¿Quién lleva todavía cintas de música en el coche?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Hace ya un par de añitos que me deshice de mi anterior Alfa, que llevaba para cintas, sólo lo usé un par de veces la verdad, pero todavía me acuerdo de esas cintas TDK grabadas, que se enganchaban en la radio del coche, siempre del grupo que más te gustaba, que se derretían con el sol, que se oían como el culo, con ese ruido de fondo por mucho laboratorio Dolby que puñetas te marcara....y os pregunto eso, lleváis alguno todavía casettes pal loro...

P.D. conservo el Ray of light de Madonna en cinta...

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
Supercanedas tiene seguro, de Julio Iglesias creo haber leido :xray:

yo en el colegio las rebobinaba en clase con un boli y ya quedabas como el líder ante las muchachas :descojon: grandes recuerdos las tdk de 60, y si eran de 90 ya cintón !

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.890
Este ya es el segundo coche que quedó "liberado" de las cintas, tanto mi anterior Alfa como el BMW tienen radio-CD, eso sí, sin cambiador. La era iPod no ha llegado aún a mi casa biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.919
Yo en el BMW sigo teniendo cassette. Tengo cintas propias desde mediados de los años 70 con cosas valiosas que no he transferido a CD.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Luis Rivero;7057575 dijo:

yo en el colegio las rebobinaba en clase con un boli y ya quedabas como el líder ante las muchachas :descojon: grandes recuerdos las tdk de 60, y si eran de 90 ya cintón !

:descojon::descojon::xray:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.919
Choche5;7057557 dijo:
que se oían como el culo, con ese ruido de fondo por mucho laboratorio Dolby que puñetas te marcara....y os pregunto eso,

Si se oían como el culo era que estaban mal grabadas o el reproductor era una caca. En los de coche, con cinta en posición horizontal, había cierta tendencia a que pasasen desalineadas por el cabezal con una pérdida de agudos bestial.

En cuanto al ruido de fondo, si la cinta se ha grabado con Dolby el ruido está acentuado puesto que cuando grabas con Dolby realzas las frecuencias agudas. Lo que hay que hacer para que no haya soplido es reproducir la cinta con el mismo tipo de Dolby con el que fue grabado (B-C) para corregir el realce.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.392
En el 8 llevo el aditamento para guardar cintas en el reposabrazos central de las plazas traseras (que era un extra) con sus 6 ubicaciones ocupadas con música de los '90 como es menester por la época del coche, curiosamente en el 635 no llevo cintas... (que serían de los '80, claro)

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Luis Rivero;7057575 dijo:

Yo era un "máquina" haciendo empalmes con celo cuando se partían, y siempre oía la leyenda urbana de que no metiera en la radio del coche las de 90, por que no las podía arrastar y se jodían lo cabezales o algo asi...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Reihesechs;7057604 dijo:
Si se oían como el culo era que estaban mal grabadas o el reproductor era una caca. En los de coche, con cinta en posición horizontal, había cierta tendencia a que pasasen desalineadas por el cabezal con una pérdida de agudos bestial.

En cuanto al ruido de fondo, si la cinta se ha grabado con Dolby el ruido está acentuado puesto que cuando grabas con Dolby realzas las frecuencias agudas. Lo que hay que hacer para que no haya soplido es reproducir la cinta con el mismo tipo de Dolby con el que fue grabado (B-C) para corregir el realce.

Jo, si me hubieras dado esta clase magistral hace unos añitos....:xray::xray:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
Choche5;7057610 dijo:
Yo era un "máquina" haciendo empalmes con celo cuando se partían, y siempre oía la leyenda urbana de que no metiera en la radio del coche las de 90, por que no las podía arrastar y se jodían lo cabezales o algo asi...

bufff cuando salieron las de 120 me cambió la vida :descojon: ya podia grabar el programa de kike tejada ... todos a sacoo con kikee tejadaaa :razz:

el dolby s, que creo que fue el no va más hoy en día es una broma. aun guardo una nakamichi dragon, mi segunda pletina, ya te digo, qué grandes recuerdos

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
la verdad es que en los dos, tanto en el 330 como en el M llevan cinta, el 330 lleva el navegador monocromo y el M el 16/9 pero el MK3 me parece.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Buena pregunta esta.
En el seat león llevo mp3,
y en el bmw llevo cargador de 6 cd´s
y cassette!!! :ar:
Cintas de U2, Depeche Mode etc.

Ah, y aparte de dvd´s en mi casa hay cintas de video!!! :descojon:

Grandes pelis de david lynch, tarantino, de niro, pacino... :xray:

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Yo llevo una radio pioneer a juego con toda la iluminacion del coche (naranja y a juego con el obc, clima) es de cassette y lleva disquetera aparte. Yo compre el coche ya con esa autorradio, hara unos 8 años y jamas le he metido un cassete, nisiquiera se si funciona. Los CD la verdad que los escucho muy poco, yo soy mas de escuchar la radio, no dire la emisora para no hacer publicidad gratuita, pero ponen buena musica y cada hora dan las noticias. No tengo pensamiento de cambiarlo, los modernos que venden para nada se adaptan con el interior de un e36, y ademas cada dia cuando dejo el coche despues de la jornada, duermo muy tranquilo por que se que nadie me lo va a robar (no le quito la caratura).

