®⚠️☺⚡BMW Z3: Debes probarlo antes de morir

Curi_

Forista
Modelo
Transp. público
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
928
Reacciones
1.381
Me suelen entretener los videos del chaval pero cuando escuché lo del 1.9 pasé a otra cosa.

Dicho lo cual, yo pasé de Z4 2.5si a Z3 Coupé 2.8 y me quedo con el primero metiéndole el motor del segundo.


En cualquier caso, dos coches para haber guardado. Lástima de dinero.
 

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Registrado
21 Jul 2003
Mensajes
2.736
Reacciones
1.576
El Z3M Coupé perfecto sería uno de la primera serie Estoril Blue, con el motor S54B32, admisión del CSL, caja de cambios manual de 6v y unos Recaro Pole Position de carbono tapizados en Alcántara.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.906
Reacciones
160.341
El Z3M Coupé perfecto sería uno de la primera serie Estoril Blue, con el motor S54B32, admisión del CSL, caja de cambios manual de 6v y unos Recaro Pole Position de carbono tapizados en Alcántara.
Ese motor esa de la segunda serie 325 cv. De acuerdo en lo de la admisión. Y en lo del color. Yo dejaría los asientos de serie y le metería frenos y supensiones.
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
7.746
Reacciones
19.015
Absolutamente de acuerdo. Vendí mi coupe, con 24 años, absolutamente impecable por dentro.
Ese coche, está en mi lista de coches del foro que deberían haber acabado en mi casa. Junto a él, el Z3 2.8 roadster de @supercanedas, el Z4 3.0i roadster de @julfost y el 335i e90 de @Csar.
De todos y cada uno, me he arrepentido en algún momento de no haber dado el paso.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.906
Reacciones
160.341
Ese coche, está en mi lista de coches del foro que deberían haber acabado en mi casa. Junto a él, el Z3 2.8 roadster de @supercanedas, el Z4 3.0i roadster de @julfost y el 335i e90 de @Csar.
De todos y cada uno, me he arrepentido en algún momento de no haber dado el paso.
Pues me hubiera encantado que te lo hubieses quedado, más mimado que ese coche, pocos en le Planeta. Lo del pago lo hubiésemos solucionado cómodamente, además.
06_C030202-HDR_01-0200.jpg
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
7.746
Reacciones
19.015
Pues me hubiera encantado que te lo hubieses quedado, más mimado que ese coche, pocos en le Planeta. Lo del pago lo hubiésemos solucionado cómodamente, además.
Ver el archivos adjunto 184504

Si ves que no posteo en un rato, es porque no veo de los lagrimones que se me están cayendo viendo ese interior…
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.906
Reacciones
160.341
Me acuerdo muchísimo de él. Nunca me dio un problema. La bomba de agua con 174.000 kms y ya llegando a casa, no me dejó ni tirado.
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
7.746
Reacciones
19.015
Me acuerdo muchísimo de él. Nunca me dio un problema. La bomba de agua con 174.000 kms y ya llegando a casa, no me dejó ni tirado.

No me extraña lo más mínimo. Son de esos coches que te marcan por coj*nes.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.906
Reacciones
160.341
No me extraña lo más mínimo. Son de esos coches que te marcan por coj*nes.
Imagina hace 25 años, con eso en Sevilla, cuando un Golf GTI de 115 cv era el coche aspiracional. Y mi parienta con 25 años menos. Y yo, claro.
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
7.746
Reacciones
19.015
Imagina hace 25 años, con eso en Sevilla, cuando un Golf GTI de 115 cv era el coche aspiracional. Y mi parienta con 25 años menos. Y yo, claro.

No os quejéis que, parecéis sobrinos míos los dos :cuniao:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.797
Reacciones
226.778
A mi si me das a escoger me quedo el 2.8 sin duda. No obstante hasta el 2.0i de 150 CV me sirve. Los 4 cilindros desafinan bastante aunque sean buenos motores. Sólo probé el Z3 con el motor 1.9 de 4 cilindros y el problema no era su potencia sino su sonido. Poco cautivador. Como han dicho, puestos a tener sólo 4 cilindros mejor un MX5
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.723
Reacciones
231.078
Me acuerdo muchísimo de él. Nunca me dio un problema. La bomba de agua con 174.000 kms y ya llegando a casa, no me dejó ni tirado.

Casi los mismos kms que la bomba original del mío. El estado de tu Z era increíble, sorprendía, era increíble sabiendo los años y kms que tenía.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.749
Reacciones
26.313
Ese coche, está en mi lista de coches del foro que deberían haber acabado en mi casa. Junto a él, el Z3 2.8 roadster de @supercanedas, el Z4 3.0i roadster de @julfost y el 335i e90 de @Csar.
De todos y cada uno, me he arrepentido en algún momento de no haber dado el paso.

Yo también me acuerdo mucho del E85 Alberto, de los Z que han pasado por casa, el que más disfruté.

Aunque de este también tengo gratos recuerdos

1000043586.jpg
 

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
1.989
Reacciones
3.968
Bueno, respecto al título del hilo: check! Yo ya probé uno.
Antes de tener descapotable, me picaba el gusanillo, pero no quería meterme en algo que luego podía ser una pesadilla, sólo útil para el postureo.
En aquellos tiempos, un amigo tenía un Z3 (creo que era un 6 cilindros, pero no lo recuerdo bien). Le pregunté a ver si podíamos salir a dar una vuelta; yo quería tener, por lo menos, la experiencia de copiloto. Pero me dejó llevarlo. Dimos un paseo no muy largo y me picó el veneno. Dije "yo quiero un descapotable".
En casa me vetaron el biplaza y empezamos con el E36 cabrio. Luego ha venido el E93 y, mientras pueda, mantendré un cabrio en el garaje. Lo normal es que sea un BMW.
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
7.746
Reacciones
19.015
Yo también me acuerdo mucho del E85 Alberto, de los Z que han pasado por casa, el que más disfruté.

Aunque de este también tengo gratos recuerdos

Ver el archivos adjunto 184509

Ese negro, tampoco estaba pocho, eh?. No me hubiera importado catar uno. El único Z3 que probé en su día, fue un 1.9. Y claro, lo mismo es Juana que su hermana…
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.906
Reacciones
160.341
Ese negro, tampoco estaba pocho, eh?. No me hubiera importado catar uno. El único Z3 que probé en su día, fue un 1.9. Y claro, lo mismo es Juana que su hermana…
El 4 cilindros no es para ese coche.
Aunque fuera el 2.0, que sin ser un cohete, ya tenía un tacto totalmente distinto desde el mismo momento del arranque. No hablo de prestaciones, hablo de tacto.
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
7.746
Reacciones
19.015
El 4 cilindros no es para ese coche.
Aunque fuera el 2.0, que sin ser un cohete, ya tenía un tacto totalmente distinto desde el mismo momento del arranque. No hablo de prestaciones, hablo de tacto.

Ese coche pedía el 2.8 a gritos. Era de un conocido y fue un paseo de apenas unos minutos. Pero suficiente para apreciar lo que comentas.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.382
Reacciones
94.399
Para mi el 2.8 o el 3.0, es el motor ideal para ese coche. 6 cilindros en linea y más de 200cv. Una versión moderna y fiable de la fórmula de roadster inglés tipo Austin Healey.
El M es demasiado bestia. Es puro músculo pero hay que tener muchas manos y ningún miedo para sacarle todo el jugo.

El gran Tiff nos enseña a jugar con un M Roadster... y parece hasta fácil con la soltura que funde las ruedas en 10 minutos :cuniao:

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.382
Reacciones
94.399
Aquí otro precioso M Roadster rojo gana esta comparativa

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.382
Reacciones
94.399
Y aquí todas las pruebas del zetilla en todas sus variantes roadster, coupé y emes con Jeremias, Tiff y Vicky :chulo:

 

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Registrado
21 Jul 2003
Mensajes
2.736
Reacciones
1.576
Ese motor esa de la segunda serie 325 cv. De acuerdo en lo de la admisión. Y en lo del color. Yo dejaría los asientos de serie y le metería frenos y supensiones.

Hay poco cambios, pero me gustan más los de las primeras series.
 

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Registrado
23 Dic 2012
Mensajes
589
Reacciones
918
Yo vengo a defender el 4 cilindros, tengo uno que ha sobrepasado los 300.000 km y de todos los coches que tengo, es el que mejor ratio de disfrute/coste me da, de hecho, si tuviera que quedarme con un solo coche para uso lúdico, este sería el último que saldría de mi garaje.

Siendo el mío el 1.8 de los primeros con sus 115cv, la principales virtudes son:
- El bajo consumo
- La fiabilidad
- Lo suave y silencioso del motor para un uso diario y de paseo
- La comodidad que tiene hacerle cualquier intervención debido al gran espacio en el vano motor

Un saludo,
 
Arriba