®⚠️☺⚡Dacia Hipster : eléctrico, urbano y asequible

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.650
Reacciones
12.292
Eso podría ser lo que en Japón llaman kei car por su pequeño tamaño y las formas cuadradas...
Y en el segmento A (urbano y microurbano) es donde pueden tener más sentido los coches eléctricos.
 
Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.191
Reacciones
2.693
El realidad si te paras a pensarlo se parece mucho a la idea de un JIMNY electrico mezclado con el tipico japones urbano

hq720.jpg


Con ideas como esta es como hay que frenar los pies a China, y fabricandolo aquí

Ahora queda intentar fabricar baterias en Europa sin que China las boicotee cortando suministros o boicoteando el know how como ha pasado recientemente

honda-n-box.jpeg
 
Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.582
Reacciones
18.057
A mi también, ya me gustaría meter en el garaje a uno de estos para la ciudad y un Jimny para el campo :finga:
Buah, el jimny actual hasta para ciudad.
Veo por el barrio uno que va con snorkel, baca tipo safary y planchas para la arena en el portón trasero..., me flipa.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.191
Reacciones
2.693
Un mini hummer para pobres?
Quieren hacer lo mismo que ha hecho Renault dando un aspecto retro-futurista al ZOE que era una lavadora convirtiendolo en el R5 electrico (y son al 90% el mismo coche) simplemente darle personalidad, ya ves el ZOE es ese coche "invisible".

El dacia spring va a cambiar por este o al menos esa es la idea...

De todas formas lo importante es que lo fabriquen en Europa o al menos por aqui cerca, NO EN CHINA por que el Spring es directamente un coche chino con pegatina dacia

Desde luego se va a vender muchisimo mas que el Spring, que le pasa lo mismo que el ZOE son coches "invisibles"

Lo que dices del hummer ojo.. que hay gente que pone un kit BRABUS a los JIMNY :descojon:habría que ver este con un kit de conersion a hummer

1366_2000.jpg
 
Última edición:

olm

Forista Senior
Registrado
5 Dic 2010
Mensajes
6.753
Reacciones
16.873
O me hago mayor o no se yo, pero me parece vergonzoso a donde nos quieren llevar. Ya hubo hace tiempo un coche genial para ciudad y fue un fracaso, se llamaba smart, y fue un fracaso porque implica tener dos coches, dos gastos y dos lugares donde dejarlos, por eso trinfan los suv, porque intenta tener un poco de todo en un solo coche. Pero no pasa nada, si no triunfa esta mierda se prohibe tener el coche de verdad y apañao. Vamos muyyyyy bien
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
74.054
Reacciones
52.926
Con este los de la ORA te cobrarán un 30% menos ...
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.683
Reacciones
144.176
Tendrá su público, la economía es circular.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.341
Buah, el jimny actual hasta para ciudad.
Veo por el barrio uno que va con snorkel, baca tipo safary y planchas para la arena en el portón trasero..., me flipa.
Una vecina tiene un Jimny verde de los últimos con solo las 2 plazas y detrás para cargar... se me cae la baba todos los días :hungry:
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.191
Reacciones
2.693
Una vecina tiene un Jimny verde de los últimos con solo las 2 plazas y detrás para cargar... se me cae la baba todos los días :hungry:
Pero el Jimny lo han puteado en la UE por emisiones y ya no se vende no?

Y hoy lo de la Euro7...
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.582
Reacciones
18.057
Pero el Jimny lo han puteado en la UE por emisiones y ya no se vende no?

Y hoy lo de la Euro7...
Se vendía en versión industrial, 2 plazas y reja separando la zona de carga
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.662
Reacciones
6.389
El otro dia fui detras de un Inster.., vamos el que tiene Hyundai y esta simpatico el coche.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.341

7 claves de diseño ingeniosas del Dacia Hipster que veremos (o no) en los próximos Dacia de serie​

Charlamos con David Durand, responsable de diseño de Dacia sobre la transformación que vive la marca y que "no ha hecho más que comenzar"

31/10/2025

dacia-hipster-concept81-690483b456bc1.jpg


Liderados por David Durand, el equipo de diseño de Dacia se encuentra en plena expansión creativa, algo que está transformando la marca que todos conocíamos como 'low cost', en una firma mucho más seria y con sello propio.



Los recientes restyling de los Sandero o Spring –aunque previsibles– han aportado un valor indudable a sus modelos populares respetando su precio; la nueva generación del Duster y sobre todo la irrupción del Bigster han posicionado a la marca a otro nivel en el competido segmento SUV, y trabajos como el Dacia Manifesto Concept ha tenido su reflejo en un coche de carreras que en solo unos meses disputará el Rally Dakar con aspiraciones de victoria: el Dacia Sandrider de Nasser Al Attiyah y Cristina Gutiérrez.


Pero si hay un proyecto de Dacia que haya acaparado la atención del todos en los últimos tiempos, es el denominado Dacia Hipster Concept. En este coqueto urbanita de formas cúbicas y solo 3 metros de largo, se acoplan cuatro pasajeros y su equipaje con un nivel de confort y unas prestaciones para el día a día, realmente insólitas. Para Romain Gauvin, quien trabaja a las órdenes de Durand como responsable del diseño avanzado y diseño exterior Dacia, el Hipster "es el proyecto más auténticamente Dacia; un trabajo con el mismo impacto social que tuvo Logan hace 20 años. Y se trata de inventar un objeto que hoy no existe".

david-durand-dacia-hipster-6904878a3cbf8.jpg


Pero, ¿veremos un modelo de Dacia con estas características? ¿Llegarán sus soluciones de diseño más ingeniosas a los Dacia del futuro? Todo apunta a que ambas preguntas se pueden responder de forma afirmativa.