Solo lo cambiaria por uno original de e36 que fuera radio-cd.

B

Brodie

Invitado
Yo llevo radiocassette y como unica cassette la que se utiliza para conectar una aparato auxiliar.

P.D: Ya que habéis sacado el tema y que en breve voy a ponerle una raido más moderna quien me aconseja una??? que estoy cansado de meter y sacar la cinta.

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Yo hace 3 semanas volvi al casette, porque el 320 que compre lo traia, pero duro 3 dias.
Mi novia todavia lo tiene en ibiza, y no lo quita ni de coña, que aun tiene sus cintas de mecano.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
yo solo tengo cintas en mi bmw..ah..y se oyen bastante bien..por cierto

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Ostia mecano.
Yo tb soy de esa época
jajajaja

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Cintas no pero me encanta la musica de los 80' y 90' y la llevo

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
el que lleve alguna de la década prodigiosa es mi ídolo :xray:

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
yo sigo llevando cinta,pero está sin estrenar,porque lo compre con el cargador de 6 cds atras,es un a3 del 2001,pero está sin estrenar

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
Tuve cintas en mi primer coche, hasta 2.003, luego ya todo fueron reproductores de cd...
qué recuerdos, los viajes de pequeño en el coche de mi padre (aunque llevaba cargador de cds ya en el año 90 siempre había cintas que oír...), con Dyango, Julio Iglesias, Jose Luis Perales, Mocedades...
Con razón a día de hoy me sigo acordando de esas canciones... jajajaja.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Yo hace mucho que no las tengo.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Reihesechs;7057604 dijo:

Yo usaba el Dolby B para grabar pero no para reproducir ;-) Soy un fanático de los agudos cristalinos y prefería escuchar el soplo de fondo pero tener agudos más brillantes.

El Dolby C ya no me gustaba, porque realzaba también la zona baja de frecuencias, justo lo que no me gustaba, no porque no me gusten los bajos, sino porque enfatizaba menos los agudos.

El Dolby dbx apenas lo usé.

Y las cintas, unas 700, las tiré hace dos meses a la basura. Llamé a los de la limpieza urbana y les dije que cuando podía dejar cajas con cosas que no eran basura (entonces vienen con otro camión aparte) y tiré todo. (Además otras cosas) Era curioso ver a la gente pasar por la calle y mirarlas. Incluso alguno creo que quería coger alguna pero le daba "palo" o algo así y miraba alrededor como si hubiera cámara oculta. Otros directamente elegían a la carta. :descojon:

Llevaban AÑOS ahí sin usar, no me dió demasiada pena. Y ahora tengo como 200 vinilos que lo mismo. No los voy a tirar aún pero casi-casi. Si es que ya casi ni escuchamos CD-Audio, que nos vamos a formatos MP3 para no tener el coche atiborrado de CD's... que te voy a contar de las cintas...

Y para más coña, tengo una cadena de música con todo, CD, radio, home cinema, y bla bla bla, y claro, dos pletinas de cassette cojonudas, vamos, que aparte de sonar muy pero que muy bien, era todo automático, puedes abrir la pletina y cerrarla con el mando a distancia. Bueno, pues el otro día recogo y limpio el salón en plan "a fondo" y se me ocurre la genial idea de sacar el módulo de cassettes, total si no lo uso........... pues vale, resulta que va conectado todo en un bus, y si lo desconecto ¡no arranca! o sea que tengo que tenerlo ahí por narices. Y lo más cómico aún, que como por lo que sea (humedad, deterioro.... yo que sé) se estropeen ¡tengo que enviarla a reparar las cassettes porque no arranca el equipo! ](*,)

gmorc

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
1
Luis Rivero;7057680 dijo:
bufff cuando salieron las de 120 me cambió la vida :descojon: ya podia grabar el programa de kike tejada ... todos a sacoo con kikee tejadaaa :razz:

el dolby s, que creo que fue el no va más hoy en día es una broma. aun guardo una nakamichi dragon, mi segunda pletina, ya te digo, qué grandes recuerdos

Hola, felicidades por ser el afortunado poeedor de una dragon, yo no guardo, yo uso -aun- (muy poco) mi dragon que compre en 1984, esa maquina era el Rolls Royce del sonido Hifi en aquella epoca, tambien uso giradiscos ( en mi caso los profesionales EMT) y... pocos llegaran a este extremo... amplificacion de valvulas... pero mi coche tiene radio cassette y cargador, y no uso el cassete,
acabo de comprar un e46 con radiocassette y estoy pensando en ponerle la entrada de linea, porque aunque jamas escuchare un mp3 en casa, para el coche me vale, solo quiero llevar algo de musica para tararear... para escuchar mis valvulas y vinilos...
un saludo a todos
Enrique

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Deberías haberlo hecho encuesta, pero yo no llevo ni cinta ni cd, llevo Ipod jajaja

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.500
Que recuerdos, cuando se acababa la cinta y en la última canción tenías que hacer a mano lo de bajar el sonido para que no se cortara de golpe la música al terminar la cinta, luego tuve una minicadena que lo hacía de forma automática.
Por cierto detrás de la pantalla 16:9 en el BMW está la boca para poner los cassettes, pero no he probado si funciona.