Quitar bola remolque E34

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Hola a tod@s

El caso es que mi E34 ya ha salido del quirófano tras pelearse con un autobús y una de las cosillas que tenía en mente es quitarle el enganche del remolque..

Cuando digo quitarlo me refiero sólo a la bola desmontable, no todo el enganche que nunca se sabe cuándo puede hacer falta...

El enganche es de la marca BOSAL y me venía con el coche, pero quiero repararle la defensa trasera y quitarle la bola, que no me hace mucha gracia puesta...

Meto la llave en la cerradura pero sólo gira el cerrojo, no se puede presionar hacia adentro como señala en el croquis

La pregunta del millón, ¿hay que tirar hacia atrás o hacia abajo de la bola?

A ver si me echáis una manita que ya me he dejado la rodilla en la bola un par de veces :roll:

Gytis

En Practicas
Reacciones
3
Creo que es girando y tirando si es como en el e39.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
La solucion es aflojatodo y martillo, sin la llave puesta echas aflojatodo por donde entra la bola y la llave, martillazos laterares, (no para dentro) al codo que hace la bola, asi la saque yo :)

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
jcarnaiz;12826508 dijo:
La solucion es aflojatodo y martillo, sin la llave puesta echas aflojatodo por donde entra la bola y la llave, martillazos laterares, (no para dentro) al codo que hace la bola, asi la saque yo :)

ok... modo algarrobo ON... la bola sale hacia abajo o hacia atrás??