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Ford Is Building a $30,000, Mid-Size Electric Pickup Truck
Ford has announced a new electric pickup that’ll go on sale in 2027. It rides on a new platform and will use a new production process to maintain affordability.
Ford está construyendo una camioneta eléctrica de tamaño mediano de 30.000 dólares
El camión no saldrá a la venta hasta 2027.
11 agosto 2025
La respuesta de Jim Farley y Ford a la " amenaza existencial " que China representa para los fabricantes de automóviles occidentales ya está aquí. Casi. El Óvalo Azul reveló hoy su momento "Modelo T", y es más que un simple coche, o incluso una gama de vehículos. Ford presenta su nueva "Plataforma Universal EV" junto con el "Sistema de Producción Universal EV de Ford", que sustentará varios vehículos eléctricos asequibles, comenzando con una camioneta mediana cuyo lanzamiento está previsto para 2027.
Ford no ha nombrado la nueva camioneta de cuatro puertas, aunque el fabricante de automóviles solicitó recientemente el registro de la marca Ranchero . La camioneta, que Ford pretende hacer tan rápida como un Mustang EcoBoost (con una autonomía de 4.0 segundos) y ofrecer más espacio para pasajeros que un RAV4, sin incluir la parte delantera o la caja, tendrá un precio inicial de alrededor de $30,000.
El camión utilizará baterías prismáticas de fosfato de hierro y litio "avanzadas", que servirán como subconjunto estructural y piso del vehículo. La tecnología de las baterías no contiene cobalto ni níquel, lo que ahorra espacio, peso y costos. Además, baja el centro de gravedad del vehículo, mejora la maniobrabilidad y contribuye a una cabina espaciosa.
En el centro de la nueva gama de productos se encuentra la Plataforma Universal para Vehículos Eléctricos (VE) de Ford, diseñada para reducir la complejidad, como el cableado del camión. Es 1214 metros más corta que el cableado utilizado en el primer SUV eléctrico de Ford, lo que reduce el peso y el coste. La compañía afirma que la nueva arquitectura reduce el número de piezas en un 20 %, los sujetadores en un 25 % y las estaciones de trabajo en un 40 % en comparación con un vehículo típico.
Ford cree que la nueva plataforma y el nuevo proceso de producción permitirán a su planta de ensamblaje de Louisville fabricar la camioneta eléctrica un 40 % más rápido que los vehículos actuales de la fábrica. Todos estos cambios ayudarán a Ford a producir su camioneta eléctrica asequible y los futuros vehículos eléctricos.
Lamentablemente, aún faltan dos años para que se haga realidad, y Ford aún tiene muchos detalles por ultimar antes de su lanzamiento. El fabricante afirma que anunciará la fecha de presentación, el precio inicial, la autonomía, el tamaño de la batería y los tiempos de carga de la camioneta más adelante.
Y ahora esperamos.