¿Quien buscaba un CX,que no me acuerdo?

mentri

En Practicas
Tenía que elegir, o 523i o CX, y como creo que los enanos van más seguros en el 523, no me queda más remedio que deshacerme del cx

Tengo que reajustar mi presupuesto

Mulkurur

Forista
Está guapísimo!

El CX de mi hermano sigue en el taller (se están tomando la restauración con mucha calma). Por el medio nos ha pasado Citroen España las fotos de la entrega del coche al Rey D. Juan Carlos. Una pasada tener un trozo de historia.

Mucha suerte con la venta.

M502.5

En Practicas
Mulkurur;8859920 dijo:
Está guapísimo!

El CX de mi hermano sigue en el taller (se están tomando la restauración con mucha calma). Por el medio nos ha pasado Citroen España las fotos de la entrega del coche al Rey D. Juan Carlos. Una pasada tener un trozo de historia.

Mucha suerte con la venta.

Es realmente impresionante, he visto las fotos en el foro de CX y me he quedado sin palabras, sois muy afortunados al tener ese vehiculo, un saludo.

Mulkurur

Forista
Muchas gracias M50. No veas la guerra que le dio comprarlo. Ha creído en él desde el primer día y el sumarme a su causa y apoyarle me ha costado que me llamaran loco a mí también.

Ha llamado al antiguo director del ABC, a la vanguardia (donde publicaron unas reseñas de la entrega del coche), al parque móvil, a la Zarzuela, a Citroen los ha perseguido hasta la saciedad y ha encontrado al gran mecánico que lo montó a mano pieza a pieza (lo trajeron en cajones desde Francia, según el).

Cuando lo llevé a la ITV, recién bajado de la grúa, no se creían el número de bastidor (el 000001). La pasó a la primera, pese a llevar 13 años penando por la vida y no haberla pasado desde entonces.

Para los que no hayáis visto las fotos, os pego un par de ellos. Cuanto menos son curiosas.

Foto-LP4XTXGC.jpg

Foto-TRZS8VQU.jpg

cromex77

Baneado
Baneado
Coñ0, ya lo has vendido??. Se lo ha quedado ese largo??? :descojon:

Fotos curiosas. El que está al lado de "Juancar" no deja el firmes ni para estornudar.

xavilou

Clan Leader
Si algun dia quieres que a tu coche se le haga un reportaje en una revista especializada,dame un aviso y te pongo en contacto.

No tiene nada que ver,pero mi 14/30 salió en una revista y me hace mucha "ilu" jjajajj

T

Tonytower

Guest
Precioso CX, Mulkurur. Soy un fan incondicional de los Citroën hidroneumáticos y el CX guarda uno de los puestos de honor.

En estos momentos dispongo de un XM en fase de restauración. Tiene lo que tienen todos los XM's, una instalación eléctrica penosa y como tal, lo tengo desmontado para sanearlo (eso si, con muchos problemas).

Tambien estoy metido en el foro de "LHMMANIACOS" y allí se me caen las tuercas al ver los preciosisimos modelos de CX que guarda y mima la gente. Asi que desde aquí te digo que me dais una envidia tremenda.

Mulkurur

Forista
xavilou;8870888 dijo:
Si algun dia quieres que a tu coche se le haga un reportaje en una revista especializada,dame un aviso y te pongo en contacto.

No tiene nada que ver,pero mi 14/30 salió en una revista y me hace mucha "ilu" jjajajj

Sí que interesa, Xavi. Te lo agradezco mucho. Parece que están preparando algo en Motor Clásico (o que lo están mirando).

Tonytower;8870895 dijo:
Precioso CX, Mulkurur. Soy un fan incondicional de los Citroën hidroneumáticos y el CX guarda uno de los puestos de honor.

En estos momentos dispongo de un XM en fase de restauración. Tiene lo que tienen todos los XM's, una instalación eléctrica penosa y como tal, lo tengo desmontado para sanearlo (eso si, con muchos problemas).

Tambien estoy metido en el foro de "LHMMANIACOS" y allí se me caen las tuercas al ver los preciosisimos modelos de CX que guarda y mima la gente. Asi que desde aquí te digo que me dais una envidia tremenda.

Me enamoré del XM cuando salió y mi tío (el dueño de la concesión Citroen de Mateosan en Asturias, que también tiene un Tiburón, un 2Cv de la primera serie y un SM) se cogió el V6. Soy raro, pero me llegó al alma el coche.

Era como una nave espacial, con una pantalla de leds verde fosforito en la que se veía el ordenador de a bordo.

Luego me fue comentando todos los problemas mecánicos y me desencanté (no del modelo, sino de comprármelo).

Creo que la Citroen siempre ha cometido el mismo error. Saca un modelo revolucionario, con una imagen nunca vista (SM, CX, XM) y le da mil y un problemas. Se gasta un pastizal en hacerlo más fiable y, cuando parece que lo han conseguido, lo mandan a la porra y saltan a otro concepto.

Muchas gracias por los comentarios. Se los he transmitido al enfermo de mi hermano, que ha estado a punto de comprarse otro igual (el del maestro Joaquín Rodrigo, que se vendía hasta hace poco).

