Quitar polea A/C

kikelin

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
20
Hola, estoy intentando quitar la polea, o embrague magnético del Aire acondicionado, y me he encontrado este 'tornillo' ... alguien sabría como quitar esa polea?? Gracias!!

Última edición:

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.794
Consejo de gratis. Manolete si no sabes torear pa que te metes. No se para qué quieres desarmarlo pero si es para cambiar el embrague creo que te trae más cuenta buscar un compresor. No valla a ser que el problema no esté en el embrague y sea el propio compresor. Saludos

kikelin

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
20
Hola! Gracias!! A ver, si el problema está en el embrague del compresor montado, el original. La idea es desmontarlo, y montarle el mismo del compresor que he comprado de segunda mano. En otros coches, ese tornillo que digo, es una tuerca que la quitas y ya puedes empezar a extraer, con extractor todo lo que va dentro. En este caso, NO lleva esa tuerca, ni apoyos para el extractor, por eso estoy pidiendo ayuda, por si alguien lo ha hecho o sabe como va en este caso en concreto.

Gracias.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.296
Hola! Gracias!! A ver, si el problema está en el embrague del compresor montado, el original. La idea es desmontarlo, y montarle el mismo del compresor que he comprado de segunda mano. En otros coches, ese tornillo que digo, es una tuerca que la quitas y ya puedes empezar a extraer, con extractor todo lo que va dentro. En este caso, NO lleva esa tuerca, ni apoyos para el extractor, por eso estoy pidiendo ayuda, por si alguien lo ha hecho o sabe como va en este caso en concreto.

Gracias.
¿Estás seguro de que tiene un embrague eléctrico?
Eso parece un compresor de toma constante, que llevan un fusible mecánico en la polea para que no sea un desastre cuando el compresor gripa.