Las ingeniosas soluciones de diseño del Dacia Hipster​


Con un diseño general sencillo y robusto, el Dacia Hipster sitúa sus 4 ruedas en los extremos, prácticamente sin voladizos, ni en la parte delantera ni en la trasera. Esta silueta, diseñada expresamente para este concepto de vehículo urbano sencillo y manejable, le permite acoger un habitáculo mucho más amplio y práctico de lo que cabría pensar.

Las soluciones ingeniosas del Hipster, reflejan la nueva filosofía de "lo esencial" de Dacia

Tanto la carrocería como el interior del Hipster concepto incluye "varios elementos de diseño reservados para este tipo de vehículo en concreto, si bien hay otros que expresan perfectamente la filosofía de Dacia de ir directos a lo esencial y que tendrían sentido en futuros modelos de la marca de otros segmentos", nos confiesa David Durand. Veamos pues, de qué estamos hablando. Repasemos uno a uno eses detalles de diseño que pueden marcar la diferencia entre los Dacia del futuro y el resto de modelos asequibles del mercado.

Elementos de diseño únicos para los Dacia futuros​


1.Faros y pilotos compuestos por diodos de luz led. Es el detalle más evidente. Tanto los grupos ópticos del Hipster tienen esta singular iluminación que le permiten ofrecer un bajo consumo, una buena iluminación y una imagen futurista. En la parte trasera, incluso, la funcionalidad va un paso más allá y es la parte superior del portón de cristal –que cubre todo el ancho de Dacia Hipster Concept– el que cubre estos diodos de luz que de esta manera, no requieren ningún cristal propio.

dacia-hipster-concept59-6904805e5d6b7.jpg


2. Protecciones laterales de Starkle: La esbelta figura cúbica del Hipster se ve reforzada por las generosas molduras que rodándonoslas toda la parte inferior del coche y que están realizadas con este material, procedente del plástico reciclado creado por los ingenieros de Dacia.

hipster-concept-004-68e2eada4ac52.jpg


3. Acceso fácil y directo. El tirador exterior de las puertas se ha reemplazado por una correa, más ligera, más económica... e igual de práctica. Dacia va directo a lo esencial, y esto se percibe desde el primer contacto. En el mismo sentido, el Hipster está diseñado para abrirse y cerrarse sin llave, directamente con el smartphone.

dacia-hipster-concept23-690480fb08279.jpg


4. Asientos minimalistas, pero funcionales. Una banqueta delantera corrida reemplaza a los asientos delanteros, pero con posibilidad de plegarse o desplazarse longitudinalmente. La estrechez de su respaldo y su forma ergonómica confiere un mayor espacio a los pasajeros de detrás; una disposición sencilla y cómoda que evoca los icónicos vehículos populares del pasado.4. Asientos minimalistas, pero funcionales. Una banqueta delantera corrida reemplaza a los asientos delanteros, pero con posibilidad de plegarse o desplazarse longitudinalmente. La estrechez de su respaldo y su forma ergonómica confiere un mayor espacio a los pasajeros de detrás; una disposición sencilla y cómoda que evoca los icónicos vehículos populares del pasado.


dacia-hipster-concept67-69048155cff7e.jpg


5. Reposacabezas perforados y con doble función: Los reposacabezas traseros del Hipster son dos de los elementos de diseño más ingeniosos de este interior. No solo contribuyen a optimizar el peso, pueden rotar para plegarse hacia las ventanillas laterales dejando un espacio de carga óptimo y cumpliendo una la función de cortinilla para estas ventanas.

dacia-hipster-concept62-690481952e6ba.jpg


6. Estación de acoplamiento para smartphones. El enfoque Dacia BYOD —“Bring Your Own Device”– permite fusionar el smartphone con el vehículo, de forma que podamos emplearlo no solo como nuestro propio equipo multimedia portátil, también para monitorizar toda la información tanto del propio vehículo. Conectado a un altavoz Bluetooth portátil del propio coche, disfrutaremos de nuestros contenidos multimedia mucho más, tanto dentro como fuera de nuestro Dacia.

hipster-concept-021-68e2ebb0b1060.jpg


7. Accesorios "YouClip® native". Sin duda, esta gama de accesorios de Dacia nos va a dar grandes noticias en los próximos años. El interior del Hipster se puede personalizar con hasta 11 puntos de fijación YouClip distribuidos por el salpicadero, los paneles de las puertas y el interior del maletero. Admiten diversos accesorios, como el portavasos, el reposabrazos, la luz de techo, etc.


dacia-hipster-concept863-69047f14a3f8d.jpg


 

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
3.044
Reacciones
4.371
Menuda creatividad, lo veo muy raro y muy distinto pero eso igual es lo que le hace triunfar, a veces salirse de lo habitual es un éxito, o no, quien sabe.

Pero bueno como se ha dicho creo está bien que hagan coches pequeños eléctricos para ciudad o para la gente que no tiene demasiadas pretensiones para viajar y solo tienen o quieren el coche para desplazamientos relativamente cortos que es donde el eléctrico está en su salsa y tiene más lógica.

La marca que haga un coche de 4 o 5 plazas eléctrico y "barato" igual lo acierta ya que a mucha gente le puede encajar como segundo coche y según como incluso como único coche tambien ya que no a todo el mundo le apetece gastar mucho en un coche, cada uno es cada cual, el tiempo dirá si es un éxito o un fracaso.
 
Arriba