®⚠️☺⚡⏱️ BMW M3 (ZAO) 2028 Neue Klasse EV quad motor... y también M3 (G84) con nuevo L6

Gulf627

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A veces creo que resumís demasiado.

A quién le hace falta un P1? o un SF90? Si quieres hacer circuito, cualquier F3 (baratísimo al lado) les funde en tiempos. Si quieres representación, los hay igual de rimbombantes con espacio para amigos y más cómodos, si lo que quieres es algo que la gente sepa que tienes dinero, compra un 250GTO... Y cuantos Ferrari o Lambos has visto en el Ring? Por que yo, pocos pocos.

GT3/RS, ese si, no se por qué, lo veo menos rimbombante y más destinado a algo.

Ahora imagina, un coche que te lleva al centro de tu ciudad a cenar a un restaurante, al trabajo cada día, con precios a sólo 13 céntimos el Kwh y menos si tienes placas solares. El viernes le pones los semis y vas a hacer tandas con los colegas al circuito. Y marcas tiempos de KTM Xbow sin tener ni idea. Yo veo a esta gente.

Es la misma gente que hace 30 años veías conduciendo mal y eran abuelos o mujeres. Y ahora son machos jóvenes. La generación de la consola o cómo dice @Gulf627, los que te dicen que su iPhone hace fotos iguales a tu FullFrame Nikon de 5.000€ sin tanto rollo. De verdad, yo les veo a diario y estoy seguro que acabarán saltando a los coches. Por qué el coche les hará estar "a la altura"
La parte de ir al centro dependerá de las limitaciones de cada ciudad y en general los circuitos europeos están lejos de zonas urbanas con dichas limitaciones.

El coste de carga de 13 céntimos tampoco creo que sea del todo decisiva en ese tipo de uso, aunque todo ahorro es bienvenido.

En uso de tandas uno de los aspectos, en mi opinión relevantes, es el gasto de ruedas, incluso más que el de combustible, ya que las ruedas las necesito para volver a casa o tener que planear un cambio por la zona. El desgaste que yo tengo en el Ring a ritmos amateur (lo cual no implica necesariamente menos desgaste debido a errores de conducción con exceso de subviraje o demasiado alegre saliendo) las Conti de origen me durarían, calculo unas 40 vueltas en un G80 manual de algo menos de 1700 kg y menos de 500 cv.....(las actuales tienen 17 vueltas más el desgaste en uso de calle)

Me pregunto cuánto duraran unas ruedas en un coche de 2.2-2.4 tn y >700 cv en tandas.

Sobre la evolución de gustos, aunque sin duda habrá ciertos cambios, yo no creo que sean tan drásticos. En mi curro me resulta curioso ver cuanto chico joven (generación Z, 25-30 anios ) están interesados por relojes mecánicos e incluso tienen alguno aunque sea por regalo de padres pero que están pensando en comprar uno. Uno podría pensar que la generación Z solo quiere Smartwatches pero por lo visto no es así.
 

topegun

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Si los eléctricos "normales" ya han conseguido cargarse a los deportivos y a algunos hyper en aceleración (cargarse a lo bestia), estos deportivos eléctricos van a suponer un antes y un después en tiempos por vuelta y conducción radical en carreteras de curvas. Que sí, que no será lo mismo y que la abuela fuma, pero empezaremos a ver eléctricos "normales" tipo el "M3 electrico" que le saca 10-12 segundos a Lambos, Koenigseggs y demás hypermonstruos que le triplican en precio.

Habrá que buscar nuevas métricas.

Y habrá que acostumbrarse a las novedades eléctricas...
Aún así, dame el lambo
 

Curi_

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Si los eléctricos "normales" ya han conseguido cargarse a los deportivos y a algunos hyper en aceleración (cargarse a lo bestia), estos deportivos eléctricos van a suponer un antes y un después en tiempos por vuelta y conducción radical en carreteras de curvas. Que sí, que no será lo mismo y que la abuela fuma, pero empezaremos a ver eléctricos "normales" tipo el "M3 electrico" que le saca 10-12 segundos a Lambos, Koenigseggs y demás hypermonstruos que le triplican en precio.

Habrá que buscar nuevas métricas.

Y habrá que acostumbrarse a las novedades eléctricas...
A ver si hay suerte, bajan de precio los lambos y me hago con uno.

Agazapado me hallo esperándolo pero ya se me están durmiendo las piernas.
 

BLUEBIRD

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A veces creo que resumís demasiado.

A quién le hace falta un P1? o un SF90? Si quieres hacer circuito, cualquier F3 (baratísimo al lado) les funde en tiempos. Si quieres representación, los hay igual de rimbombantes con espacio para amigos y más cómodos, si lo que quieres es algo que la gente sepa que tienes dinero, compra un 250GTO... Y cuantos Ferrari o Lambos has visto en el Ring? Por que yo, pocos pocos.

GT3/RS, ese si, no se por qué, lo veo menos rimbombante y más destinado a algo.

Ahora imagina, un coche que te lleva al centro de tu ciudad a cenar a un restaurante, al trabajo cada día, con precios a sólo 13 céntimos el Kwh y menos si tienes placas solares. El viernes le pones los semis y vas a hacer tandas con los colegas al circuito. Y marcas tiempos de KTM Xbow sin tener ni idea. Yo veo a esta gente.

Es la misma gente que hace 30 años veías conduciendo mal y eran abuelos o mujeres. Y ahora son machos jóvenes. La generación de la consola o cómo dice @Gulf627, los que te dicen que su iPhone hace fotos iguales a tu FullFrame Nikon de 5.000€ sin tanto rollo. De verdad, yo les veo a diario y estoy seguro que acabarán saltando a los coches. Por qué el coche les hará estar "a la altura"
No has entendido por donde voy. Precisamente digo que son artículos que se compran por pura pasión y deseo irracional, y está claro que la potencia y el 0-100 no era suficiente para mover este deseo y hacer que gastemos ciertos niveles de pasta.

Si vas a las carreras y te quitan los motores de combustión pues a la peña no le mola y es un bajón tremendo, igual que ir al garaje a arrancar un deportivo y que suene una entradilla como la de Netflix, pero hecha por Hans Zimmer para que te emociones al pensar que has arrancado la nave de Star Trek. La cosa es que no busco una nave ni esto me hace sentir especial en absoluto. Y si intentan emular un combustión de verdad, es como ver a la peña de concierto en silencio con unos auriculares, lo siento pero yo no pagaría 50 pavos para ir a un concierto de ese estilo.

Las cosas son bastante más simples de lo que queremos hacerlas ver, no necesito una narrativa para justificar mis atracciones irracionales atapuerquenses, que por lo que veo en el paranorama coinciden con los míos. Oye, que si a las generaciones venideras les flipa la pila o incluso ir sentados en pantallas acolchadas, nada que decir, pero lo que está ocurriendo actualmente ya son hechos, antes podíamos especular con esos argumentos que te resultan racionales y con sentido, pero está claro que hay algo que está fallando y que parece que tiene que ver con esos asuntos de que la abuela fuma. Simplemente no tienen demanda como coches pasionales, esto ya es un hecho y las marcas lo saben, Ferrari la primera, pero lo que les preocupa de verdad es que el problema no está en la velocidad de recarga ni en el número de enchufes, y que en 10 años siga sin haber demanda y el cavallino rampante y todo lo derivado se vaya por el desagüe.
 

BLUEBIRD

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La parte de ir al centro dependerá de las limitaciones de cada ciudad y en general los circuitos europeos están lejos de zonas urbanas con dichas limitaciones.

El coste de carga de 13 céntimos tampoco creo que sea del todo decisiva en ese tipo de uso, aunque todo ahorro es bienvenido.

En uso de tandas uno de los aspectos, en mi opinión relevantes, es el gasto de ruedas, incluso más que el de combustible, ya que las ruedas las necesito para volver a casa o tener que planear un cambio por la zona. El desgaste que yo tengo en el Ring a ritmos amateur (lo cual no implica necesariamente menos desgaste debido a errores de conducción con exceso de subviraje o demasiado alegre saliendo) las Conti de origen me durarían, calculo unas 40 vueltas en un G80 manual de algo menos de 1700 kg y menos de 500 cv.....(las actuales tienen 17 vueltas más el desgaste en uso de calle)

Me pregunto cuánto duraran unas ruedas en un coche de 2.2-2.4 tn y >700 cv en tandas.

Sobre la evolución de gustos, aunque sin duda habrá ciertos cambios, yo no creo que sean tan drásticos. En mi curro me resulta curioso ver cuanto chico joven (generación Z, 25-30 anios ) están interesados por relojes mecánicos e incluso tienen alguno aunque sea por regalo de padres pero que están pensando en comprar uno. Uno podría pensar que la generación Z solo quiere Smartwatches pero por lo visto no es así.

Es mucho más sencillo que todo eso, a mi no me apetece en absoluto irme de tandas con un eléctrico, sea como sea. Ni a mi, ni a prácticamente nadie de los que lo hacen, no de los que imaginan cómo son los que hacen esto. Somos un poquillo cavernícolas, es lo que hay.
¿Alguno habrá ido a ver un parade de estos de deportivos de lujo no? ¿A qué momento está esperando la gente que va a verlo con más ansia? Es como plantearnos porqué nos gustan las tías o los tíos de tal manera, y todo porque a unos políticos, seguidos por una industria que vio con buenos ojos el plan, se han visto en la necesidad de vendernos algo que el mercado no está pidiendo, y estén intentando volvernos locos con lo que nos gusta y necesitamos.
 
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cybermad

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BMW M3 de nueva generación (G84) con escape cuádruple y estilo Neue Klasse​

Las primeras fotos espía muestran el BMW M3 G84 2028 con guardabarros ensanchados, frenos M, escape cuádruple y detalles de diseño inspirados en Neue Klasse.​


1 de octubre de 2025
Prototipo del BMW M3 G84 2028 con camuflaje de plástico y guardabarros ensanchados


BMW se prepara para el siguiente capítulo en el legado del M3 Sedán con la nueva generación del modelo ICE, confirmado oficialmente por Frank van Meel, CEO de BMW M, en entrevistas recientes . Ahora, han aparecido las primeras fotos espía de un prototipo de mula, ofreciendo a los entusiastas un primer vistazo al próximo sedán de alto rendimiento en movimiento.

Una mula con guardabarros ensanchados y herrajes M​

FOTOS ESPÍA del BMW M3 G84 2028, parte trasera con cuatro tubos de escape

El prototipo capturado en pruebas aún no luce su carrocería de producción. En su lugar, luce guardabarros ensanchados improvisados, un sello distintivo de los primeros coches de desarrollo, diseñados para probar nuevas dimensiones de chasis y geometría de suspensión sin revelar detalles de diseño finales. Incluso en esta etapa inicial, su porte se ve audaz y agresivo.

FOTOS ESPÍA del BMW M3 G84 2028 que muestran el sistema de frenos

Tras el camuflaje, se aprecian claramente algunos detalles clave de M. El vehículo está equipado con discos de freno perforados delante y detrás, sujetos por grandes pinzas específicas de M para una máxima potencia de frenado. El coche también monta llantas de aluminio M, otra señal de que los ingenieros de BMW ya están perfeccionando el hardware de alto rendimiento. En la parte trasera, los característicos tubos de escape cuádruples confirman que este no es un Serie 3 cualquiera, manteniendo viva una tradición de diseño que se remonta al E46 M3.

Señales de diseño de camuflaje y Neue Klasse​

FOTOS ESPÍA del BMW M3 G84 2028 que muestran la parte delantera

Como la mayoría de los primeros coches de prueba de BMW, el G84 se basa en un camuflaje denso y revestimiento de plástico para disimular sus detalles de producción. Aun así, algunas características son difíciles de pasar por alto. En la parte frontal, el prototipo muestra claramente una desviación de la sobredimensionada parrilla en forma de riñón actual, adoptando el diseño de parrilla alargada y horizontal que se observa en los prototipos recientes de la Neue Klasse y el próximo M3 Electric (ZA0) . La parrilla está flanqueada por dos faros LED a cada lado, aunque el parachoques delantero permanece cubierto por gruesos paneles de plástico, manteniendo la forma final en secreto.
El perfil lateral revela manijas retráctiles en las puertas, otro sello distintivo de la Neue Klasse , mientras que en la parte trasera destacan un sutil alerón en el maletero y los característicos tubos de escape cuádruples M. Sin embargo, las luces traseras están completamente cubiertas por el plástico, lo que deja su diseño final en el misterio por ahora.

Tren motriz: híbrido suave de seis cilindros, sin transmisión manual​

Motor S58
Foto: Steven Paul

Mientras el diseño visual aún está en desarrollo, expertos de BMW han comenzado a esbozar el diseño técnico del M3 G84. Fuentes sugieren que el próximo M3 combinará un sistema híbrido suave de 48 voltios con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros. Los rumores actuales apuntan de nuevo al motor S58 , mejorado con un motor eléctrico integrado en la transmisión para ofrecer una respuesta más precisa y una mayor eficiencia.
Se espera una potencia inicial de unos 525 CV, con variantes posteriores que probablemente alcancen entre 530 y 560 CV. El sistema híbrido se centrará en la eficiencia y la respuesta, no en aumentos de potencia.
En cuanto a las transmisiones, la señal de la victoria es inminente: la caja de cambios manual de seis velocidades desaparecerá. Se espera que el G84 se lance exclusivamente con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total xDrive. Con los G80/G82 M3/M4 y G87 M2 como los últimos modelos manuales de la gama BMW M, los puristas podrían tener que despedirse definitivamente del pedal del embrague.

Afortunadamente, no hay híbrido enchufable​

FOTOS ESPÍA del BMW M3 G84 2028 vista lateral

A diferencia del M5 (G90/G99), que incorpora un potente sistema híbrido enchufable, el M3 evitará el modelo PHEV. El razonamiento de BMW M es simple: control de peso y diseño. Añadir una batería de gran tamaño comprometería la agilidad, la capacidad de respuesta y el espacio interior del M3, atributos fundamentales que definen el carácter del coche.
Al mantener una configuración híbrida suave más ligera, el M3 G84 busca preservar su equilibrio ideal para la pista y su manejo preciso, a la vez que cumple con las normas globales de emisiones. Al igual que la estrategia de Porsche con el próximo 911 Híbrido, BMW considera que esta es la mejor manera de mantener al M3 fiel a su ADN deportivo.
El M3 G84 no llegará antes de 2028, pero estos primeros avistamientos nos recuerdan que el M3 está lejos de estar terminado. En cambio, se prepara para una nueva era, una que fusiona la herencia del motor de seis cilindros en línea de BMW con el futuro híbrido.

 
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