®⚠️☺⚡♫⏱️ Lamborghini Temerario - OFICIAL - #269 PRUEBAS

cybermad

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Así suena el nuevo Lamborghini Temerario, ¿supera al anterior V10?

27 septiembre, 2024

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Después de conocerlo oficialmente el mes pasado, el sustituto del Lamborghini Huracan ha vuelto al circuito de Nürburgring para probar neumáticos, donde ha sido cazado por el canal de YouTube CarSpyMedia. En él, podemos escuchar cómo suena el nuevo Lamborghini Temerario. Juzga tú mismo, pero parece que vamos a echar de menos el V10…

Como ya sabes, el nuevo Lamborghini Temerario es el segundo modelo de Sant’Agata Bolognese, después de iniciar su nueva era electrificada con el Lamborghini Revuelto. Está equipado con un motor V8 de 4.0 litros biturbo de nuevo desarrollo que produce 800 CV, apoyado en otros tres motores eléctricos. En total, la potencia alcanza los 920 CV. Las cifras son impresionantes, pero no tanto la música.

El sonido del nuevo Lamborghini Temerario



La banda sonora del Temerario se escucha algo apagada, lejos del sonido que emitía el anterior V10 que se montaron tanto en el Huracan como en el Gallardo y también en el Audi R8. Hay dos motivos que podrían explicar este sonido apocado. Por un lado, la normativa de ruido en Nürburgring impide a los coches superar los 130 decibelios. Por otro, este prototipo de pruebas se construyó con especificaciones europeas y cuenta con filtro de partículas.

Es posible que el modelo de producción, que llegará el año que viene, suene algo mejor. También se podría mejorar el sonido instalando un tubo de escape posteriormente, aunque esto no debería ser necesario en un Lamborghini que seguramente superará los 300.000 euros.

Lamentablemente, este es el futuro que nos espera. A medida que las normativas sobre ruido y emisiones se hagan más estrictas en todo el mundo, los fabricantes de automóviles deberán recurrir todo tipo de tecnologías para cumplirlas y muchos deportivos de altas prestaciones actuales no suenan tan excitantes como sus predecesores, especialmente en Europa.
 

Guancho

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El coche no suena prácticamente al ralentí ni a bajo régimen. Nada que ver con el Huracán. De hecho estando los dos juntos el V10 se lo come y no sólo en sonido.
 
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Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
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Supongo que ventajas de que las ruedas delanteras las mueven solo un par de motorcillos compactos que ahorra mucho espacio.

La verdad es que ese maletero se ve muy usable para parejas incluso en viajes largos.
Es el doble que el Huracán... El sueño cuñadil por excelencua, comprar un coche por el maletero biggrin (mi cuñada lo hace)
La segunda vez ya va entrando mejor
Y en tres meses todo lo anterior se verá peor....como siempre.:)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Me encanta ese color, debe quedar apabullante con llantas de color bronce.
 

gorka

Forista Legendario
Cochazo, pero me gusta más el huracan, que ya anda muchísimo más que de sobra para cualquier mortal
 

cybermad

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Lamborghini Temerario: A New Era of Immersive Innovation with Apple Vision Pro

Lamborghini


8 nov 2024



Step into the future with Lamborghini’s latest exclusive immersive experience, "Unravelling Temerario," presented at Monterey Car Week. Using the groundbreaking Apple Vision Pro, this approach offered a unique way to explore Lamborghini Temerario's cutting-edge features. Discover the design process, aerodynamics, and the unmistakable sound of the twin-turbo V8 hybrid powertrain — all in an immersive digital realm. Watch to relive this next level of automotive storytelling.
 

cybermad

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Here's the Brand New Lamborghini Temerario! - [Carpodgo]


