cybermad
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Neue Klasse/Nueva clase:
el jefe de BMW, Zipse, sugiere la opción de hidrógeno
4.08.2021
Durante mucho tiempo no estuvo claro qué papel jugaría la propulsión de hidrógeno en los planes de BMW para el futuro. Sin embargo, eso podría cambiar con la Nueva Clase 2025 porque hay un número creciente de referencias a un vehículo producido en masa con pilas de combustible de hidrógeno. Como parte de la presentación del informe trimestral del segundo trimestre de 2021 ayer, el jefe de BMW, Oliver Zipse, dijo casi casualmente una frase que dio un nuevo impulso a las esperanzas de un automóvil de hidrógeno de Munich: “Nuestra nueva arquitectura de vehículo es absolutamente eléctrica, independientemente de si es batería o hidrógeno ".
La declaración se relaciona con la arquitectura de la "Nueva Clase", que se convertirá en la base de numerosos modelos nuevos a partir de 2025. Desde el punto de vista del jefe de BMW, Zipse, están amaneciendo tiempos completamente nuevos con la Nueva Clase, porque con su lanzamiento al mercado en 2025, se llevarán a cabo varios avances tecnológicos en la producción en serie. Además de los accionamientos eléctricos y la arquitectura física, esto también incluye el concepto básico de tecnología informática y de software a bordo de los vehículos; en última instancia, además del infoentretenimiento, también dependen de esto los cada vez más complejos y potentes sistemas de asistencia y seguridad.
Una frase del comunicado de prensa del informe trimestral muestra la importancia de la Nueva Clase para BMW: “ La Nueva Clase juega un papel clave en la orientación hacia la movilidad sostenible y de bajas emisiones. Los aspectos centrales de esta nueva arquitectura de vehículo de motor eléctrico sin concesiones darán forma a todos los modelos futuros de BMW Group a partir de mediados de la década . "
Si bien la Nueva Clase se ha entendido hasta ahora principalmente como una arquitectura para autos eléctricos puros (BEV), las últimas declaraciones son mucho más abiertas a la tecnología. La mención explícita de Oliver Zipse del tema del hidrógeno ciertamente no es una coincidencia. Más bien, muestra que la preparación de la serie pequeña de hidrógeno del BMW X5 para 2022 no será un flash en la sartén, sino que debería servir para recopilar conocimiento para futuros vehículos a gran escala con celdas de combustible de hidrógeno (FCEV).
Queda por ver si BMW Group seguirá trabajando tan estrechamente como antes con Toyota en el tema del hidrógeno. Si bien todo lo demás habría tenido poco sentido para la serie pequeña basada en el X5, la situación podría ser bastante diferente para un futuro vehículo de serie grande basado en la Nueva Clase.
En cualquier caso, las declaraciones de ayer del jefe de BMW, Oliver Zipse, muestran claramente que BMW Group tiene otras opciones en mente, así como autos puramente eléctricos en el camino hacia reducciones cada vez mayores en las emisiones de CO2:
Con Fit for 55, la Comisión de la UE ajustó aún más los objetivos de reducción de las emisiones de CO 2 en julio . Pero por cada punto porcentual adicional de endurecimiento del objetivo, también necesitamos al menos 200.000 puntos de recarga públicos adicionales, más allá de los tres millones que ya se requieren en 2030.
Para 2030, las flotas de vehículos nuevos deberían reducir sus emisiones de CO 2 en un 55 por ciento por debajo del nivel actual. Esto es lo que ofrece la propuesta de la Comisión de la UE, que es el preludio del proceso legislativo. Esto corresponde a un ajuste adicional del objetivo de alrededor de 18 puntos porcentuales en comparación con el objetivo anterior de menos 37,5 por ciento. Afrontamos este desafío de manera confiable y constante, tal como está acostumbrado en BMW.
Ya en 2023, realizaremos al menos una oferta de BEV a nuestros clientes en casi todos nuestros segmentos de vehículos. En total, BMW Group planea lanzar al mercado alrededor de diez millones de vehículos totalmente eléctricos durante los próximos diez años.
Para los objetivos hasta 2035, la revisión de 2028 de la Comisión mostrará si, además de BEV y FCEV, se tienen en cuenta otras tecnologías de emisión cero, como los combustibles electrónicos.
En 2025, solo quedan cuatro años, comenzaremos con la NUEVA CLASE. Con esta gama de productos completamente nueva, estamos respondiendo a los requisitos altamente complejos de las próximas décadas. La NEUE CLASS es un verdadero salto de longitud en varios aspectos: futuras generaciones de modelos, kits de construcción, tecnologías, cooperación y nuestra mentalidad dentro del grupo. Nuestra nueva arquitectura de vehículos es absolutamente eléctrica, independientemente de si se trata de una batería o de hidrógeno.
Esto también implica una arquitectura de software y TI completamente nueva, así como una generación poderosa y recientemente desarrollada de accionamientos eléctricos y baterías. La integración de sistemas es una competencia central de BMW Group, que también estamos demostrando con la NUEVA CLASE.
