¿Quién lleva todavía cintas de música en el coche?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.025
Pues yo saco de paseo el coche de mi padre cada 10 días más o menos, que lo tiene
Para usos esporádicos y me pongo todo mi repertorio de los 80, lo increíble es que suenan
Perfectamente no se han deteriorado con el paso del tiempo.
El último día estaba escuchando la Primera cinta que me regalaron, de la Orquesta Mondragón, Bon vayage y me eche unas risas Con la canción del lobo feroz. Lo increíble también es que me sabía al dedillo las canciones y Aún a día de hoy las recuerdo.

Juas... yo me compré una cinta de la Orquesta Mondragón teniendo unos 10 años y recuerdo que borré los primeros segundos de una canción (la de la muñeca hinchable) por si la pillaba mi padre... Salía Gurruchaga diciendo con voz lasciva "y cómo es... y cómo se desliza, y qué plástico tan suave" :descojon: Qué tiempos aquellos :LOL:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.395
Alguien tiene la famosa y controvertida cinta de Luixy Toledo?
icon_meparto2.gif
icon_meparto2.gif
icon_meparto2.gif

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.503
Ya lo creo que si. En mi primer coche un R-6, tenia un radio-casette de 8 pistas Pioneer, lo cambie a los pocos meses por un Mx-Onda de cassete con autoreverse ( era lo mas, eso de no tener que sacarla cinta y darle la vuelta.....todo un logro....que tiempos).
Lo del autoreverse fue todo un invento, era de lo más cómodo el no tener que darle la vuelta a la cinta y además también sacaron algún otro invento curioso, como el que si apretabas la tecla de avance o retroceso rápido hasta la mitad, avanzaba o retrocedía hasta el principio de la siguiente canción, supongo que detectaría las pausas entre canciones, pero en el Ford Mondeo que tuve funcionaba este sistema en la radio de origen.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.025
Lo del autoreverse fue todo un invento, era de lo más cómodo el no tener que darle la vuelta a la cinta y además también sacaron algún otro invento curioso, como el que si apretabas la tecla de avance o retroceso rápido hasta la mitad, avanzaba o retrocedía hasta el principio de la siguiente canción, supongo que detectaría las pausas entre canciones, pero en el Ford Mondeo que tuve funcionaba este sistema en la radio de origen.

Eso es el AMS (auto music search) :LOL:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.503
Vosotros reíros, pero en la tele salió un programa en el que el reportero les entregaba un walkman con su correspondiente cinta de cassette a diversos chavales jóvenes y algunos no tanto y no sabían ni qué era aquello ni para qué servía, ni mucho menos sabían qué era aquella cinta, se ve que son cosas del jurásico que sólo recordamos los más viejos del lugar. biggrinbiggrinbiggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.677
Vosotros reíros, pero en la tele salió un programa en el que el reportero les entregaba un walkman con su correspondiente cinta de cassette a diversos chavales jóvenes y algunos no tanto y no sabían ni qué era aquello ni para qué servía, ni mucho menos sabían qué era aquella cinta, se ve que son cosas del jurásico que sólo recordamos los más viejos del lugar. biggrinbiggrinbiggrin

Eh, que yo soy joven y anda que no he disfrutado de mis walkman.

Por cierto, llevaba unos meses sin escuchar cassettes, pero últimamente he vuelto a escucharlos todos los días en el coche. Cómo echaré de menos mi próximo coche sin radio cassette.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.972
Yo era un "máquina" haciendo empalmes con celo cuando se partían, y siempre oía la leyenda urbana de que no metiera en la radio del coche las de 90, por que no las podía arrastar y se jodían lo cabezales o algo asi...
Haciendo empalmes con celo, así empezaron en Boston Medical Group :jimlad::jimlad:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.675
Tengo y las uso. Suena muy bien. Tambien los CD y la MP3 y 4. tambien estos aparatitos de 6 € con tarjeta SD o similar envía por FM las música a la radio, claro con sus nano interferencias.

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
Yo sólo llevo la radio con cinta. Lo que es escuchar ni la primera porque no tengo, terminaron todas en la basura durante una mudanza. Eso si, ahí quedará el radio-cassete "per secule" o mientras los coches sea mios.

