adrenaline-fuelled drag race​


Lamborghini



Speed at its finest. Lamborghini Temerario challenges the Ducati Panigale V4 in epic battle on the main straight of the Imola Circuit, in a thrilling head-to-head that showed the very essence of our latest beast. ‪@ducati‬ Wondering who came out on top?

Ojo que hablamos de aceleración brutal.
 
Arriba