Bovensiepen Zagato: el sucesor de Alpina recibe el paquete de carbono
18 de agosto de 2025
El exterior del primer coche de Bovensiepen, diseñado por Zagato en Milán, está fabricado casi en su totalidad en fibra de carbono, aunque este material ligero es prácticamente invisible. Esto cambia ahora, al menos en parte, con el Paquete de Fibra de Carbono opcional, que añade un divisor frontal, faldones laterales y un difusor de fibra de carbono expuesta. En las primeras fotos, vemos el equipamiento opcional combinado con el discreto color exterior Gris Rascacielos, pero también hay disponibles colores mucho más llamativos bajo pedido.
El Bovensiepen Zagato comparte su motor con el BMW M4 Competition, responsable también de la estructura técnica básica del vehículo: bajo el exterior italiano se esconde un
BMW M4 Convertible actual (G83 LCI) , aunque el techo del Zagato siempre permanece cerrado. Sin embargo, la elección del chasis convertible ofrecía dos importantes ventajas de diseño que Bovensiepen no podía obviar: en primer lugar, el Zagato carece de un pilar B visible y, en segundo lugar, la forma del techo podía diseñarse con mucha más libertad, complementándose con la icónica "doble burbuja" que el coupé comparte con varios deportivos inolvidables.
El motor S58 biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros del Bovensiepen Zagato genera 611 CV y ofrece 700 Nm de par, superando con creces las prestaciones habituales de M GmbH. El coupé acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos, gracias, como era de esperar, a la tracción total derivada del sistema M xDrive. Una velocidad máxima superior a los 300 km/h es prácticamente un hecho para un vehículo de la tradición Alpina, pero los fabricantes del Bovensiepen Zagato se han mostrado reticentes hasta el momento a proporcionar cifras precisas.
La elección de materiales para el interior es típica de Buchloe: al igual que en Alpina, el cuero Lavalina desempeña un papel fundamental en el interior del Bovensiepen. Gracias a su probada artesanía, se podrán satisfacer diversas necesidades especiales en el futuro, siempre que el presupuesto lo permita. Con el Zagato, el Bovensiepen no solo se vuelve visualmente más exclusivo, sino que también esperamos un precio de al menos 300.000 €.
Die von Zagato in Mailand gestaltete Außenhaut des ersten Automobils der Firma Bovensiepen besteht beinahe vollständig aus Carbon, sichtbar ist das
www.bimmertoday.de