Reacciones
2.555
En el Xantia tenemos radio cassette y tenemos una buena provisión de cintas, todas originales, desde unas de rancheras y jotas de mi madre hasta
alguna de Metallica, Pantera y el Max Mix 2,3,... de mis tiempos mozos. Sorprendentemente suenan bastante bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.025
En el Xantia tenemos radio cassette y tenemos una buena provisión de cintas, todas originales, desde unas de rancheras y jotas de mi madre hasta
alguna de Metallica, Pantera y el Max Mix 2,3,... de mis tiempos mozos. Sorprendentemente suenan bastante bien.
Pues en los coches suelen sonar bastante mal. Por construcción, la postura de reproducción ideal de un casete es en vertical. En la mayoría de los coches salvo que nos vayamos a un Citroen GS o similar, los cassettes se colocan en horizontal. Eso provoca que en muchos caso la cinta no pase bien alineada con los cabezales y haya pérdidas notables en la calidad. A lo que hay que sumar que en general los lectores de cassette de coche suelen ser bastante deficientes.

jsz

En Practicas
Modelo
F30 318d
Reacciones
20
26 años mi "viejuno" para diversión. Obviamente lleva cintas y tengo colección.

Incluso hace un par de años hice un viaje sin GPS, fuimos con mapas en papel en plan "aventura" y fue muy divertido.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.025

Incluso hace un par de años hice un viaje sin GPS, fuimos con mapas en papel en plan "aventura" y fue muy divertido.

:floor:

Aventura en 1975:

Realizar un viaje en un coche de los años 60 sin frenos, con holgura en la dirección y fugas en la refrigeración. La junta de culata hecha cisco y la bomba de aceite manda poca presión. El piso está podrido y hay que tener cuidado al subir para no sacar un pie por abajo. Una rueda está en los alambres, tiene la cámara llena de parches y la cubierta con más bultos que la cara oculta de la luna. La rueda de repuesto la robaron hace un mes.

Aventura en 2015:

Realizar un viaje en un coche de 1990 sin GPS

Última edición:

hostman

Forista
Reacciones
882
yo las sigo usando en el mitsubishi. Tengo mucho vinilo y cuando me quiero grabar algo me lo paso a cinta. Pero he dejado lo del boli BIC, jaja.
Eso si, no es facil pillar cintas virgenes hoy en dia, a no ser por internet.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.704
El problema de esto es que si no te dan la opción de poder escuchar en el coche los Cds que tengas,que haces con ellos?,porque el problema es que no se pueden pasar a un Mp3 al ser originales,y es una putada que no los puedas oir en el coche,tendrías que ponerle un cargador de Cds con el consiguiente gasto.
Yo los he pasado con iTunes y los llevo en el iPhone.

Por cierto, yo en el E46 al no tener aux aún llevo Cds, llevo CD's de Van halen, AC/DC, Aerosmith, Pink Floyd, Bon Jovi, Led Zeppelin, Soda Stereo y Barón Rojo

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.704
Quien tenga un Murano generación anterior lo lleva pq venía con CD + Casette y hay unos cuantos Muranos por ahí todavía.
La Pathfinder 2004 hasta hace 6 meses llevaba la radio original con CD y Cassette, y llevaba una cinta con toma AUX (Y también tenía cintas como el Heaven and Hell de Black Sabbath, y el AC/DC Live), hasta que la he cambiado por una Pionner FH-X700BT con Bluetooth, USB, AUX, iPod etc... y queda bien integrada por que tiene colores configurables y he puesto el mismo del interior.

En casa aún quedan vinilos de Pink Floyd, y Black Sabbath.

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
En mi Focus del 2000 llevaba radio CD con cassette, y éste último ni se estrenó en los 12 años que lo tuve, por la sencilla razón de que...no teníamos ninguna. Creo que desde 1995 no las uso.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.667
Yo tengo el radicasette original en el frutero, tengo muchisimas cintas y suena perfecto, tambien le puse un USB :)

Yo sigo conduciendo sin GPS, los odio :metra:

dagart

Forista
Reacciones
2.498
Yo en el E34 ,llevo el radiocasette original y un amplificador que trae de fabrica en el baul y suena bastante bien.

carreras

En Practicas
Modelo
BMW E-30
Reacciones
11
Yo las llevo mi cassette es de cinta

lica

En Practicas
Modelo
330D e46,Me39
Reacciones
144
yo llevo y uso en el e46 y el e39 16.9.....recuerdos..

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.810
Yo todavía llevo. Eso sí, no las uso. Son del anterior dueño del coche y aún ni las he sacado para ver qué son y el coche lleva conmigo ya tres años. :descojon:

Aprovechando el reflote, ya ha hecho nueve años conmigo el coche (o diez, no sé) y las mismas cintas siguen en el mismo sitio. :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.025
Por cierto, el LEXUS GS300 President de 2009 con el equipo Mark Levinson aún monta lector de cassettes compactos de serie.

15093450821_4b1d84245b_b.jpg

Última edición: