®⚠️☺⚡⏱️Bovensiepen Zagato L6 3.0 611 cv (M4 Alpina Coupé) El primer Fine Driving de la nueva Alpina/Zagato

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.038
Bovensiepen-Zagato-2025-Live-BMW-M4-Alpina-02-1024x685.jpg
Bovensiepen-Zagato-2025-Live-BMW-M4-Alpina-03-1024x683.jpg
Bovensiepen-Zagato-2025-Live-BMW-M4-Alpina-04-1024x684.jpg
Bovensiepen-Zagato-2025-Live-BMW-M4-Alpina-05-1024x683.jpg
Bovensiepen-Zagato-2025-Live-BMW-M4-Alpina-06-1024x682.jpg
Bovensiepen-Zagato-2025-Live-BMW-M4-Alpina-07-1024x681.jpg
Bovensiepen-Zagato-2025-Live-BMW-M4-Alpina-08-1024x682.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.038

El nuevo rey de los cupés de BMW ni siquiera lo fabrica BMW​

La familia detrás de la marca Alpina aún no ha anunciado cuánto costará este modelo especial basado en BMW.

18 de julio de 2025
El nuevo rey de los cupés de BMW ni siquiera lo fabrica BMW

• Bovensiepen reveló su proyecto GT de 611 CV con Zagato en Villa d'Este y Goodwood.
  • El motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros del automóvil ha sido ajustado para generar 611 hp y 516 lb-ft.
  • Se ha añadido un nuevo sistema de escape de titanio de Akrapovic junto con una carrocería personalizada.
¿Cómo se puede mejorar aún más un coche tan brillante como el BMW M4? Pues bien, Bovensiepen cree que la manera de lograrlo es dotándolo de mayor potencia y renovando radicalmente su diseño gracias a una estrecha colaboración con la casa de diseño italiana Zagato. Conocido simplemente como Bovensiepen Zagato, el GT se estrenó en Villa d'Este en mayo y el fin de semana pasado hizo su dinámico debut durante el Festival de la Velocidad de Goodwood .

Aunque muchos entusiastas conocen Zagato, Bovensiepen es un nombre nuevo en el mundo de la carrocería. Dicho esto, la familia que está detrás de la empresa sabe bastante sobre la construcción de automóviles. Son los fundadores de Alpina, el legendario carrocero de BMW , quienes lanzaron esta nueva aventura tras vender la marca a BMW en 2022. Como era de esperar, su primer proyecto se basa en, bueno, ¿qué otra cosa?, un BMW.

A algunos les gusta el diseño del M4 actual , mientras que a muchos otros no les gusta. Salvo por las enormes parrillas en forma de riñón, me parece bastante atractivo. Sin embargo, es innegable que el frontal de la creación de Bovensiepen es mucho más refinado, con faros distintivos, más curvas y una parrilla más elegante.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.967
Lo único que me ha gustado, y bastante, son las llantas. Guapísimas.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.038

Bovensiepen Zagato: el sucesor de Alpina recibe el paquete de carbono​

18 de agosto de 2025

Bovensiepen-Zagato-Carbon-Paket-BMW-Alpina-Nachfolger-750x500.jpg

El exterior del primer coche de Bovensiepen, diseñado por Zagato en Milán, está fabricado casi en su totalidad en fibra de carbono, aunque este material ligero es prácticamente invisible. Esto cambia ahora, al menos en parte, con el Paquete de Fibra de Carbono opcional, que añade un divisor frontal, faldones laterales y un difusor de fibra de carbono expuesta. En las primeras fotos, vemos el equipamiento opcional combinado con el discreto color exterior Gris Rascacielos, pero también hay disponibles colores mucho más llamativos bajo pedido.

Bovensiepen-Zagato-Carbon-Paket-BMW-Alpina-Interieur-01-1024x684.jpg

El Bovensiepen Zagato comparte su motor con el BMW M4 Competition, responsable también de la estructura técnica básica del vehículo: bajo el exterior italiano se esconde un BMW M4 Convertible actual (G83 LCI) , aunque el techo del Zagato siempre permanece cerrado. Sin embargo, la elección del chasis convertible ofrecía dos importantes ventajas de diseño que Bovensiepen no podía obviar: en primer lugar, el Zagato carece de un pilar B visible y, en segundo lugar, la forma del techo podía diseñarse con mucha más libertad, complementándose con la icónica "doble burbuja" que el coupé comparte con varios deportivos inolvidables.
27ccfce05cac4cdc95173f3f87512d85

Bovensiepen-Zagato-Carbon-Paket-BMW-Alpina-M4-05-750x500.jpg

El motor S58 biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros del Bovensiepen Zagato genera 611 CV y ofrece 700 Nm de par, superando con creces las prestaciones habituales de M GmbH. El coupé acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos, gracias, como era de esperar, a la tracción total derivada del sistema M xDrive. Una velocidad máxima superior a los 300 km/h es prácticamente un hecho para un vehículo de la tradición Alpina, pero los fabricantes del Bovensiepen Zagato se han mostrado reticentes hasta el momento a proporcionar cifras precisas.

La elección de materiales para el interior es típica de Buchloe: al igual que en Alpina, el cuero Lavalina desempeña un papel fundamental en el interior del Bovensiepen. Gracias a su probada artesanía, se podrán satisfacer diversas necesidades especiales en el futuro, siempre que el presupuesto lo permita. Con el Zagato, el Bovensiepen no solo se vuelve visualmente más exclusivo, sino que también esperamos un precio de al menos 300.000 €.

Bovensiepen-Zagato-Carbon-Paket-BMW-Alpina-M4-01-1024x684.jpg

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.540
Me dices que es un peugeot 5008 y me lo creo también biggrin

dequincey

Forista Legendario