9 nov 2024



Welcome back guys! Today I got for you some exclusive clips from Sant'Agata Bolognese, where I got to spot some interesting cars being tested on the road.
I finally got to see the brand new Lamborghini Temerario from up close, and most importantly without any kind of camouflage on the body!
We get to hear the sound of the new hybrid V8 powertrain, which is kinda quiet honestly, and also the, even quieter, full electric mode.
But not only that, I also got to spot a lot of new Revuelto being tested before delivery, and the specs on these wew literally AMAZING!
Of cousre there were a lot of "normal" Urus S, Urus Performante and hybrid Urus SE driving around, and luckily also a could of beautiful Huracan Performante and Huracan STO! What an incredible day, huh?!
Enjoy the video! :guiño:

◆ Chapters ◆
0:00 Intro
0:20 Carspotting pt.1
6:14 Sponsor
9:45 Carpotting pt.2
 

cybermad

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Lamborghini Temerario: 13 Driving Experiences that Redefine Performance

Lamborghini


12 nov 2024



After our deep dive into the chassis, it’s time to explore the all-new Lamborghini Temerario with 13 unique driving modes designed for every journey. From the smooth control of City Mode to the high-octane thrills of Drift Mode, Temerario transforms any road into your ultimate driving playground. Join us as we unlock the full potential of this remarkable vehicle.
 

cybermad

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Lamborghini Temerario: 13 unrivaled driving experiences

12 Noviembre 2024

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From maximum comfort, even with zero emissions, to peak performance and enjoyment: the new driving experiences explained in detail

Presented at Monterey Car Week 2024, Temerario offers 13 driving experiences that make this super sports car versatile and thrilling to drive both on the road and on the track. The driving modes can be selected using the rotary switches on the steering wheel: the upper left red-rimmed selector allows the driver to choose between Città, Strada, Sport, Corsa and Corsa ESC Off (electronic controls disabled); while pressing the “checkered flag” button for two seconds activates the Launch Control to allow the car to reach its full potential from a standing start.

“Temerario offers an innovative and emotional driving experience at the same time. The e-4WD system combined with real torque vectoring is the perfect combination,” comments Rouven Mohr, Chief Technical Officer at Automobili Lamborghini. “On the one hand we have a car that is absolutely precise and effective on the track, while on the other we have a more typically rear-wheel drive character, oriented toward maximum driver engagement.”

Together with the hybrid system, three new special driving modes have been introduced: Recharge, Hybrid and Performance, which can be selected using the upper right rotary switch. The choice of driving mode is displayed on the 12.3-inch digital driver’s dashboard, where the animated graphics replicate the rotation of the selectors, making the selection immediately intuitive.

Città is the experience designed for driving in urban areas, which can be used both in Hybrid mode (fully electric with a maximum power of 140 kW – 190 CV) and in Recharge mode, to allow the V8 to quickly recharge the battery if necessary.

Strada is ideal for out-of-town routes and long journeys on the highway, for fuel-efficient and sporty driving, with all-wheel drive that activates on demand. The V8 engine always backs up the electric motors, with a maximum power of 800 CV delivered by the powertrain in Hybrid mode, while in Recharge mode the maximum power is 725 CV. The front e-axle supports torque vectoring and the active aerodynamics work to provide maximum stability at high speeds, for example on the highway.

Selecting the Sport mode changes the Temerario’s personality, and the car’s behavior is set up to offer an exciting, fun-to-drive and responsive driving experience in each of the three combinable modes: Recharge, Hybrid and Performance. The combustion engine, supplemented by the hybrid system, is active in all three situations, delivering a maximum power of 920 CV, with the sound of the V8 ever more present. The gearbox reacts with the maximum responsiveness, while the suspension and aerodynamics enhance the car’s agility and driving pleasure when cornering.

Peak effectiveness and power output, in terms of both performance and sound, is reached in Corsa mode, the driving mode designed to highlight the Temerario’s dynamic capabilities on the track. In Performance mode, the powertrain expresses its full potential by delivering 920 CV, and control of the hybrid system is calibrated to get the most out of the e-axle in terms of both torque vectoring and all-wheel drive, for an ultra-sporty yet accessible drive. The sound also reaches its peak emotional intensity, delivering an immersive and exhilarating sound experience.