Para mí, todo esto es una expresión de una clara orientación hacia el futuro y, por lo tanto, lo opuesto a lo fósil o establecido. Hay que permitir esta pequeña réplica de la opinión de algunos expertos en automóviles.
el jefe de BMW, Zipse, sugiere la opción de hidrógeno
4.08.2021

Durante mucho tiempo no estuvo claro qué papel jugaría la propulsión de hidrógeno en los planes de BMW para el futuro. Sin embargo, eso podría cambiar con la Nueva Clase 2025 porque hay un número creciente de referencias a un vehículo producido en masa con pilas de combustible de hidrógeno. Como parte de la presentación del informe trimestral del segundo trimestre de 2021 ayer, el jefe de BMW, Oliver Zipse, dijo casi casualmente una frase que dio un nuevo impulso a las esperanzas de un automóvil de hidrógeno de Munich: “Nuestra nueva arquitectura de vehículo es absolutamente eléctrica, independientemente de si es batería o hidrógeno ".
La declaración se relaciona con la arquitectura de la "Nueva Clase", que se convertirá en la base de numerosos modelos nuevos a partir de 2025. Desde el punto de vista del jefe de BMW, Zipse, están amaneciendo tiempos completamente nuevos con la Nueva Clase, porque con su lanzamiento al mercado en 2025, se llevarán a cabo varios avances tecnológicos en la producción en serie. Además de los accionamientos eléctricos y la arquitectura física, esto también incluye el concepto básico de tecnología informática y de software a bordo de los vehículos; en última instancia, además del infoentretenimiento, también dependen de esto los cada vez más complejos y potentes sistemas de asistencia y seguridad.

Una frase del comunicado de prensa del informe trimestral muestra la importancia de la Nueva Clase para BMW: “ La Nueva Clase juega un papel clave en la orientación hacia la movilidad sostenible y de bajas emisiones. Los aspectos centrales de esta nueva arquitectura de vehículo de motor eléctrico sin concesiones darán forma a todos los modelos futuros de BMW Group a partir de mediados de la década . "
Si bien la Nueva Clase se ha entendido hasta ahora principalmente como una arquitectura para autos eléctricos puros (BEV), las últimas declaraciones son mucho más abiertas a la tecnología. La mención explícita de Oliver Zipse del tema del hidrógeno ciertamente no es una coincidencia. Más bien, muestra que la preparación de la serie pequeña de hidrógeno del BMW X5 para 2022 no será un flash en la sartén, sino que debería servir para recopilar conocimiento para futuros vehículos a gran escala con celdas de combustible de hidrógeno (FCEV).
Queda por ver si BMW Group seguirá trabajando tan estrechamente como antes con Toyota en el tema del hidrógeno. Si bien todo lo demás habría tenido poco sentido para la serie pequeña basada en el X5, la situación podría ser bastante diferente para un futuro vehículo de serie grande basado en la Nueva Clase.
En cualquier caso, las declaraciones de ayer del jefe de BMW, Oliver Zipse, muestran claramente que BMW Group tiene otras opciones en mente, así como autos puramente eléctricos en el camino hacia reducciones cada vez mayores en las emisiones de CO2:
Con Fit for 55, la Comisión de la UE ajustó aún más los objetivos de reducción de las emisiones de CO 2 en julio . Pero por cada punto porcentual adicional de endurecimiento del objetivo, también necesitamos al menos 200.000 puntos de recarga públicos adicionales, más allá de los tres millones que ya se requieren en 2030.
Para 2030, las flotas de vehículos nuevos deberían reducir sus emisiones de CO 2 en un 55 por ciento por debajo del nivel actual. Esto es lo que ofrece la propuesta de la Comisión de la UE, que es el preludio del proceso legislativo. Esto corresponde a un ajuste adicional del objetivo de alrededor de 18 puntos porcentuales en comparación con el objetivo anterior de menos 37,5 por ciento. Afrontamos este desafío de manera confiable y constante, tal como está acostumbrado en BMW.
Ya en 2023, realizaremos al menos una oferta de BEV a nuestros clientes en casi todos nuestros segmentos de vehículos. En total, BMW Group planea lanzar al mercado alrededor de diez millones de vehículos totalmente eléctricos durante los próximos diez años.
Para los objetivos hasta 2035, la revisión de 2028 de la Comisión mostrará si, además de BEV y FCEV, se tienen en cuenta otras tecnologías de emisión cero, como los combustibles electrónicos.
En 2025, solo quedan cuatro años, comenzaremos con la NUEVA CLASE. Con esta gama de productos completamente nueva, estamos respondiendo a los requisitos altamente complejos de las próximas décadas. La NEUE CLASS es un verdadero salto de longitud en varios aspectos: futuras generaciones de modelos, kits de construcción, tecnologías, cooperación y nuestra mentalidad dentro del grupo. Nuestra nueva arquitectura de vehículos es absolutamente eléctrica, independientemente de si se trata de una batería o de hidrógeno.
Esto también implica una arquitectura de software y TI completamente nueva, así como una generación poderosa y recientemente desarrollada de accionamientos eléctricos y baterías. La integración de sistemas es una competencia central de BMW Group, que también estamos demostrando con la NUEVA CLASE.
Para mí, todo esto es una expresión de una clara orientación hacia el futuro y, por lo tanto, lo opuesto a lo fósil o establecido. Hay que permitir esta pequeña réplica de la opinión de algunos expertos en automóviles.