®⚠️☺⚡Citroën ELO

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.440
Reacciones
96.107

Citroën ELO (prototipo) | Información general

9 diciembre 2025

citroen-elo-prototipo-frontal-lateral.379997.jpg


El Citroën ELO es un prototipo de monovolumen eléctrico de seis plazas. Mide 4,10 metros de longitud —un poco más que un Citroën C3, 4,02 m—, 1,92 metros de anchura —como un SpaceTourer— y 1,70 metros de altura —un centímetro y poco más que un C5 Aircross—. No anticipa un nuevo modelo de Citroën, sino que se trata de un «laboratorio» de ideas que muestra algunos de los ingenios y soluciones que podrían llegar a los futuros vehículos de producción de la marca.

En cada lateral hay dos puertas de gran tamaño que se deslizan eléctricamente en direcciones opuestas para dejar un paso completamente despejado al habitáculo (no hay pilar central). El conductor está colocado en posición central y, un poco por detrás de él y a cada lado, hay dos plazas extraíbles (al estilo de un McLaren F1 o un McLaren Speedtail). Su asiento se puede girar 180 grados para ponerse de cara a la segunda fila de asientos. Esta fila está compuesta por tres plazas individuales y extraíbles.

citroen-elo-prototipo-salpicadero.380001.jpg


El habitáculo, que está en su práctica totalidad pintado de color naranja, se puede configurar en modo «dormitorio», con dos colchones —diseñados en colaboración con Decathlon— y la posibilidad de desenrollar una lona de proyección que se guarda en el techo para proyectar sobre ella películas.

El conductor no tiene a su alrededor una consola o un salpicadero convencional. Delante de él tan solo hay un volante y un enorme parabrisas. El volante tiene un único radio —un diseño que recuerda al de modelos de Citroën del pasado, como el DS— y dos pequeñas palancas para moverse por los menús de la instrumentación. Esta se proyecta en una franja situada por debajo del parabrisas que recorre todo el ancho del vehículo.

No solo el citado parabrisas es grande, también lo son las ventanillas y en general todas las partes acristaladas. En total, hay 4,5 m² de cristal, lo que hace pensar que la cantidad de luz que entra al habitáculo será muy grande. El acceso al maletero —del cual desconocemos su volumen— se realiza a través de dos puertas asimétricas (como suele ser habitual en las furgonetas) de apertura lateral.

citroen-elo-prototipo-lateral-posterior.379999.jpg


El nombre ELO surge de coger la segunda letra de las siguientes palabras: REST, PLAY y WORK (descanso, juego y trabajo). Estas palabras hacen referencia a que el «ELO no es un simple medio de transporte, sino un vehículo diseñado para facilitar la vida en todas las situaciones: viajar, pero también durante el tiempo de relajación, placer y trabajo».

Como es común hoy en día tanto en coches de producción como conceptuales, en el ELO hay multitud de materiales que son de origen reciclado, no solo en el interior, sino también en el exterior (por ejemplo, la zona inferior de los parachoques).

 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.664
Reacciones
189.979
:guitar: En un concept car futurista avances que ya lleva el iX3 de serie...
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.334
Reacciones
17.586
Tal cual es el concepto, es una pasada.

Mola el diseño, mola las posibilidades y apertura de puertas, etc.

El diseño futuro será una sombra del Concept.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.419
Reacciones
24.366
Me declaro fan del pulpo de la caña de la dirección y de la ausencia de reposapiés izquierdo. biggrinbiggrinbiggrin
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
31.384
Reacciones
58.110
A mi se se asemeja bastante a un aparato de esos para andar por la luna… :facepalm:
 

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Registrado
9 May 2013
Mensajes
15.307
Reacciones
65.709
Nada, que al ver el título no me he podido aguantar... Aprovecho y ya de paso amenizo el post..
 