CROMEX, el alargao de la corona ya tiene muchos carros, debería compartir alguno con nosotros (el Bentley estaría bien) :descojon:

cocodos

En Practicas
Yo fui poseedor de un citroën XM V6, y desde luego me dejo marcado, la verdad que es un coche que impresiona, sobre todo la suavidad de marcha, simplemente espectacular, quien lo haya conducido, sabe de lo que hablo; pero no obstante adolecia de fiabilidad, a mi en verano, el ABS no funcionaba por los sensores de las ruedas delanteras, se calentaban, y dejaban de funcionar, en algunas ocasiones en carretera se paraba sin mas, con el consabido peligro, y ya por ultimo el vulcanizado de los amortiguadores delanteros, mas en concreto el de la derecha en un viaje se me rompio con el consiguiente susto, por fortuna no perdi el control del coche y consegui salirme en la siguiente salida, y aun hoy me acuerdo cuales fueron las palabras del hombre de la grua al ver el coche "c**o le ha pasao como los BX", esto fue por el año 1992, despues de eso lo arregle y lo vendi, y aun hoy me sigo acordando de sus sensaciones al volante y su forma de conducirse, con deciros que le estoy dando vueltas a la cabeza en la posible compra de alguno.

Jokin

Clan Leader
Corria el año 1990 cuando vi mi primer Citroën XM aparcado en la calle Alameda de Antequera. Ha sido uno de los coches que más me ha impresionado de verlo en vivo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi el XM me ha parecido siempre muy por detrás en diseño del CX y el DS. Es justo al contrario; un morro muy aplastado y una culera mazacotona. En cambio los Citroen "verdaderos" tienen una culera ligerita y baja y un morro grande con toda la mecánica dando "peso".

Por otro lado el tema de las lunas me parece una chapuza impresentable. Que en los años 90 una berlina muy cara tenga las ventanillas delanteras partidas es muy triste.

Lo único que le veo de positivo al XM es que por fin Citroën mete un V6 en su berlina grande.

Jokin

Clan Leader
Reihesechs;8873023 dijo:
A mi el XM me ha parecido siempre muy por detrás en diseño del CX y el DS. Es justo al contrario; un morro muy aplastado y una culera mazacotona. En cambio los Citroen "verdaderos" tienen una culera ligerita y baja y un morro grande con toda la mecánica dando "peso"..
Sin embargo, el interior de las versiones restyling esta bastante conseguido respecto al CX, el cual dejaba bastante que dear en este aspecto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jokin Palacios;8873224 dijo:
Sin embargo, el interior de las versiones restyling esta bastante conseguido respecto al CX, el cual dejaba bastante que dear en este aspecto.

A mi tampoco me gustan nada el salpicadero ni el volante ni los asientos del XM. Los del CX son de mala calidad pero tienen un diseño mucho más personal.

BoinaJet

Forista
QUé guapo este que venden en Pieldetoro:

dscf0438c.jpg

dscf0440c.jpg

El anuncio completo:

Citroen CX 22 TRS - FORO PIEL DE TORO

Creo que está muy bien de precio para cómo se ve en las fotos, la verdad es que si tuviera sitio no me importaría disfrutar de uno de estos para flotar un rato los findes por algunas secundarias... además creo que buscaría uno de este tipo, no Turbo2 ni GTI no uno de los "normales" para simplemente pasear.

T

Tonytower

Guest
Bonita alfombra voladora, Metri. Me encanta el CX y encima en uno de los colores que más me gusta.
Otro detalle que me gusta es "la persiana" de la luna trasera.

Suerte con la venta.

cromex77

Baneado
Baneado
Joer qué interiores, qué recuerdos.....

Rcuerdo cuando salió el GS con ese velocímetro de tambor y lupa, que yo era un mocoso. Parece que lo estoy oliendo.

Lo tienes impresionante.

javi.tds

Forista Legendario
Mulkurur;8871210 dijo:
.

Muchas gracias por los comentarios. Se los he transmitido al enfermo de mi hermano, que ha estado a punto de comprarse otro igual (el del maestro Joaquín Rodrigo, que se vendía hasta hace poco).

Mulkurur, tienes link de ese coche?. De pequeño lo vi bastantes veces ya que me pillaba muy de cerca, me gustaría volver a verlo ;-)

Mulkurur

Forista
Han borrado el anuncio (lo han vendido, y a muy buen precio), y en el foro del citroen CX no saben aún quien se lo ha quedado.

Voy a pedirle a mi hermano las fotos, sí es que se las ha guardado. Ya te cuento.

Un saludo

javi.tds

Forista Legendario
Gracias Mulkurur; madre mía, se ve impecable, a mi me pilla de hace muchos años para acordarme bien pero voy a preguntar a ver qué me cuentan y si es ese o no por curiosidad, yo creo que sí, pena que no tenga ya a mi abuelo para preguntarle estoy seguro que él lo recordaría perfectamente.

Mulkurur

Forista
GroovyDrifter;8895975 dijo:
Y volverse sin el? eso es fuerza de voluntad...

Yo me inclino por pensar que mi cuñada podría hacerle algo de pupa en el bajo vientre, y como no me lió para que se lo escondiera......:axe::axe::axe::axe::axe::axe: