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Los BMW M performance EV utilizarán tecnología radical 4WD
Surgen los primeros detalles del avanzado sistema 'mano de Dios' para vehículos eléctricos deportivos de cuatro motores
El sucesor eléctrico del recién lanzado M2 es casi una certeza
13 enero 2023
Se están realizando pruebas del primer automóvil deportivo BMW puramente eléctrico , con ingenieros trabajando para preservar el carácter dinámico distintivo de un automóvil M en la era posterior a la combustión.
BMW reveló las primeras imágenes de un misterioso prototipo EV el año pasado, dando pocos detalles pero confirmando que estaba propulsado por un sistema pionero de cuatro motores y tracción en las cuatro ruedas capaz de entregar potencia "extremadamente precisa" "en milisegundos".
En declaraciones exclusivas a Autocar luego de la reciente presentación del nuevo BMW M2 Coupé, que está en línea para recibir tecnología similar en su próxima generación, el CEO de M, Frank van Meel, insinuó que los vehículos eléctricos de rendimiento 4WD tomarán la delantera del BMW M5 xDrive de la generación F90. salón. Ese modelo fue controvertido en su revelación por adoptar un eje delantero motorizado, pero ahora se considera una de las berlinas deportivas con mejor manejo de su tiempo.
“El secreto detrás de eso”, dijo, “es que tienes un controlador central, o una lógica central que controla todo: el diferencial trasero, pero también el diferencial delantero-trasero y el sistema DCS [Dynamic Stability Control]”.
Tener un sistema que gestione estas relaciones es crucial porque “si tienes cuatro sistemas que intentan cooperar, el coche se conduce como un coche con cuatro sistemas a los que les gusta cooperar”.
BMW llama a esta ECU la 'Mano de Dios'. Lo ha desarrollado para su implementación en varios autos M desde que apareció por primera vez en el BMW i8 como un medio para equilibrar la producción de sus motores de gasolina y eléctricos y permitir una vectorización de par avanzada para mejorar el manejo.
“Si vas un paso más allá y miras los autos eléctricos con cuatro motores eléctricos, como los que tenemos en nuestro auto de desarrollo muy temprano, entonces, por supuesto, aún puedes usar la misma lógica para controlar el auto que se conduce como una M”, dijo van. Meel. “Así que diría que te da aún más posibilidades”.
Destacó que un eje delantero motorizado también permite una mayor recuperación de energía durante la desaceleración, lo que podría ser una gran ayuda para el automovilismo eléctrico. Los detalles de cómo se distinguirá exactamente un automóvil M eléctrico de sus contrapartes estándar siguen siendo secretos, pero el SUV BMW iX M60 de primer nivel y el próximo sedán BMW i7 M70 ya tienen salidas en la región de 600bhp y aceleración rápida fuera de lo común. , por lo que los ingenieros de van Meel trabajarán arduamente para cultivar un carácter dinámico distintivo para su nueva familia de autos deportivos.
Curiosamente, el prototipo de cuatro motores que BMW mostró el año pasado es una mezcla de varios modelos de la línea (tiene una carrocería BMW Serie 4 Gran Coupé y un BMW M3 en la parte delantera y trasera, sobre todo). Esto sugiere que las modificaciones que M tiene en mente serán tan extensas que requerirán el lanzamiento de un modelo altamente personalizado, en lugar de un BMW i4 o i7 relativamente ligeramente modificado, por ejemplo.
Sin embargo, la fructificación podría estar algo lejana, ya que van Meel dijo que necesitaba "un comienzo muy temprano en el desarrollo, porque lleva años tener todo listo".
Es posible que esta tecnología pueda convertirse en un sucesor EV de cada automóvil M actual, lo que plantea la intrigante propuesta de un cupé compacto de cuatro motores en la línea del M2 actual, un modelo que se beneficiará más obviamente del compacto. Huella, centro de gravedad bajo y distribución uniforme del peso que ofrece un sistema de propulsión de este tipo.
Van Meel insinuó que un automóvil de este tipo está en las cartas y le dijo a Autocar que M "intentará ofrecer también en el futuro automóviles en este rango de precios", refiriéndose al precio inicial de £ 60,000 del M2 como la puerta de entrada a la línea M.
Dado que el M2 de segunda generación (el último automóvil de combustión pura de M) apenas está en camino a los concesionarios, un sucesor EV sin duda tardaría varios años, pero el éxito comercial y crítico del modelo significa que es poco probable que BMW lo retire después. solo dos iteraciones.
Surgen los primeros detalles del avanzado sistema 'mano de Dios' para vehículos eléctricos deportivos de cuatro motores

El sucesor eléctrico del recién lanzado M2 es casi una certeza
13 enero 2023
Se están realizando pruebas del primer automóvil deportivo BMW puramente eléctrico , con ingenieros trabajando para preservar el carácter dinámico distintivo de un automóvil M en la era posterior a la combustión.
BMW reveló las primeras imágenes de un misterioso prototipo EV el año pasado, dando pocos detalles pero confirmando que estaba propulsado por un sistema pionero de cuatro motores y tracción en las cuatro ruedas capaz de entregar potencia "extremadamente precisa" "en milisegundos".
En declaraciones exclusivas a Autocar luego de la reciente presentación del nuevo BMW M2 Coupé, que está en línea para recibir tecnología similar en su próxima generación, el CEO de M, Frank van Meel, insinuó que los vehículos eléctricos de rendimiento 4WD tomarán la delantera del BMW M5 xDrive de la generación F90. salón. Ese modelo fue controvertido en su revelación por adoptar un eje delantero motorizado, pero ahora se considera una de las berlinas deportivas con mejor manejo de su tiempo.
“El secreto detrás de eso”, dijo, “es que tienes un controlador central, o una lógica central que controla todo: el diferencial trasero, pero también el diferencial delantero-trasero y el sistema DCS [Dynamic Stability Control]”.
Tener un sistema que gestione estas relaciones es crucial porque “si tienes cuatro sistemas que intentan cooperar, el coche se conduce como un coche con cuatro sistemas a los que les gusta cooperar”.

BMW llama a esta ECU la 'Mano de Dios'. Lo ha desarrollado para su implementación en varios autos M desde que apareció por primera vez en el BMW i8 como un medio para equilibrar la producción de sus motores de gasolina y eléctricos y permitir una vectorización de par avanzada para mejorar el manejo.
“Si vas un paso más allá y miras los autos eléctricos con cuatro motores eléctricos, como los que tenemos en nuestro auto de desarrollo muy temprano, entonces, por supuesto, aún puedes usar la misma lógica para controlar el auto que se conduce como una M”, dijo van. Meel. “Así que diría que te da aún más posibilidades”.
Destacó que un eje delantero motorizado también permite una mayor recuperación de energía durante la desaceleración, lo que podría ser una gran ayuda para el automovilismo eléctrico. Los detalles de cómo se distinguirá exactamente un automóvil M eléctrico de sus contrapartes estándar siguen siendo secretos, pero el SUV BMW iX M60 de primer nivel y el próximo sedán BMW i7 M70 ya tienen salidas en la región de 600bhp y aceleración rápida fuera de lo común. , por lo que los ingenieros de van Meel trabajarán arduamente para cultivar un carácter dinámico distintivo para su nueva familia de autos deportivos.

Curiosamente, el prototipo de cuatro motores que BMW mostró el año pasado es una mezcla de varios modelos de la línea (tiene una carrocería BMW Serie 4 Gran Coupé y un BMW M3 en la parte delantera y trasera, sobre todo). Esto sugiere que las modificaciones que M tiene en mente serán tan extensas que requerirán el lanzamiento de un modelo altamente personalizado, en lugar de un BMW i4 o i7 relativamente ligeramente modificado, por ejemplo.
Sin embargo, la fructificación podría estar algo lejana, ya que van Meel dijo que necesitaba "un comienzo muy temprano en el desarrollo, porque lleva años tener todo listo".
Es posible que esta tecnología pueda convertirse en un sucesor EV de cada automóvil M actual, lo que plantea la intrigante propuesta de un cupé compacto de cuatro motores en la línea del M2 actual, un modelo que se beneficiará más obviamente del compacto. Huella, centro de gravedad bajo y distribución uniforme del peso que ofrece un sistema de propulsión de este tipo.
Van Meel insinuó que un automóvil de este tipo está en las cartas y le dijo a Autocar que M "intentará ofrecer también en el futuro automóviles en este rango de precios", refiriéndose al precio inicial de £ 60,000 del M2 como la puerta de entrada a la línea M.
Dado que el M2 de segunda generación (el último automóvil de combustión pura de M) apenas está en camino a los concesionarios, un sucesor EV sin duda tardaría varios años, pero el éxito comercial y crítico del modelo significa que es poco probable que BMW lo retire después. solo dos iteraciones.