®⚠️☺⚡BMW Z3: Debes probarlo antes de morir

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Registrado
19 Ene 2014
Mensajes
2.155
Reacciones
2.922
He visto el hilo esta mañana, y claro... le grito a la parienta "me voy a lavar el Z ¿traigo algo?" (aquí es festivo), casi dos horitas de paseo.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.710
Reacciones
56.868
Yo vengo a defender el 4 cilindros, tengo uno que ha sobrepasado los 300.000 km y de todos los coches que tengo, es el que mejor ratio de disfrute/coste me da, de hecho, si tuviera que quedarme con un solo coche para uso lúdico, este sería el último que saldría de mi garaje.

Siendo el mío el 1.8 de los primeros con sus 115cv, la principales virtudes son:
- El bajo consumo
- La fiabilidad
- Lo suave y silencioso del motor para un uso diario y de paseo
- La comodidad que tiene hacerle cualquier intervención debido al gran espacio en el vano motor

Un saludo,
No todo es correr en la vida como bien dices. La verdad que yo en los últimos años he cambiado de opinión y ni me planteo volver a los 6 cilindros en coches de menos de 200cv
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.637
Reacciones
185.063
Yo vengo a defender el 4 cilindros, tengo uno que ha sobrepasado los 300.000 km y de todos los coches que tengo, es el que mejor ratio de disfrute/coste me da, de hecho, si tuviera que quedarme con un solo coche para uso lúdico, este sería el último que saldría de mi garaje.

Siendo el mío el 1.8 de los primeros con sus 115cv, la principales virtudes son:
- El bajo consumo
- La fiabilidad
- Lo suave y silencioso del motor para un uso diario y de paseo
- La comodidad que tiene hacerle cualquier intervención debido al gran espacio en el vano motor

Un saludo,

El mio también pasa de 300.000 (1.9 140 CV) ...no piden nada...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.878
Reacciones
227.064
Yo vengo a defender el 4 cilindros, tengo uno que ha sobrepasado los 300.000 km y de todos los coches que tengo, es el que mejor ratio de disfrute/coste me da, de hecho, si tuviera que quedarme con un solo coche para uso lúdico, este sería el último que saldría de mi garaje.

Siendo el mío el 1.8 de los primeros con sus 115cv, la principales virtudes son:
- El bajo consumo
- La fiabilidad
- Lo suave y silencioso del motor para un uso diario y de paseo
- La comodidad que tiene hacerle cualquier intervención debido al gran espacio en el vano motor

Un saludo,
En términos de simplicidad de uso sin duda cumple como el mejor utilitario. Pero ya que te metes en un roadster de precio relativamente alto... Yo pido algo más. No es mal coche pero teniendo en la familia el mismo 2.0i pues queda en evidencia. Que además conserva casi las mismas virtudes y mejora mucho el tacto.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.785
Reacciones
94.694
Yo vengo a defender el 4 cilindros, tengo uno que ha sobrepasado los 300.000 km y de todos los coches que tengo, es el que mejor ratio de disfrute/coste me da, de hecho, si tuviera que quedarme con un solo coche para uso lúdico, este sería el último que saldría de mi garaje.

Siendo el mío el 1.8 de los primeros con sus 115cv, la principales virtudes son:
- El bajo consumo
- La fiabilidad
- Lo suave y silencioso del motor para un uso diario y de paseo
- La comodidad que tiene hacerle cualquier intervención debido al gran espacio en el vano motor

Un saludo,
:aplause:Di que si :guiño: yo también de tener que quedarme solo un coche lúdico elegiría el Z3 :finga: y ya tiene 230.000 km.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.785
Reacciones
94.694

Este mítico descapotable de BMW con el que has jugado en "Need For Speed" cumple los mismos años que Ibai Llanos y Dua Lipa​

El BMW Z3 está de aniversario pues acaba de cumplir 30 años a la venta

15/09/2025

bmw z3



Si a finales de los 90 apuntabas maneras de jugón, seguro que recuerdas las partidas a “Need For Speed” con el BMW Z3. Al menos, eso era el caso de quien escribe estas líneas. Horas y horas de puro entretenimiento a los mandos de un coche que, por aquel entonces, no imaginaba que se convertiría en un icono del automóvil. Un pequeño biplaza descapotable que nacía en 1995 y que acaba de cumplir 30 años, los mismos que el creador de contenido Ibai Llanos, la cantante Dua Lipa o la socialité Kendall Jenner.

p90397011-highres-bmw-z3-m-roadster-68c81100b1c75.jpg


La carrocería del BMW Z3 fue diseñada por Joji Nagashima, quien firmó el Serie 5 E39 y el Serie 3 E90, consideras también dos obras maestras de la marca de Munich. A pesar de su origen, el Z3 es el primer BMW que se fabricó fuera de Alemania, en concreto, en la planta norteamericana de Spartanburg, de donde actualmente salen los SUV X3, X4, X5, X6 y X7.

p90397014-highres-bmw-z3-roadster-68c811007272b.jpg


Una oferta muy variada


Cuando el Z3 se puso a la venta en 1995, se podía comprar con versiones de 4 cilindros de 115 CV y 143 CV, potencias hoy en día raquíticas. En abril de 1997, anunciaron el 2,8 litros con 193 CV. En esa misma fecha, BMW M presentó el Z3 Roadster M con el motor S50B32 de 3,2 litros y 321 CV.

p90396964-highres-bmw-z3-68c81100d3eb9.jpg


Apenas 5 años más tarde de comercializarlo, ya se habían vendido casi 170.000 unidades del Z3 y el modelo se actualizó ligeramente con una zaga más musculosa, nuevos pilotos traseros y un frontal que incluía unos faros con unas ópticas con borde cromado que le daban un aspecto más moderno. A nivel mecánico también había mejoras con la llegada del motor de 1,9 litros de 117 CV y el seis cilindros de 2,0 litros de 150 CV. También aterrizó un seis cilindros de 2,2 litros de 170 CV.

p90396963-highres-bmw-z3-68c811067caec.jpg


Entre las versiones más deportivas estaban el seis cilindros de 3,0 litros de 231 CV y la variante M con 325 CV. Dentro de la carrocería roadster, hay un modelo único muy especial que es el Z3 M V12. Esta unidad con motor V12 con 326 CV se fabricó para comprobar la capacidad del vano motor del Z3.

El Z3 más especial se llamó Coupé


BMW dio a conocer el Z3 Coupé en el verano de 1998, en plena ‘resaca’ del Mundial de fútbol celebrado en Francia y ganado por el equipo local en una vibrante final frente a Brasil. La zaga estaba inspirada en la del mítico 328 Sportcoupé con el que Huschke van Hanstein y Walter Bäumer ganaron la Mille Miglia de 1940.

p90397012-highres-bmw-z3-m-coup-roads-68c81100588ff.jpg


En la actualidad, el BMW Z3 Coupé es un coche de culto del que se vendieron en España unas 18.000 unidades. Los Z3 Coupé se comercializaron con mecánicas de seis cilindros de 193 CV y 231 CV y las versiones M con 321 y 325 CV.

p90397013-highres-bmw-z3-m-coup-roads-68c8110094778.jpg

 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.116
Reacciones
6.230
Mola, pero yo minimo el 2.0 150 CV y mejor el 2.8 de 193 CV sin duda.
 
Arriba