The Drift Mode option also makes its debut on the Temerario, helping the driver generate controlled oversteer and maximizing driving enjoyment. Operated using the lower right rotary switch on the steering wheel, Drift Mode has three different levels: from level 1, which facilitates oversteer while maintaining a limited yaw angle, up to level 3 designed for expert drivers to allow a wide yaw angle.

https://www.lamborghini.com/es-en/noticias/lamborghini-temerario-13-unrivaled-driving-experiences
 

cybermad

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https://www.motor1.com/news/742136/lamborghini-electric-power-from-mercedes/

Los superdeportivos de Lamborghini utilizan energía eléctrica de una empresa propiedad de Mercedes

El Temerario y Revuelto utilizan una tecnología que ni siquiera los modelos AMG tienen aún.

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25 de noviembre 2024

Mercedes creó una nueva fuente de ingresos cuando prestó sus motores AMG a automóviles que no tienen la legendaria estrella de tres puntas. Encontrará un V-12 en el Pagani Utopia, un V-8 en varios modelos de Aston Martin y un motor de cuatro cilindros en un Lotus Emira . Pero ¿sabía que varios superdeportivos también toman prestada su tecnología híbrida enchufable de la marca de lujo alemana? La diferencia, sin embargo, es que Mercedes o AMG técnicamente no desarrollaron la tecnología.

Mercedes es propietaria de Yasa desde 2021, y los motores de flujo axial de la marca se instalan en los dos superdeportivos de Lamborghini: el Revuelto V-12 y el nuevo Temerario V-8. Si bien los motores de combustión son totalmente Lamborghini, los dos motores eléctricos instalados en sus ejes delanteros fueron diseñados específicamente para los toros furiosos por la empresa británica fundada en 2009. La ironía aquí es que ni Mercedes ni AMG están vendiendo todavía un automóvil con motores de flujo axial.

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La división de rendimiento de Affalterbach está trabajando en una plataforma AMG.EA dedicada que se utilizará como base para un sedán elegante que reemplazará al AMG GT Four-Door Coupe, así como para un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño . Se espera que ambos tengan los motores de flujo axial de Yasa. Para ser más precisos, esta tecnología ya se ha aplicado a un Mercedes, ya que el concepto Vision One-Eleven 2023 tenía un motor de flujo radial. Se promociona como un tercio del peso y un tercio del tamaño de un motor eléctrico convencional, al tiempo que duplica el par.

Ya que mencionamos los concept cars, el Jaguar C-X75 de 2010 utilizó una configuración Yasa de cuatro motores. Unos años más tarde, una conversión a EV de un prototipo de Lola LeMans estableció el récord de velocidad en tierra eléctrica para vehículos que pesaban menos de 2204 libras. El B12/69EV de Lola-Drayson alcanzó 204 mph en la RAF Elvington en Yorkshire, Reino Unido, batiendo el récord anterior de 175 mph que se mantuvo durante casi cuatro décadas.

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El motor de Yasa pesa solo 38,1 libras y entrega una potencia máxima de 148 hp y 221 lb-ft en los modelos Lamborghini . El motor de flujo axial tiene solo 2,75 pulgadas de grosor y un diámetro de 11,6 pulgadas. El motor refrigerado por aceite tiene una velocidad máxima de 10.000 rpm. En el caso del Temerario, hay un tercer motor Yasa montado en la parte trasera. Revuelto también tiene un motor de flujo axial montado en la parte trasera, pero lo suministra Mahle.

Los dos modelos Lamborghini que mencionamos no son los primeros autos de calle que usan motores de flujo axial de Yasa. Ese título le corresponde al Koenigsegg Regera , que entró en producción en 2016. El SF90 Stradale y el 296 GTB de Ferrari siguieron su ejemplo unos años más tarde. Se espera que el primer vehículo eléctrico de Maranello , que se lanzará el año que viene, use motores desarrollados internamente.

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