Este es el hipercoche más radical de Koenigsegg hasta la fecha
El Jesko, pensado para la pista, todavía está homologado para circular por carretera.
25 de junio 2025
Koenigsegg añade una tercera versión del Jesko para unirse al Attack, pensado para circuito, y al veloz Absolut. El nuevo Sadair's Spear es esencialmente una versión más potente del anterior, con mejoras que lo hacen aún más rápido en circuito, sin dejar de ser legal para circular por carretera. Pero primero, expliquemos el nombre. El padre de Christian von Koenigsegg, Jesko von Koenigsegg, era un jinete apasionado. El caballo que montó en su última carrera en 1976 fue, sí, lo adivinaste, el Sadair's Spear.
Aunque la nueva edición especial no lleva el nombre de Jesko, el nombre del coche base sigue siendo el homenaje de Christian a su padre en honor a su 80.º cumpleaños . El Sadair's Spear se basa en el Jesko Attack con un paquete aerodinámico aún más agresivo, realzado por un alerón trasero activo de doble hoja.
Koenigsegg también extendió la parte trasera del hipercoche para optimizar el flujo de aire y rediseñó las tomas de aire para una mejor refrigeración.
Fotografía de: Koenigsegg
En esencia, el Sadair's Spear incorpora el conocido motor V-8 biturbo de 5.0 litros, ahora optimizado para generar 20 caballos adicionales, alcanzando un total de 1300 hp con combustible estándar. Al cambiar a E85, la potencia aumenta en 25 hp con respecto al Jesko estándar al alimentarse con un 85 % de etanol y un 15 % de gasolina, alcanzando la asombrosa cifra de 1625 hp.
Koenigsegg hizo su magia para reducir 34 kilos eliminando parte del aislamiento acústico e instalando un interior y una mecánica más ligeros. ¿El resultado? Un peso en seco de tan solo 1370 kilos. Las impresionantes llantas de turbina de siete radios, exclusivas del
Jesko más agresivo de todos, están hechas de fibra de carbono. Aumentar la potencia y reducir la grasa ha permitido a la exótica marca sueca mejorar el tiempo de vuelta del Jesko Attack en el Gotland Ring en 1,1 segundos.
Fotografía de: Koenigsegg
Hablemos de neumáticos. Son más anchos que nunca: 275/35/20 delante y 335/30/21 detrás. Koenigsegg instala neumáticos Michelin Pilot Cup 2 de serie, pero los compradores pueden optar por un juego de neumáticos Cup 2 R aún más adherente. Los frenos carbocerámicos se han mejorado con pastillas de mayor calidad para una mayor potencia de frenado.
El interior también se ha mejorado en comparación con un Jesko estándar y, opcionalmente, puede equiparse con arneses de seis puntos en algunos mercados. Suponemos que ahora es mucho más ruidoso, tras la reducción de peso mencionada, que incluye la reducción de 2,6 kg de material insonorizante.
Dicho esto, no es una cabina despojada. El Spear de Sadair aún ofrece comodidades como la carga inalámbrica de smartphones y la conexión USB. Estas características no son muy importantes para quienes buscan este segmento selecto.
¿Quieres uno? ¡Qué lástima! El Sadair's Spear ya está agotado. Koenigsegg lo presentó a puerta cerrada y al instante encontró compradores para la producción total de 30 unidades.