®⚠️☺⚡⏱️ KDD de 39 BMW Z1 en Sachsenring: se juntaron de todos los colores

cybermad

Clan Leader

BMW Z1: La reunión del club reúne todos los colores del Z1 en Sachsenring​

30.05.2025

BMW-Z1-Club-Treffen-2025-Sachsenring-Erik-Kuwan-02-750x500.jpg

Con un total de sólo 8.000 unidades, el BMW Z1 Roadster no sólo es el primero sino también el más raro de los modelos Z anteriores; Se fabricaron incluso más del doble de unidades del Z3 Coupé y del Z4 Coupé. El BMW Z1 Club eV reunió a un total de 39 Z1 en Sachsenring en el marco de su asamblea general de 2025, ya que la cercana Chemnitz es la Capital Europea de la Cultura este año. Uno de los vehículos era incluso un BMW Alpina Roadster, del que sólo se fabricaron 66 unidades.

Aún más impresionante que la cantidad es la variedad de colores de los roadsters reunidos, porque junto con Top Red, Dream Black, Magic Volet, Urgreen, Purblau y Fungelb, todos los colores que se ofrecen regularmente de fábrica también estuvieron presentes en la reunión. El rojo intenso, el negro de ensueño y el verde primigenio fueron en su momento los colores más buscados y, por ello, también son los más vistos. Con cantidades en el rango bajo de tres dígitos, Magic Violet, Pur Blue y Fun Yellow se ordenaron con mucha menos frecuencia; Juntos, los tres colores representan poco menos del siete por ciento de todos los BMW Z1.
f93a3ca0edd049a5adf9fbddb164ff54

BMW-Z1-Club-Treffen-2025-Sachsenring-Erik-Kuwan-01-750x500.jpg

El BMW Z1 Roadster fue en su día el primer producto fabricado en serie por BMW Research & Technology GmbH y sigue demostrando hoy lo versátil que podía ser la arquitectura de vehículos de aquella época. La estructura portante de chapa metálica se combinó con una piel exterior de plástico. Otra característica especial son las puertas retráctiles que, hasta el día de hoy, hacen del BMW Z1 un auténtico punto de atracción en cualquier reunión de coches clásicos y antiguos.

El BMW Z1 Coupé, que también fue desarrollado pero nunca vendido ni siquiera producido en serie, muestra cuán diversas eran las posibilidades en forma de un shooting brake deportivo. En su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1987, el Z1 se presentó junto a otras innovaciones importantes, especialmente el primer BMW Serie 3 Touring desarrollado por Max Reisböck y el BMW 750iL (E32) con el primer V12 alemán de posguerra bajo el capó. Por cierto, el Z1 comparte el código de desarrollo con el primer station wagon basado en el Serie 3, como se le conocía internamente con el nombre de “E30 (Z)”.

Además de Sachsenring, los participantes de la reunión del club visitaron otros lugares de interés de la región, entre ellos Schneeberg y Augustusburg, así como el Museo Industrial de Chemnitz y el aeródromo de Altenburg.

-ENRI-

Forista Legendario
Habiéndose producido apenas 8000 unidades, entre 1988 y 1991, desde luego es un clásico exclusivo. Y muy bonito.:)

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Que bonito
un verdadero coche para coleccion
8000 unidades, y soluciones diferentes eso es un clasico
merecedor De figurar en un museo de diseño

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Supongo que ya lo visteis en el hilo de la kdd Gallega .. en Galicia me constan al menos 3 z1 .. este con muy pocos kms. 31mil ...IMG_20250524_125326.jpgIMG_20250524_125319.jpgIMG_20250524_125335.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Que bonito
un verdadero coche para coleccion
8000 unidades, y soluciones diferentes eso es un clasico
merecedor De figurar en un museo de diseño

Sí señor.
Me encanta este coche, aparte de la estética me gusta mucho el motor que lleva, las soluciones aerodinámicas, el atrevimiento de esas las puertas, la sencillez de esa instrumentación motera,…

nebur

Miembro del Club
Lincoln Continental MkVIII
Aclarar que solo el prototipo según he leído .. el coche con el mismo nombre que se comercializó abre las puertas normalmente .

Estuve viendo si había de segunda mano y me encontré con que no .. .

Es que apareces con algo y te quedas con toda la peña del lugar .

nebur

Miembro del Club
Sí señor.
Me encanta este coche, aparte de la estética me gusta mucho el motor que lleva, las soluciones aerodinámicas, el atrevimiento de esas las puertas, la sencillez de esa instrumentación motera,…
La tapicería es como un traje militar de camuflaje sobre fondo negro . La carroceria es de plástico (ojo con un golpecilllo )