⚠️®⚡ Ferrari LUCE - OFiCIAL

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.559
Muchas veces se dice "bueno, habrá que esperar a verlo en directo". Este es de los casos, en los que no hace falta esperar...

Pero contrariamente a la corriente general, creo que se va a vender rápidamente. Me temo que el concepto de producto que vendía Reginald Perrin en su tienda, es extremadamente popular hoy día. Criaturas con cantidades demenciales de pasta y estupidez a partes iguales, generan el gusto por este tipo de productos... y son este tipo de productos, masticados y regurgitados, los que más se meten en vena.

Que haya habido padres de familia, que hayan pedido préstamos para pagar una entrada para ver a "bad bunny" en primera fila (osea, a quinientos metros y cómo sardinas en lata), dice mucho a favor sobre las posibilidades de este producto.

Lo que dijo Montezemolo de "al menos, esta es una máquina que los chinos no copiarán", es que podría haber salido perfectamente de Jeremy Clarkson.

Y si el talegazo es de proporciones siderales (que sería lo lógico), siempre está el tan manido "no se podía saber"

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.128
Probablemente alguien me contradiga, pero me atreveria a decir que en la historia "reciente" de la automoción, digamos 50 años, nunca antes una marca de prestigio había hecho tanto el ridículo con una presntación de un modelo real.

Hasta el mas tonto del lugar se esta descojonando de Ferrari, por favor, el daño reputacional a una marca que vende status y lujo es tremendo.

Al menos quiero pensar que no va a afectar al resto de ventas de la gama, espero que esto del Luce se quede como una mala decision y experimento fallido y no sigan con esa linea para mas modelos

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.559
El tipo (Ive) es un genio del diseño industrial, y como producto industrial es impecable (materiales, ajustes, usabilidad, tecnología….), pero eso NO sirve para diseño de automoción, ni más ni menos.

Si coche lo hubiera presentado Apple con algunos cambios (además de los logos) para precio más mundano (80-100k€) lo petaria….

Es que no puedo estar más de acuerdo.

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
1.221
Coincido, pero al fin y al cabo, son Youtubers no, no se les presupone mucho bajo el pelo...

De verdad que me reiré mucho si veo uno en breve! El iX3 lo vi muy pronto en dando vueltas por St. Julià...
Tienen uno disponible de entrega inmediata, por si te interesa.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.223
Se supone que era para meterse en China contra los adefesios eléctricos que pululan allí... o eso leí.
Eso ha dicho algún los rellanapáginas en Internet. China nunca ha sido buen mercado para las marcas de deportivos de lujo. Desconozco la intención de Ferrari con el lanzamiento de este coche. De momento prensa, clientes consagrados y aficionados no aprueban el proyecto casi en su totalidad. Repito que es un producto que, rodando en la calle, superará los 7.00.000 en Europa. En países como Turquñia o Grecia aún más. En otros lugares com mayor tasa impositiva, como Brasil, ni me imagino.
Viendo el producto y la reacción de la calle, y no sólo la de los que no compraremos un Ferrari en 5 vidas, que hay algún gilipollas que así lo ha dicho, sino de los que llevan comprados ya más de 5 en su vida, sólo queda esperar a ver cómo lo acepte el potencial comprador y cómo se comportará una vez en el mercado, dada la brutal depreciación que sufre este tipo de coches una vez matriculados.
Mi predicción es tragedia.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.790
Eso ha dicho algún los rellanapáginas en Internet. China nunca ha sido buen mercado para las marcas de deportivos de lujo. Desconozco la intención de Ferrari con el lanzamiento de este coche. De momento prensa, clientes consagrados y aficionados no aprueban el proyecto casi en su totalidad. Repito que es un producto que, rodando en la calle, superará los 7.00.000 en Europa. En países como Turquñia o Grecia aún más. En otros lugares com mayor tasa impositiva, como Brasil, ni me imagino.
Viendo el producto y la reacción de la calle, y no sólo la de los que no compraremos un Ferrari en 5 vidas, que hay algún gilipollas que así lo ha dicho, sino de los que llevan comprados ya más de 5 en su vida, sólo queda esperar a ver cómo lo acepte el potencial comprador y cómo se comportará una vez en el mercado, dada la brutal depreciación que sufre este tipo de coches una vez matriculados.
Mi predicción es tragedia.

No, no para deportivos de lujo no.

Para coche eléctrico caro. De diseño millenial o más moderno aún. Ese es el target. De los que van con iPhone bañado en oro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.223
No, no para deportivos de lujo no.

Para coche eléctrico caro. De diseño millenial o más moderno aún. Ese es el target. De los que van con iPhone bañado en oro.
Pero es que Ferrari no es una marca de coche eléctrico caro, tiene esa "rémora", cambiar la imagen y el concepto de una marca/identidad como esta, de un plumazo es muy complicado y tiene un riesgo elevadísimo. Algunos experimentos pueden no salir bien según qué ingredientes.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.223
Renault tiene tecnología y recursos para hacer un super deportivo de 400.000 €, ten en cuenta que ha construido F1 que han ganado campeonatos. La cuestión es que haya público objetivo para eso.
Es lo que está por ver en este caso con Ferrari, buscar gente que pague esa cantidad por un producto SIN IDENTIDAD de marca y perecedero, como es un coche eléctrico. Y que encima sea Ferrari.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.790
Pero es que Ferrari no es una marca de coche eléctrico caro, tiene esa "rémora", cambiar la imagen y el concepto de una marca/identidad como esta, de un plumazo es muy complicado y tiene un riesgo elevadísimo. Algunos experimentos pueden no salir bien según qué ingredientes.

Es lo que yo pienso también ... Sólo le buscaba el objetivo a semejante potencial destrozo.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
12.239
Es que hasta las llantas de palos parecen de un Aurgi
Las del amarillo no sé quedecir, a mi es que este coche me recuerda al de la fuga de Logan :descojon:

A mi a esto

etJs1nq7sl1Opi9afUx4S76uTXUcOHu--UUMmBzCjC4RKWG4tmyHYTIr4vAd56XgKBrRWRZAKuCBp49ounzMQaPzxi3f0hdlY8gkAMs7vCqv7CFR0ZwaGJD9w9-LGQN0Rt-dNXHhr2oQd05D0EHtBvP8794K9J89

MvSlhVLpkx0ltza084AB-8CON0TH99P4FADRdjEMHsdyDxGK5s5KQg==

Conocéis al sudamericano ese que se llama Abel Ixco, empresario ambulante, que siempre dice...

Espetttttacolaaaaareeeee!!!

images

No puedo dejar de pensar en esa expresión cada vez que veo una foto del Luce este...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.718
El tipo (Ive) es un genio del diseño industrial, y como producto industrial es impecable (materiales, ajustes, usabilidad, tecnología….), pero eso NO sirve para diseño de automoción, ni más ni menos.

Si coche lo hubiera presentado Apple con algunos cambios (además de los logos) para precio más mundano (80-100k€) lo petaria….
Yo cada vez lo pienso más: incluso por dimensiones es muy yanqui. Los californianos debieron quedarse colgados con el desarrollo cuando Apple abandonó el proyecto, y luego han colocado el pack completo al que menos se esperaba uno .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.223
Yo cada vez lo pienso más: incluso por dimensiones es muy yanqui. Los californianos debieron quedarse colgados con el desarrollo cuando Apple abandonó el proyecto, y luego han colocado el pack completo al que menos se esperaba uno .
Pues habrá que ver cómo el chavalote millonario americano reacciona ante este monovolumen cruzado con berlina, de color celeste y 5 plazas eléctrico. USA siempre ha sido el mejor mercado para la marca.
Excepto status, no veo que le producto ofrezca nada que no haya sido ofrecido ya. Si el diseño seduce a ese tipo de comprador, por el hecho ser del tipo del iPhone, lo mismo hasta lo petan.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.223
Decía Margaret Thatcher que ser poderoso es como ser una dama, si tienes que decírselo a la gente es que no lo eres.
A mí eso de que se baje un tío a sueldo delante de una cámara, diciendo: sin duda es un auténtico Ferrari…

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.223
Van a freír a los vendedores en los cursos con “es un auténtico Ferrari” y el tema del ADN de marca.

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.223
Aunque no se lo va a creer ninguno, claro, pero allí te tienes que hacer la muerta para no señalarte

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.718
YA EMPIEZAN A "ARREGLARLO". VENUUM: no parece un Ferrari (tampoco)

1780322785433.jpeg

1780322797811.jpeg

1780322810801.jpeg

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.815
No es la primera vez que Ferrari saca un modelo polémico que causa la conmoción entre los Tifosi....

El 308 Gt4 Dino: ni siquiera llevaba el emblema del cavallino.... con un v6...y diseñado por Bertone!! :vomit...herejía!! (siempre por Pininfarina!)
El Mondial: 4 plazas y de prestaciones discretas. El patito feo por excelencia.
El 308 gtb/s i: solo 214 cv por temas del ecologismo al reemplazar los carburadores por inyección.... cualquier pelotilla deportiva de la época te pasaba por encima.

Durante muchos años, todos esos modelos se cotizaban a precios ridículos. Ya no.....

Apreciemos que FErrari se saltó el diesel....:cuniao:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.718
No es la primera vez que Ferrari saca un modelo polémico que causa la conmoción entre los Tifosi....

El 308 Gt4 Dino: ni siquiera llevaba el emblema del cavallino.... con un v6...y diseñado por Bertone!! :vomit...herejía!! (siempre por Pininfarina!)
El Mondial: 4 plazas y de prestaciones discretas. El patito feo por excelencia.
El 308 gtb/s i: solo 214 cv por temas del ecologismo al reemplazar los carburadores por inyección.... cualquier pelotilla deportiva de la época te pasaba por encima.

Durante muchos años, todos esos modelos se cotizaban a precios ridículos. Ya no.....

Apreciemos que FErrari se saltó el diesel....:cuniao:

...pero es que incluso los Ferrari feos de serie, incluso azulitos :LOL:, mantenían el tipo mejor... (Mondial cabrio on my mind, no hablo de ejemplares únicos como el Navarro o el Superamérica de Ghia)

1780327426396.png

...porque últimamente, bufffffffff...

1780326819599.png

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.223
Al Vigna ese deberían defenestrarlo.

• Like

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.815
...pero es que incluso los Ferrari feos de serie, incluso azulitos :LOL:, mantenían el tipo mejor... (Mondial cabrio on my mind, no hablo de ejemplares únicos como el Navarro o el Superamérica de Ghia)

Ver el archivos adjunto 196193

...porque últimamente, bufffffffff...

Ver el archivos adjunto 196192
Creo que ya lo he comentado alguna vez por aquí,..... el Mondial cabrio (3.2L) azul ext y cuero crema, lo tuvo un amiguete. Y cuando convives con un modelo (sea cual sea) , tu percepción de la cosa se ve diferente. Ese coche molaba mucho !! (y se ligaba más!!!....) :hungry:

Como este:

1780329435676.png