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Registrado
9 May 2013
Mensajes
15.307
Reacciones
65.709
Viendo el coche me escoro más a Last Train to London biggrin

Que grande la ELO y Jeff Lynne
Pedazo de grupo, desde luego. El sonido de Lynne es inconfundible.
El Hilo Musical es tu amigo entonces. Creo que alguna vez te he visto por allí .
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.440
Reacciones
96.107
Oño, pues yo me tiro a la piscina con este :waki2:

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.440
Reacciones
96.107

Accedemos al Citroën ELO concept by Decathlon: El monovolumen ha vuelto​

Las dos firmas francesas demuestran que el automóvil tiene cabida en la ciudad del futuro, solo hay que saber encajarlo

cl-25-016-001s-693862524c1df.jpg



Citroën nunca deja a nadie indiferente cuando presenta una idea, y el nuevo ELO no es una excepción. El último concept car de la marca francesa busca redefinir la idea que teníamos hasta ahora de los monovolúmenes. ¿Y cómo lo hace, exactamente?



Pues ofreciendo un enfoque plenamente orientado a la vida cotidiana y sus tres grandes facetas: el descanso, el ocio y el trabajo; una trinidad que recogen las tres letras que le dan nombre (rESt-pLay-wOrk)

cl-25-016-008s-6938648b53aa5.jpg


Características del Citroën ELO​


Con sus 4,10 metros de longitud y su carrocería en forma de prisma, el ELO se las apaña para ofrecer, con unas dimensiones exteriores relativamente contenidas, un espacio interior inmenso y, además, completamente diáfano y muy luminoso, gracias esto último a un acristalamiento casi sin transiciones desde el parabrisas hasta los pilares posteriores, más el techo y el ventanal ‘partido’ que conforman las puertas traseras.

cl-25-016-010s-69386447b6ff7.jpg

Hablando de puertas, al Citroën ELO se accede sin ningún agobio por las enormes puertas laterales, que se abren con un movimiento corredizo con el cual “se llevan” gran parte de la carrocería.

Los monovolúmenes están de vuelta, aunque sea de otra forma

Dentro nos espera un auténtico salón para un máximo de seis ocupantes en dos filas, aunque seremos nosotros quienes decidamos cuántos viajan con nosotros y de qué manera, pues el habitáculo es completamente modular: cada asiento puede desplazarse, plegarse o incluso desmontarse para aprovecharlo fuera del coche, como una banqueta de picnic.

Naturaleza de monovolumen​


El asiento del conductor, por su parte, es el único que no se puede desmontar ni desplazar de su posición central (a lo McLaren F1, salvando las distancias), pero también tiene sus ventajas ya que se puede transformar en un “asiento de capitán” y girarlo para trabajar con un paisaje de fondo que nos inspire.

cl-25-016-022s-69386408e68b0.jpg


Y es que los viajes y la naturaleza forman parte de la esencia del Citroën ELO. Tal es así que Decathlon, la conocida franquicia de artículos deportivos, ha colaborado estrechamente en el diseño de este concept y de los accesorios que lo acompañan, que son muchos y variados, desde un toldo –que se sostiene con las puertas abiertas– hasta una colchoneta que, con los asientos traseros abatidos, permite dormir como en una camper.

 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
16.203
Reacciones
28.912
-señores sor citroen, solo hacéis cagarros, ya no os podéis superar.
-sujétame el cubata
:guitar: :poop:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.440
Reacciones
96.107
Si lo sacan al final será una mezcla del AMI y la Multipla de 6 plazas :cuniao:

:whistle:


Fiat’s Most Polarizing Minivan Deserves A Comeback, And This Is The Perfect Starting Point​

Fiat may revive the Multipla name as an SUV, but a Citroen concept has us picturing a quirky, space-smart design that channels the original’s oddball spirit

2028-Fiat-Multipla-Render-3s-1536x864.webp

2028-Fiat-Multipla-Render-1s-1536x864.webp
2028-Fiat-Multipla-Render-2s-1536x864.webp

Fiat-600-Multipla-and-Fiat-Multipla-1536x864.webp

 
Arriba